Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ayuda para comprar un amplificador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como es costumbre los que tenemos dudas acudimos a la comunidad vacuna para realizar una compra mas atinada, asi que...

Tengo un hermano que vive en oklahoma y viene dentro de 15 dias de visita y quiero encargarle un amplificador modesto para evitarle problemas en la aduana y con el peso -ademas de que es para lo que da mi presupuesto-, las opciones que he visto son:

De Onkyo el TX-SR508 que es el nuevo modelo, es 3D ready y cuesta 320.00 usd.

http://www.us.onkyo.com/model.cfm?m=TX- ... ceiver&p=s

De Sony hay dos opciones, el STR-DH810 y el STR-DN1000, este ultimo ya descontinuado en la pagina de Sony y con precios de 320.00 330.00 respectivamente, cabe mencionar que estos no son 3D ready.

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... ifications

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... ifications

De Yamaha el modelo RX-665BL con precio de 340.00 que es el que mas me agrada de todos, ademas el precio es muy bueno para las prestaciones del equipo y tampoco es 3D ready.

http://www.yamaha.com/yec/products/prod ... P=RELATION

Por ultimo el Denon AVR-591 que es el que menos me convence por ser solo 5.1, lo bueno es que tambien es 3D ready, me atrae mas el AVR-1611 pero todavia no esta disponible en Amazon, que es donde estoy viendo los costos, el 591 cuesta 313.00 y el 1611 lo tiene anunciado en 399.00 pero ya que lo tengan en existencia el precio va a ser menor.

http://www.usa.denon.com/ProductDetails/5302.asp#

http://www.usa.denon.com/ProductDetails/5325.asp

Los que mas me convencen son el Onkyo y el Yamaha, el problema con el Yamaha es que no es 3D ready pero el modelo es comparable al 608 de Onkyo o tal vez mejor.

Tambien quisiera saber que tanto va a batallar mi hermano por esos 50.00 usd extras de los 300.00 que permite la franquicia, lo voy a poner a llenar formas y peregrinar de ventanilla en ventanilla? espero que no.

Se acepta cualquier comentario o sugerencia. Gracias.
Hola Fabian,

Con gusto podemos ayudarte, pero necesitamos algo mas de informacion antes de soltarte una recomendacion seria.

Lo mas importante, que bocinas tienes y de que tamaño es tu sala ?

De poco te servira un amplificador nuevo y muy bonito si sus capacidades de corriente no son suficientes para alimentar a las bocinas que le piensas colgar. Es claro que un amplificador de 7 canales costara mas que uno de 5, aunque el transformador es el mismo, cada canal tiene su propio amplificador asi que a este nivel de inversion solo si tienes un sistema de 7 bocinas (y una sala del tamaño adecuado para colocarlas) vale la pena que compres uno. En caso contrario, uno de 5 canales no es necesariamente una mala idea.

Recomendaciones.

- Considerando que la inversion sera limitada, es mejor que vayas por un Onkyo o un Pioneer que actualmente tienen una de las mejores relaciones valor - costo.

- Considera que en US hay tiendas autorizadas y tiendas sin el aval de las marcas. Las primeras tienen toda la garantia del fabricante, las segundas no. Las primeras venden al precio sugerido por las marcas, las segundas venden mas barato. La garantia de las primeras vale un cacahuate en nuestro pais, asi que no tiene mucho sentido comprar caro en tiendas autorizadas no te lo parece ? Si entras en la pagina del fabricante Denon por ejemplo, te advierte que no compres en las segundas, pero esto es hacernos tontos solos. Que acaso el taller de "Pedrito" fabrica esos hermosos Denon de las tiendas no autorizadas ? Nop, esos equipos salen de la misma fabrica que maquila los Denon de las tiendas autorizadas. Entonces, como los venden mas barato y donde los compran ? Es vergonzante, pero los amplificadores salen de las mismas tiendas autorizadas que con tal de obtener mejores precios a mayor volumen, compran de mas para revender a las tiendas no autorizadas. Todos mis Denon fueron comprados en tiendas no autorizadas en NY.

- Si tu hermano viaja solo, efectivamente tiene una franquicia de $300.- pero si viaja acompañado recuerda que la franquicia es por persona y se multiplica segun el numero de personas que lo acompañen. En teoria solo deberias pagar impuestos por la cantidad que sobrepase la franquicia, pero a algunos amigos los han pasado a la bascula por el total del valor del producto. Se la pudiera jugar en el semaforo fiscal, pero si le toca rojo y no reporto el producto le tocara pagar ademas de los impuestos una cantidad similar por concepto de multa.

