Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los mejores Blu-rays de 2009
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues ahora que termina 2009 y en tu opinión, ¿cuáles son los mejores títulos de este año? (Pueden ser de catálogo o estrenos, pero lanzados en 2009 y no importa si no los has comprado aún).

Esta es mi lista (sin orden de importancia, es sólo como se me vienen a la mente)
Braveheart
Gladiator
Up
Snow White and The Seven Dwarfs
A Bugs Life
Monsters, Inc.
Gremlins
King Kong (2005)
The Green Mile*
North by Northwest*
Public Enemies
Forrest Gump
Children of Men
The Good The Bad and The Ugly
HP & The Half Blood Prince
Star Trek
Coraline
Taken
The Hangover
Watchmen
The Curious Case of Benjamin Button
Pinocchio
Ferris Bueller's Day Off
Fight Club
Raging Bull
Trick 'r Treat
Heat*
Contact*
The Wizard of Oz
Gran Torino
Fargo
300: The Complete Experience
Lost S-5
Terminator 2 (Steelbook)
Terminator Salvation


*Por comprar

Y si recuerdo más los agregaré,
Esta medio dificil pues no he comprado ni visto muchos titulos (como El mago de Oz), pero de los que he visto estos son mis 25 favoritos considerando en orden de importancia: el valor intrínseco de la película, calidad de video, audio y suplementos.

Salvo la primera la demás no están en un orden en particular.

1. Lo que el viento se llevó (en mi opinión el mejor set del año en todo sentido)
2. El club de la pelea
3. Up
4. Forrest Gump (mejor aun si tienen la cajita de chocolates :grin: )
5. Blancanieves y los siete enanos
6. Braveheart
7. El extraño caso de Benjamin Button
8. El bueno, el malo y el feo
9. Sin City
10. The Green Mile
11. No country for Old Men (Edición de colección)
12. Amadeus
13. Gandhi
14. The Last Emperor
15. Gigi
16. Monsters Inc.
17. Bichos
18. Slumdog Millionaire (Fox)
19. La Tetralogía de X-Men
20. Niños del hombre
21. Pinocho
22. Final Fantasy VII
23. The Robe
24. Contacto en Francia (aunque sé que muchos no gustan del nuevo "look")
25. Toro salvaje (Raging Bull)

Y un par de pilón: Star Trek y el combo de Capote/A sangre fría.
mmmmmm...

Pero las listas que dan son muy grandes y se pierde el objetivo principal del tópico: ¿cuales son los mejores blu rays de año?

Y también tendríamos que especificar las categorías y no revolverlas, o sea por un lado lo mejor en audio y video y por otra el mejor pack o edición de colección y limitarnos a un máximo de tres candidatas por categoría para entonces sí hacer un conteo de que fue lo mejor para los miembros del foro y cuales serían los tres blu rays escenciales de este año en nuestra colección y así le damos más sentido a esto, porque casi poner los que se compraron en el año o los que se vayan acordando, pues no le veo mucho sentido.

Pues yo pongo mis nominaciones:

Audio y Video:

Up
King Kong (sí mal no recuerdo salió en enero de este año)
The Matrix Digibook

Edición de colección:

The Wizard of Oz: 70th Anniversary Ultimate Collector's Edition
Harry Potter and the Chamber of Secrets: Ultimate Edition
Harry Potter and the Sorcerer's Stone: Ultimate Edition
Veamos…

Gone with the Wind (70th Anniversary Ultimate Collector's Edition)
Wizard of Oz (70th Anniversary Ultimate Collector's Edition)
Rome: The Complete Series
Watchmen Director's Cut
Up
Coraline
Star Trek
Inglourious Basterds

Y de esos me acuerdo por ahora…
Me parece mejor así con 3 aunque lo ideal seria que Jaolovar que fue el que abrió el hilo sea el que decida si con 3 opiniones o más, por lo pronto ahí van mis 3 opiniones:

Audio y video:

-Star Trek
-UP
-Transformers 2

De colección si se les puede llamar así a las que voy a poner me gustaron mucho:

-Matrix Digibook
-300 Digibook
-Gladiador Steelbook

Saludos...
Homero escribió:mmmmmm...

Pero las listas que dan son muy grandes y se pierde el objetivo principal del tópico: ¿cuales son los mejores blu rays de año?

