Foros de Supervaca.com

Versión completa: Aprueban ley vs venta de piratería
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me falta checar exactamente que tipo de piratería cubre... porque en los tianguis de México me ha tocado ver tanto de películas como de ropa, tenis, vaya, hasta de juguetes... se supone (según he escuchado) que ahora pueden arrestar a cualquier persona vendiendo artículos piratas (aqui entra mi duda en qué tipo de artículos pirata) y la pena es de 6 meses a unos cuantos años.
Independientemente de la pena, dudo mucho que se aplique realmente, como tantas leyes muertas que hay en el país.

Eso sin tomar en cuenta la corrupción que hay en los juzgados.

Veremos que pasa...
Hola,

En un pais donde 9 de cada 10 personas consumen de una u otra manera pirateria (ropa, musica, peliculas, calzado, etc.) es una tarea titanica ya que no solo los pobres como podria pensarse lo hacen. Esta tan arraigada en nuestra cultura que no veo como puedan cambiar algo.

Saludos

Carlos
Aunque dudo que esta ley sea suficiente, porque crea nuevas formas de corrupción, en algún momento y de alguna forma se debe empezar a cambiarlo.
Vicco escribió:Me falta checar exactamente que tipo de piratería cubre... porque en los tianguis de México me ha tocado ver tanto de películas como de ropa, tenis, vaya, hasta de juguetes... se supone (según he escuchado) que ahora pueden arrestar a cualquier persona vendiendo artículos piratas (aqui entra mi duda en qué tipo de artículos pirata) y la pena es de 6 meses a unos cuantos años.

o... su respectiva módica mochada, pa que los dejen trabajar, como siempre; pero ahora con mas razón.
Imaginense que se aplicará como dicen, todos los comerciantes ambulantes del centro histórico del D.F. irian a la cárcel, se quedaría sin vendedores el centro historico :? habra que ver si es cierto lo que dicen.
ploki escribió:Imaginense que se aplicará como dicen, todos los comerciantes ambulantes del centro histórico del D.F. irian a la cárcel, se quedaría sin vendedores el centro historico :? habra que ver si es cierto lo que dicen.

Y eso es malo? Tal vez poco probable, nomás.
Salas escribió:
ploki escribió:Imaginense que se aplicará como dicen, todos los comerciantes ambulantes del centro histórico del D.F. irian a la cárcel, se quedaría sin vendedores el centro historico :? habra que ver si es cierto lo que dicen.

Y eso es malo? Tal vez poco probable, nomás.

Pues será poco probable, pero es bien sabido que en el centro histórico del D.F. es uno de los lugares donde se encuentra la mayor cantidad de venta de piratería y dudo mucho que se acabe esta práctica, ya que ahí puedes encontrar desde un llavero, cds, dvds, computadoras, juguetes, dulces, etc, piratas y son miles de comerciantes; y nada más habría que preguntarse: si las cárceles en México ya están sobrepobladas, ¿a donde meterian a estos miles de comerciantes? por eso no creo que pase nada.
les apuesto que hasta Felipe Calderón debe tener alguna película pirata....