Foros de Supervaca.com

Versión completa: En las montañas de la locura (H.P. Lovecraft)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Confirmado, James Cameron y Guillermo del Toro juntos en esta película.

Al parecer el Memo les dijo adiós a Disney al proyecto de Double Dare You para participar en esta película.

Ahora si aparecerá Cthulhu.

La película será filmada en 3D bajo el amparo de Universal Pictures, pero esto además se viene a lo grande toda vez que el productor del proyecto será ni más ni menos que James Cameron. El director de Avatar puso su nombre como fianza para que el estudio finalmente aceptase dar el vamos al proyecto que iniciará la pre-producción en los próximos meses y se filmará el próximo año.

La historia original nos presenta una expedición científica en la Antártida que da con el secreto origen de la humanidad y su relación con antiguos seres de otro mundo.

http://www.deadline.com/2010/07/guillerm...universal/
.......................excelente noticia kompadres vacunos......a su slud :cheers:


salu2
0X
alguien sabe mas de la historia??? me gusto la premisa
La novela de Lovecraft es fabulosa, así que el éxito de esta película estará en la adaptación.

No sé cómo será la colaboración de ambos cineastas, pero de realizarse puede ser una gran película ya que a diferencia de Avatar, ésta sí tendrá una base sólida, .
Con lo salado que anda Guillermo del Toro, yo mejor me espero hasta que la película ya esté rodándose. GDT ya parece el nuevo Terry Gilliam Tongue

Lovecraft es uno de mis escritores de género favoritos. Todo lo que rodea los "mitos de Ctulhu" es extraordnario, pero no sé qué tan fácil sea adaptar exitosamente sus novelas y cuentos al cine. Sus historias no son muy cinemáticas que digamos. Me parece casi tan difícil como adaptar Kafka o Rulfo al cine, algo que ha probado ser muy complicado.

Que tenga buena suerte.
Yo también espero este proyecto desde hace mucho... igual espero que no sea mucho problema para trasladarlo a la pantalla grande... Rafa, mientras puedes conseguir el libro para que veas de que trata ;-)
Para quienes no lo conocen, es su oportunidad de acercarse al universo lovecraftiano.

H.P. Lovecraft revolucionó a principios del siglo XX la tradicional literatura de horror, incorporando elementos cósmicos y una nomenclatura que a la larga conformarían toda una mitología a la cual aún hoy en día hay escritores que aportan, como Brian Lumley y Colin Wilson.

En las montañas de la locura es una de las dos novelas de Lovecraft ( y a mi juicio la mejor), quien se distinguió realmente por el relato corto y el cuento.

Vale mucho la pena.
:? creo que me parece haber visto una adaptacion con Sam Neill hace un tiempo incluso kreo que aqui en mexico la edito chafamax,a ver la si la pueden encontrar en un videoclub en el area de olvidadas.......no fue una buena adaptacion kreo,pero si dos,dos.


salu2
0X
Me interesa mucho leer a HP Lovecraft, en linea encontre este cuento y lo leere, a simple vista me suena un poco a THE THING, pero con Del Toro y Cameron este seria de las películas mas esperadas por mi.
osdia escribió:Me interesa mucho leer a HP Lovecraft, en linea encontre este cuento y lo leere, a simple vista me suena un poco a THE THING, pero con Del Toro y Cameron este seria de las películas mas esperadas por mi.
Alianza Editorial publicó una muy buena antología de cuentos escritos por H.P. Lovecraft titulada "los mitos de Ctulhu". Yo tengo esa y sus novelas editadas por Alianza.

La antología esta como a 300 pesos en Gandhi. La edición de Alianza de "En las montañas de la locura" está como a 200 pesos. pero si vives en el DF puedes darte una vuelta por las liberías de viejo en la calle de Donceles, chance alli la encuentres a precio regalado (Y si no, seguramente encontrarás muchos otros libros que te interesen. Chance hasta encuentres una edición en "Steelbook" Tongue ).
Esas librerías de viejo son de lo que más extraño de mis años que viví en el defectuoso. Aquí no hay casi y las que hay no tienen tanto surtido Sad

Ahora si quieres leer nada mas "En las montañas de la locura", en Gandhi esta a 29 pesos una edición de Editorial Tomo (seguramente papel de mala calidad y letra minuscula, pero lo que cuenta es la historia).
http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/P ... pid/148769

También recuerdo que hace como 15 años Alianza editó una serie de novelas de las mas grandes plumas (Sartre, Lovecraft, Borges, Ibargüengoitia, Maupassant, etc.). Eran ediciones de bolsillo, se vendían hasta en los puestos de periodicos. Baratísimas. Yo compré todas las que pude (unas 80). Entre ellas una versión de "Los mitos de Ctulhu". Puede que en las librerias de viejo encuentres esa edicion a precio de risa.

slds.
ahora resulta que TOM CRUISE podria ser el protagonista de esta pelicula