Foros de Supervaca.com

Versión completa: Presentan la nueva versión de 'Karate Kid'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Jaden Smith habla acerca de su papel en la cinta 'Karate Kid', la cual se estrenará el 11 de junio
[Imagen: -jaden-smith-610x150.jpg]
La familia de Will y Jada Pinkett Smith se está llenando de héroes de acción ahora que su hijo de 12 años, Jaden, está combatiendo a chicos malos.

Jaden Smith protagoniza la nueva versión del éxito de 1984 Karate Kid, en la que interpreta a un estadounidense en China que recibe un curso intensivo de artes marciales de un encargado de mantenimiento (Jackie Chan) para defenderse de una banda de muchachos que intenta intimidarlo.

La cinta, a estrenarse el 11 de junio, se exhibió el miércoles ante dueños de teatros en la convención anual ShoWest, donde Smith recibió un premio al astro revelación del año.

"Estoy muy emocionado de ya estar recibiendo premios. Es una locura", dijo Jaden Smith en una entrevista.

Jaden afirma que su padre, cuyos créditos de acción incluyen Hancock, Soy Leyenda, Día de la Independencia, Hombres de Negro y Dos Policías Rebeldes, era un fanático de la Karate Kid original y pensó que Jaden, quien ya había estudiado karate, sería perfecto para el papel.

"Mi papá tuvo la idea de volverla a hacer", dijo Jaden Smith. "Él era el que decía 'tenemos que hacer esta película'".

Jaden Smith debutó en la gran pantalla junto a su padre en el drama de 2006 En Busca de la Felicidad y apareció en la nueva versión del filme de ciencia ficción El Día que la Tierra se Detuvo. Dijo que quiere hacer de la actuación su profesión de por vida y seguir los pasos de su padre con más papeles de acción.

Will y Jada Pinkett Smith produjeron Karate Kid junto con Jerry Weintraub, quien produjo la cinta original y sus secuelas.

"Da mucho miedo ir y meterse con un clásico", dijo Will Smith a los asistentes de la función en ShoWest.

Weintraub dijo que se lo cuestionó "150 mil veces" pero que estaba contento de que Smith lo haya convencido de hacer la nueva versión.

Dirigida por Harald Zwart (La Pantera Rosa 2), la nueva "Karate Kid" muestra a Jaden Smith como "Dre Parker", quien a regañadientes se muda con su madre viuda (Taraji P. Henson) a China.

El callado y aislado "Mr. Han" (Chan) salva a "Dre" de una golpiza en manos de una pandilla de chicos que se creen superiores porque saben de kung fu. "Han" resulta ser un genio del kung fu y acepta entrenar al niño para un torneo con sus torturadores.

Un título más apropiado habría sido Kung Fu Kid. Jaden Smith dijo que los cineastas mantuvieron el original por respeto a su fuente de material y por ser Karate Kid tan reconocido entre el público.

Con toda la acción del filme, Smith dijo haber sufrido su mayor lesión durante una escena tranquila en la que "Dre" conoce a "Mei Ying", la niña china de su salón de la que se enamora.

"Lo peor que me pasó fue una escena de diálogo", dijo el joven. "De hecho sólo estaba caminando hacia 'Mei Ying', es la primera vez que la veo, y ¡bum!, la rodilla me está matando. Pensé, ¡qué diablos! Tuve que ponerme hielo y todo".

¿Qué consejo recibió el pequeño astro del maestro de las artes marciales Chan?

"Mantén la rapidez", dijo Smith, "y mantente enfocado".
Yo pense que seria un churrazo pero segun en los test Screening esta siendo un exito
A mi nomás no me pasa el tal Jade, se me hace un higadito, pero veo casi un hecho que voy a ver esa película, a ver si ahora sí lo trago.
El éxito cinematográfico Karate Kid, película icónica de los años 80, regresará a la gran pantalla de la mano de Jackie Chan y Jaden Smith
[Imagen: jaden-smith-610x150.jpg]
El éxito cinematográfico Karate Kid, película icónica de los años 80, regresará a la gran pantalla esta semana en EU de la mano de Jackie Chan y Jaden Smith, un remake rejuvenecido pero sin su esencia nipona.

