Foros de Supervaca.com

Versión completa: Fright Night Remake
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Visitando las noticias del facebook de canal TCM me entero que Dreamworks esta en vías de realizar el remake de uno de mis films favoritos de los 80's FRIGHT NIGHT aka La Hora del Espanto aka Noche de Miedo Confusedhock:

[Imagen: fright.jpg]


Cita:‘Fright Night’, el protagonista del remake será Anton Yelchin
Uno está curado de espanto con el asunto de los remakes, y le hierve menos la sangre cuando lee esa palabreja en cualquier proyecto nuevo de Hollywood.

Más que nada por dos razones, una porque es inútil luchar contra algo tan viral, máxime desde este pequeñito foro, y dos porque no hay ser muy espabilao para darse cuenta que la mayoría de esos remakes son papel para envolver bocadillos, es decir, de usar y tirar.

No obstante, hay que reconocer que de vez en cuando uno se lleva gratas sorpresas en esto de las revisiones.

Hablando de lo que aquí nos interesa, la nueva versión de ‘Fright Night’ (’Noche de miedo’) que está montando la DreamWorks Pictures, aquella cinta icónica de terror/comedia original de 1985 dirigida por el ‘diabólico’ Tom Holland, ya cuenta con el aliciente de tener en la dirección al australiano Craig Gillespief, un apañao del negocio que con su ‘Lars y una chica de verdad’ llamó la atención de la industria USA, y que merece desquitarse de la decepción de esos 11 millones de dólares que recaudó con ella en todo el mundo.

Que el guión de esta revisión lo está redactando Marti Noxon, de cuyos dedos han salido los guiones de ‘Buffy The Vampire Slayer’, ‘Mad Men, ‘Anatomía de Grey’ o su spin-off ’Private Practice’, pues también tiene su qué.

Lo único que se le pide es que mantenga ese tono de comedia y terror que tenía el filme original, y que no sean los nuevos efectos especiales los que salven la cinta.

El siguiente paso ha sido fichar al protagonista, y Anton Yelchin (’Terminator Salvation’, ‘Star Trek’) está en negociaciones con la DWP para serlo, cosa que me alegro porque el tipo me parece interesante como actor y podría ser el sustituto ideal del originario William Ragsdale en el papel de Charlie Brewster.

Creo que puede darle ese toque de ‘frikismo’ que necesita el personaje. Hay que tener en cuenta que el Brewster inicial era un tipo aficionado hasta las trancas de las películas ‘de miedo’, y la historia del filme de Holland estaba potenciada por esa obsesiva afición fanática.

La trama no tenía desperdicio: Charlie es un enamorado de los viejos filmes de terror que programan en ‘Noche de Miedo’, un programa televisivo presentado por la estrella del género, Peter Vincent.

Pero sus fantasías se mezclan con la realidad cuado comienza a sospechar que su nuevo vecino es un vampiro, y es el causante de los últimos asesinatos que han ocurrido en la ciudad, cuyas víctimas aparecen desangradas. Ante la incredulidad de los que tiene más cerca, Charlie intentará pedir ayuda al mismísimo Peter Vincent para desenmascarar al vampiro.

Cita:Ya todo vale. No hace falta que busques a un director del tipo ‘blockbuster’ para que te saque adelante un remake y llenar los cines. Basta con escarbar un poco y evitar los planos videocliperos de Marcus Nispel o Samuel Bayer. Basta con mirar en la lista de directores que tienen visión ‘artística’ y la cosa gana interés.

Tras varias reuniones con tres directores de los que se desconocen los nombres, la Dreamworks está en ‘conversaciones finales’ para poner a Craig Gillespie frente al remake de ‘Fright Night’, cinta de terror original de 1.985 dirigida por Tom Holland que en años posteriores daría el campanazo escribiendo y dirigiendo ‘Muñeco Diabólico’.

El caso es que Gillespie no es ningún mercenario, y su último trabajo fue ‘Lars y una chica de verdad’ del 2.007, en la que Ryan Gosling, un inadaptado social de aúpa,,comenzaba una relación con una muñeca hinchable de tamaño real que pedía por internet. Fue nominada al mejor guión original en los Oscars de su año y su actor principal nominado a los Globos de Oro. Apenas 11 millones recaudados en todo el mundo dan fe de lo ignorado que fue el producto.

