Foros de Supervaca.com

Versión completa: Inception
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Al parecer veremos a Leonardo DiCaprio en 2 películas:

La Isla Siniestra y la de Inception también (no sé cómo le pondrán aquí).

Por los cortos se ve habrá mucho de que hablar. Lástima que la veremos hasta mediados de año.

http://www.inceptionmovie.com/
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional, lo cual le costará todo lo que ama. Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida sólo si es que puede conseguir lo imposible - la creación. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto.
La película mas esperada del año!!!!
osdia escribió:La película mas esperada del año!!!!

No empieces que capaz que acaba siendo Avatar Tongue
cuau_cg escribió:
osdia escribió:La película mas esperada del año!!!!

No empieces que capaz que acaba siendo Avatar Tongue


De hecho pronto cambiare mi firma. :grin:
La vi el lunes en una premier y les comento que la película es original, cerebral, inteligente, solo Nolan pudo crear algo así, el nivel de detalle y elaboración del mundo de los sueños, las reglas, los problemas que surgen, el paso de un nivel a otro me dejo realmente impresionado, si bien puede resultar un poco confuso me mantuvo al borde del asiento quedando maravillado por lo que sucedía en pantalla, todos los actores excelentes (quizá media floja Ellen Page), música, dirección, cinematografía y efectos todo de primer nivel, cuando termina sigues pensando en la película, el final resulta un poco ambiguo para muchos y digno de debates en línea al estilo de Blade Runner, quizá lo único malo es que el único personaje desarrollado es el de DiCaprio cuando me hubiera gustado saber mucho mas de cada uno de los miembros del equipo.

INCEPTION es un increíble laberinto que nos adentra al mundo del subconsciente y termina siendo un sueño realmente imperdible.

9/10
Por cierto malas noticias para MEXICO, su estreno se cancelo en CINEMEX y CINEPOLIS (ha de ser por la choteada de SHREK), en verdad no se si sea culpa de WARNER o de estas cadenas, y luego se andan quejando de la pirateria, aqui la lista de cines donde si estará:

http://www.cinepremiere.com.mx/node/11755?page=1&HOME=

Y el Facebook oficial de Warner para la película, donde ya ardio troya:

http://www.facebook.com/home.php?#!/pag ... &ref=notif
Buh Sad, yo la queria ver este fin de semana!!! Pero que habra pasado esta muy sospechoso eso o_O, pues ojala den una explicacion o una fecha.... la verdad que jaladas, y todavia andan anunciado que la pelicula se estrena el 23 de julio que mala onda D:
:cry: :cry:
yo ya me moria por verla ,no es justo que de un dia para el otro digan que siempre no :roll:
Fuckrs... yo también quería verla...
SHIT :evil: en la Cd de México los Cinemark dejan que desear o en imagen o en audio :x
Parece ser que no llegaron a un acuerdo monetario. Por esta película, Warner quería un 50/50 (distribuidora/exhibidor), cuando para este tipo de películas van 47/53, según fuentes de El Norte/Reforma.

Aquí en Monterrey y su área metropolitana, aparte de Cinemark (que también deja mucho que desear) se estrenará en Viva Cinemas y Río Cinemas, cuyo complejo en El Molinete está muy bien, además de económico, pero bastante alejado del ombligo de Mty. Parece ser que el tradicional Río 70 es la opción más recomendable, aunque con los efectos del Alex falta por ver como llegar ahí y en cuánto tiempo.
Cinemex si la va a tener? esos no estan tan pior...
No tampoco se ve en estrenos en cinemex :roll:
Aca en Guadalajara esta en cartelera en el Cinemark de la ex-Plaza Millenium (frente a Teatro Galerias) y en los cinemas Lumiere de Plaza Acueducto, aunque en la pagina de Lumiere aparece que solo se proyecta en version doblada al español (?????)
Mmmmmm que mala Onda, ya la queria ver, aca en reynosa el unico cinemark lo acaban de cerrar hace unas semanas, y solo queda cinepolis y cinemex, aunque en rio bravo tamaulipas hay un pequeño cinema en donde si se estreno y esta a 20 o 25 minutos de reynosa..... la mejor opcion por el momento.
Les dejo integro el articulo que esta en elnorte.com sobre este tema......

