Foros de Supervaca.com

Versión completa: Gomorra y Déjame entrar a la venta el 15 de Agosto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno al menos, esa es la fecha que tiene en Mixup, ya saben que luego salen antes o después de la fecha acordada.

"Gomorra" es una magnífica película italiana dirigida por Matteo Garrone ganadora del premio a la mejor película europea en el 2008 y acreedora del Gran premio del festival en Cannes (no confundir con "La palma de oro"). Trata sobre la famosa "camorra napolitana", de la cual por cierto Al Capone era su brazo en los EUA.

En los EUA fue editada por Criterion. Aquí la sacará Zima al mercado, esperemos que sea un buen transfer aunque obviamente no incluirá los extraordinarios suplementos de la edición de Criterion.

"Déjame entrar", bueno esta película sueca es más famosa. Es una historia de vampirismo bastante, bastante original. Muy recomendable no sólo para los fans del género sino para aquellos que gusten del buen cine en general.

En los EUA fue editada por Magnolia, el audio y video eran muy buenos pero tenia pocos extras y subtitulos muy simplificados. Esperemos que la version de Zima al menos ofrezca mejores subtitulos y un buen transfer (1080p y pista de audio HD).

Yo ya tengo la última, pero para aquellos que no la tengan aun, cada una tiene un precio de lista de 264 pesos.

A rezar por un buen transfer de Zima! :disimulo:

Por cierto ya está a la pre-venta Nausicaä en DVD
Las especificaciones para Gomorra en el sitio de Zima están muy sospechosas. Por un lado en su página se puede leer que el Blu-ray viene con una pista en estéreo y presentado en 1080i, pero por otro lado se menciona que el DVD incluirá una pista 5.1. :?
Eso no tiene sentido, obviamente si la pista del DVD es 5.1 la del BD también lo sería. Hasta no tener el disco en las manos nunca se sabe con Zima.

Por otro lado en ese mismo sitio se especifica que Déjame entrar viene en 1080p con la pista de audio original en 5.1 (no se especifica el codec de audio), y un doblaje en español 5.1

Tampoco se especifica la relación de aspecto, sólo se menciona que son "Widescreen 16x9". La relación de aspecto de ambas películas es de aprox 2.35:1. Espero que no las "mochen" para beneficio de todos los que quieran adquirir estas dos excelentes películas europeas.

En fin, habrá que esperar ya que como mencioné antes, la info que proveé Zima en su página oficial muchas veces es incorrecta o está incompleta.
http://www.zimaent.com.mx/main_agosto2010.htm

Al menos el precio será accesible. Veo que en Sanborns están ambas a 225 pesos.

PD: Por cierto Zima también ha anunciado para este mes la obra maestra de Wim Wenders: París, Texas. Que hasta donde yo sé nunca había sido editada en México, aunque sólo está anunciada en DVD.
Cita:En los EUA fue editada por Magnolia, el audio y video eran muy buenos pero tenia pocos extras y subtitulos muy simplificados. Esperemos que la version de Zima al menos ofrezca mejores subtitulos y un buen transfer (1080p y pista de audio HD).

Efectivamente. Yo la adquirí en amazon hace unos meses y esperaba que la edición fuera menos básica en cuanto a prestaciones y audio. La calidad del video es sobresaliente; pero hasta ahí.

No creo que Zima vaya más allá en cuanto a sonido de alta definición.
Ya las tienen en Mixup, salen a $265, la de Dejame Entrar la tengo importada asi que no la compre, pero decia venir en 1080p y DTS HD y nada de extras.

La que compre fue la de GOMORRA, y confirmo que viene en 1080p 2.35:1 y DTS HD ITALIANO 5.1 :o al parecer los de ZIMA ya se andan aplicando, igual sin extras mas que un trailer y una galeria, pero bueno no creo que CRITERION se los iba a dar baratos.

