Foros de Supervaca.com

Versión completa: Orca mata a entrenadora en SeaWorld
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dawn Brancheau, una experimentada entrenadora de ballenas del parque temático SeaWorld, en Florida, Estados Unidos, murió el miércoles en un confuso incidente en el que las autoridades, los testigos y la prensa local no se ponen de acuerdo.
Un paramédico dijo a la agencia de noticias Reuters que la entrenadora, de unos 40 años, y una de las más experimentadas del parque, resbaló, cayó dentro de un tanque y se ahogó.

Agregó que la entrenadora estaba muerta cuando el equipo de rescate llegó y que la muerte fue catalogada como accidental.

Otra versión
Sin embargo, una visitante del parque, Victoria Biniak, dijo al canal local de televisión 6, que cuando la entrenadora había terminado de explicar al público el espectáculo que recién habían presenciado, la ballena emergió del agua y agarró a la mujer.

"Salió muy rápido del tanque, dando un salto en el aire, agarró a la entrenadora por la cintura, estando ella de espalda y comenzó a sacudirla de manera muy violenta", dijo Biniak.

Agregó que las sirenas comenzaron a sonar y todo el mundo fue forzado a evacuar el área de inmediato.

Informes de prensa coinciden con esta última versión al informar que la orca tomó a la mujer por la cintura, la azotó y la llevó bajo el agua.

El historial de “Tilikum”
El corresponsal de la BBC en Florida, Andy Gallacher, dijo que la ballena, llamada “Tilikum”, ha estado involucrada en varios incidentes similares en el pasado.

Recordó que hay informes que aseguran que “Tilikum” estuvo involucrada en la muerte de un entrenador en Canadá en 1991.

Dijo también que otras ballenas han atacado a sus entrenadores en parques de SeaWorld en 2004 y 2006.

Jim Solomons, portavoz de la oficina del Alguacil del condado de Orange, confirmó en una conferencia de prensa que la mujer falleció, pero dijo que aún no podía dar los detalles hasta que las investigaciones culminen.

"No se sabe si fue un accidente o un ataque cuando la entrenadora se encontraba en el tanque. La entrenadora trabajaba con ella todos los días", agregó Solomons.

El presidente de SeaWorld Orlando, Dan Brown, tampoco dio mayores detalles alegando que se esperan los resultados de las investigaciones preliminares.

"Con tristeza iniciamos la investigación de lo que pasó", dijo Brown.

“Es la primera vez que experimentamos una tragedia similar en nuestro parque", agregó.

El parque de Florida es propiedad de Blackstone Group, una empresa que también es dueña de parte del parque temático Universal Orlando,

Un portavoz de SeaWorld en San Diego, California, dijo que los espectáculos con orcas fueron suspendidos tras la muerte en Orlando.

El incidente ocurrió a las 1400 hora local (1900 GMT).

[Imagen: 1164744w288.jpg]
Animal Salvaje... es todo lo q se podria decir aqui
corygirl escribió:Animal Salvaje... es todo lo q se podria decir aqui

Hola,

Te refieres a la que viste traje de caucho, verdad Cory ?

A pesar de las protestas, Sea World insiste en continuar explotando a estos hermosos animales. Y junto a las Orcas a las Beluga, Delfines, Leones Marinos, Focas y todo lo que se pueda explotar para sacarle el dinero a la gente.

Yo entre ellos ..... :oops: :oops: :oops:

Saludos

Carlos
corygirl escribió:Animal Salvaje... es todo lo q se podria decir aqui

Son animales que deberían estar en su hábitat natural, no en un acuario.
Que feo eso...encima me escuche que querian sacrificar a la pobre Orca por la muerte de la mujer esa...no se, creo que los que protegen a los animales estaban en desacuerdo con eso (Obvio torpe! si no no los protegerian ¿no?) ojala que lo hayan logrado..los animales asi no deben vivir en cautiverio para exhibición, dijeron que llegado un momento los animales ya ven mal que se los ordene hacer los actos esos.

Le decian a la pobre orquita "hazte la muertita, hazte la muertita" que un dia la orquita se canso y le dijo "y porque eso no haces tu, a ver y SAS! le dio una mano (mas bien una aleta) y paso lo que tenia que pasar.
Pues si pero eso pasa por culpa de nosotros... Seguimos llendo a los acuarios, seguimos llendo a los Circos.... etc

Al menos yo ya comence hace mucho anios no voy a un Circo.... ojala todos lo hicieran y enseniaran a sus hijos q no es divertido un circo donde tienen enjaulados a los animales y donde los torturan para q aprendan las "Gracias" que nos hacen reir a todos.... se imaginan la humillacion q es para el pobre animal doblegarse... q horror Sad
corygirl escribió:... Pues si pero eso pasa por culpa de nosotros... Seguimos llendo a los acuarios, seguimos llendo a los Circos.... etc...(

Hola,

Completamente de acuerdo Cory, nosotros fomentamos que gente sin escrupulos siga saqueando los habitats de estos pobres animales para venderlos a circos y zoologicos. En casa a nuestra hija por este mismo motivo no la llevamos a circos que tengan animales, los cuales por lo general aprenden los trucos que ejecutan a punta de golpes, maltrato, tortura y demas.

Saludos

Carlos
Ademas estan mas chidos los de humanos Tongue como el Cirque Du Soleil!! Impresionante!!! se le cae a uno la baba viendo las cosas maravillosas q la gente puede hacer con su cuerpo!!! :o
corygirl escribió:Ademas estan mas chidos los de humanos Tongue como el Cirque Du Soleil!! Impresionante!!! se le cae a uno la baba viendo las cosas maravillosas q la gente puede hacer con su cuerpo!!! :o

+1