Foros de Supervaca.com

Versión completa: THE AFRICAN QUEEN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Paramount Home Entertainment ha anunciado el lanzamiento en DVD y Blu-ray del clasico de 1951 "THE AFRICAN QUEEN" para el proximo 23 de marzo. Y es que esta cinta considerada como una de las 100 Mejores Peliculas de acuerdo a la AMERICAN FILM INSTITUTE era la unica de dicha lista en no estar disponible ni siquiera en DVD, asi que los fanaticos del cine estan felices de que por fin este 2010 la tendran en sus manos.
Fue meticulosamente restaurada usando la tecnologia de escaneado en 4K digital, el mismo que utilizo Warner para el transfer en Blu-Ray de "The Wizard Of Oz" y "Gone With The Wind". Ademas de las ediciones sencillas en DVD y BD, Paramount tambien lanzara una caja Edicion Limitada de Lujo en Blu-Ray.


Sinopsis: Mientras en Europa se inicia la Primera Guerra Mundial, Charlie (Humphrey Bogart), un marinero alcohólico, abastece los poblados del este de África con su pequeño barco de vapor al que llama “La reina de África”. Cuando el reverendo Samuel es asesinado, Charlie ofrecerá a "Rose" la estirada hermana de éste, llevarla en su barco de vuelta a la civilizacion. El viaje será peligroso y estará lleno de riesgos a los que habrá que sumar el enfrentamiento entre los dos protagonistas por lo opuesto de sus caracteres. "La Reina de África" es una película de primera clase, contiene brillantes diálogos y uno de los mejores finales que se hayan visto nunca. Nominada a 4 premios Oscar (Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guion) del cual gano el de "Mejor Actor" para Humphrey Bogart.

[Imagen: africanqueenr1artpic2.jpg]

EXTRAS ANUNCIADOS:
Aspect Ratio: Fullscreen1.37 : 1
Lenguages: Ingles, Español, Frances
Subtitles: Español, Ingles, Frances, Portugues
°Embracing Chaos: Making The African Queen— Este documental habla sobre como fue la produccion de la pelicula con comentarios sobre el elenco, los retos las locaciones del filme y como la espectacular cinematografia empacto a la industria. Incluye entrevistas con notables iconos de Hollywood, criticos y miembros del equipo de produccion, entre ellos estan Martin Scorsese, Tony Huston, Richard Schickel y mas, ademas veremos imagenes de archivo nunca antes vistas y material en video del cinematografo Jack Cardiff.


[Imagen: 9173front.jpg]
La edicion Conmemorativa Edicion Limitada en Blu-ray incluira esto:
•Un CD con una grabacion del "Lux Radio Theater" presentando la radionovela de "The African Queen"
•A Senitype® film frame collectible reproduction
•Tarjetas coleccionables con imagenes de la pelicula
•Una reproduccion del diario de Katharine Hepburn’s "The Making of The African Queen or How I Went to Africa with Bogart, Bacall and Huston and Almost Lost My Mind" que ya estaba agotado y ahora lo veremos otra vez en esta edicion de lujo.

Para los que no la conocen vean el TRAILER:
Esta es un clasico que desde hace mucho tiempo queria conseguir pero no existia ni siquiera en DVD! al menos no en region 1 ni 4. Solo la he visto en TV asi que verla en Blu-ray seguramente sera una revelacion total.

Compra segura esta y Doctor Zhivago.
octavio escribió:Esta es un clasico que desde hace mucho tiempo queria conseguir pero no existia ni siquiera en DVD! al menos no en region 1 ni 4. Solo la he visto en TV asi que verla en Blu-ray seguramente sera una revelacion total.

Compra segura esta y Doctor Zhivago.

Seguro! 8)

Ésta película es de las pocas clásicas que la era del DVD no trató bien y que en el 2010 se le hará justicia. Pasará de verla en el canal del Poli directo a Blu. :grin: Otro ejemplo sería Fantasía de Disney con esa edición malnutrida, prehistórica y descontinuada en DVD, y que por fin saldrá como debe este año.
Ah!