Regresando a la recomendacion del equipo y antes de que nos respondas, como te podras imaginar debes comprar el equipo que te proporcione la mayor potencia por el mismo dinero. El resto, el resto es vanidad ya que todas las marcas tienen mas o menos las mismas prestaciones y un sonido tan parecido que a ciegas dificilmente alguien puede identificar un equipo de otro.

Un abrazo

Carlos
Hola,

Mira este Pioneer de 105 watts de 5 canales:

http://www.amazon.com/Pioneer-VSX-820-K ... 051&sr=1-4

Nada mal por el precio eh !

Saludos

Carlos
fabiangarcia escribió:Los que mas me convencen son el Onkyo y el Yamaha, el problema con el Yamaha es que no es 3D ready pero el modelo es comparable al 608 de Onkyo o tal vez mejor.

A mi también me gustan Onkyo y Yamaha. Mi cuñada adquirió hace poco un Onkyo 507 que me parece buen equipo, es un 5.1 con 80W por canal pero veo que el nuevo 508 viene con 7.1 canales, pues mejor, aunque por el momento no utilices los otros dos canales surround si tu sala es pequeña.

Por otra parte, tengo un Yamaha RX-V659, en su momento un magnífico equipo, y he estado pendiente de los modelos posteriores de esta serie así que te puedo decir que el 661 presentó algunos problemas, el 663 resultó un equipazo y el 665 decepcionó porque bajó de nivel respecto al 663. De todos modos si tu sala fuera grande o utilizaras bocinas de baja eficiencia, yo escogería el Yamaha 663 por ser un equipo más potente, 90 w contra 80 del Onkyo 508. Sin embargo, habría que leer con calma las reviews del 508 para tener nociones de su desempeño.

No obstante, si la potencia no fuera muy relevante, en igualdad de precios escogería el Onkyo 508 por el hecho de ser 3D ready, aunque por el momento no vayas a utilizar esa prestación, es algo que no te estorba, me parece, y si en el futuro decides que te interesa la tecnologóa 3D ya estás preparado y no tienes que volver a cambiar de receptor.
Gracias por las respuestas, En cuanto a lo que comentas Carlos como ves los de Sony?, tambien tiene 110w por canal como el Pioneer, con la ventaja de que son 7.1 que por el momento no los voy a aprovechar pero no estan de mas a futuro.

El Onkyo me gusta por que es el modelo mas nuevo y ya soporta hdmi 1.4 para los formatos 3D que tampoco voy a utilizar de momento pero pensando a futuro... de la potencia este "solo" tiene 80w, en lo personal me parece que es mas que suficiente. Por el momento tengo un Yamaha RX-V800 que tambien tiene 80w y suena bastante fuerte.

Del Yamaha parece que no es muy bueno, por eso lo tienen en ese precio ademas de que no soporta 1.4 para lo del 3D, tal vez esto se pueda actualizar con algun firmware en el futuro pero si lei un review donde dicen que el modelo anterior es mejor, como comenta leonardo

Del lugar donde lo voy a poner es de solo 3x3 y las bocinas frontales son Onkyo, el central y surrounds son sony y el sub es Monitoraudio pero mientras compro otras yo creo que voy a usar las Yamaha, son la serie ns-125 y en un tiempo mas cambiarlas, por cierto hice el tratamiento acustico con la espuma que habia comentado y si es un cambio enorme en la calidad del audio, como comentaba carlos es algo asi como una actualizacion de equipo por uno de mayor precio, Ahi van unas fotos de como arme los Basstraps y de como quedo la sala.

[Imagen: th_28256_basstrap_01_122_549lo.jpg][Imagen: th_28261_basstrap_2_122_236lo.jpg][Imagen: th_28270_basstrap_3_122_115lo.jpg]
[Imagen: th_28272_basstrap_4_122_576lo.jpg][Imagen: th_28275_basstrap_5_122_7lo.jpg][Imagen: th_28280_basstrap_6_122_96lo.jpg]
[Imagen: th_28283_basstrap_7_122_356lo.jpg][Imagen: th_28289_basstrap_8_122_419lo.jpg][Imagen: th_28293_basstrap_9_122_99lo.jpg]
[Imagen: th_28297_basstrap_10_122_363lo.jpg]


Leonardo, que tal suena el Onkyo que compro tu hermana? con que bocinas lo tiene? creo que es un buen punto para comparar por que parece que el 508 es el mismo solo con el extra del asunto del 3D, tambien a raiz de lo que comentaste del Yamaha cheque algunos reviews y parece que si disminuyo bastante la calidad con respecto al 663, lastima por que si me llenaba el ojo.

