Foros de Supervaca.com

Versión completa: Son todos los DVD zona 4 iguales??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, esta es una inquietud que me ha surgido. Es decir, si compro un dvd zona 4 en Mexico este dvd es igual a un dvd zona 4 comprado en Chile o Argentina.

Si no son iguales, cuales son las diferencias?

Saludos
En teoría deberían de ser iguales, pero en realidad, no lo son.

Muchos DVD's Z4 son iguales en toda la la zona (excepto Brasil y Australia), pero otros no, y las diferencias son desde el empaque hasta el mismo contenido del DVD, y esto sucede muchas veces porque en cada país es una editora diferente, entonces salen con las características de las editoras locales.

Bueno, básicamente es eso, ojalá alguien mas pueda ampliar la respuesta a tu duda Wink
Agregaria que los que salen en Australia son PAL y requieres de un reproductor o TV multinorma.
No es una norma que todos los titulos en Region 4 sean iguales en toda la zona de paises que la conforman, muchas veces depende de la editora y/o politicas que se tengan, por ejemplo:

El Señor de los Anillos, tiene un empaque difernete en Argentina que esw digipack y aqui salio en caja Amaraya, o por ejemplo alla salio solo la version rental de Moulin Rouge y aqui salio la edicion especial de dos discos.
Una pregunta mas, cual es la direferencia entre un digipack y una caja amaraya.

La verdad cada dia aprendo cosas nuevas, Confusedhock:

Saludos
Bueno, la diferencia aqui es muy clara, pero la explicacion debe de ser grafica para comprenderse mejor, sin embargo te doy las caracteristicas para que las compares fisicamente:

Caja Amaray es la caja de color generalmente negro de plastico en donde vienen la mayoría de los titulos en DVD, algunas son dobles para las ediciones de dos discos, Disney saca algunos titulos en color blanco y Fox tiene la costumbre de sacar estas cajas en color transparente, ejemplos: Harry Potter y La Camara Secreta, Men In Black, Titanic, La Bella y La Bestia, todas de Region 4.

Digipack es la presentacion en carton que por lo general trae una caja exterior de presentacion y otra interior para los DVD's y el booklet, ejemplos: ET, Las Temporadas de los X Files, excepto la primera, La Trilogia de Volver al Futuro, en Region 4.

Snap Case, este tipo de "caja" es exclusiva de Warner y algunos titulos de New Line y Live, es una caja de carton que en la parte derecha trae un marco de plastico, con el cual abres y cierras la caja, ejemplos: todas las de Batman y Superman, Space Jam, Blade Runner, en Region 4.

Espero te haya servido la informacion.
Caja Amaray:
[Imagen: amaray-dvd.jpg]

Un ejemplo de digipak:
[Imagen: DN8%20Bruce%20Lee%20DVD%20Picture.jpg]

Un ejemplo de snapcase, nótese que la portada y contraportada es el puro cartón "pelón", no hay ningún plástico que lo proteja:
[Imagen: DVD2.jpg]

Espero que te haya sido de utilidad Smile
Gracias a los dos, la verdad es que ahora entiendo las diferencias entre ambas.


Saludos y gracias de nuevo