Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿cual es el futuro del blu ray?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
saludos, pues me dirijo a ustedes los foristas de la supervaca que todo lo saben a ver si me pueden ayudar a aclarar una duda, pues resulta que despues de varios años de coleccionar DVDs de la noche a la mañana quedaron obsoletos debido a la llegada del bluray.
Hace poco me consegui mi reproductor de bluray y una TV HD asi como tambien empeze a actualizar algunos titulos de mi coleccion a bluray y ahora resulta que ya se viene el bluray 3D lo que implicaria segun entiendo comprar otro reproductor de bluray y otra TV HD que soporte 3D, a lo que voy es a que ya me harte de esto de estar actualizando el equipo y las peliculas, a pesar de que disfruto mucho el cine en casa este hobbie para mi ya no parece ser rentable, ya no quisiera seguir gastando dinero en este hobbie sin tener la certeza de que estoy haciendo lo correcto, por eso les pregunto ¿cual es el futuro del bluray y en general del entretenimiento en casa? ¿vale la pena seguir comprando blurays? ¿cuando salgan los titulos en bluray 3D tambien traeran la version 2D o sera otro "force to upgrade"? por sus respuestas gracias.
El que este año aparezcan los nuevos bluray 3D es una nueva apuesta hacia el cine por generar una interacción mas del espectador contra las proyecciones, es verdad que muchos estudios apuntan sus direcciones hacia ese camino, y otros viejos lobos de mar como Lucas, Spielberg, Jackson entre otros buscan el reestrenar sus obras con esta tecnologia, sin embargo existe mas cine, el cual no ve ni necesita el uso de esta tecnologia, digamos cine mas de arte y dirigido a aspectos mas profundos. Tomando esto como base entiendo esto, el cine no se volvera 100% 3D, por mucho que jale esto no volvera todas las producciones en tal formato, asi que ambos formatos conviviran en armonia por un largo rato o hasta que la moda del 3D vuelva a descansar como lo ha hecho periodos anteriores (los 70's y los 80's). Ahora por la parte de los formatos caseros en estos momentos en que los DVD's y los Bluray conviven sin mayor dificultad, considero que una vez que salgan los nuevos bluray 3d, solo se sumaran como opciones de compra, por que lo digo, pues no creo que los estudios vuelvan a sacar todo el catalogo de bluray que a la fecha han sacado en 3D, si estamos de acuerdo que aun falta mucho tiempo para que vean la luz los mismos titulos que existen en DVD menos tiempo habra para cambiar todo, de que algunos titulos si se reharan eso que ni que, pero de ahi a que sustituya lo dudo.

Por el lado economico en el pais, el bluray no ha desbancado al DVD, asi el blura 3D tiene un camino largo y pesado, donde su mercado mas proximo es el de los coleccionistas, entusiastas y videojugadores quienes estan listos para recibir esta nueva tecnologia.

Por lo anterior y retomando tu comentario Warpath, no veo inutil el comprar bluray porque te aseguro que muchos tal como los ves no tendran remplazo 3D, por otro lado no des la espalda a tu DVD's que seguramente muchos no daran el salto nunca al formato en bluray , seguro que cuando salga Avatar habra dos versiones o quiza en la misma tendra las opciones 2D y 3D, con el lanzamiento de Cloudy with meat balls 3D despejaremos dudas si esta contine las dos, y despues de todo al final recuerda que todos los bienes materiales tiene una lapso de vida util y al final sea lo que sea algo debera superarlo sino para que estudian las futuras generaciones.
yo todavia no entiendo como va a ser esta tecnología 3D... digo, que diferencia puede haber con el actual 3D de los lentecitos verde y azul que ya tenemos con peliculas como Coraline o el viaje al centro de la tierra?, me imagino que ya serían unos lentes completamente transparentes como los que te dan en cinepolis con los que el efecto se vea mejor pero.... osea, valdrá realmente la pena?? o esque tal vez ni lentes se van a ocupar y ando perdido?? ahora si que alguien me explique jejejeje
el Fer escribió:yo todavia no entiendo como va a ser esta tecnología 3D... digo, que diferencia puede haber con el actual 3D de los lentecitos verde y azul que ya tenemos con peliculas como Coraline o el viaje al centro de la tierra?, me imagino que ya serían unos lentes completamente transparentes como los que te dan en cinepolis con los que el efecto se vea mejor pero.... osea, valdrá realmente la pena?? o esque tal vez ni lentes se van a ocupar y ando perdido?? ahora si que alguien me explique jejejeje
[Imagen: bluray3dlogos.jpg]
se dice que el efecto en 3D sera comparable con el efecto que vimos en cines Real3D con Avatar , osea un efecto 3D a todo color y Full HD en las nuevas televisiones compatibles.

El Blu-Ray3D lo veo mas como una actualizacion no como un nuevo formato ni nada ,los blu-rays que tenemos no seran obsoletos y seguiran siendo el estandar.Simplemente ahora estara la opcion de comprar el Blu-ray con la pelicula en 3D si cuentas con un reproductor Blu-ray 3D y una HDTV compatible.

No se si la mayoria del foro cuenta como reproductor principal el Playstation 3 ,por que este simplemente con una actualizacion del firmware sera compatible para reproducir Blu-ray 3D ,asi que ya no tendrias que comprar un reproductor nuevo ,solo la TV Big Grin (Los videojuegos tambien podran ser jugados en 3D ,confimardos Gran Turismo 5 ,Little Big Planet)

Habra que ver si la mayoria de los consumidores acepta toda esta nueva moda del 3D en casa ,ya que se me hace dificil que el consumidor promedio que apenas compro y esta aceptando apenas la tecnologia en HD quiera volver hacer el gran gasto de comprar otra television y una reproductor blu-ray nuevo.

pd.a mi si me entusiasma todo esto del 3-d ,pero esperare hasta que los precios bajen y se estabilice la tecnologia para poder adquirir una television nueva compatible con el Blu-ray3d ,
porque Avatar en 3D y en Full HD ,hell yeah :drinking:
buen tema, esperemos no se degrade

por lo pronto creo que vale la pena esperar a ver como le va al BR-3D, podria ser una pseudo guerra BR vs BR-3D??!!, se me hace muy ojon para paloma y coincido en que un sweep (barrida total) del BR de hoy es ilogico pero no imposible.

por mi parte a esoerar este 2010.......
warpath, la tecnología no la puedes frenar, y cada año irán saliendo tecnologías nuevas, después del BluRay 3D vendrán... no se, los hologramas o no se que otra tecnología, pero esto no solo lo vives en tus películas, lo vives en tu celular, en tu carro, en tu tv, en tus tenis, siempre saldrá algún modelo anterior, y no por eso voy a decir que me voy a quedar con el mismo carro o el mismo celular por 20 años o mas porque no voy a querer cambiarlo cada 4 o 5 años (que es lo que dura en promedio un formato o soporte para video en casa). La teconología es así warpath, y no la puedes frenar.

Saludos.
Además del ps3 que será actualizable a 3D, se dice que también las pantallas que tengan como mínimo procesador de 120 hz, si el ps3 podrá ser actualizable me imagino que algunas otras marcas de reproductores blue ray también podrán hacerlo via firmware.
Sí le están metiendo mucho para que ya en este año salgan las primeras pantallas 3D, sony, panasonic, etc ya tienen sus nuevos modelos, pero como dicen la mayoría de las películas seguirán siendo 2D, caminando de la mano las 2 tecnologías por lo menos un buen rato mas, la verdad yo no me preocuparía de si mis equipos quedarán obsoletos, además los nuevos modelos de reproductores, seguirán siendo compatibles con BD y DVD 2D.
Lo que sí y pegará mas fuerte es en video juegos en 3D, por eso sony no da pasos a ciegas y ya tenía contemplado al ps3
El futuro del BD está más que asegurado (por lo menos por unos 10 años que es lo que duran en promedio los formatos de cine en casa). Yo no me preocuparia por eso, para dentro de 10 años simplemente unos haran el brinco a la siguiente tecnologia y listo y otros esperaran mas para hacerlo porque no pueden costearlo o no desean hacerlo, igual que pasa hoy con los que compran sólo DVD's que cada vez mas y mas están comprando HDTV's a medida que bajan de precio. (y el siguiente paso es obviamente comprar un reproductor BD)

Sobre el nuevo BD 3D NO habrá una guerra con el actual formato en 2D simplemente porque la nueva tecnologia es manejada por la misma asociacion: la BDA (Blu-ray Disc Association). Y porque toda película con contenido en 3D incluirá una copia en 2D por disposición de la BDA (al menos durante los primeros años)
Lo que sí representará un problema para los consumidores que quieran saltar rapido al vagon 3D (excepto para los millonetas) es que los precios estaran por las nubes los primeros años. Al menos 4,000 dolares costarán los modelos básicos de unas 40", o sea que en México se irán vendiendo a unos 80,000? quizás, según esté el golpeado peso con relación al dolar por entonces.

sobre las HDTV casi todo los modelos que hay en circulación hoy en día NO aceptan señales en 3D, hay unos pocos modelos de vanguardia lanzados por Samsung y otras compañías que son "3D Ready", pero como imaginarán su costo es altísimo. de cada 100 que tienen hoy día una HDTV , estoy seguro que 99 tendrán que comprar una nueva HDTV-3D para poder ver contenido en 3D si así lo desean.

Sobre los reproductores: Aparentemente sólo los PS3 podrán ser actualizados via firmware, los que tengan un "standalone" pues tendrán que comprar un nuevo reproductor capaz de reproducir contenido en 3D.

Finalmente hay decenas de miles y miles de películas (lanzadas y sin lanzar) que no se beneficiarán en absoluto de esta tecnología pues no fueron filmadas con esa intención. Yo personalmente no me imagino viendo 'El Ciudadano Kane' o 'Taxi Driver' en 3D. Orson Welles ya está muerto pero estoy seguro que Scorsese diría "sobre mi cadáver harán una copia 3D de Taxi Driver". Esos son sólo un par de ejemplos.
3D será casi exclusivo para lanzamientos de peliculas animadas o pelis recientemente filmadas con 3D en mente, como 'Avatar' precisamente. Pero por otro lado películas como "Luz Silenciosa" de Carlos Reygadas hasta se vería ridícula en 3D.

En resumen: No estoy en contra de la 3D ni de ninguna nueva tecnología que venga, si así lo fuera no hubiera comprado mi primer HDTV ya casi hace 7 años y mi primer BD player hace aprox 3 años. PERO no voy a cometer el mismo error de comprar una carisima HDTV-3D y un costoso BD player solo para ser el primero del pueblo con uno de esos chunches. Veo que con lo que pagué por mi primer televisión HDTV 32" 720p pude haber comprado recientemente (y de hecho lo hice) 2 HDTV Full-HD y aun me hubiera sobrado dinero para un BD player y un buen set de bocinas.

PD: Me esperaré a ver qué tal funciona esta tecnología, si es exitosa o si nomás se le saca ventaja en los videojuegos y ciertas películas palomeras. Si es así, como no me importan los videojuegos en absoluto, quizás me esperaré hasta que se puedan comprar pantallas de unas 50" por alrededor de 10-15 mil pesos y probablemente aunque sean un exito igual me esperaré a que tengan un precio accesible y razonable. Total si en máximo 3 años no ha tenido éxito esta nueva teconología y los aparatos bajado considerablemente de precio, pues quizás sólo se vuelvan un nicho dentro de otro nicho (como los asientos D-Box). Ya veremos que sucede. Pero por los próximos 3 años no voy a comprar ninguna HDTV 3D a menos que esté a precio regalado.

slds.
Tendremos BlueRay para rato, sin duda alguna. Por supuesto, habrá una sana convivencia entre el formato 2D y el 3D, ya que como se ha señalado el acervo de películas firmadas en 2D no habrán de beneficiarse de la mejora tecnológica. Por ello, quien haya adquirir o adquiera en este momento un BD, tendrá material para disfrutar largo rato.

Como siempre, la mejor forma de hacerse del equipo necesario será esperar prudentemente a que la tecnología madure y el mercado ofrezca posibilidades de adquirir aparatos sin quedarse sin comer un mes. :wink:
También hace uno o dos meses estaba leyendo que después de los 1080p (FullHD) vendrán los 1440p y posteriormente los 2160p, pero, en qué formato??? No se si el BluRay vaya a estar preparado para estas futuras resoluciones, y tampoco mencionan en qué tiempo estarán disponibles, aunque por el momento mencionan están trabajando para ofrecer los 1440p, en fin, esto sigue, y sigue, y sigue Tongue
warpath escribió:a lo que voy es a que ya me harte de esto de estar actualizando el equipo y las peliculas, a pesar de que disfruto mucho el cine en casa este hobbie para mi ya no parece ser rentable, ya no quisiera seguir gastando dinero en este hobbie sin tener la certeza de que estoy haciendo lo correcto,

Creo que la mayoría de quienes gozamos de tener la libertad de controlar nuestros actos cuando estamos hartos de algo simplemente ya no los hacemos, el audio y video es un hobbie de de los mas entretenidos que conozco pero no es nada barato, warpath creo que si estas harto de cambiar tus equipos , ya no lo hagas, creo además que este hobbie no se trata de estar haciendo o no lo correcto si no de disfrutar lo que vemos y lo que escuchamos esto con todas las subjetividades que encierra. No busques la certeza de hacer lo correcto mejor busca disfrutar tus equipos al fin y al cabo de eso se trata.

Saludos
Erubiel escribió:También hace uno o dos meses estaba leyendo que después de los 1080p (FullHD) vendrán los 1440p y posteriormente los 2160p, pero, en qué formato??? No se si el BluRay vaya a estar preparado para estas futuras resoluciones, y tampoco mencionan en qué tiempo estarán disponibles, aunque por el momento mencionan están trabajando para ofrecer los 1440p, en fin, esto sigue, y sigue, y sigue Tongue

La verdad con esas resoluciones no se cual será su finalidad, ¿o acaso será poder apreciar las espinillas de los actores de la saga Crepusculo?

