Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sony presenta la “pantalla del futuro”
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sony presentó el prototipo de una nueva pantalla con propiedades similares a las del papel.

La “pantalla del futuro”, que se dio a conocer en un simposio de tecnología en Estados Unidos, mide 0.08 milímetros de espesor y puede enrollarse alrededor de un lápiz, informa la BBC.

Sony explicó que el prototipo está construido a partir de una capa de transistores orgánicos combinadas con tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz). La empresa japonesa asegura que la calidad de la imagen —de una resolución de 432 por 240 píxeles, semejante a la de un avanzado teléfono celular— no se vio afectada aun después de haber enrollado y desenrollado la pantalla mil veces.

David Cuen, bloguero de tecnología de BBC Mundo, comenta que la nueva pantalla podría reemplazar a muchos de los dispositivos portátiles existentes.

“Se viene hablando desde hace tiempo de la necesidad de crear un dispositivo flexible portátil que pueda caber en cualquier lugar. La crítica a las tabletas es que no puede llevarse en cualquier sitio. Parte del éxito que pueda tener dependerá de la calidad de la pantalla y lo fácil que sea para la vista. Por ejemplo, en el iPad puedes ver películas, pero no es tan bueno para leer un libro. El lector de Amazon es mejor para leer, pero no permite ver películas”, apunta Cuen.
[Imagen: TN_1503115.jpg]
Pantalla flexible de Sony que puede enrollarse sin perder sus propiedades
[Imagen: sony_30_ok.jpg]
Más delgada que un cabello humano, la pantalla mide 4.1 pulgadas, se puede enrollar en un bolígrafo y tiene una resolución de 432 x 240 pixeles
Wow. :o
la primera gran aplicación que le veo es para hacer acordeones para los exámenes