Aseguran que no aceptan pagar Cinépolis y Cinemex a Warner Bros. la mitad de taquilla

Hugo Lazcano y Omar Cabrera

Ciudad de México (23 julio 2010).- En un hecho sin precedente, un estreno de verano de 160 millones de dólares no acapara las salas cinematográficas del País.

"El Origen", cinta dirigida por Christopher Nolan y estelarizada por Leonardo DiCaprio y que durante sus primeros 3 días de estreno en Estados Unidos la semana pasada recaudó poco más de 60 millones de dólares, no se estrenó hoy en los complejos de Cinépolis y Cinemex.

Entre ambas cadenas de exhibición suman 3 mil 826 salas de las aproximadamente 5 mil que hay en todo el territorio nacional.

Ni Warner Bros., compañía productora y distribuidora de la cinta, ni las directivas de las dos cadenas de exhibición emitieron su postura al respecto, sin embargo, fuentes del sector revelaron que se trata de un conflicto de intereses.

Warner Bros., coincidieron los informantes, solicitaba a Cinépolis y Cinemex el 50 por ciento de su taquilla, cuando en títulos de esta categoría y temporada, los acuerdos suelen ser no mayores al 45 por ciento.

Las negociaciones no progresaron y, por ello, de las 800 copias con las que se pensaba lanzar la producción cinematográfica, sólo serán alrededor de 200, en complejos de Cinemark y Cinemas Lumiére, así como en otros más pequeños alrededor de la República.

Aunque no precisó el porcentaje que pagará Cinemark, su director de programación, Jean Pierre Leleu, comentó en entrevista que su compañía sí accedió a dar más dinero a Warner debido al potencial comercial que ven en el filme.

"Ambas partes estuvimos de acuerdo en la negociación. Es una película cara porque Warner le metió mucho dinero. Iba a salir con muchas copias porque en verano nadie se arriesga a perder".

Destacó que los 30 complejos de Cinemark tienen al menos dos copias de "El Origen", las cuales proyectarán en horarios preferenciales.

Allegados a la exhibición informaron que tan sólo Cinépolis, que es la cadena más grande en Latinoamérica, con presencia en la India, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú, rechazó 430 copias para sus salas en México, las cuales están resguardadas en una bodega.

Cinemex, perteneciente a Grupo México y que aglutina los complejos MM Cinemas en el País, tenía contemplado programar alrededor de 150 copias.

En ninguna de las cadenas mencionadas hay publicidad o cartelones del filme y empleados de taquillas informaron que no tienen registrado en el sistema el estreno de "El Origen" ni siquiera para la próxima semana.

Víctor Ugalde, director, guionista y presidente de la Sociedad de Directores de Cine y Medios Audiovisuales, explica cómo se reparte la taquilla en México en su análisis "El Reino de la Incertidumbre", que acaba de publicar la revista de cine Toma.

"De cada boleto, el Gobierno recibe el 16 por ciento por concepto del IVA, pagado por todos los sectores de la cadena; después se descuenta el 1.65 por ciento, por concepto de los Derechos de Autor en todas las películas mexicanas y de los países que hayan firmado la Convención de Berna (éste criterio no aplica en cintas estadounidenses)", detalla.

"El monto restante se divide entre exhibidor, con un promedio del 63 por ciento, y distribuidor, un 37 por ciento".

Según Ugalde, del pago que recibe la distribuidora se descuentan los gastos de publicidad y elaboración de copias, con lo que su ganancia es de alrededor del 25 por ciento de los ingresos brutos de taquilla de una película.

Por ello, resalta el trabajo del cineasta mexicano, el mayor beneficiado con este modelo económico es el sector de la exhibición, dañando así al resto de la cadena productiva en la industria.

"¿Es justo que los exhibidores hayan obtenido ingresos por 4 mil 111 millones de pesos sólo por concepto de taquilla, más otro tanto por ventas -con lo que superarían los 8 mil o 9 mil millones-, mientras que los productores sólo recibieron mil 810 millones de pesos aproximadamente, de los 340 estrenos que hubo en 2009?", cuestiona en el escrito.

Protestan en la red

Inconformidad, reclamos e insatisfacción en las redes sociales generó la noticia de que la película "El Origen" tendrá un lanzamiento restringido en pantallas nacionales.