También tenian la de PARIS, TEXAS en DVD, con audio en stereo y al parecer sin extras.
osdia escribió:Ya las tienen en Mixup, salen a $265, la de Dejame Entrar la tengo importada asi que no la compre, pero decia venir en 1080p y DTS HD y nada de extras.

La que compre fue la de GOMORRA, y confirmo que viene en 1080p 2.35:1 y DTS HD ITALIANO 5.1 :o al parecer los de ZIMA ya se andan aplicando, igual sin extras mas que un trailer y una galeria, pero bueno no creo que CRITERION se los iba a dar baratos.

También tenian la de PARIS, TEXAS en DVD, con audio en stereo y al parecer sin extras.
Acabo de regresar de cenar y de tomarme un par de sabrosos mojitos y no podría terminar el día con mejores noticias... Bueno, tampoco es para tanto, pero me da bastante gusto saber que Gomorra NO viene en 1080i y en estéreo como decía en la página de Zima.
:drinking:
Este será el tercer disco de Zima que adquiera (antes había comprado Ponyo y París, te amo). Gracias por la info Osdia.

Y cuando baje de precio o en una promoción bien valdrá la pena adquirir París, Texas para todos aquellos que gusten del cine de Wim Wenders pero no deseen importar la edición de Criterion.

Que bueno por Zima que empieza a ponerse las pilas, ya nada mas ellos faltaban.
entonces si vale la pena comprar la de Dejame entrar? a mi me decepciono un poco el que haya sido de Zima y por eso no la compre.
dboy782 escribió:entonces si vale la pena comprar la de Dejame entrar? a mi me decepciono un poco el que haya sido de Zima y por eso no la compre.
En el caso de "Déjame entrar" pues hasta que no reporte alguien que la haya comprado ( o rentado) de que efectivamente viene en 1080p y con la pista de audio original en DTS-HD MA 5.1, hasta entonces no lo sabremos de cierto.

Yo creo que al igual que Gomorra, este sí ha de ser un buen transfer, aunque sin extras, pero como dije hay que esperar que alguien lo confirme.
Gomorra está en $211 en Mixup de oferta.
ricardoarriba escribió:Gomorra está en $211 en Mixup de oferta.
Efectivamente, también "Déjame entrar" esta a 211 pesos. Por cierto el DVD de Nausicaä, bajó a 138 pesos.

Si para la primera quincena del mes que entra no hay algún anuncio de una venta al 50% en Blockbuster u otra(s) tienda(s), creo que la comparé en Mixup. Ojalá siga al mismo precio para entonces.
Alguien que tenga las 2 versiones que pueda checar los subtítulos??
No se si supieron que el blu-ray gringo traia una versión "simplificada" y la versión en español está traducida de ahí. Los de Zima serán los mismos o serán mejores?
cuau_cg escribió:Alguien que tenga las 2 versiones que pueda checar los subtítulos??
No se si supieron que el blu-ray gringo traia una versión "simplificada" y la versión en español está traducida de ahí. Los de Zima serán los mismos o serán mejores?
Eso sería bueno saberlo, aunque me temo que sólo alguien que haya visto la edición de Magnolia podría hacer una comparación adecuada. Tú tienes la edicion de Magnolia, no cuau? anímate a rentarla y nos platicas.
Los subs en la edición de Magnolia como dices son muy escuetos. Se entiende lo que se quiere decir pero se omiten muchas palabras.

slds.
Si, a ver si luego le doy una rentada y los checo.
Gomorra usa el mismo transfer que Criterion pues incluso al principio aparece el logo de The Criterion Collection. =P
Los subtítulos están muy feos color amarillo.
octavio escribió:
cuau_cg escribió:Alguien que tenga las 2 versiones que pueda checar los subtítulos??
No se si supieron que el blu-ray gringo traia una versión "simplificada" y la versión en español está traducida de ahí. Los de Zima serán los mismos o serán mejores?
Eso sería bueno saberlo, aunque me temo que sólo alguien que haya visto la edición de Magnolia podría hacer una comparación adecuada. Tú tienes la edicion de Magnolia, no cuau? anímate a rentarla y nos platicas.
Los subs en la edición de Magnolia como dices son muy escuetos. Se entiende lo que se quiere decir pero se omiten muchas palabras.

slds.

De echo si alguien tiene la version de zima es muy facil identificar que subtitulos se usan , si los simplificados o los normales Smile . Recuerdo q cuando vi la pelicula en el cine en la parte donde el "guardian" (no recuerdo como se llamaba xD) lo descubren por que los niños habian estaba buscando al otro chavo ... bueno en esa parte el que esta afuera de la ventana le dice algo asi como "Deja de andarte masturbando , espera a q llegues a casa" (Algo asi , pero tenia q veer con masturbación , tiene mucho q la vi ) , y en la version de Magnolia se omite eso y dice "Tenemos que irnos a casa"

En fin , solo por eso me registre , quiero la versión con los subtitulos originales u.u , a la otra le falta carisma , ojala que si sea Smile

Un saludo a todos Smile
Compré la de Gomorra, muy austera viene sin extras, mucho grano, poca o escasa acción sonora en surrounds. me decepcionó. quería la édición gringa pero no trae subs en español.
ricardoarriba escribió:Compré la de Gomorra, muy austera viene sin extras, mucho grano, poca o escasa acción sonora en surrounds. me decepcionó. quería la édición gringa pero no trae subs en español.
Ricardo, así es como se supone que se debe ver Gomorra. Esa es la apariencia que le quisieron dar tanto el director como el fotógrafo:
Checa la reseña de Blu-ray.com:

Video 4.5 de 5
Gomorrah looks gritty, at times even dirty. During each of the different stories, contrast varies greatly. Clarity and detail are also effectively manipulated. As intended, the color-scheme is wild, almost impossible to describe with simple words. As result, large portions of Gomorrah convey strong documentary-like look, which fits the aura of the film perfectly. Disturbing scratches, debris, or dirt are nowhere to be seen.
http://www.blu-ray.com/movies/Gomorrah- ... 62/#Review

Y sobre los extras, Zima nunca incluye extras (salvo algunos casos aislados en DVD como El increíble castillo vagabundo EE, La vida de los otros, La reina, etc.).
Por lo visto el Blu-ray de Gomorra editado por Zima es fiel al material original y tanto el video (1080p) como el audio (DTS-HD Master Audio) parecen ser iguales a las ediciones inglesas y gabachas. Considerando el historial de Zima, estas son buenas noticias.

La edición de Criterion incluye un muy buen set de extras pero cuesta 33 dolares (mas envio), además de que como bien apuntaste no incluye subtitulos en español.
Así es, mi buen Octavio, no sabía eso de que así lo quería el director de la película con grano. Pero a pesar de eso, la película es de las grandes del mundo de la mafia.
Saludos.
Quisiera que me aclararan una duda. Alguien sabe si el doblaje en español en la de Dejame Entrar es mexicano (o latino) o es castellano europeo??
mmm no saben que tal esta la edición d dejame entrarde zima x que la vi en sams a 129 la versión sueca
pues compre la de dejame entrar en sams a 129 el audio solo sueco dts y subs en español bien hechos de lo ke cheque la escena q ponian de referencia donde le hablaban al chavo en el gimnasio aki le ponen: luego te la jalas , XD q suena mas d acord a como se expresarian entre jovenes XP en la caja no marca doblaje solo el audio DTS HD y segun dolby digital pero al mover el audio solo marca 1 asi ke va mejorando zima solo le falta meter extras le gano a videomax con la de los hombres q no amaban a las mujeres esa na mas trae dolby digital y una mini entrevista a noomi hubiera preferido DTS en ves de la entrevista XP