Now we are talkin bro' 8)

Esta sí es buena noticia! :wink:
Yo no la he visto, pero dado que esta en el TOP 100 de la AFI y en el TOP 250 de IMDB, sera compra segura! Confusedhock:
rafaelsalguero escribió:Yo no la he visto, pero dado que esta en el TOP 100 de la AFI y en el TOP 250 de IMDB, sera compra segura! Confusedhock:
Si te gusta como actúan Humphrey Bogart y Katharine Hepburn y las películas de John Huston, esta no te decepcionará en lo más mínimo. Smile

Por cierto yo no le daría mucho crédito al ranking de IMDB que es más bien una especie de concurso de popularidad y nada más. La mitad o mas de las pelis que están allí, siendo filmes de aceptables a buenos en términos generales, están muy lejos de las obras maestras de Kieslowski, Buñuel, Tarkovsky, Rivette, Herzog, Fassbinder, Wenders, Zhang Yimou, Rossellini, Kim-ki Duk, Almodóvar, Visconti, Hou Hsiao-Hsien, Costa-Gavras, Renoir, Wajda, Cocteau, Demy, Resnais, Eisenstein, Ozu, Bresson, Mizoguchi, Jean Vigo, Jacques Tati, Wong Kar-Wai, Ophüls, Satyajit Ray, Jodorowsky, Kiarostami, Godard, Truffaut, Pasolini, Dreyer, Antonioni, Tourneur, Chris Marker, etc,
Sine mabrgo NINGUNO de esos directores tienen una peli en ese ranking (al menos no permanentemente). ¿Lo puedes creer?

Las listas de la AFI son muchísimo mas serias.

Una lista que te recomiendo ampliamente como buen cinefilo que eres, es esta: http://www.theyshootpictures.com/gf1000.htm

Desgraciadamente casi ninguna de esas películas estan disponibles en Blu-ray, salvo en ediciones Europeas "region B locked" y sin subs en español.
gracias Octavio por esa lista, ya cheque y estan muchas cintas de mi querido HITCHCOCK a quien admiro mucho y colecciono todas sus peliculas. Ironico que aun no compro el Blu-ray de "North By Nortwest", pero espero que este año lanzen el BD de "PSYCHO" aprovechando que en este 2010 cumple su 50 anniversario..lastima que es de Paramount!!!

Y ya salio la portada de la edicion de lujo de "THE AFRICAN QUEEN", que es la misma de la edicion sencilla, solo que mas gruesa pues es una caja, me imagino que del estilo de la caja de "HARRY POTTER ultimate edition"

[Imagen: 9173front.jpg]
rafaelsalguero escribió:espero que este año lanzen el BD de "PSYCHO" aprovechando que en este 2010 cumple su 50 anniversario..lastima que es de Paramount!!!
Psicosis es parte del catalogo de Universal, Rafael ¿o te referías a otra?

Vertigo, La sombra de una duda, Rebecca, Para atrapar al ladrón y Psicosis son mis favoritas del gordo, tambien me laten bastante algunas de sus primeras pelis como 39 escalones, El huesped, La dama desaparece. En general me gustan casi todas las de Hitch, incluso sus ultimas pelis que son consideradas sus obras mas flojitas. La unica que no me gustó nadita de nada es "Cortina rasgada" (Torn Curtain).

Por cierto esa edicion de lujo de "La Reina Africana" se ve muy tentadora, pero creo que me terminaré decidiendo por la edición sencilla.

slds.
oh si "PSICOSIS" es de universal jejeje no se porque tenia en mente que era de Paramount, incluso ayer me preguntaron y dije que era de Paramount jijiji

Y si la caja de "THE AFRICAN QUEEN" me gusta, pero habra que esperar a que salga a ver como andan los precios! :drinking:
must to have,
$19.99