Y también tendríamos que especificar las categorías y no revolverlas, o sea por un lado lo mejor en audio y video y por otra el mejor pack o edición de colección y limitarnos a un máximo de tres candidatas por categoría para entonces sí hacer un conteo de que fue lo mejor para los miembros del foro y cuales serían los tres blu rays escenciales de este año en nuestra colección y así le damos más sentido a esto, porque casi poner los que se compraron en el año o los que se vayan acordando, pues no le veo mucho sentido.
eso que mencionas ya es MUY complicado, dividir por generos, categorias, sets, edicion de coleccion, etc. La verdad muy laborioso andar haciendo todo eso. Que además ya se ha hecho antes con poco éxito. Por cierto yo no puse ni la quinta parte de las que compré o renté que salieron en el 2009, puse las mejores en mi opinión, no simplemente las que me vinieron a la mente. Y como nadie dijo "hay un limite" pues mencioné las mejores 25 que tampoco son tantas. Todas ellas excelentes ediciones, por cierto.

Mejor que cada quien diga los BD's editados en el 2009 que le parecieron los mejores, sin importar que mencione 1 o 100.
octavio escribió:
Homero escribió:mmmmmm...

Pero las listas que dan son muy grandes y se pierde el objetivo principal del tópico: ¿cuales son los mejores blu rays de año?

Y también tendríamos que especificar las categorías y no revolverlas, o sea por un lado lo mejor en audio y video y por otra el mejor pack o edición de colección y limitarnos a un máximo de tres candidatas por categoría para entonces sí hacer un conteo de que fue lo mejor para los miembros del foro y cuales serían los tres blu rays escenciales de este año en nuestra colección y así le damos más sentido a esto, porque casi poner los que se compraron en el año o los que se vayan acordando, pues no le veo mucho sentido.
eso que mencionas ya es MUY complicado, dividir por generos, categorias, sets, edicion de coleccion, etc. La verdad muy laborioso andar haciendo todo eso. Que además ya se ha hecho antes con poco éxito. Por cierto yo no puse ni la quinta parte de las que compré o renté que salieron en el 2009, puse las mejores en mi opinión, no simplemente las que me vinieron a la mente. Y como nadie dijo "hay un limite" pues mencioné las mejores 25 que tampoco son tantas. Todas ellas excelentes ediciones, por cierto.

Mejor que cada quien diga los BD's editados en el 2009 que le parecieron los mejores, sin importar que mencione 1 o 100.

Como bien dice Octavio, esta es la idea original del post, mencionar lo que cada quien considera mejor, claro que si alguien quiere hacer su lista por categoría tampoco hay problema.
Pues como vean seguimos el tópico, lo importante es tener la opinión de todos, lo de las categorías lo escribí porque desde el primer post el que empezó a mezclar las cosas fuiste tú octavio, con lo del mejor set y la caja de chocolates que en mi opinión nada tiene que ver con las caracteristícas del blu ray en sí y por lo mismo me permití sugerir partir las nominaciones solo en dos categorías, no en varias.

Ahora sí de los mejores del año hablamos a mí me queda claro que fueron aquellos blu rays que te dejaron impactado por su calidad y los tienes bien identificados y no necesitas "irte acordando" y por lo mismo se ponen varios y no es el caso, la propuesta ahí esta y cada quien que aporte como mejor vea las cosas.

Ya solo me restaría dar una mención honorifica:

T2 Skynet Edition en el renglón de audio y video.
Estos post del huevo o la gallina.....

[Imagen: chato.jpg]

DISFRUTEN sus Blu rays y mis respetos para TODOS!!!!

** http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=126919
Bueno sin ánimo de continuar algún debate yo sólo puse los Blu-rays que en mi opinión fue de lo mejor que se lanzó en 2009, y claro es una apreciación personal únicamente.

Desde luego hay títulos que destacan por su calidad en audio y video, presentación, valor artístico, etc. Pero esto es algo que cada quien considerará con su propio criterio.
Homero escribió:Pues como vean seguimos el tópico, lo importante es tener la opinión de todos, lo de las categorías lo escribí porque desde el primer post el que empezó a mezclar las cosas fuiste tú octavio, con lo del mejor set y la caja de chocolates que en mi opinión nada tiene que ver con las caracteristícas del blu ray en sí y por lo mismo me permití sugerir partir las nominaciones solo en dos categorías, no en varias.