Ahora el director australiano, cuya conexión con la Dreamworks viene tras rodar algunos episodios de la serie del Estudio de Spielberg ‘Unites States of Tara’, se pondría manos a la obra con un remake de alto presupuesto y que trata con vampiros y adolescentes, una unión que poco podía pasar desapercibida en los tiempos que corremos. El guión correrá a cargo de Marti Noxon, productora de series como ‘Buffy The Vampire Slayer’, ‘Anatomía de Grey’ o su spin-off ’Private Practice’.

Si se confirma el fichaje, ‘Fright Night’ será para tomarla en cuenta.

Cita:Colin Farrell, Anton Yelchin y Toni Collette. Hasta ahora el trio de actores que convertían el remake de ‘Fright Night’ en todo un proyectazo. Lo que en los años 80 fue una cinta casi de culto friki que supuso el debut del director de posteriores exitos como ‘Muñeco Diabólico’ y con aire a tufo serie B, el año que viene será todo un acontecimiento.

La Dreamworks confirma dos nuevos alicientes a ‘Fright Night’ con la incorporación de David Tennant (’Doctor Who’) y Christopher Mintz-Plasse (’Superbad’, ‘Kick-Ass’) en los dos papeles principales que quedaban por ocupar. El primero será Peter Vincent y el segundo Evil Ed, ¿Y que suponen para la trama?, pues comparemos.

Si en el original de 1985, el joven Charlie (Yelchin) sospechaba que su vecino era vampiro (Farrell) y acudía a Peter Vincent, presentador de un programa de cine de terror, para que fuera su mentor en la ‘caza’, el tal Vinvent será ahora un mago de Las Vegas con look rockero y un espectaculo tipo gótico. Es el gran cambio respecto a la historia original. Evil Ed seguirá siendo el mejor amigo (nerd) del protagonista.

Nos falta la nvoia del ‘héroe’ y ya estamos todos. Seguimos pendientes de fecha de estreno


FUENTE: canal TCM facebook e IMDb
La pelicula original de los 80's fue llamada en Mexico "LA HORA DEL ESPANTO" y es una de mis favoritas de esa epoca
Me gusto la eleccion de Colin Farrell como el villano para el remake!!! :drinking:
A mí me preocupaba que la elección de Farrel como el vampiro implicara un tono demasiado serio a esta versión, pero recordé su actuación como Bullseye en Daredevil y creo que podría dar el toque. Falta ver que tipo de remake harán.
rafaelsalguero escribió:La pelicula original de los 80's fue llamada en Mexico "LA HORA DEL ESPANTO" y es una de mis favoritas de esa epoca
Me gusto la eleccion de Colin Farrell como el villano para el remake!!! :drinking:

Si, la original era muy buena, ojalá esta no les vaya a quedar tan churro.
Espero que sea un buen remake y lo que también me agrada es que de acercarse el estreno o posterior pueda haber posibilidad de ver editarse La Hora del Espanto original en blu ray :reza: y la parte 2 que también me gusta :mrgreen:
Excelente, me acuerdo que estaba en el colgio secundario y me rei mucho con mis amigos viendo la pelicula, una mezcla de humor y terror realemente fantastica. No sabía que había una segunda parte, que tal está? alguein la vió?
Si ojala cuando lanzen el remake, tambien se les ocurra lanzar en BLURAY las 2 peliculas originales!!!
Tambien espero pase eso con "SCREAM"
billo escribió:Excelente, me acuerdo que estaba en el colgio secundario y me rei mucho con mis amigos viendo la pelicula, una mezcla de humor y terror realemente fantastica. No sabía que había una segunda parte, que tal está? alguein la vió?

La segunda parte no agrado en su momento pero continua en la línea de humor-terror y con los personajes principales el chico Charlie (ahora en terapia para convencerse de que no hay vampiros) y el cazavampiros Peter Vincent (creyente aún)
Tienen la visita de una vampiresa para vengar la muerte del vampiro Jeremy de la 1a. :evilbat: