Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sherlock Holmes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buena película.

Entretenida desde principio a fin.

Algo que me gustó es que no le pusieron la típica indumentaria de detective al Sherlock.

Spoiler: Mostrar
Nada más hubo una parte donde si les falló y fue en una toma del Parlamento, como que se vió muy reciente comparado con las tomas de la ciudad, casi que me pareció ver un semáforo.

Spoiler: Mostrar
Por lo que se ve, habrá una secuela.

A ver que tal le queda la de Lobo al Guy Ritchie.
A mi también me gustó bastante, me encantan las películas donde al final revelan todos los trucos, obviamente me recuerda muchísimo a House también. jeje
La historia está escrita para que haya una secuela y descaradamente la anuncian al final de la película, habrá que ver como le va en taquilla.
La verdad es que es una delicia ver a Jude Law y a Robert Downey Jr en pantalla, incluso Rachel McAdams me encantó, como siempre Robert se luce, pero ya estoy empezando a creer que no es buen actor, simplemente tiene una súper personalidad, porque siempre actúa igual Tongue
HAHAHA, lo mismo dijo mi hermano, que a ver a qué hora comenzaba a actuar Downey Jr.

La verdad si es muy entretenida la película, se me hizo elaborada y no sé, por algunos momentos me hizo recordar a Piratas del Caribe, o mejor dicho a Jack Sparrow.

Eso sí, tache a Cinemark por su mal audio y video (para variar).
Hola,

Espero verla este fin de semana, francamente me parece muy acertada la pareja formada por Downey y Law. Los trailers lucen espectaculares, llenos de accion bien lograda, y como dicen, Downey se desenvuelve como pez en el agua. Despues de tantas peliculas de ciencia ficcion, del espacio, aliens y demas, me parecio refrescante la idea de regresar a ver un clasico.

El unico pero es que me quede con las ganas de verla en mis vacaciones ... :cry:

Saludos

Carlos
Hola, como estan todos, pues ya la fui a ver y si me gusto pero como soy bastante fan de Sherlock Holmes desde los 17 años y me encantaban los libros, hacer comparaciones fue inevitable.
No me voy a poner muy exigente como hacen actualmente como, "esque me decepciona tal o cual pelicula porque le cortaron partes del libro",la literatura y el cine son formas diferentes de arte y entretenimiento, ambas se complementan mas que competir entre ellas.
Lo que me gusto:
- Me gusto que se le diera esta "acualizacion" al personajey al contexto del mismo, no tanto porque fuera necesario, sino porque asi nuevas generaciones pueden conocer a este singular personaje, y diferente a lo que se dice de si holmes y watson golpean antes de actuar, si ven detenidamente veran que no necesariamente es asi.
- Me gustaron los guiños que se hicieron a los libros, como el caso del robo de la foto del principe por parte de Irene Adler, la mención de Mycroft Holmes y la mas notable al final, que no la menciona para no dar spoilers.
- Me gusto bastante la capacidad de Holmes para saber donde dar los golpes y que daño causaran, para mi esto es una gran adición al personaje.
- Me gusto la actuación de Jude Law por que creo que va muy acorde al personaje.
- Me gusto que le dieran peso al personaje de Irene Adler.
- Y por supuesto que me encanto (como lo hacia en los libros) la forma tan peculiar de deducir cosas, sucesos y situaciones. Para mi esto siempre sera una delicia.

Lo que no me gusto:
- De entradaa pesar de que me gustaron ciertas libertades, en otras ocaciones me parecio mas bien que eran exageraciones, por ejemplo en "Estudio en Escarlata" el Dr Watson describe que Sherlock Holmes era un buen boxeador y aqui lo usaron de excusa para que se volviera un boxeador clandestino
- Aunque para esta pelicula se me hizo adecuado Robert Downey Jr, en momentos cuando lo veia no dejaba de pensar en un Tony Stark del siglo XIX.
- Otra libertad que no me termino de gustar es como se trato a Sherlock, es decir, Sherlock en las novelas se le describe como excentrico, amable, soberbio, y a veces sarcastico; excentrico no quiere decir gedeondo (casi al principio), insolente o con actitud de estrella de rock. Muy cambiado, por momentos y sin llegar a tanto me recordaba al Phineas Fog de Disney.
- A Lestrade lo pusieron como un idiota.

Pero bueno mucho de lo que no me gusto tiene que ver con adaptar una historia inglesa hacia un publico norteamericano, (parece que en Estados Unidos no cuajan las sutilezas inglesas).

Como comentario final puedo decir que la pelicula en si es bastante disfrutable y espero que saque una secuela, pero les recomiendo a todos que lean los libros, no van a arrepentir.

Saludos a todos.
Ray_Cer escribió:... ya la fui a ver y si me gusto pero como soy bastante fan de Sherlock Holmes ...

... Lo que me gusto:

... Lo que no me gusto:

... Como comentario final puedo decir que la pelicula en si es bastante disfrutable y espero que saque una secuela, pero les recomiendo a todos que lean los libros, no van a arrepentir ...

Hola,

Wow, creo que concuerdo completamente contigo, la pelicula si bien no es una joya es una verdadera gozada ! Este es un buen ejemplo de que las peliculas palomeras no tienen porque ser malas y salvo una que otra gringada, la adaptacion de la historia refresca por completo este personaje que en el pasado casi siempre fue presentado de manera acartonada y burda.

Me gusto mucho el ritmo de la pelicula, rapida cuando debe serlo y lenta cuando asi lo exigen los dialogos y las pesquizas de Holmes. Sorprendente la manera de presentar la estrategia de pelea de Holmes asi como la filmacion de las mismas. Las escenas de explosiones y destruccion bastante creibles y en general una historia sin huecos o errores evidentes.

Lo mejor, que se percibe el inicio de una buena saga. No veo el momento de tenerla en BD para estrenar el VP en forma !!!

Saludos

Carlos