A donde llegará todo esto?
LUIS escribió:... La verdad con esas resoluciones no se cual será su finalidad, ¿o acaso será poder apreciar las espinillas de los actores de la saga Crepusculo? ...

Hola,

No Luis, la industria solo quiere tu dinero, mi dinero, de manera que se mueve para conseguir que uno se esfuerce, que trabaje mas y ahorre para despues de 5 años salirnos con que hay nueva tecnologia. Ya despues cada quien decide si se sube o no este carrito de las desgracias, jejeje !!!

Saludos

Carlos
La verdad que si, Carlos, aunque para bien o para mal, para los que somos casados, las esposas en su mayoria cumplen la funcion de mantenernos a raya en esta adiccion.

Mientras tanto, cualquier avance bienvenido sea, mientras haya mercado para todos los gustos y niveles economicos, y como se comentaba en otro post, apliquemos la inteligencia en nuestras compras.

Saludos!!
Este asunto del 3D me remonta a finales de los 80's cuando tenia mi consola Sega Master System la cual venia equipada con estos tremendos lentes (googles diria yo!) para poder ver los juegos en tercea dimensión.

Bottom line... nunca me intereso ni me llamo la atención... y no puedo evitar que este asunto del BR-3D me de una hueeeeeva tremenda de igual forma.... :grin:

Claro.... habrá que probar, pero no es algo que me quite el sueño. Por cierto, sobre el futuro del Blu, pues la verdad lo veo bastante sólido... como ya había mencionado, no va a derrotar al DVD a corto plazo, pero si seguira coexistiendo con el mientras la tecnología HD penetra mas hogares a nivel mundial.

Ha seguir disfrutando de este maravilloso formato! Smile
LUIS escribió:
Erubiel escribió:También hace uno o dos meses estaba leyendo que después de los 1080p (FullHD) vendrán los 1440p y posteriormente los 2160p, pero, en qué formato??? No se si el BluRay vaya a estar preparado para estas futuras resoluciones, y tampoco mencionan en qué tiempo estarán disponibles, aunque por el momento mencionan están trabajando para ofrecer los 1440p, en fin, esto sigue, y sigue, y sigue Tongue

La verdad con esas resoluciones no se cual será su finalidad, ¿o acaso será poder apreciar las espinillas de los actores de la saga Crepusculo?

A donde llegará todo esto?

wow!!!!!

c&p desde wiki:

2160p is the shorthand name for a video mode planned to appear in future HDTV products.[1] It has a resolution of 3840x2160 (16:9).[2][3] The number 2160 stands for 2,160 lines of vertical display resolution, while the letter p stands for progressive scan or non-interlaced. In a progressive image the lines of resolution of the image go from the top of the screen to the bottom.

2160p is also called "Quad HD" and "Super Quad HDTV" since it displays four times the number of pixels of the highest HDTV standard resolution, 1080p (a standard which is also known as "Full HD"). Super Quad Full High Definition (SQFHD) is the next step in high-resolution display technology, and won't start shipping until 2010.[citation needed] The only planned higher definition format for television is Ultra High Definition Video.

Phillips has made a 3D Quad HDTV with a native resolution of 2160p.[citation needed]

Holographic Versatile Discs may be used for 2160p video since it theoretically has a storage capacity of up to 10 Terabytes.
Cita:2160p is the shorthand name for a video mode planned to appear in future HDTV products.[1] It has a resolution of 3840x2160

Lo que no dice allí es que esas resoluciones serán de poco o ningún provecho para el uso doméstico ya que para notar la diferencia entre 1080p y 2160p se necesitará lo siguiente:

1. Obviamente contenido (léase películas) remasterizado en esa resolucion (3840x2160) PERO actualmente no todas las películas se remasterizan en esa resolución. Muchas son masterizadas en 2k (más o menos la misma resolución que tiene una TV Full-HD); y por otro lado cada vez se está volviendo más común scanear las películas en 8k (8192x4320). Además algunos formatos de película (8mm, 16mm) y la mayoría del material existente filmado en video no se beneficiarían en nada o no lo suficiente para justificar el costo de ser escaneados en esa resolución. P.ej. Para qué escanear 28 Days Later, Donnie Darko o Natural Born Killers (sólo por nombrar algunos títulos) en 2160p si de todos modos se van a ver igual que en 1080p?
Básicamente a una HDTV con esa resolucion se le sacaría provecho sólo en videojuegos, como monitor de computadora para diseñadores gráficos, editores, etc. O por si alguien quiere ver sus pelis 1080p escaladas. A sabiendas que el escalamiento suele causar algunos problemas que van desde suavizar la imagen en demasía hasta introducir todo tipo de artefactos.

2. Más importante aun, si la diferencia entre 720p y 1080p es prácticamente imposible de detectar en TV's menores de 40" e incluso es difícil en HDTV's de menos de 50" si te sientas más lejos de lo recomendado, luego entonces para ver la diferencia entre una imagen en 1080p y otra en 2160p (que aunque parezca extraño es menor que la diferencia existente entre 720p y 1080p) necesitarán de una pantalla tamaño cahuama (100" mas o menos) o de plano de un proyector, de lo contrario pues la película se verá literalmente igual que en una HDTV 1080p.

Hay muchas nuevas tecnologías en desarrollo y el 90% de ellas o más no tendrán éxito, fracasarán y caerán en el olvido como siempre. Se acuerdan de los VHS de alta definición (D-VHS), los UMD de Sony, el formato Betamax, los Laserdisc, las EDTV, los CRT 1080i, el HD-DVD, etc.?
octavio escribió:
Cita:para ver la diferencia entre una imagen en 1080p y otra en 2160p (que aunque parezca extraño es menor que la diferencia existente entre 720p y 1080p)

Estoy de acuerdo con tu post sobre que no nos beneficiaríamos mucho si se lanza una televisión con esa resolución.
Lo que no entiendo es porque dices que es menor la diferencia existente entre 720 y 1080 que entre 1080 y 2160??
Claramente es mayor la diferencia entre el segundo pues es exactamente el doble de resolución (1920×1080 y 3840x2160), en el primero la resolución aumenta solamente en un 50% (1920×1080 y 1280×720).
cuau_cg escribió:
octavio escribió:
Cita:para ver la diferencia entre una imagen en 1080p y otra en 2160p (que aunque parezca extraño es menor que la diferencia existente entre 720p y 1080p)

Estoy de acuerdo con tu post sobre que no nos beneficiaríamos mucho si se lanza una televisión con esa resolución.
Lo que no entiendo es porque dices que es menor la diferencia existente entre 720 y 1080 que entre 1080 y 2160??

Claramente es mayor la diferencia entre el segundo pues es exactamente el doble de resolución (1920×1080 y 3840x2160), en el primero la resolución aumenta solamente en un 50% (1920×1080 y 1280×720).
Eso pareciera ser pero no siempre 2+2 es igual a 4 cuando hablamos sobre lo que el ojo humano puede percibir.
Supongo que tienes una HDTV 1080p y sabes que si te retiras de la pantalla mas de lo recomendable los detalles se veran igual que si ves la misma imagen en 720p y si te retiras aun mas la diferencia con una imagen en 480p es casi imposible de notar. Estamos hablando de una misma imagen solo que mostrada en diferentes resoluciones.

El problema son los pixeles, el ojo humano solo puede captar cierto número de ellos, ya en las Full-HD los pixeles son diminutos, en una HDTV con el cuadruple de resolucion lo serán aun mas (Porque no es el doble, es el cuadruple de pixeles, haz la multiplicación: 720p = 1 megapixel, 1080p = 2 megapixeles, 2160p = mas de 8 megapixeles).
En una TV 1080p si te sitúas a menos de 1 metro puedes notar la separacion entre los pixeles, más lejos dudo que incluso alguien con visión 20x20 lo pudiera notar. Ahora imaginate si los pixeles fueran 4 veces mas pequeños? Sentado a unos 3 metros no verias ninguna diferencia entre una imagen en 1080p y otra en 2160p en una pantalla de menos de 100".
Aunque si sólo te sientas a 5 pies (1 metro y medio) "solamente" necesitarías una TV de unas 60" a 70" para notar la diferencia. ¿Pero quien se sienta a un metro y medio con una pantalla de 60" o 70" enfrente?

En la gráfica (checa el link al final) se indica que si tienes una HDTV 1080p de aprox 52", sentarse entre 8 a 9 pies ( 2.5 a 3 m. aprox) es una distancia adecuada y lo he comprobado. Ya mas lejos dejas de notar los detalles mas finos. Con una television 2160p de 50" pues tendrías que estar literalmente pegado a la pantalla para ver una diferencia significativa, por eso digo que estas resoluciones (1440p, 2160p) no están diseñadas pensando en el uso doméstico a menos que tengas una pequeña sala de cine en tu casa. Aunque de todos modos te las tratarán de vender si pueden y si te dejas. :wink:

espero no haberte enredado más en vez de clarificarte el asunto un poco.
Aquí está el link:

http://hd.engadget.com/2006/12/09/1080p ... reen-size/
revivo el tema para preguntar a los expertos: antes la pregunta era ¿vale la pena seguir comprando DVDs? ahora pregunto: ¿vale la pena seguir comprando blurays? con eso de que ya se viene el bluray 3D en mi opinion veo el futuro del bluray incierto, considerando que muchas personas aun no cuentan con un reproductor de bluray y/o una pantalla HD mas los altos costos de estos equipos pues honestamente ya le baje a la compra de blurays ya que no estoy seguro de que sea un formato que vaya a durar tanto como el DVD o me equivoco? ojala alguien pueda iluminarme, saludos
Puesss... :?
yo creo que si tiene futuro..o depende del bolsillo,de quien goze de los avances de la tecnologia...en mi caso cuento con la coleccion de dvds,y cabe mencionar cuando fue el cambio de cinta a dvd,la diferencia era muy grande,e incluso fue aceptada,rapidamente,todo mundo queria tener su reproductor dvd,ahora las cosas son distintas,ya que tienes que desenbolsar una buena lana,ya sea la pantalla,el reproductor y un receiver que decodifique los nuevos formatos de audio,la cosa no es facil para todos,ademas algo muy importante no a toda la gente le llama la atencion obtener estos formatos,es mas muchas personas no notan la diferencia entre un dvd y un blu ray Confusedhock: y mencionar a que muuuchisima gente ya sea por circuntancias economicas o de plano no le gusta gastar se conforma con ver una pelicula pirata,sin importarle la calidad del sonido y del audio,(aunque no lo crean hay gente que se va a quejar con el que vende pirata por que no se ve bien la pelicula:grin: :grin: ) e incluso con lo de la alta definicion mucha gente no sabe que onda con esto..referente al 3d yo creo que esta como moda en estos momentos,ya todas la peliculas las quieren hacer en 3d :grin: para mi su punto fuerte sera en los videojuegos,en lo particular no me llama la atencion el 3d,incluso avatar 3d me gusto,pero esta vez que pude apreciarla en casa en blue,me gusto mucho mas que como se veia que en 3d,claro es cuestion de gustos,y como dicen por ahi..solo la gente de varo por el momento disfrutara de estas cosas..yo estoy muy a gusto con los dvd y el blu,incluso de estos la verdad no compro mucho,solo rento y ya dependiendo si reaaaalmente me gusto ya lo adquiero en blue...
pero en punto final,yo creo que si tiene aun futuro el blu..saludos
Totalmente de acuerdo con chaparron.

Creo que aquí hay que evaluar varios detalles antes de actuar en consecuencia o tomar una decisión.

Independientemente de que tan rapido avance la tecnoligía, también habrá que tomar en cuenta cuál de esta va a ser adoptada y cuál no por los consumidores y ejemplos tenemos varios:

El Mini Disc, los DVD Audio, los SACD, el Laser Disc, que en su momento fueron nuevas tecnologías y hoy están en el olvido, aún y cuando varias de ellas eran superiores al formato vigente.

Yo creo que no debemos limitar nuestras compras porque ya hay un formato nuevo, en este caso el BD 3D, sin antes saber a ciencia cierta si este se va a establecer o no.

El problema que yo le veo a toda esta tecnología es que se esta haciendo selectiva y no tanto por su costo, sino por su mantenimiento o el conocimiento que se debe de tener para su actualización y esto trasladenlo al consumidor común y corriente, siendo sinceros la gran mayoría ni son fanáticos ni conocedores de los formatos, entonces esto de estar actualizando el firmware de tu BD Player, cuantos de verdad lo saben? y si lo saben cuantos tienen el conocimiento para hacerlo en línea o para quemar un CD y hacerlo?, y hablo de un consumidor que este arriba de 40 años, me queda claro que para las nuevas generaciones estos es el pan de todos los días, pero para los demás es todo un rollo entenderlo, ellos compran y punto si un BD y no jala en su reproductor van a ir a regresar el BD, no saben que hay que actualizar el reproductor, si me explico? y esa era la ventaja de las tecnologías anteriores, que su manejo era relativamente fácil y entendible para todos los consumidores.

Sin embargo, creo que la verdadera amenaza para el blu ray o cualquier otro formato o tecnología son las descargas digitales o en línea, como le quieran llamar, de hecho hace tiempo me comentaban amigos informaticos que esa iba a ser la tendencia y que los formatos físicos iban a quedar obsoletos y creo que tienen su parte de razón, pero habrá que esperar.

Lo que si creo y estoy convencido es que no debemos tomar decisiones en lo que pueda pasar en un futuro que ni lo sabemos en este momento, si nos convence un título para comprarlo en DVD o en BD, pues adelante, cuando venga un cambio de tecnología, pues entonces ya nos preocuparemos, pero no creo que ahorita debamos de hacerlo cuando el BD no acaba de despegar del todo y quién sabe si lo haga el BD 3D.
estoy de acuerdo, sin embargo, en mi caso muy personal, despues de un par de años de contar con bluray debo decir que a pesar de que estoy fascinado con las ventajas del formato, decidi no darle la espalda al DVD ya que he comparado que es un formato que me es mas fiel que el bluray, y no es que haya dejado de comprar blus, simplemente no compro tantos hasta saber que viene en el futuro, si bien el dvd no se ve ni se escucha tan bien como el blu si me proporciona una lealtad total, asi que por lo pronto cuento con ambos formatos pero dandole un poco mas de preferencia al DVD, muchos no estaran de acuerdo pero bueno, asi funciona para mi, con respecto al BD 3D espero que sea solo una novedad o algo opcional porque a mi nunca me ha gustado este formato, cuestion de gustos supongo
Es que al BD en 3D, siendo sincero en donde más le veo futuro es en los videojuegos, como Gamer de la 1a Generación y hablo del Nesa Pon para acá, siempre fue una ilusión poder adentrarte en los juegos como si realmente estuvieras ahí, claro que estamos hablando de un proceso de más de 30 años para llegar a este punto, pero estaría de lujo jugar Metal Gear Solid, por ejemplo y adentrarte en ese mundo.

Pero para lo demás, como ver programas o películas en 3D, pues siento que todavía le falta algo de tiempo, en lo personal ya me conformo con que adelanten ya la norma y todas las transmisiones sean en HD, ya después veremos si adoptamos el 3D o no.

Y yo también estoy como tú Warpath, algunos títulos los compro en DVD (caso concreto Smallville), pero lo nuevo que valga la pena o películas que son de mis superfavoritas, las compro en BD, pero bueno, vamos a esperar que nos depara el futuro, mientras vamos a disfrutar de los formatos que hay ahorita.
desde Blu-ray.com:

3D Movie Playback for the PS3 in September
As previously reported, the PlayStation 3 is receiving 3D support in several stages: game support came first, thanks to firmware version 3.30 (released in April), while 3D Blu-ray movie playback was scheduled later in the year. Now a more specific timeframe has been revealed: this update will be ready in September.

Yet another future firmware update will enable 3D photo compatibility, to display the pictures taken with the two new Sony Cyber-shot cameras that take panoramic 3D pictures
definitivamente el futuro no es el 3D... el otro día leía noticias de Japón donde luego de sacar al mercado Sony todos sus aparatos 3D (a raíz del inicio del mundial) la venta de TVs y reproductores no fue la esperada por: 1. precio, 2. disponibilidad de películas y 3. no emisión en HD de programación en 3D...

el futuro no será todo en 3D pero destacará para meternos en mundos un par de horas en nuestras vidas.... mientras seguirán las pelis tradicionales 2D para hacernos voyeurs ....
Con mi post Yo no quise dar a entender que el futuro fuera definitivamante 3D pero es una opcion paralela o que da soporte a Blu ray como formato. Demostrando de nuevo que el PS3 es una muy buena opcion como player.
Yo sinceramente no creo que el Blu-ray 3D signifique NINGUNA clase de amenaza para el Blu-ray Standard.
Para empezar cuántas películas existen que puedan (y más importante aun, que "deban") ser presentadas en 3D? He leido de pésimas a regulares críticas sobre películas originalmente filmadas en 2D que después se convirtieron a 3D.
Algo distinto sucede con aquellas películas que originalmente se filmaron pensando en ser exhibidas en los cines en 3D (caso de Avatar y varias películas animadas hechas recientemente).
La 3D creo que estará circunscrita a blockbusters hechos en Hollywood (precisamente las películas más genéricas y tontas que hay) y a películas animadas.
NO veo a nadie siendo tan tarado como para tratar de hacer una versión 3D de El padrino ¿Quién querría ver eso? Tampoco el 3D le añadiría nada (al contrario, le quitaría y mucho) a películas como Cartas desde Iwo Jima, Los infiltrados o Babel.
Finalmente toda película presentada en 3D seguramente tendrá una versión en 2D disponible. Sin mencionar que para "disfrutar" de la 3D no basta con el disco, necesitas una nueva HDTV, un nuevo reproductor y si tienes tu reproductor BD conectado a un receptor de audio y video, si no me equivoco también necesitarías de un receptor A/V que soporte la nueva versión de cable HDMI (ver 1.4) o el nuevo cable ethernet que acaba de salir.
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=18902

