Foros de Supervaca.com

Versión completa: BLU RAY PANASONIC DMP-BD80K
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos compañeros.
Pues por fin después de más de 3 meses se me hizo comprar el blu ray http://www2.panasonic.com/consumer-elec ... BD80K.T#ts Con salidas analógicas 7.1, lo conecté a mi LCD Panasonic 42" FullHd el video por HDMI y luce sensacional, pero el problema fue con el audio :evil: , ya que mi receiver HT-R520 http://www.us.onkyo.com/images/products ... SR502r.jpg

Éste no tiene HDMI y conecté al audio con los cables RCA Multicanal, pero grande fue mi sorpresa ya que probé varias películas Blu ray y se oyen igual que el DVD, incluso hice compraciones con el DVD R1 de Rápido y furioso, y Rambo 4, hice muchas combinaciones en las multiples opciones de audio del menú del BR y siempre se oyó igual, en el receiver me aparecía en la pantalla ´´ MLT TONE ON MULTICHANNEL, ni siquiera cambiaba la pantalla por algo como DTS , y eso que probé varias pelis con audio DTS HD MASTER AUDIO pero ninguna me impresionó, más bien fue decepción de oir similar calidad de audio que los DVD´S. y REITERO: moví todas las funciones de audio que traé el BR pero se oyó exactamente igual en todas las opciones.

A alguno de sutedes les ha pasado lo mismo? Qué opinan?
¿Que receptor y que bocinas tienes?.

Tal vez tengas que configurar el receptor, el que por cierto por las entradas analógicas no te va a dar información de la pista que estas escuchando ya que solo la está amplificando y generalmente solo te va a aparecer en la pantalla "MULTICHANNEL".

Además de las entradas multichannel me parece (a reserva de lo que opinen los expertos) que otro requisito para escuchar audio HD sería que el receptor contara con DACs 192 kHz/24-Bit y aunque de esto no se ha comentado es común que los receptores de nivel medio para arriba los incorporen desde hace cuatro o cinco años.

Hace varios años yo tenía un modesto receptor Sony y le conecté por las entradas multichannel un DVD Player Sony DVP-NS975V que cuenta con DACs 192 kHz/24-Bit y se notaba la diferencia cuando el DVD enviaba la señal por multicanal decodificando con sus DACs y cuando enviaba la señal por coaxial digital y el receptor decodificaba, ya que el sonido era mucho mejor por la vía analógica.
Leonardo F. escribió:¿Que receptor y que bocinas tienes?.

Tal vez tengas que configurar el receptor, el que por cierto por las entradas analógicas no te va a dar información de la pista que estas escuchando ya que solo la está amplificando y generalmente solo te va a aparecer en la pantalla "MULTICHANNEL".

Además de las entradas multichannel me parece que otro requisito para escuchar audio HD sería que el receptor contara con DACs 192 kHz/24-Bit y aunque de esto no se ha comentado es común que los receptores de nivel medio para arriba los incorporen desde hace cuatro o cinco años.

Hace varios años yo tenía un modesto receptor Sony y le conecté por las entradas multichannel un DVD Player Sony DVP-NS975V que cuenta con DACs 192 kHz/24-Bit y se notaba la diferencia cuando el DVD enviaba la señal por multicanal decodificando con sus DACs y cuando enviaba la señal por coaxial digital y el receptor decodificaba, ya que el sonido era mucho mejor por la vía analógica.
Qué tal, Leo. tengo las bocinas Onkyo del teatro en casa que viene integrado en el mismo receptor, ése lo compré en enero del 2006, no sé si sea de 192khz/24bits.
este es el link: http://www.onkyousa.com/model.cfm?class ... &m=ht-s770
Saludos.
Leo, en el manual del receiver Onkyo aparece esto:

AMP
6 channel amplifier
130 watts per channel min RMS at 8 omega, 2 channels driven from 20 Hz to 20 Khz with no more than 0.08% total harmonic distortiion
WRAT ( Wide Range Amplifier Technology)
Optimun gain volume circuitry
Optiresponse TM Equalizer ( OR-EQTM) FUNCTION

PROCESSING
Dolby Digital EX and Dolby pro Logic IIx
DTS, DTS-ES Matrix/Discrete, DTS nEO:6, and DTS 96/24 PROCESSING
cINEMA fILTER fUNCTION
Linear PCM 96 KHz/24-bit D/A converters on all channels

AUDIO/VIDEO
Adjustable crossover ( 60, 80, 100, 120, 150 HZ )
HDTV-capable component video ( 2 inputs, 1 output)
Color-coded multichannel input for use with Super Audio CD and DVD-Audio
A/B speaker drive
Color-coded speaker terminal posts
Según el manual del BD player, en la parte para configurar el audio (página 33), debes seleccionar en "DIGITAL AUDIO OUTPUT" la opción "PCM" y en "PCM DOWN CONVERSION" la opción "OFF".
Leonardo F. escribió:Según el manual del BD player, en la parte para configurar el audio (página 33), debes seleccionar en "DIGITAL AUDIO OUTPUT" la opción "PCM" y en "PCM DOWN CONVERSION" la opción "OFF".
Gracias, Leo.
Este fin de semana lo probaré así porque ahora ando en Morelia.

Saludos.
OK, puedes hacer con calma esta prueba: escoges un BD con pista DTS-HD Master audio y conectas tu reproductor al receptor por medio del cable Digital Óptico y por Multichannel. Después, seleccionas en el reproductor "Bitstream" y en el receptor "Digital Öptico" y escuchas un aparte de la pista, que debe escucharse en "simple" DTS. Luego, cambias a "PCM" en el reproductor y a "Multichannel" en el receptor y vuelves a escuchar la misma parte de la pista, que debe escucharse en audio HD.

Debe haber diferencias notables, aún en el caso de que el receptor no pueda ofrecer toda la resolución posible en el audio de los BDs.

Saludos.
Leonardo F. escribió:OK, puedes hacer con calma esta prueba: escoges un BD con pista DTS-HD Master audio y conectas tu reproductor al receptor por medio del cable Digital Óptico y por Multichannel. Después, seleccionas en el reproductor "Bitstream" y en el receptor "Digital Öptico" y escuchas un aparte de la pista, que debe escucharse en "simple" DTS. Luego, cambias a "PCM" en el reproductor y a "Multichannel" en el receptor y vuelves a escuchar la misma parte de la pista, que debe escucharse en audio HD.

Debe haber diferencias notables, aún en el caso de que el receptor no pueda ofrecer toda la resolución posible en el audio de los BDs.

Saludos.
Mil gracias, mi estimado leo. Ya ansío mucho hacer estas pruebas que me dices porque sí me sacó de onda que no se escuchara mejor.

Ojalá ahora sí se escuche mejor, aunque mi receptor sólo tenga 96 KHz/24-bit, ya que veo que hay receptores al doble: 192KHz/24-bit ,pero salen caritos.

Saludos.
ricardoarriba escribió:... aunque mi receptor sólo tenga 96 KHz/24-bit, ya que veo que hay receptores al doble: 192KHz/24-bit ,pero salen caritos ...

Hola Rafael,

En este caso no tiene importancia ya que estarias utilizando las entradas analogas del receptor.

Saludos

Carlos V.
carlosvp escribió:
ricardoarriba escribió:... aunque mi receptor sólo tenga 96 KHz/24-bit, ya que veo que hay receptores al doble: 192KHz/24-bit ,pero salen caritos ...

Hola Rafael,

En este caso no tiene importancia ya que estarias utilizando las entradas analogas del receptor.

Saludos

Carlos V.
Qué tal, Carlito. No sabía que no importaba que mi receptor llegara a sólo 96khz. Muchas gracias.

Saludos.
pues si, yo tmb quedé con muchas dudas.
DAC significa Digital to Analog Conversion y precisamente compramos este player porque nuestro HT no tiene entrada digital de alta definicion, por lo que no nos servia de nada el mentado D/A Conversion.

Lo que necesitabamos es que el player fuera el que hiciera esa conversión. Te dije que yo habia leido que era dificil la configuración Tongue Espero que sea eso y que se escuche padrísimo cuando lo pruebes Big Grin Nos dejarás en ascuas estos días. Bueno otra cosa, también lei que el sonido HD no es precisamente una de las nuevas maravillas de la naturaleza Tongue Tampoco hay que esperar algo grandioso.
Si no intervienen los DACs del receptor cuando utilizamos las entradas Multichannel entonces el problema debe estar en la configuración del reproductor. O en que esperamos demasiado del audio HD.

