Foros de Supervaca.com

Versión completa: Bigadas rojas ¿para cuando?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He estado buscando este Blu ray, desafortunadamente el que esta a la venta en Amazon no tiene subtítulos en español y el idioma original es alemán. El DVD carece de sonido 5.1, viene en pantalla completa (Full) y no cuenta con contenido adicional; a continuación una reseña de la película:

El mundo a finales de los años sesenta se encontraba en un periodo de crisis con respecto a los paradigmas morales, sociales y políticos, sin duda un dolor de cabeza para la clase al poder, para la podredumbre burguesa. La revolución de ideas más cercanas a los contextos de cada país, eran de vital importancia, una necesidad que los jóvenes entendieron y lucharon por ello, lamentablemente en varios casos con consecuencias terribles.

Uli Edel, cineasta alemán quien ya nos sacudió con Christiane F (1981), en esta ocasión, con la cinta Brigadas Rojas, lo vuelve a hacer, ahora a partir de otro hecho real ocurrido en su país en la década de los setenta, la actividad en contra de los imperios realizada por un grupo de estudiantes extremistas, quienes durante 11 años (1967-1978) mantuvieron una guerra manifiesta a través de los atentados terroristas perpetrados por la RAF.

Basada en el libro del mismo nombre de Stefan Aust, esta cinta nos muestra detalladamente los procesos por los que atravesó la (RAF) Fracción del Ejercito Rojo a la par de sucesos similares en busca de cambio en otras latitudes. La RAF se constituyó como un grupo de izquierda, lidereado por tres estudiantes: Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Thorwald Proll, que pasaron del activismo a los hechos violentos que sembraron el terror y la muerte, ante los ojos de la sociedad ortodoxa mundial pero que, sin embargo, visto desde otros criterios, plantearon una crítica tajante ante las ideas imperialistas, de las cuales aun en nuestra sociedades actuales, son parte de nuestra vida cotidiana.

Durante varios años de actividad en clandestinidad, finalmente son capturados los líderes de la RAF, incluido en ello la reportera Ulrike Meinhof, quien durante estos años escribió de forma coherente y directa las razones y las exigencias de la RAF a los altos rangos de la Alemania de esos días.

Con los líderes presos, le necesidad de otra generación de líderes de la RAF siguió con las actividades bajo la supervisión de la vieja escuela, sin embargo, tras varios tropiezos y errores logísticos, les es imposible forzar a una situación de negociación por los presos políticos, finalmente los principales líderes deciden suicidarse.
Precisamente iba a rentar ese DVD hoy, me interesa mucho el tema. Lástima que las únicas 2 copias que tenían en mi BB local ya estaban rentadas. Eso pasa por ir tarde los martes :cry:
Espero que el jueves la pueda rentar.
No sabía sobre la relacion de aspecto del DVD de Videomax, yo pensaba que venia su OAR de 1.85:1. En fin.
Tengo el BD en mi lista de Amazon. pero antes de decidir si comprar el Blu-ray o no, quiero verla. Si me gusta esperaré a que baje un poquito más de precio. A menos de 15 dls. O quizás, con buena fortuna, Videomax la saque en México con subs en español. Ojalá. En Blu-ray estoy seguro que si vendría en su relación de aspecto original.

A los que no les suene el título en español, el título original en alemán es "Der Baader Meinhof Komplex". Y fue nominada al oscar como mejor pelicula extranjera (Alemania) el año pasado.

slds.