Foros de Supervaca.com

Versión completa: DISNEY VENDE MIRAMAX
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Disney vende Miramax

El día de hoy, The Walt Disney Co. ha anunciado la venta de Miramax Films a un grupo de inversionistas por la suma de $660 MDD, culminando de este modo una relación de 17 años con el estudio. Vale la pena destacar que Miramax alcanzó prestigio gracias a la calidad de varios de sus filmes, entre los que destacan Mi pie izquierdo (1989), Tiempos violentos (1994) y Mente indomable (1997).

A pesar de esto, los intereses de Disney en los últmos años han cambiado, pues ha decidido dar prioridad a sus recientes adquisiciones: Pixar y Marvel. Debido a esto, el estudio fue vendido el día de ayer a Filmyard Holding, un grupo de inversionistas comandado por Ronald Tutor, por lo que el presidente de Disney, Robert A. Iger se dijo "feliz de haber encontrado un hogar para la marca Miramax y su catálogo".

Vale la pena destacar que otros de los interesados en adquirir Miramax eran los hermanos Weinstein, fundadores del estudio que fue nombrado tras sus padres Miriam y Max. En 1993, el dúo lo vendió a Disney por $80 MDD mientras ellos permanecieron como administradores. Sin embargo, la relación entre ambas partes se vio afectada cuando en el 2005 Disney se negó a distribuir Farenheit 9/11, por lo que los hermanos dejaron su cargo y fundaron The Weinstein Co.

Los hermanos también realizaron una oferta para adquirir el estudio, apoyados por el magnate Ron Burkle. Sin embargo, la suma ofrecida úniamente llegó a los $565 MDD, siendo ampliamente superados por la oferta de Tutor.
pues ojala ahora si saquen varias peliculas de Miramax en formato Blu-Ray, pues Disney ni hacia nada ni dejaba que otros lo hicieran
Exacto Miramax tenia en su catalogo para EU a Como Agua para Chocolate, espero y que este cambio ayude a que títulos como estos vean la luz en Blu-ray.
rafaelsalguero escribió:pues ojala ahora si saquen varias peliculas de Miramax en formato Blu-Ray, pues Disney ni hacia nada ni dejaba que otros lo hicieran

noangels escribió:Exacto Miramax tenia en su catalogo para EU a Como Agua para Chocolate, espero y que este cambio ayude a que títulos como estos vean la luz en Blu-ray.


TAMBIEN LAS DE "KEVIN SMITH" 8)