Foros de Supervaca.com

Versión completa: The Imaginarium Of Doctor Parnassus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Disponible el 27 de Abril.

AUDIO:
* Ingles: DTS-HD Master Audio 5.1
* Portuguese: DTS-HD Master Audio 5.1
* Spanish: Dolby Digital 5.1(
* Spanish: Dolby Digital 5.1 (Spain)
* Catalan: Dolby Digital 5.1

SUBTITULOS:
* English
* English SDH
* Portuguese
* Spanish
* Danish
* Finnish
* Norwegian
* Swedish


[Imagen: 1523325h.jpg]

[Imagen: 1523325bh.jpg]
yo acabo de ver esta peli y esta bieeen padre, la trama es una pachequés y visualmente es una joya, como me gustan...asi que yo si me apunto para este BD... irán a sacarlo aqui??
Por cierto, que portada mas madreada le pusieron!! Jude Law ni sale con ese cabello en la pelicula!!
Recientemente la vi. Me pareció una historia sencilla pero bien contada y con una gran diseño visual.

Espero comprarla pronto en blu-ray.

Tengo una duda para quien la haya visto (ya que tuve problemas al reproducir la escena):
Spoiler: Mostrar
¿que significan las marcas en la frente de Tony?
La verdad no me gusto mucho, pero voy a verla de nuevo a ver si fue un error de apreciacion, lo que si, visualmente es muy buena!
July escribió:Recientemente la vi. Me pareció una historia sencilla pero bien contada y con una gran diseño visual.

Espero comprarla pronto en blu-ray.

Tengo una duda para quien la haya visto (ya que tuve problemas al reproducir la escena):
Spoiler: Mostrar
¿que significan las marcas en la frente de Tony?

Son marcas que le pusieron los mafiosos rusos que iban por el, por lo menos así lo explica el director en su comentario.

A mi me gusto la pelicula, esta bien marihuana pero si entretiene, y el cambio de actores inclusive le ayuda a dar mas vida al personaje (notese como cada Tony actua un poco diferente).
La película me pareció buena, está fuertemente inspirada en la leyenda del mago "Fausto". Goethe escribió una famosa novela basada en ese personaje, la misma trata sobre un hombre sabio que hace un pacto con el diablo: La vida eterna (en otras versiones es "sabiduría y juventud" lo que pide Fausto) a cambio de su alma.
En este caso el Dr. Parnassus es una obvia referencia a "Fausto", quien como en la novela descubre que la vida eterna es más una maldición que una bendición.

O sea que la historia no es precisamente "original", pero está enmarcado en la exuberante imaginación visual de Terry Gilliam, un director muy influenciado por el surrealismo. Si han visto pinturas de Magritte, Max Ernst, Remedios Varo, o Salvador Dalí, y luego ven la película, sabrán a lo que me refiero.
Y efectivamente no tiene un estilo narrativo tradicional, es un ejemplo perfecto del cine de Terry Gilliam. Así que si les gustó esta película, les encantará también "Brasil", "Las Aventuras del Baron Munchausen", "Time Bandits", etc.
De hecho a mi en lo personal me gusta un poco mas Brazil. Esta es una buena pelicula, pero no se porque se me hizo bastante pesada, no habia pasado una hora y ya me sentia cansado al verla. Esta critica pienso que resumen bien la sensaciòn que me dejo la pelicula.

http://www.sssm.com.ar/arlequin/parnassus.html
Terry Gillam es un un auténtico visionario, uno de los pocos que "aun" pueden hacer un filme tan "particular" dentro del cada vez más restringido ambiente de Hollywood donde los estudios hacen la misma película una y otra vez y odian la palabra "originalidad" porque temen que signifique "pocos boletos" o "pocos DVDs vendidos".
De allí que la mayoría de las películas que producen sean bastante genéricas y formulaicas, suelen ser divertidas (a veces) pero que no ofrecen nada original.

Terry Gilliam por otro lado siempre ha hecho este tipo de cine, con él no hay medias tintas, o te gusta su cine o no te gusta, punto. Gilliam no hace "crowd pleasers" como les llaman en inglés. Él hace sus películas como a Él le gustan.
Repito que dentro del sistema de Hollywood quizás sea el último que siga haciéndolo (Por cierto ha tenido muchos problemas con los estudios evitando que metieran mano en sus películas). Ya hasta Scorsese le entró al cine comercial de lleno.
P.T. Anderson, Oliver Stone, Soderbergh, quizás también estén en esa lista, y alguno otro que se me haya escapado, pero no son muchos. Los que buscan expresarse libremente, pues tienen que hacer cine independiente o buscar que sea una co-producción multinacional.
Pues vamos, el tipo es fiel a su estilo personal de hacer su cine, y eso esta bien, considerando que se necesita tener buenos amigos para quitarte a tanta gente de encima y hacer una pelicula a tu gusto, pero yo creo que si hay medias tintas, porque aunque sus peliculas son delirantes, no siempre uno va a tener una opiniòn homogenea sobre todas sus pelìculas.
Esta reseña se me hace más balanceada. Roger Ebert le da 3 de 4 estrellas. Con lo cual estoy de acuerdo. No es la mejor película que Gilliam ha hecho pero prefiero mil veces ver al "Dr. Parnassus" antes que "The Last Airbender" o "Final Destination XLVII", por sólo citar un par de ejemplos.
http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbc ... /100109988

Ebert se avienta esta frase que creo resume a la perfección la carrera de Terry Gilliam: Gilliam [...] has never committed the sin of failing to amaze.

Se me olvidaba decir que Tom Waits está perfecto como "EL Diablo", lo mismo que Christopher Plummer (Parnassus). Y creo que la desafortunada muerte de Heath Ledger no afectó a la película en nada debido a la naturaleza de la historia. Johnny Depp, Jude Law y Colin Farell entraron al quite y lo hicieron bien, aunque el último se roba el show. Hasta el chaparro se luce! Esa es la marca de cualquier buen director, saber cómo sacar la mejor interpretación posible de sus actores.
Por último la chava que hace de la hija de Parnassus (Lily Cole) está mega deliciosa! (en todos los sentidos).