Foros de Supervaca.com

Versión completa: Diney da el primer paso para la erradicación de videoclubs
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Disney anuncio que los EUA serán los primeros en tener los DVD que dejan de funcionar pasadas 48 horas. Lo anterior ha puesto en alarma en algunos video club's como blockbuster, que ve la medida como el primer paso para su erradicación.

Debido a que se preve en un futuro no lejano existan maquinas expendedoras de DVD's (con vida de 48 hrs.), en los principales centros de consumo masivo (lease supermercados, plazas comerciales , etc.), lo anterior hace posible que dichas maquinas se les adapten conexionos de banda ancha o disco duro con la suficiente capacidad para almacenar varios DVD's que al momento de seleccionarlos quemaran (copiaran) en un DVD virgen el film deseado.

Basta recordar como George Lucas quiso que su nueva trilogia se enviara a los cines via digital.
Pues ojala solo sea un rumor, porque seria desastroso que pasara eso, imaginate cada vez que quisieras ver una pelicula tendrias que comprarla, pues seria horrible, lo unico que harian es que la pirateria fuera el rey del mundo, porque todo mundo compraria pirata para poder tener una copia que se pudiera tener ´para siempre.
Saludos Big Grin
Pido disculpas este tema aparece en tema libre
Bueno, eso de que cada vez que quieras ver una pelicula, compras el DVD, esta por verse mi Rodo, me imagino que este DVD tendra el valor de una renta en un video club, por que si no, que chiste?, lo que te vas a evitar es la friega de ir a devolver el disco al videoclub, nada mas, me imagino que seguiran saliendo los titulos a la venta, para que los veas las veces que quieras.

Aqui el problema es para los videoclubes que van a tender a desaparecer, tal y como lo teme Blockbuster, pero todo es negociable, a mi me suena a revancha de los Estudios por el ultimatum que alguna vez recibieron del block, en que los titulos primero deberían de salir para renta y dos meses despues para venta, so pena de no comprarles los titulos para renta en sus establecimientos.

A mi en lo particular no me suena mal la idea, compras el DVD lo ves y lo tiras y san se acabo, como todo tiene sus pros y sus contras, uno es el tiempo para ver la pelicula, el otro la desaparicion de los videoclubes, haber en que para esto.
Pues viendolo por el lado positivo estos DVD's serían buenos, ya que no tendrías que ir a un Blockbuster o algún otro videoclub a rentar, así cuando vayas de compras al super tu despensa de una vez te traes tus DVD's que quieras ver, sería mucho más cómodo.

Por el lado negativo es que sí tronarían los negocios de videoclubes (Blockbuster y los pequeños videoclubes de barrio), y le quitarían empleos a miles de personas.
pues se sumarian a los pañales deshechables y las botellas de refresco no-retornable....basura, basura y mas basura que algun dia terminara por sepultarnos.
Cambiemos este tema de lugar a Tema Libre.
Esto es lo que publicó la agencia Reuters

Cita:Disney comenzará a alquilar DVD que se "autodestruyen"

Fuente: Reuters


LOS ANGELES (Reuters) - Este disco se autodestruirá en 48 horas.

Esa es la advertencia que Walt Disney Co. emitirá en agosto, cuando comience a "alquilar" DVD que después de dos días ya no se pueden reproducir y no tienen que ser devueltos.

La unidad de vídeos para el hogar de Disney, Buena Vista Home Entertainment, lanzará en agosto un programa piloto de alquiler de películas que usa la tecnología de autodestrucción, dijo la compañía.

Los discos dejan de funcionar cuando un proceso similar a la oxidación los hace ilegibles. Cuando los discos son retirados del estuche, la exposición al oxígeno los comienza a cubrir de negro, lo que los hace impenetrables al rayo láser del DVD.

Buena Vista espera que la tecnología le permita moverse rápidamente en un mercado de alquiler más amplio, ya que puede vender los DVD en tiendas o casi cualquier lugar sin establecer un sistema para obtener de vuelta los discos.

Los discos funcionan perfectamente durante dos días, dijo Flexplay Technologies, Inc., la compañía privada que desarrolló la tecnología usando material de General Electric Co.

La tecnología no puede ser pirateada por programadores que quieran ver el disco durante más tiempo, debido a que el mecanismo que cierra la ventana para ver es químico y no tiene nada que ver con la tecnología de la computación.

Sin embargo, el disco puede ser copiado dentro de un lapso de 48 horas, ya que funcionan como cualquier otro DVD durante ese período.

Buena Vista no dio a conocer los planes en cuanto al precio, pero dijo que los discos, denominados EZ-D, estarían disponibles en agosto en mercados selectos con películas que incluyen lanzamientos recientes como "The Recruit", "The Hot Chick" y "Signs".
Homero escribió:A mi en lo particular no me suena mal la idea, compras el DVD lo ves y lo tiras y san se acabo, como todo tiene sus pros y sus contras, uno es el tiempo para ver la pelicula, el otro la desaparicion de los videoclubes, haber en que para esto.

Igual y no entendi bien la idea :wink: . Creo que este DVD se activa una vez que lo colocas en la charola del reproductor y de ahi empiezan las 48 horas. No creo que sea a partir de la compra.
Pero eso es lo de menos mi Edmundo, el punto en concreto es que tienes 48 horas para verlo, ahora solo falta saber cuanto van a costar, la otra es que claramente el articulo que pueso Erubiel, señala que la caducidad empieza a partir de que abres el empaque.
Ayer que fui a Walmart vi bastantes peliculas en 3 dolares. Eran peliculas recientes, mas no tome el tiempo de ver que tipo de edicion era. Por le precio, y la envoltura me atrevera a decir que son desechables.
cual era el precio? ira q acá tan rematando a 2 dólares (en promoción) y no son desechables.
smellwing escribió:cual era el precio? ira q acá tan rematando a 2 dólares (en promoción) y no son desechables.

3 dolares Juan, y estaban empaquetados en papel celofan, no en caja amaray. No estaban en el area de rebajados, era todo un estante alejado de los baratos. Tenia la portada del dvd normal y las caracteristicas en un papel o carton, no recuerdo bien.
a mierda... :o Sad