La nueva versión mantiene el mismo argumento que la original aunque rebaja la edad de su personaje protagonista de 17 a 12 años, traslada la acción a Beijing y altera en esencia su nombre, ya que todo gira en torno al kung fu, y no al karate. De hecho en China el filme llevará por título The Kung Fu Kid.

Smith, hijo del popular actor Will Smith, encarna a Dre Parker, un niño que se traslada con su madre desde Detroit hasta la capital china, donde se enfrenta con problemas de integración cultural y termina sufriendo los abusos de un compañero de clase.

Jackie Chan, un encargado de mantenimiento que domina el kung fu, se acabará convirtiendo en el mentor del joven Parker, al que enseñará todo lo que necesita para sobrevivir en ese entorno.

Dirigida por el holandés Harald Zwart y producida, entre otros, por los padres de Smith (Will Smith y Jada Pinkett Smith) junto a Jerry Weintraub, uno de los responsables de los primeros filmes, la película dejó a la crítica dividida y recibió un aprobado raspado en webs de referencia como Rotten Tomatoes.

"La clave con este tipo de material tan emotivo es hallar la forma de expandir y adaptar el original al 2010, sin dejar en ningún momento de rendirle homenaje a ese original", explicó James Lassiter, también productor del filme y colaborador habitual de los proyectos de Will Smith.

La única referencia al karate aparece al inicio de la historia, cuando el niño intenta defenderse de sus atacantes con su escaso conocimiento de ese arte marcial japonés, que no le servirá de nada, por lo que tendrá que aprender kung fu.

Un proceso en el que el director quiso homenajear al filme de 1984.

"La primera película tiene la famosa secuencia de 'encerar, pulir'", dijo Zwart. "En la nuestra, el señor Han (Chan) le dice a Dre que se ponga y se quite la chamarra un millón de veces".

"Dre es como cualquier otro niño: quiere pegarle a algo, quiere encontrar la forma de vengarse", dijo Jackie Chan, quien explicó que "la filosofía del kung fu no tiene que ver con lastimar al otro, tiene que ver con ayudarlo".

Zwart, encantado con el reparto del filme, calificó a Jaden Smith de "carismático, encantador y actor fantástico", un entusiasmo que compartió Chan, que manifestó que nunca había visto "un niño tan astuto".

El hijo de Will Smith se sometió a un intensivo entrenamiento de kung fu con Wu Gang, el coordinador de escenas de riesgo del equipo de Jackie Chan, y confesó que intentó imitar el estilo del popular actor chino.

"Miré muchas de las películas de Jackie e incluso copié algunos de sus movimientos", dijo Smith, quien debutó en el cine con su padre en En Busca de la Felicidad y posteriormente apareció en El Día que la Tierra se detuvo con Keanu Reeves.

El original Karate Kid llegó a los cines en 1984 con el adolescente Ralph Macchio como Daniel Larusso, un muchacho que se muda con su madre a California donde se mete en líos y encuentra el amparo del señor Miyagi, encarnado por el difunto Noriyuki Pat Morita, que fue candidato a un Oscar por ese papel.

La buena acogida que tuvo Karate Kid dio pie a dos secuelas que se estrenaron en 1986 y 1989 y conformaron una de las sagas más populares de esa década entre la audiencia más joven, junto con Star Wars, Indiana Jones o Volver al Futuro.
QUE LOCURA... la peli es de Kung Fu y se llama Karate Kid!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Y la nota se equivoca al decir que tuvo dos secuelas.. .tuvo 3, en la tercera secuela (Karate Kid 4) sale Hilary Swank. Tongue