Del asunto de la franquicia no hay problema por que viajan mi hermano y su esposa, lo que creo que si es problema es que vienen el jueves de la proxima semana, pense que tenia mas tiempo para decidir asi que tiene que hacer la compra lo mas pronto posible para que llegue a tiempo -ya me paso la vez anterior que vino, compre una lptop y no llego a tiempo-.

Gracias y espero mas comentarios para acabar de decidir, gracias.
Hola,

Si es asi entonces comprate el receiver de $320.- dolares, hay un Onkyo y un Pioneer en ese precio y ya son de 7 canales. Pero apurate, apenas hay tiempo para pedirlo. De los dos compra el que tenga mas caña, no sabes que bocinas usaras despues y no vaya a ser que te quedes corto. Por cierto, en una sala de 3 x 3 va a ser bien dificil que utilices un 7.1.

Bien por el tratamiento !!!

Saludos

Carlos
Asi es carlos, el Onkyo es el que me convence mas a pesar de solo tener 80w al rato hago la ultima negociacion con mi hermano para convencerlo de que el no va a cargar los 10 Kg. que pesa la caja, el que los carga es el avion y el carrito que lleva sus maletas, es remedio flojo. Del tiempo de entrega yo creo que lo voy a comprar en BH Photo, ahi he comprado mis camaras de fotografia y el servicio es excelente, aun con el envio gratuito entregan en un maximo de 5 dias, el costo del amplificador es de 20 usd mas que en Amazon pero prefiero no correr riesgos, ademas tambien quiero actualizar mi equipo de fotografia, ya tengo cliente para la camara que tengo asi que no voy a invertir dinero extra.

El tratamiento sigue esperando el cambio de la espuma por fibra de vidrio, ya hable con algunos distribuidores de Owenscorning y la lamina de la serie 702 de 122x61 cuesta alrededor de 85.00 pesos de 1 pulgada, tal vez hacer marcos para acomodar 2 laminas para hacelos de 2 pulgadas, ya veremos mas adelante...

Gracias por la orientacion.
fabiangarcia escribió:Leonardo, que tal suena el Onkyo que compro tu hermana? con que bocinas lo tiene? creo que es un buen punto para comparar por que parece que el 508 es el mismo solo con el extra del asunto del 3D.

Bueno, el 507 es solo 5.1 y el 508 viene ahora como 7.1.

Mi cuñada fué la que lo compró y ella tenía un HTIB Sony, el Ht-DDW680, pero se le daño el receptor y adquirió el Onkyo, conservando las mismas bocinas Sony por el momento. A pesar de que el Sony se anunciaba como de 100 w el 507 tiene más potencia y se escucha mejor además creo que con unas buenas bocinas va mejorar el sonido. Lo que si le falta es un poquitín de potencia para llenar la habitación pero creo que es en parte a que las bocinas satélites seguramente tienen una eficiencia mu baja y también porque la habitacion donde tiene el equipo es algo grande.

Mi voto es por el Onkyo 508 y me parece que con unas bocinas de regular calidad se van a escuchar muy bien los Bds y si las bocinas tienen una eficiencia de 90 db en adelante va a llenar perfectamente tu sala.

Por cierto, tuve varios receptores Sony de la linea STR-DE y me gustaron mucho en su momento además de que nunca tuve problemas con ellos pero ahora, después de conocerlos, prefiero los Onkyo y Yamaha y difícilmente regresaría con Sony.

Los receptores Sony que incluyen en los paquetes, los STR-K, como el de mi cuñada, esos si que vienen muy chafas y hay que huir de ellos.
Tambien tengo un HTIB de sony como el de tu cunada, leonardo, de hecho lo utilizaba hasta hace como 6 mese con algunos cambios, las bocinas que eran frontales se fueron de surrounds y las frontales las subsituyeron unas Onkyo de medio uso que venian con un equipo modular y el subwoofer que traia era pasivo asi que lo cambie y ahora uso un Monitor Audio y me paso lo mismo, el Sony decia 100w y cuando lo cambie por el Yamaha que es de 80w se escucho mas potente y mucho mejor.

Como comentaba voy por el Onkyo, solo falta convencer a mi hermano para que se lo traiga. Gracias por los comentarios leonardo