Como sea, vamos a estar pendientes de tus comentarios.
cuau_cg escribió:también lei que el sonido HD no es precisamente una de las nuevas maravillas de la naturaleza Tongue Tampoco hay que esperar algo grandioso.
En mi caso si es una maravilla, porque yo tengo Rápido y Furioso (como el ejemplo del primer post) en DVD la versión normalita, luego la versión "Tricket Out Edition" con dts, tengo la versión HD-DVD y las 3 se escuchan prácticamente iguales, incluso me decepcionó el audio del HD-DVD, pero el Blu-Ray con su dts-hd ma es otra cosa, un sonido impresionante, muy superior a las otras ediciones.

Yo tengo conectado mi Receiver con HDMI, no por RCA análogo.
Aquí tienen el manual del DMP-BD80K:

http://service.us.panasonic.com/OPERMAN ... 60-MUL.PDF

Tal vez alguien quiera revisarlo y dar su opinión. Yo lo revisé con un poco más de calma y me parece que en las páginas 8 y 9 señala los ajustes necesarios para activar "Analog Audio Output". Los ajustes que había sugerido anteriormente se refieren a "Digital Audio Output" y no son los indicados para el caso y la prueba que propuse por lo tanto tampoco sería pertinente.
Leonardo F. escribió:Aquí tienen el manual del DMP-BD80K:

http://service.us.panasonic.com/OPERMAN ... 60-MUL.PDF

Tal vez alguien quiera revisarlo y dar su opinión. Yo lo revisé con un poco más de calma y me parece que en las páginas 8 y 9 señala los ajustes necesarios para activar "Analog Audio Output". Los ajustes que había sugerido anteriormente se refieren a "Digital Audio Output" y no son los indicados para el caso y la prueba que propuse por lo tanto tampoco sería pertinente.
Gracias, Leo.

Vaya que son un buen de settings para audio, yo creo que tendré que seguir haciendo las pruebas porque no puedo creer que no se escuche mejor el audio que el de un DVD.

Saludos.
Prueba los siguientes settings y nos das tus comentarios....

Analog Audio Out : 2ch + 5.1ch
HDMI Audio Output: OFF
Dolby D & Dolby True HD: PCM
DTS/DTS-HD: PCM
BD Video Secondary Audio: OFF
Downmix: Surround Encoded
High Clarity Sound: Disable

Recomendación adicional: Asegurate de tener la última versión del firmware de tu aparato. OJO por que se menciona que este reproductor tiene un bug que afecta el performace del audio a través de las salidas analogas. Simplemente asegurate de no tener activado el modo "Quick Start".

Espero te sirvan las referencias.

Saludos! 8)
varikelo escribió:Prueba los siguientes settings y nos das tus comentarios....

Analog Audio Out : 2ch + 5.1ch
HDMI Audio Output: OFF
Dolby D & Dolby True HD: PCM
DTS/DTS-HD: PCM
BD Video Secondary Audio: OFF
Downmix: Surround Encoded
High Clarity Sound: Disable

Recomendación adicional: Asegurate de tener la última versión del firmware de tu aparato. OJO por que se menciona que este reproductor tiene un bug que afecta el performace del audio a través de las salidas analogas. Simplemente asegurate de no tener activado el modo "Quick Start".

Espero te sirvan las referencias.

Saludos! 8)
Qué tal, buen Varikelo.
gracias mil por tus consejos. ahora estoy en Morelia y no podré hacer las pruebas hasta el sábado. los mantendré informados de si se pudo o no.

Este Br me sorprendió que sea rápido en la lectura de los discos, ya que casi todos en los reviews americanos se quejan de que es muy lento, yo lo que sí había hecho fue precisamente ajustarlo en QUICK START; ¿ es a éso que te refieres el cuál está afectando el performance del audio por el BUG?

Gracias y saludos.
Por cierto, como me leyó los 8 discos que le puse al BR pensé que no necesitaba actualización de firmware, y es que en el menú no me aparece cuál tiene. Yo creo que lo actualizaré también por si las dudas.
ricardoarriba escribió:Este Br me sorprendió que sea rápido en la lectura de los discos, ya que casi todos en los reviews americanos se quejan de que es muy lento, yo lo que sí había hecho fue precisamente ajustarlo en QUICK START; ¿ es a éso que te refieres el cuál está afectando el performance del audio por el BUG?

