Foros de Supervaca.com

Versión completa: Subwoofer y Bocinas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola estoy por cambiar mis speakers traseros, la central y el Subwoofer.

La central que vi es una alpha c1 center de PSB Speakers
Código:
http://www.psbspeakers.com/products/Alpha-Series/Alpha-C1-Center

Los speakers traceros vi estos modelos: el Alpha b1 monitor y Image b15 monitos (de estos 2 cual me recomiendan)
Código:
http://www.psbspeakers.com/products/Alpha-Series/Alpha-B1-Monitor
Código:
http://www.psbspeakers.com/products/Image-Series/Image-B15-Monitor

y el Subwoofer tengo en la mira a este:

Polk Audio Psw10

Código:
http://www.polkaudio.com/homeaudio/psw/index.php?s=psw10

Me los recomiendan, me intereza mucho su opinio sobre el subwoofer ?

Traseros actualmente tengo unos pequeños de marca Yamaha y subwoofer tambien de la misma marca (yo digo ya algo viejos, me los vendieron de segunda mano)

Muchas Gracias de antemano por los comentarios.
Hola Christian,

Estaba leyendo tu otro post para formarme una idea de lo que tienes y de lo que tendrias en caso de comprar alguna de las bocinas que citas:

KHRISTIAN escribió:... Sobre las Bocinas tanto las sorround back L/R y Sorround L/R (ES 7.1) que marca me recomiendan?
los de la tienda me venden la marca Cerwin vega ¿es buena, mala? hay otra mejor ya que las quiero reemplazar porque las frontales son unas kenwood tipo torre como de 1 metro aprox de altura y pues le ganan a las traseras y laterales que son unas yamaha....

Y me parece que estas algo desorientado al respecto. En este hobby es bastante recomendable que todas tus bocinas sean no solo de la misma marca, sino de la misma serie para mantener entre otras cosas el mismo tono en todos tus canales. Es muy marcada la diferencia por ejemplo, cuando tienes los frontales y el central de diferente marca que al pasar una persona hablando de un lado a otro de la habitacion puedes notar los cambios en las voces.

Ahora ya tienes unos floorstanders Kenwood y como surround Yamaha y quieres invertir en un central y surround de la marca PSB. En mi opinion, considerando que es bastante probable que tambien escuches musica y conciertos en el mismo sistema lo que necesitas cambiar son esos floorstanders Kenwood antes de ponerte a gastar en las otras.

Los frontales son las bocinas mas importantes ya que con un buen par puedes de momento prescindir del canal central mientras te recuperas de la inversion. Con buenas frontales la imagen estereofonica puede llegar a ser tan buena que podrias jurar que hay una bocina sonando en medio de ellas.

Lo primero que debes hacer es estudiar bien el tamaño de tu sala y en funcion a ella, determinar que bocinas son ideales sean monitores o floorstanders, la cantidad de ellas (en salas pequeñas meter 7 canales es casi imposible), saber si tu amplificador podra alimentarlas y que SW es adecuado. Por ejemplo, el SW que te interesa yo no te lo recomendaria en lo absoluto.

Si nos dices el tamaño de tu sala y tu presupuesto seguro que entre todos podemos hacerte una recomendacion mas certera. Recuerda el dicho de un viejo amigo español: comprar bien desde la primera vez. Comprar mal, es comprar 2 veces.

Un abrazo

Carlos
carlosvp escribió:Hola Christian,


Ahora ya tienes unos floorstanders Kenwood y como surround Yamaha y quieres invertir en un central y surround de la marca PSB. En mi opinion, considerando que es bastante probable que tambien escuches musica y conciertos en el mismo sistema lo que necesitas cambiar son esos floorstanders Kenwood antes de ponerte a gastar en las otras.


Por ejemplo, el SW que te interesa yo no te lo recomendaria en lo absoluto.

Si nos dices el tamaño de tu sala y tu presupuesto seguro que entre todos podemos hacerte una recomendacion mas certera. Recuerda el dicho de un viejo amigo español: comprar bien desde la primera vez. Comprar mal, es comprar 2 veces.

Un abrazo

Carlos

Hola muchas gracias por responder, pues si mi intencion es cambiar las frontales, pero se me hacia mas facil cambiar las sorrounds primero (economicamente hablando) la central y el subwoofer.

Mi sala mide aproximadamente 5 x 7 mt

Y sobre el subwoofer, que en verdad es muy malo o porque no me lo recomiendas?
Y mi presupuesto es muy corto de no mas de 10, 000 pesos.

