Foros de Supervaca.com

Versión completa: Danza con lobos, sólo versión de cine?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Todo indica que el BD de Danza con lobos que lanzará Warner en México la siguiente semana será idéntico al que salió en Inglaterra y otros países europeos. Esta edición además de no contener ni un solo extra, sólo incluye el corte de cine pero NO el corte del director.
A diferencia de la mayoría de películas donde el corte del director sólo es un par de minutos mas largo y donde las escenas no agregan nada realmente de valor, el corte del director de Danza con lobos dura aproximadamente 55 minutos más que la versión para cine y sí expande mucho la historia.
Supongo que Warner no tiene los derechos para distribuir el corte del director, de otra forma lo hubiera incluido. MGM tiene los derechos de ambos cortes para los EUA y Canadá, pero como MGM está literalmente en la bancarrota y ha sido puesta a la venta (hasta a "Leo el León" lo van a vender) :oops: pues entonces no creo que pronto veamos ninguna versión del corte del director en Blu-ray.

PD: Hay una edición alemana que incluye el corte del director pero es sólo región B y hay una muy buena edicion francesa (región libre) con el corte del director y un buen número de extras PERO sólo incluye subs en francés y recuerden que hay unos 45 min donde sólo se habla "lakota" (la lengua de los Sioux), así que está edición es recomendada sólo para los que entiendan francés.
Al parecer es solo la de cine, ni modo a conservar la edición del director de 2 discos de Quality en DVD.
osdia escribió:Al parecer es solo la de cine, ni modo a conservar la edición del director de 2 discos de Quality en DVD.
Lo malo de ese DVD de Quality Films es que como retacaron en el disco 2 la mitad de la peli además de todos los suplementos, el resultado es uno de los más graves ejemplos de macroblocking que jamás he visto. Pero ni modo, quien quiera ver la versión completa y todos los suplementos de la edición especial, esa es la opción más económica.
El DVD R-1 de MGM contiene también la versión extendida en un disco de doble cara pero los suplementos están en un disco aparte, así que no sufre del mismo problema de macroblocking, pero pagar 16 dolares por un DVD? No, yo no lo haría.

Supongo que compraré el BD de Warner durante la siguiente promo de BB, y entonces a esperar que quien compre el catalogo de MGM lance la versión del director con todos los extras ya existentes y algunos nuevos. Es lo menos que este clásico del cine se merece. Ojalá no sea dentro de 10 años! :grin:
y alguien ya vio el BD en MExico? ya salio? segun sale el viernes 11 pero a veces llegan antes de la fecha establecida :drinking: