Foros de Supervaca.com

Versión completa: Mensaje de la Cruz Roja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los trabajadores de las ambulancias y de las urgencias médicas se han dado cuenta de que los heridos en accidentes de carretera o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil.
Sin embargo, estos profesionales de la medicina, a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en un teléfono móvil.
Por ello, lanzan la idea de que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe de AA Emergencia. Las letras AA son para que el epígrafe aparezca siempre como primer contacto en la lista.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Es un dato que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.
Es buena idea, aunque debiera iniciar con 00 (doble cero), ya que los números van antes que las letras y, al menos yo, tengo algunos contactos con solo números.
Yo no sé si realmente sea tan buena idea, es buena la intención de la cruz roja, finalmente es una manera practica de contactar a nuestros familiares....pero igual puede ser practica para otras cuestiones y puede ser usado en nuestra contra. Por ejemplo, en el caso de fraudes o alguna extorción, si te roban el celular. Se dice que es mejor poner en nuestros contactos a nuestros familiares por su nombre en lugar de 'mamá', 'papá' o 'tía fulana', o incluso poner otro nombre o un seudónimo para nuestro propio numero en lugar del nombre de 'casa' (yo puse el nombre de la calle jejeje, sin apellido obviamente); porque una de las modalidades comunes de fraude telefonico es llamar a estos contactos diciendoles que estamos secuestrados y que deben depositar equis cantidad en tal cuenta. Yo supe de un caso de un señor al que le hablaron diciendo que su hija estaba secuestrada, cuando el hombre ni si quiera tiene hijas!! hahaha. Asi que igual puede ser un arma de dos filos....
Pues también, hay que ver el otro lado de la moneda también, sobre todo en estos tiempos.