Foros de Supervaca.com

Versión completa: Calderon reprobado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tres años de gobierno y....


Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, GEA-ISA, Reforma, El Universal, Excélsior, la Universidad de Guadalajara, Investigación de Mercados A.C. y EME Cuadra Marketing concluyen -este primero de diciembre- que, con las anteriores categorías de revisión, Felipe Calderón no aprueba, ya que su calificación es menor a 5.5 global.
En una revisión general de los resultados de las encuestadoras, la imagen del gobierno ha bajado y, en la mayor parte de los indicadores de opinión y de percepción, Felipe Calderón está reprobado.


El especialista Roy Campos y su casa encuestadora Consulta Mitofsky califican el desempeño de Calderón y, según su estudio, casi 9 de cada 10 mexicanos (87%) consideran que hoy la economía está peor que hace un año. Este indicador, medido a lo largo de esta década, se encuentra en su peor nivel y muestra un deterioro de 21 puntos porcentuales respecto al que se tenía al inicio de la gestión del presidente Calderón.
En cuanto a las expectativas de que mejore el rubro económico, 8 de cada 10 mexicanos (78%) opinan que en 2010 la tendencia seguirá y no mejoraremos.
Para el 74% de las personas consultadas, la economía es, con mucho, el problema a solucionar.
Un 78% considera que la política se encuentra en niveles negativos respecto a hace un año, condición que supera la que se tenía al inicio del sexenio.
Mitofsky señala que el gobierno federal ha caído 5 puntos en su nivel de aprobación y ha elevado este mismo margen su desaprobación, llegando así a su nivel más bajo – similar al del primer trimestre en el que le afectó el incremento a la tortilla– y por primera vez más de 40% lo desaprueba.
Para esta empresa de consultoría política, la cifra de desaprobación es resultado del recrudecimiento de la mala situación económica y de los incrementos a algunos impuestos, que aunque entran en vigor en 2010 ya generan molestia. En este apartado las caídas más grandes se presentan entre los ciudadanos de nivel económico alto (8 puntos), en el centro del país (12 puntos), y en los perredistas (13 puntos).

Tendencia desfavorable
En tanto, GEA-ISA presenta datos contundentes de la caída: la expectativa económica es completamente pesimista, para 54 por ciento de los ciudadanos la situación es mala; respecto a 2008, 50 por ciento dice que está más mal y, para el próximo año, 42 por ciento dice que será peor. El principal problema del país es el económico para la mitad de la población y sólo 34% dice que la seguridad es el principal problema.
Cuando empezó este sexenio, sólo 36% miraba a lo económico como principal problema.
El índice de desaprobación del presidente ha crecido desde el 19% con que contaba en diciembre de 2006, a 34% a finales de 2007, dos puntos más en 2008 y ahora llega hasta 46%; por otra parte, sólo 52% aprueba a Calderón; la opinión desfavorable es de 48% contra 40% favorable.
EL UNIVERSAL muestra tendencias muy similares. Cuando se desagregan los indicadores de gobierno, sólo una minoría, 18%, considera que Calderón tiene mucha capacidad para gobernar, que está preocupado por el bienestar, es capaz de resolver problemas o respeta la legalidad, y sólo 15% lo considera muy honrado.
De la misma forma, sólo el 27% considera que cumple con el compromiso de combatir la pobreza, 21% cree que cumple con crear empleos y 39% dice que cumple con dar más seguridad.
El indicador más alto de logro es la seguridad y los operativos para combatir el narco tienen una aprobación de 74%.

Lucha contra el narco, oficial
A pesar de ello, cuando se pregunta si la “guerra” contra el narco es del gobierno o del pueblo, 46% la considera del gobierno y sólo 25% cree que es del pueblo. El 75% está por que esta lucha siga por tiempo indefinido.
El gabinete presidencial está rotundamente reprobado: lo aprueba 38% y lo reprueba 54%; el restante 8% no tiene respuesta.
Un dato relevante es que la responsabilidad por la crisis económica y sus secuelas ya no se debe mayoritariamente a razones externas (44%), sino a decisiones del gobierno (50%).
En la medición que hizo GEA-ISA en agosto pasado, estas cifras estaban invertidas: 54% consideraba que la responsabilidad era externa y sólo 39% por decisiones internas.
En esta lógica, 63% considera que las acciones del gobierno frente a la crisis han sido insuficientes.
Sobre el paquete económico, 51% considera que se verá muy afectado por el aumento de impuestos; 72% dice que el gobierno tiene suficiente dinero y 74% señala que debe recortar el gasto.
Una de las decisiones de las que Calderón parece estar más orgulloso por “haberse atrevido a tomarla”, es el cierre de Luz y Fuerza del Centro; sin embargo, la percepción ciudadana tiene una respuesta polarizada: en el país la aprueba 46% y la reprueba 44%, y en la zona de operación de LyFC la desaprobación sube a 51% y sólo 38% la aprueba.
El balance político expresa el desplome del panismo y la recuperación del PRI, como expectativa de buen gobierno. Con ello, la expectativa de voto para 2012 favorece al PRI con 35%, el PAN con 19% y el PRD con 12%, pero falta mucho tiempo.
Llegamos a la mitad del sexenio en condiciones muy difíciles, con un gobierno mal evaluado y expectativas muy pesimistas sobre el futuro inmediato.
Calderón y sus apodos

1-¿Por qué le dicen a Calderón, el Misión Imposible?
R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.

2--¿Por qué le dicen a Calderón, el Redentor?
R.: Porque tiene a 8 millones de arrepentidos.

3--¿Por qué a los Panistas les dicen las focas?
R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.

4--¿Por qué le dicen a Calderón, el Chavo del 80?
R.: Porque es 10 veces más pendejo que el Chavo del Ocho.

5--¿Por qué le dicen a Calderón, el embrague?
R.: Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.

6--¿Por qué le dicen a Calderón, la cebra?
R.: Por burro, pero se rayó con el puesto.

7--¿En qué se parece y en qué se diferencia Calderón de Tarzán?
R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.

8--¿Por qué le dieron a Calderón, dos medallas?
R.: Una por torpe y la otra por si la pierde.
Hahaha muy buenos rodo...