Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ayuda a Elegir una Pantalla LCD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal Compañeros Vacunos acudo a ustedes para perdirles de su orientacion al adquirir una LCD de 46" hay algunas que he visto, pero no convencen del todo tengo unas preguntas tecnicas que espero y me puedan ayudar a resolver y asi poder tomar una mejor decision a la hora de comprar la pantalla;

1.- Es importante el Automotion Flow, cual es mejor y por que ?
2.- Para que sirve el x.v color, en que me beneficia ?

Ahora tengo unos modelos que quisiera los revisaran y ustedes me dijeran cual es mejor se los paso a continuacion:

1.- KDL-46Z5100 de Sony
2.- LN46B650 de Samsung
3.- KDL-46VE5 de Sony
4.- KDL-46V5100 de Sony y
5.- KDL-46S5100 de Sony

De todas estas ustedes por cual se irian y por que, cual de estas las hace mejor por sus carateristicas, me comlemento es:
Blu Ray Sony BDP-S350
Receiver Sony STR-DG920
y un Set de Bocinas SA-VE325

Espero su ayuda y me puedan resolver mis dudas para poder adquirir la mejor pantalla y, aunque se que en 3 o 4 años saldra un mejor inclusive en 1 año, y que el lo futuro las resoluciones cambiaran por una mas alta, quiero disfrutar de la alta definicion ahora y disfrutar de las peliculas que tanto me gustan.

Saludos a Todos. 8)
rulas_arodi escribió:Que tal Compañeros Vacunos acudo a ustedes para perdirles de su orientacion al adquirir una LCD de 46" hay algunas que he visto, pero no convencen del todo tengo unas preguntas tecnicas que espero y me puedan ayudar a resolver y asi poder tomar una mejor decision a la hora de comprar la pantalla;

1.- Es importante el Automotion Flow, cual es mejor y por que ?
2.- Para que sirve el x.v color, en que me beneficia ?


Ahora tengo unos modelos que quisiera los revisaran y ustedes me dijeran cual es mejor se los paso a continuacion:

1.- KDL-46Z5100 de Sony
2.- LN46B650 de Samsung
3.- KDL-46VE5 de Sony
4.- KDL-46V5100 de Sony y
5.- KDL-46S5100 de Sony

De todas estas ustedes por cual se irian y por que, cual de estas las hace mejor por sus carateristicas, me comlemento es:
Blu Ray Sony BDP-S350
Receiver Sony STR-DG920
y un Set de Bocinas SA-VE325

Espero su ayuda y me puedan resolver mis dudas para poder adquirir la mejor pantalla y, aunque se que en 3 o 4 años saldra un mejor inclusive en 1 año, y que el lo futuro las resoluciones cambiaran por una mas alta, quiero disfrutar de la alta definicion ahora y disfrutar de las peliculas que tanto me gustan.

Saludos a Todos. 8)

El "Automotion Flow" tiene diferentes nombres según la marca de los televisores.
Su utilidad en televisores de 120 hz o 240 hz es que las imagenes se ven mas estables, en particular las escenas que tienen movimientos rápidos de cámara. La imagen no parece "saltar" o "vibrar" (o al menos no tanto) como suele ser comun en la mayoria de televisores de 60 hz. Y esto se debe a que la respuesta de imagen es mas veloz en esos televisores. Aunque la diferencia no suele ser abismal. Incluso en HDTV's de 240 hz se ve ese efecto (que en inglés se conoce como "judder") porque en muchos casos es parte de la película. Es decir que así se filmó.

Sobre qué televisor comprar, pues si quieres ver reseñas detalladas de cada modelo checa el siguiente sitio, solo ingresa el modelo en el motor de busqueda y lee la reseña si hay disponible.
http://www.cnet.com/

Por ejemplo aquí esta la reseña del modelo KDL-46Z5100 de Sony (el que yo escogería de tu lista)
http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/ ... 85044.html
La serie Z y la serie V de SONY se supone son la gama alta.

Para utilizar "Automotion Flow", necesitarás un cable HDMI con tasa de 10.2 gbps (para 120 hz) o 14 gbps (para 240 hz) para que no tenga esos saltos, o al menos para disminuirlos.
Aqui va mi aporte....


Mira, buscar que TV comprar es todo un show.. porque inviertes un buen billete, y por supuesto, quieres que lo que compres sea lo mejor.

Aqui debes empezar por ver con cuanto cuentas $$$$$$$$$$.. es decir...entre mas calidad/funciones quieres, mas te cuesta. Y se segunda.... siempre.. siempre.... va a salir un modelo mejor al que tienes, asi que no te aguites, ten en cuenta que estamos en una época de tecnología cambiante, así que compras un modelo hoy.. y en un mes sale otro mejor.. que corrige los errores del anterior, o que trae nuevas funciones que hubieses querido trajera la tuya.