Edito actualmente cuento con estas sistema de sorrounds y subwoofer
NS-P230 de yamaha
los cuales los speaker de yamaha los pase como back sorrounds y sorrounds l/r quite la central (uso una generica de marca soundtrack de 8oms 10-60 wats) y sigo usando el subwoofer
Código:
http://www.yamaha-hifi.com/products.php?lang=i&idcat1=1&idcat2=24&idcat3=46&idprod=1060&archivset=&newsset=

Los floorstanders Kenwood son los JL-884

espero me ayuden si pienso cambiar todo pero ahorita solo tengo presupuesto para las sorrounds, central y sunwoofer, de este ultimo recomiendenme uno muy potente booom! je je para el woofer tengo de presupuesto como 4000.

gracias
Me uno a la recomendación de Carlitos, debes pensar en bocinas de la misma marca y serie, lo mejor que puedes hacer es por lo menos la central y frontales que sean iguales, las sorround y la back sorround las puedes aguantar, después ir por el subwoofer.
Saludos
Mario Gamboa
Hola,

En tu lugar haria esto:

1.- Vender tus frontales, central y SW. Dicen que de lo perdido, lo recuperado es bueno ...

2.- Comprar un par de buenos frontales. Tu sala tiene un buen tamaño por lo que unos florstanders son adecuados. Lastima que tu receptor es algo pequeño, pero ahora mismo el distribuidor de Dynaudio esta rematando unos excelentes monitores en USD $750.- Son el modelo DE/8 en un hermoso color rosewood !

Un buen amigo que anda por aqui esta terminando su sala de HT y compro un set de Infinity Primus, me parece que como frontales los P252 y como suround y surround back los monitores 152:

http://www.onecall.com/ProductDetails.aspx?id=34003

El siguiente fin de semana ire a escucharlos, para entonces te podre dar una reseña mas amplia sobre ellos.

3.- Un buen SW. por ejemplo, el amigo que compro las Infinity compro un par de SW JBL L8400PCH. Uno solo y tal vez algo mas pequeño de esta marca me parece adecuado.

4.- Un central.

5.- Surround.

Lo primero es ir a escuchar. Si vives en la capital tendras muchas alternativas para decidir por ti mismo las mejores bocinas a tu oido que puedas pagar.

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:Lastima que tu receptor es algo pequeño
Y yo emocionadísimo porque compré hace poco el mismo modelo y estoy (o estaba) contento :cry:.
Khristian... Creo que el amigo al que se refiere Carlosvp soy yo.. Tongue

Como dice Carlos, estoy terminando mi HT (detalles de estética prácticamente).
Si me permiten, les cuento más o menos como es mi HT y de mi percepción (novata) de como lo siento para que te des una .

La sala es una sala de 9mts de largo por 6mts de ancho con una altura de 2.90 mts reales.
El equipo es:

AUDIO
Receiver Onkyo SR-TX706 7.1
Bocinas frontales laterales Infinity Primus P252
Bocina frontal Central Infinity Primus PC250
Bocinas Surround Infinity Primus P152 (4)
Subs JBL L8400PCH (2) con lo cual se puede decir que llego a un sistema 7.2
De las infinity me gasté como 12000 pesos a 13 msi en Liverpool
De los subs, fueron 12000 pesos de los 2 (una verdadera ganga!!)

VIDEO
Proyector Optoma HD65 720p montado en el techo
Pantalla Manual Elite Screen 150" diagonal

Y las fuentes son :
PS3 80GB para juegos (antes era para películas Bluray también)
Samsung BDP-1600 para BluRays y Upscaling Región 4
Toshiba HD A2 para los pocos HD DVD y Upscaling Región 1
Phillips no recuerdo que modelo para Upscalind de DVD´s Región 4 a 1080p (sin uso prácticamente)

Cuando por primera vez puse las bocinas en sus lugares y toda la sala ordenada en lo que llevaba de avance, mi primera impresión era que las bocinas no iban a llenar la sala y que seguramente me iba a quedar corto.
Probé con Matrix en HD DVD Dolby Digital 5.1...

No sabes que agradable sorpresa escuchar esa película con esas bocinas, aclaro que antes hice una calibración con el Audissey que trae el Receptor, pues para mi aún esto de la calibrada no es mi fuerte. Pero para mi gusto y comparado con lo que tenía, fué un salto cuántico (si, que mamila!) pero si fué muy pero muy notoria la diferencia en el sonido.
En esto de la calibración, Carlos irá a visitarme para que me ayude y me dé sus impresiones de como se escucha (así de paso aprendo algo!).
Eso si te digo, mi familia (en particular mi esposa) y un par de amigos muy cercanos que han ido, se han sorprendido de lo bien que se escucha y se ven las películas en la sala.
Ah, te comento además, que la sala está completamente tratada acústicamente con ayuda teórica de un par de buenos amigos. Eso ayuda muchísimo, sobre todo en una sala más o menos grande.
Le comentaba a un cuate que se oyen tan claros los diálogos, que mira, soy tan malo para el inglés, que ahora que veo las películas nuevamente, algunos diálogos los entiendo claramente y antes no.
Conclusión, estoy totalmente satisfecho con el audio de mi sala, sé que se puede mejorar, pero como dice la nana Pancha, eso es otra historia...

Cualquier duda que tengas con respecto a lo mencionado aquí o de mi sala, con gusto te platico detalles.
Erubiel escribió:
carlosvp escribió:Lastima que tu receptor es algo pequeño
Y yo emocionadísimo porque compré hace poco el mismo modelo y estoy (o estaba) contento :cry:.

Amigo Erubiel,

No te preocupes hombre, recuerda que en esta vida todo es relativo ... :wink:

Resulta que Dynaudio es una firma danesa de altisima reputacion. Ellos manufacturan bocinas para el sector llamado High End, aka, lo mejor de lo mejor. Los monitores a los que me refiero estan en liquidacion, son casi unas joyas que dificilmente encontraras en USD $750.- para los cuales necesitas una amplificacion algo mas robusta. El receptor multicanal que compartes con Christian es un equipo capaz si por ejemplo, lo usan en conjunto a las bocinas Infinity Primus que sugeri ya que su sensitividad es mayor.

Bueno, si Christian esta en la capital, yo si me daria la oportunidad de escuchar los monitores Dynaudio. De hecho no son tan "monitores" ya que incluyen un midbass de Ø8" y un tweeter de seda de Ø1 1/4".

Saludos

Carlos
También bocinas que van bien con tu equipo onkyo son las PSB, las venden en liverpool y tiene varios modelos, frontales, central, sorround, subwoofers, de todas maneras las que recomienda Carlitos están a excelente precio, pero habrá que checarlas con tu onkyo o las mismas infinity premium que son mas sensibles.
Saludos
Mario Gamboa
Mario escribió:... También bocinas que van bien con tu equipo onkyo son las PSB, las venden en liverpool y tiene varios modelos, frontales, central, sorround, subwoofers, de todas maneras las que recomienda Carlitos están a excelente precio, pero habrá que checarlas con tu onkyo o las mismas infinity premium que son mas sensibles ...

Hola mi buen Mario,

Efectivamente por precio las PSB pueden entrar en la lista. En su version actual a mi me parecen algo chillonas en comparacion a la version previa, especialmente sus floorstanders. La ultima ocasion que escuche las T65 me parecieron algo decepcionantes para su precio (alrededor de los $12,000.-)

Las Infinity que le comento a Christian si te fijas son las que esta usando Rodrigo en su HT (por sugerencia de nuestro amigo Valentin). Yo no he tenido la oportunidad de escucharlas en la sala de Rodrigo pero ya agendamos una reunion para la siguiente semana por lo que estare en condiciones de hablar mas extensamente de ellas. Por la amplificacion no deberia de existir ningun problema ya que ese receptor tambien lo compro Rodrigo.

Yo creo que entre lo que se pueda recuperar con la venta de todas las bocinas + los $10,000.- de presupuesto se puede armar un sistema muy decente. Y con la ventaja que estamos en temporada de descuentos + meses sin intereses en las tiendas departamentales que las comercializan.

Un abrazo

Carlos
rmerlano escribió:Khristian... Creo que el amigo al que se refiere Carlosvp soy yo.. Tongue


El equipo es:

De las infinity me gasté como 12000 pesos a 13 msi en Liverpool

Cualquier duda que tengas con respecto a lo mencionado aquí o de mi sala, con gusto te platico detalles.

Hola tengo una duda los 12 000 que mencionas de las Infinity es de todas estas:??

Bocinas frontales laterales Infinity Primus P252
Bocina frontal Central Infinity Primus PC250
Bocinas Surround Infinity Primus P152 (4)

Y bueno Les agradeco a todos sus comentarios asi creo que podre tomar buenas deciciones que bueno aun estoy en eso de la compra.
Los 12000 pesos fué por todo el set de bocinas infinity... ya casi acabo de pagarlas!!
carlosvp escribió:... Yo no he tenido la oportunidad de escucharlas en la sala de Rodrigo pero ya agendamos una reunion para la siguiente semana por lo que estare en condiciones de hablar mas extensamente de ellas. Por la amplificacion no deberia de existir ningun problema ya que ese receptor tambien lo compro Rodrigo ...