EN corto, cuánta gente que recien este año, o el año pasado pago una ingente cantidad de dinero por su pantalla LED o su nuevo LCD de 120 o incluso 240 hz y su nuevo receptor de audio y video (Onkyo, Marantz, Denon, Yamaha), etc. estará dispuesto a VOLVER a hacer TODA esa inversión para poder gozar sólo de un puñado de películas en 3D la mayoría de ellas orientadas al público infantil y juvenil? Porque ya Scorsese dijo que sobre su cadaver haria una peli en 3D y no veo a Haneke, Herzog, Reygadas, Iñárritu, Godard, Wong Kar Wai, Jarmush, Kusturica, Kim Ki Duk, Kaurismäki, Bertolucci, Ken Loach, Greenaway, Wajda, Resnais, etc. haciendo pelis en 3D. Es más tengo mis dudas incluso sobre Tarantino que es un nostálgico del cine de ayer. Spielberg, quizás. Ratner, Michael Bay, McG, Zack Snyder, Bryan Singer, Roland Emmerich y Lucas (entre otros), sí. O sea los que siempre han hecho películas palomeras (con alguna honrosa excepción).

Uds querrían y podrían pagar por todo ese equipo tan pronto, cuando aun ni siquiera hay garantía de que el formato tenga éxito? de que fracase? Yo sólo lo haría hasta que las pantallas, los reproductores, los receptores de audio y video, etc. estuvieran a un precio accesible. Y con accesible me refiero a lo que valen hoy las pantallas de plasma y LCD de ese mismo tamaño.

Finalmente sobre las descargas ilegales: Como ya se había dicho antes mientras no se cambie la infraestructura de internet en los EUA y en lo que nos concierne a nostros, en México. Las descargas masivas de contenido en HD serán imposibles. Las redes ya están saturadas, colapsarían si de repente todo mundo bajara archivos enormes Se necesita una nueva red, que sea mucho más rápida y que tenga mucho mayor ancho de banda. Y también eso se cargaría a los bolsillos del consumidor.
NO, las descargas no son el futuro del cine en casa, son de hecho el pasado. Yo antes que a las descargas o a los Blu-ray 3D, apuesto por los medios holográficos. Creo que por allí va la cosa, pero no antes de unos 10 años. Antes las compañías tienen muchas HDTV's que vender.

PD: El Blu-ray 3D no va a sustituir a los Blus en 2D por infinidad de razones. Siendo la principal que el 99.99% de las películas hechas hasta ahora son en 2D y que en el futuro la mayoría de las películas seguirán siendo en 2D salvo las super producciones de Hollywood.
El BD 3D en el mejor de los casos acaparará un nicho pequeño dentro de otro nicho. No se nos olvide que los Blu-ray siguen siendo un producto muy exclusivo. P.ej. Sólo el 11% de los estadounidenses tienen un reproductor Blu-ray (sin incluir consolas PS3). Sobra decir que en otros países ese porcentaje es mucho menor.
Yo creo que son incluyentes.
El DVD se reproduce en los Bluray players, y los Bluray Discs se reproducen en los Bluray players 3D. O acaso por la salida del Bluray se han dejado de vender DVD´s? Incluso tu mismo lo dices, sigues comprando DVD´s y seguramente los ves en el Bluray player, o no?
Para mi que son tecnologías complementarias simplemente, además el 3D no es para todos, al menos la tecnología 3D actual.
gonzalo MX escribió:Con mi post Yo no quise dar a entender que el futuro fuera definitivamante 3D pero es una opcion paralela o que da soporte a Blu ray como formato. Demostrando de nuevo que el PS3 es una muy buena opcion como player.
Pues como reproductor de Blu-rays en 3D hay expertos que dudan mucho sobre la capacidad de los actuales modelos de PS3 para poder reproducir debidamente un disco en 3D. O sea que probablemente de todos modos necesiten comprar una nueva consola PS3. Eso o quedarse viendo 3D con mala calidad.

Aquí la nota:

The PS3 will play 3D Blu-rays after a firmware update--and Sony claims it can handle full 1080p resolution

We don't doubt Sony's claim that the PS3 will be able to playback 3D Blu-ray movies after a firmware update, but we're definitely skeptical that it will do it at full resolution. A Sony representative emphatically told us that we'll get "full 1080p resolution to each eye", but we're under the impression that full 3D 1080p resolution requires HDMI 1.4--and the PS3 only has HDMI 1.3. Either way, it's the only existing Blu-ray player we've heard is getting a 3D update.

http://ces.cnet.com/8301-31045_1-10430918-269.html

Y se me olvidaban los famosos "shutter glasses" que algunas compañías los incluyen con sus 3D-HDTV's (Y sólo incluyen 1) pero otras no. Si eso pasa, tendrian que pagar otros 100 dolares por cada pieza! :wink:
Páginas: 1 2