Ahora, por marcas... no dejes del lado una marca u otra solo por que si... las marcas como Sony y Samsung tienen sus problemas... yo pude haber pagado 35 mil por una samsung de la familia 6 de 46".... y me pude llevar esta pantalla con grandes problemas de "nubes" en el display..... o pagar 40 mil por la sony... y ver que la imagen que te da la familia S (creo) es muy deficiente a comparacion de toras.

Necesitas como bien lo dicen los compañeros echarte un clavado con todos los modelos que llenen el rango, ya que no solo debes ver las características, sino los comentarios post compra de los usuarios... asi te das cuenta que modelos tienen problemas de nubes en la pantalla, pixeles muertos, garantia y servicio por parte del proveedor, funciones extra, problemas con X o Y reproductor o película.

No creo que ninguno de nosotoros estemos contentos al 100% con las pantallas que tenemos.. porque tarde o temprano le encontramos un defecto, o vemos que sale una mejora en otra pantalla de generacion mas nueva o de tora marca...
Nuevamente vuelvo, trata de comprar lo mas por el menor precio. Revisa modelos de LG, que estan muy buenos, en la familia Scarlet, o de Philips, que calladitos calladitos traen muy buena tecnología, también hay Sharp y Hitachi.

Todas lasTV incluyen funciones similares, pero cada fabricante le pone el nombre que quiere, y mientras que unos son mas fuertes en un aspecto, son débiles en otro y visceversa con otros fabricantes, es decir.... mientras que uno te dice que tiene un contraste de 50,000:1, el refresh de la pantalal es de 5, 7 o mas milisegundos, mientras que otros pueden tener un contraste de 30,000 y tener un refresh de 2 milisegundos, o puede ser que no cuenten con los 120Hz, o no trael el "natural motion" o el "1080/24 true cinema", etc..

Trata de revisar las pantallas en vivo, y de ser posibels conectadas a un blu-ray. Checa las diferencias entre la imagen de uno u otro, y verifica si esa diferencia vale lso 10, 20 o 30 mil pesos que hay entre una u otra.

En cuanto al "Automotion", "Natural Motion", "Natural Flow", o como le llame cada uno de los fabricantes... esta es una tecnología que ya han descrito en otros comentaios, solo quiero agregar que esto hace que la imagen se vea mas 3D, pero repercute en un proceso de imagen en el que aveces se genera un halo alrededor de ciertos objetos que se mueven sobre un fondo complicado de renderear, esto también depende de la info que mande la película, asi que aveces es mas notorio que otras; a lagunos no les gusta esta funcion porque genera estos halos o judders, y prefieren deshabilitarlos. Muchas veces esta función también genera los objetos que desaparecen, ya que los equipos no pueden procesar correctamente la imagen al tratar de renderarla, y obtienes brasos que desaparecen, o lanzas o flechas invisibles, etc....

:drinking:
Las plasmas de Panasonic son bastante populares en la mayoría de los foros gringos que visito y lo mejor es que no son tan costosas. Tal vez te gustaría checar alguno de sus modelos. Tiendas como Costco distribuyen esta marca.

Te recomiendo ademas el siguiente sitio para ver si el modelo que quieres ya esta publicada la calibración correspondiente, ya que aunque compres un modelo muy "high end" puede que no le saques de inicio el provecho que buscas....

http://www.tweaktv.com/

Y hablando de la calibración, no te "quiebres mucho el coco" con la questión de los "enhacers" como el motion flow, ya que a la hora de calibrar, normalmente se sugiere que los apagues todos! :roll: Así que por lo menos opinión personal, estos para mi no son del todo desicivos para una desición de compra. Te dejo de ejemplo la calibración recomendada del Sony KDL-46V5100 para que te des cuenta...


* Picture Modes
o Picture Mode : Standard
o Color Temperature : Warm
o Aspect Ratio : Full
* Picture Settings
o Backlight : 3
o Picture (Contrast) : 90
o Brightness : 55
o Color : 40
o Hue : R6
o Color Temperature : Warm
o Sharpness : Min
o Noise Reduction : Off
o Adv. Contrast Enhancer : Off
o Gamma : Low
o Clear White : Off
o Live Color : Off
* Advanced Settings
o Cinemotion : Auto 1
o Game : Off
o MotionFlow : Off
o White Balance : Factory Default

Y como dice mi mama... creo que aquí lo importante es "no quemar habas" :mrgreen: , es decir, llevatela tranquila, documentante en internet y seguramente tu compra sera mas acertada.

Exito!
mira en SAMS esta la PL50B650 de Samsung a un buen precios de 22,900 MN, plasma de 50 pulgadas: excelente imagen, media tv (coneccion a internet yahoo widgets y youtube) y puedes conectar tu usb o HD a la tv y reproducir archivos de video y musica.

Salu2.