Hola,

Este fin de semana pude escuchar el sistema de audio de Rodrigo junto al amigo Mario Gamboa. Cuando entre a la sala mi primera impresion fue de sorpresa al ver el pedazo de sala que se ha construido Rodrigo ! Luce enorme en verdad, y cuando vi el tamaño de las bocinas en relacion a la sala pense: no se van a dar abasto ...

Pero mi sorpresa mayor fue al escuchar el sistema 7.2 funcionando a niveles de escucha muy altos en verdad. Las Infinity Primus de la mano de ese generoso par de SW's de JBL logran un sonido ESPECTACULAR con peliculas en formato bluray. Probamos primero con musica en estereo (en donde logran un resultado decente) y despues con varios BS's destacando el sistema con la pelicula La Casa de los Cuchillos Voladores. La escena del juego de los ecos con el audio en Chino a alta resolucion logra un resultado francamente impresionante !

Las Infinity Primus de piso en realidad no bajan mucho y se deben acoplar, como en el caso de Rodrigo, con al menos un buen SW activo como estos JBL.

A este nivel de precio y para un uso principalmente de cine y videojuegos, no se me puede ocurrir una combinacion que al menos iguale a Onkyo con Infinity serie Primus.

Saludos

Carlos
Donde compran esos SW JBL y las Infinity Primus???
Las Infinity las compré en Liverpool.

Las JBL, se podían adquirir en el palacio de hierro, hoy no lo sé pues entré a la página y no los hay.
Hola,

Una duda Rodrigo, tu receptor es el 706 o el 607 ? Me quede con la duda.

Saludos

Carlos
rmerlano escribió:El equipo es:

AUDIO
Receiver Onkyo SR-TX706 7.1
Bocinas frontales laterales Infinity Primus P252
Bocina frontal Central Infinity Primus PC250
Bocinas Surround Infinity Primus P152 (4)
Subs JBL L8400PCH (2) con lo cual se puede decir que llego a un sistema 7.2
De las infinity me gasté como 12000 pesos a 13 msi en Liverpool
De los subs, fueron 12000 pesos de los 2 (una verdadera ganga!!)
Tongue
Hola pues gracias por sus comentarios a todos sobre a todo a rmerlano por su opinion como a carlosvp pues probe las infiniti primus y si me gusto el sonido lo siento (disculpenme soy novato en esto) como un sonido fino, pero no me terminaba de enamorar de el despues de varias vueltas a varias casas y sobre todo a liverpool finalmente ahi es donde compre y pues me compre unos Monitores PSB de la serie Image los B15 junto con sus pedestales y un Subwoofer de la marca Velodyne impact 12.

Pase por alto la central de psb de esta serie u los frontales, ya que de estos me hare posiblemente en diciembre.

Sobre el subwoofer velodine impact 12 tengo varias preguntas sobre en que frecuencia es en la que la tengo que dejar o cual es la mas recomendable?
este mismo tiene un switch que dice 0 & 180 para que es?

Les prometo poner un post de mi playground Big Grin

saludos
Mi estimado, lo importante es que a ti te gusten. Lo demás, es lo de menos.

Esperamos postees fotos de tu playground como le llamas.

Felicitaciones, disfrútalo!
Que tan recomendable es el SW Velodine??? Lo vi ayer en Liverpool y me gustó mucho el diseño, y sí me gustaría para cambiar mi SW Yamaha que tengo, que es pequeño.

Gracias Rodrigo, pero en el Liverpool de aquí ya casi no tienen buenas bocinas y sw Sad, antes si, pero ahora no se que les ha pasado que ya no tienen casi nada.
Hola,

A diferencia de Yamaha, Velodyne es un especialista en SW's. Y tienen desde una linea de entry level hasta cosas audiofilas de precios bastante elevados. Si te gusta y el precio es correcto, adelante.

Saludos

Carlos
Estaba en poco más de $8,000 Sad, pero si vale la pena podría hacer el sacrificio y comprarlo en la venta nocturna que ya debe ser en este mes.
Erubiel escribió:Estaba en poco más de $8,000 Sad, pero si vale la pena podría hacer el sacrificio y comprarlo en la venta nocturna que ya debe ser en este mes.

Lo compre hace 1 semana y si estaba en 8000 pesos pero la marca tenia un descuento del 10% mas la promocion del 10% y mas je je la primera compra con tarjeta de credito liverpool me salio en sw en 6000 y fraccion junto con las bocinas psb b15 y los pedestales gaste aprox 11500 pesos.

Ahora en la venta nocturna ire por los frontales psb y la central :mrgreen:
Y ya probaste el setup?
Que tal?