Decenas de comentarios, tanto en Twitter como en Facebook, comenzaron a cobrar fuerza ayer después de que en la cuenta oficial de la película en Facebook los distribuidores colocaron la lista de las ciudades donde se exhibirá la cinta.

"¿Sólo la van a estrenar en Cinemark y Cinemas Lumiére en México? Entiendan que son los PEORES cines que hay en el País. Una película de calidad tiene que estar en un cine de calidad", publicó el usuario Luis Tapia en Facebook.

"Mmmtmadre, ningún complejo exhibirá 'El Origen' ni en Toluca ni Metepec. Vale gorro", escribió el usuario Juandjosé.

"Que Cinépolis no la estrene mañana debe ser la mejor cosa que le va a pasar a Cinemark, deberían duplicar el precio de sus boletos", recomendó el usuario AndySaiko.
El cine que mas cerca me queda es un CINEMARK, y se me hacen buenos, obviamente algunas veces hay fallas en la imagen (solo recuerdo la de AVATAR), pero fuera de ahi me parecen buenas salas, el servicio es bueno.

Lo que no me gusta de CINEMEX es su 3D con sus lentes todos horribles que te aprietan y que oscurecen mas la imagen a diferencia del REAL 3D de Cinemark.

CINEMEX nunca ha sido mucho de mi agrado y mas que el que esta cerca de mi casa no tiene sala tipo estadio.

De CINEPOLIS no opino porque no me queda cerca ninguno.
Pues ojala si estrenen la pelicula en los cinemex la proxima semana por que todos los cines que me quedan cerca son cinemex :/
De calidad de cines la verdad tampoco Cinépolis es la gran cosa, a través de los años he pasado por malísimas experiencias en sus cines: cintas rayadísimas, cintas quemadas, audio mono, etc.

Aquí en Tijuana hay dos Cinemark, yo por no querer pagar 8.50 dlls, no la fui a ver a San Diego la semana pasada y me estaba esperado a verla más barata aquí, pues ni modo, tendré que ir a Cinemark o pagar 8.50 dlls para verla (aunque por el lado positivo los cines de San Diego son todos digitales).

Por cierto, esta no es la primera vez que sucede algo similar, hace unos años con una de las entregas de Saw (o no me acuerdo qué otra película) Cinépolis no la quiso proyectar e igual, sólo en Cinemark estuvo disponible.
Para mi la mejor expetriencia siempre ha sido en la capital del cine Tongue seguido de cinemex y con cinemark es donde he sufrido en imagen o en sonido, fuera de eso su servicio es bueno, pero soy cliente Cinepolis 8)
Ya está confirmado que se estrena en Cinépolis este 30 de Julio. ¿Quien habrá aflojado las manitas?

http://twitter.com/CinepolisOnline/status/19417623240
Efectivamente, ya la anuncian en su pagina en la sección de proximos estrenos para el 30 de julio pero doblada, subtitulada la manejan en IMAX así que no se como vaya a quedar.
Acabo de verla en IMAX, y me gusto mucho, buena historia, actuaciones, fotografia, efectos, direccion, musica jejejeje ME GUSTO MUCHO !!!!

Y me gusto mucho el FINAL :grin: me esperaba algo asi :drinking: La tipica pelicula de NOLAN donde se hacen miles de TEORIAS sobre lo que paso

Y por fin pasaron el TRAILER de "HARRY POTTER 7" se ve padre en pantallas de cine Big Grin
Por 3ra semana consecutiva queda #1 en taquillas de USA, acercandose casi a los $200 millones de recaudacion total en dicho pais !!! :drinking:
Hey. los que han visto inception. el formato de la movie si abarca o llena la pantalla??? o es como star trek que solo es proyeccion digital en la pantalla con formato regular??
Buenísima, es un nuevo clásico como The Matrix. Es de esas historias de ciencia ficción que me gustan mucho donde se establecen las reglas de lo que es posible y de lo que no lo es y se respetan y le dan forma a la trama.

Definitivamente la voy a ver de nuevo en unos meses más para digerirla y analizar los detalles.

A mi parecer no quedó nada sin resolver o con una explicación de por qué ocurre, si acaso el final queda un poco abierto a interpretación pero esta es la mía:

Spoiler: Mostrar
Como el trompo se queda girando y luego se hace el fade a negro queda la ambiguedad de que la "realidad" podría tratarse de otro nivel de sueño. Yo me quedo con la idea de que era la realidad.