Ahora sí de los mejores del año hablamos a mí me queda claro que fueron aquellos blu rays que te dejaron impactado por su calidad y los tienes bien identificados y no necesitas "irte acordando" y por lo mismo se ponen varios y no es el caso, la propuesta ahí esta y cada quien que aporte como mejor vea las cosas.

Ya solo me restaría dar una mención honorifica:

T2 Skynet Edition en el renglón de audio y video.
Lo de la "caja de chocolates" de Forrest Gump, si te fijas puse una "smiley" enseguida. Dando a entender que era en son de broma.
Salvo esa edicion de "lujo" la unica otra que mencione es el set de 'Lo que el viento se llevó' que no solo incluye memorabilia sino un DVD que contiene un extraordinario documental de 6 horas sobre la historia de la MGM y un CD con la banda sonora de la pelicula.
Por cierto entre los BD's que he visto (rentados y comprados), son mas de 300. Tengo buena memoria pero no TAN buena, asi que efectivamente me fije en los que tengo que fueron lanzados en el 2009 y puse los mejores aclarando que el criterio mas importante era el valor INTRINSECO de la pelicula. Despues lo demas.

Por cierto la edicion Skynet de T2 en mi opinion no es de lo mejor, la imagen mejora levemente sobre el BD anterior, el audio lo mismo, y los menus son de los mas complicado para navegar ademas de que los extras no son en realidad nada interesantes, son los mismos extras (no todos) de las varias ediciones en DVD.
Es mejor que la antigua edicion? sin duda alguna. Merece estar en la lista de lo mejor del 2009? No lo creo sinceramente.
OK, entonces dejo algunos titulos mas que me parecieron excelentes..

-Terminator Salvation.
-BraveHeart.
-Sin City.
-Fight Club.

Saludos...
Pero es mi opnión y la tienes que respetar así estes de acuerdo o no y con esto confirmo que no se tienen las ideas claras de las cosas, por un lado se defiende la posición de que cada quién opine conforme a su real entnder y que cada quien ponga lo que se le hizo lo mejor en este año, yo no veo por ningún lado que este tópico también sea para estar cuestionando las nominaciones de los demás.

Si tu pones BD's que a mi no me parecen de lo mejor o viceversa vale madre, aquí se trata que cada quén de su opinión como quiera y los demás vamos tomando nota, no se si te quede claro, ya que me parece que el último comentario lo haces más como un enojo y falta de madurez de tu parte, en fin, por mi parte doy cerrado el tema, ya aporte lo que tenía que aportar y punto.
Homero escribió:Pero es mi opnión y la tienes que respetar así estes de acuerdo o no y con esto confirmo que no se tienen las ideas claras de las cosas, por un lado se defiende la posición de que cada quién opine conforme a su real entnder y que cada quien ponga lo que se le hizo lo mejor en este año, yo no veo por ningún lado que este tópico también sea para estar cuestionando las nominaciones de los demás.
Si tu pones BD's que a mi no me parecen de lo mejor o viceversa vale madre, aquí se trata que cada quén de su opinión como quiera y los demás vamos tomando nota, no se si te quede claro, ya que me parece que el último comentario lo haces más como un enojo y falta de madurez de tu parte, en fin, por mi parte doy cerrado el tema, ya aporte lo que tenía que aportar y punto.
Pues muy bien caso cerrado. Solo quiero aclarar que NO lo puse por enojo, sino simplemente para aclarar lo que para mí son ejemplos de las mejores ediciones en BD del 2009. (y la verdad sea dicha T2 no es una de ellas, segun mi PARTICULAR punto de vista)
Por cierto tu opinion es respetable pero se vale estar en desacuerdo ¿o acaso está prohibido disentir? Si quieres comentar sobre los titulos que yo mencioné, adelante estás en todo tu derecho. No me voy a molestar en absoluto. Este es un foro público y como tal uno es libre de opinar sobre lo que desee siempre y cuando no sea de forma obscena.


saludos.
Los míos:

300 (digibook)
John Adams
The Matrix (digibook)
Up
Rome
Sin City

Poner más resta importancia al concepto de "lo mejor".

Saludos a todos, especialmente al buen Homero al quien hacía siglos que no veía por acá (aunque debo decir que entro bien poco).