La función de Quick Start funciona para que el aparato "bootee" mas rápido. Has de cuenta que se queda en modo "sleep", consume un poco mas de voltaje estando apagado pero enciende mas rápido. El deshabilitar esta opción no afecta en nada el tiempo de carga de los discos blu ray, pero si le va a tomar algunos segundos el encender.

Según lo que he leido, tener habilitada esta opción puede provocar que solo tengas audio en los dos canales forntales principales cuando usas las salidas análogas.
varikelo escribió:
ricardoarriba escribió:Este Br me sorprendió que sea rápido en la lectura de los discos, ya que casi todos en los reviews americanos se quejan de que es muy lento, yo lo que sí había hecho fue precisamente ajustarlo en QUICK START; ¿ es a éso que te refieres el cuál está afectando el performance del audio por el BUG?

La función de Quick Start funciona para que el aparato "bootee" mas rápido. Has de cuenta que se queda en modo "sleep", consume un poco mas de voltaje estando apagado pero enciende mas rápido. El deshabilitar esta opción no afecta en nada el tiempo de carga de los discos blu ray, pero si le va a tomar algunos segundos el encender.

Según lo que he leido, tener habilitada esta opción puede provocar que solo tengas audio en los dos canales forntales principales cuando usas las salidas análogas.
Es algo que nunca imaginé que por esa función pueda afectar la calidad del audio, y es que sí se oían los 5.1 canales de mi HT, pero lo checaré.

Muchísmias gracias, Varikelo.
Bueno pero si solo tienes audio en 2 canales pero el home theatre mezcla para que salga por los 7 entonces ahí está el problema, el dvd está sacando audio stereo tanto en blu-rays como en dvd y por eso se oyen igual. No creen?
cuau_cg escribió:Bueno pero si solo tienes audio en 2 canales pero el home theatre mezcla para que salga por los 7 entonces ahí está el problema, el dvd está sacando audio stereo tanto en blu-rays como en dvd y por eso se oyen igual. No creen?

Cuando se utilizan las entradas Multichannel el receptor no realiza ningún tipo de procesamiento de la señal y funciona prácticamente como un mero amplificador. Incluso, muchos de los ajustes que se han realizado al receptor quedan sin efecto por lo que en el reproductor tienen que configurarse los parámetros relativos a las bocinas (número, tamaño, distancia,etc.); por lo menos así funcionaban los reproductores de DVDs con salidas analógicas y los reproductores de SACD.

Así, si el reproductor envía audio en dos canales solo escuchas dos bocinas, si envía 5.1 eso escuchas y si la pista viene en 7.1 entonces escuchas las siete bocinas y el SW. De hecho, esa sería una desventaja de utilizar un reproductor con salidas analógicas, que estamos prescindiendo del procesamiento de audio que puede ofrecer un receptor.
Pues muchas gracias a Varikelo, Leonardo, Octavio y Carlos por sus consejos.

El problema fue por un maldito cable RCA que no servía y éste se conectaba al surround por multicanal, a mi sobrina se le ocurrió idea de que yo probara cada cable RCA y vaya que tuvo razón, además cambié la opción de QUICK START y lo dejé en OFF, el cambio fue muy notable especialmente en la BD RÁPIDO Y FURIOSO 2 y TROYA que se oyeron como jamás pensé se escuchara mi sencillo sistema Onkyo HT.

Ahora sí, a seguir con este maravilloso vicio que lo cambié por el de andar de fiestero perro mujeriego, jejejeje.

Saludos.
ricardoarriba escribió:Pues muchas gracias a Varikelo, Leonardo, Octavio y Carlos por sus consejos.

El problema fue por un maldito cable RCA que no servía y éste se conectaba al surround por multicanal, a mi sobrina se le ocurrió idea de que yo probara cada cable RCA y vaya que tuvo razón, además cambié la opción de QUICK START y lo dejé en OFF, el cambio fue muy notable especialmente en la BD RÁPIDO Y FURIOSO 2 y TROYA que se oyeron como jamás pensé se escuchara mi sencillo sistema Onkyo HT.

Ahora sí, a seguir con este maravilloso vicio que lo cambié por el de andar de fiestero perro mujeriego, jejejeje.

Saludos.
Confusedhock: Nunca pensé que dirias eso Ricardo, se escucha como jamás pensaste que se escucharía tu HT Onkyo???
Eso me dan unas ansias locas por tener mi reproductor ya.

Saludos
ricardoarriba escribió:Pues muchas gracias a Varikelo, Leonardo, Octavio y Carlos por sus consejos.

El problema fue por un maldito cable RCA que no servía y éste se conectaba al surround por multicanal, a mi sobrina se le ocurrió idea de que yo probara cada cable RCA y vaya que tuvo razón, además cambié la opción de QUICK START y lo dejé en OFF, el cambio fue muy notable especialmente en la BD RÁPIDO Y FURIOSO 2 y TROYA que se oyeron como jamás pensé se escuchara mi sencillo sistema Onkyo HT.

Ahora sí, a seguir con este maravilloso vicio que lo cambié por el de andar de fiestero perro mujeriego, jejejeje.

Saludos.
Qué bueno que ya todo se arregló para bien. A veces un cable se puede romper o rasgar internamente al ser doblado y ya no sirve aunque aparentemente esté bien, por eso hay que checarlos de tiempo en tiempo.

Se me hacía MUY raro que no pudieras escuchar ninguna diferencia entre el audio de los BD's y DVD's. En fin, ahora sí a gozar de los "clings, clangs, swooshs, booms", y demás :grin:
octavio escribió:
ricardoarriba escribió:Pues muchas gracias a Varikelo, Leonardo, Octavio y Carlos por sus consejos.

El problema fue por un maldito cable RCA que no servía y éste se conectaba al surround por multicanal, a mi sobrina se le ocurrió idea de que yo probara cada cable RCA y vaya que tuvo razón, además cambié la opción de QUICK START y lo dejé en OFF, el cambio fue muy notable especialmente en la BD RÁPIDO Y FURIOSO 2 y TROYA que se oyeron como jamás pensé se escuchara mi sencillo sistema Onkyo HT.

Ahora sí, a seguir con este maravilloso vicio que lo cambié por el de andar de fiestero perro mujeriego, jejejeje.

Saludos.
Qué bueno que ya todo se arregló para bien. A veces un cable se puede romper o rasgar internamente al ser doblado y ya no sirve aunque aparentemente esté bien, por eso hay que checarlos de tiempo en tiempo.

Se me hacía MUY raro que no pudieras escuchar ninguna diferencia entre el audio de los BD's y DVD's. En fin, ahora sí a gozar de los "clings, clangs, swooshs, booms", y demás :grin:
Gracias, mi buen Octavio. en verdad agradezco mucho tus valiosos consejos porque yo estuve a un tris de comprar hace unos meses el blu Sony bdp s360 que venía con 4 BDs de regalo, también estuve muy cerca de comprar un Panasonic también sin entradas multicanal, pero gracias a ustedes no hice megaberrinche por haberme arrepentido de comprar alguno de los dos BR´s mencionados. la verdad valió mucho la pena la espera de 100 días.

Saludos.
Has experimentado congelamientos en la imagen?

En el foro gabacho dicen que este modelo al igual que el 60 tienes congelamientos de imagen. Tengo un 60 en caja que aun no conecto 8)
Edmundo escribió:Has experimentado congelamientos en la imagen?

En el foro gabacho dicen que este modelo al igual que el 60 tienes congelamientos de imagen. Tengo un 60 en caja que aun no conecto 8)

Me pasó sólo una vez en la de Troya, y lo que hice fue apretar el botón de avance rápido y así se normalizó. Por todo lo que he leído, NO HAY BLU RAY PLAYER PERFECTO.
y a todo esto....

Son birregion los blu en Mexico o region 4 para dvd.
Edmundo escribió:y a todo esto....

Son birregion los blu en Mexico o region 4 para dvd.
La mayoría son región 4, sí hay algunas marcas que vienen en región 1 y 4, el sony 360 ya viene así, otros que he visto son los pioneer como el 120 y se me hace que los lg entre otros, el mío de samsung HT-BD2T en soporte técnico me dijeron como convertirlo en free region.
Saludos
Mario Gamboa
Páginas: 1 2