Foros de Supervaca.com

Versión completa: Planeando mi viaje a Mexico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos!
Estoy planeando mis vacaciones a Mexico, que seran aproximadamente para finales de Noviembre/principios de Diciembre, y bueno, quisiera pedirles sus consejos ademas de algunas preguntas puntuales.
Voy al D.F. (unos 3-4 dias) y luego de ahi a Cancun (otros 3-4 dias).
En cuanto al D.F. quisiera que me recomendaran un buen hotel, teniendo en cuenta que deberia estar centrico, ya que hay varios sitios que quiero visitar (chapultepec, el zocalo, los museos, centro historico, etc, pero tambien tengo que ir a ver las Piramides y la zona arqueologica). Mi pregunta más importante es: como hago para contratar un bus/tour que nos lleve a las Piramides? estos buses salen diariamente de todos los hoteles? no necesito reservar eso con antelacion?
Estoy planeandolo todo por mi cuenta (con despegar.com) , a ver si me sale mas economico, porque con una agencia de viajes me arruino.
Si me responden eso, luego les hago mas preguntas... :wink:
Hola Eric,

Que bien que te daras una vuelta por aca !

Te recomiendo ampliamente los servicios de esta agencia de viajes:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.bestday.com.mx">www.bestday.com.mx</a><!-- w -->

El mes pasado utilice sus servicios para contratar avion, hotel y tour y primero, sus precios son excelentes ya que si tu intentas contratar directamente los 3 servicios por tu cuenta los precios son bastante mas altos. El proceso de compra fue rapido y muy amable con una atencion barbara. Inmediatamente a la compra recibi confirmacion por correo electronico y por si las moscas llame tanto a la aerolinea como al hotel y me confirmaron mis reservaciones ademas que me dijeron que Bestday es una empresa muy seria con quien nunca han tenido problema alguno. Durante mi estancia por la Ciudad de Mexico todo salio tal como estaba prometido de manera que todos quedamos satisfechos.

En el tour a Cuernavaca y Taxco (que te recomiendo ampliamente) conoci a unos argentinos que venian precisamente de un viaje previo a Cancun. Me parece que el viaje a Cancun lo contrataron en su pais y el de la Ciudad de Mexico y el tour lo contrararon con la agencia que te sugiero.

Entra a su pagina, puedes comprar unicamente el vuelo, el hotel o el tour o armar tu paquete con todos los servicios que quieras. Te sugiero que entres por las mañanas entre semana ya que los precios cambian todo el tiempo y por las tardes y fines de semana suben considerablemente.

Ellos tienen 4 o 5 diferentes tours en la Ciudad de Mexico y uno de ellos es a las piramides.

Un abrazo

Carlos
Hola Eric,

Perdon, y el hotel como de que precio ? Es que hay decenas de opciones, si quieres puedes ver todos los hoteles por zona en bestday. En el centro hay varios, el Gran Hotel Mexico o el Majestic, ambos muy bien ubicados. Un poco mas alejados en el area de Reforma (el distrito financiero de la ciudad) en una zona mas relajada y segura hay buenas opciones como el Embassy Suites, el Imperial Reforma (un hemoso hotel de arquitectura francesa), el Fiesta Americana, el Hilton y el City Express EBC Reforma.

Un abrazo

Carlos
Carlos mil gracias por tus consejos, voy a revisar esa pagina.
Planeo estar 4 dias por la zona de cancun, y 4 dias en el D.F.
Estoy planeando utilizar la pagina despegar.com.ve. Dan buena informacion de los hoteles. Aunque tambien estoy tanteando con unas agencias de viajes locales para ver si consiguen los pasajes algo mas barato... lo que he visto hasta ahora es prohibitivo... lamentablemente deje pasar mucho el tiempo y ahora que la fecha esta cerca los precios estan por las nubes (casi el doble de lo que estaban hace 2 meses).
Estoy buscando algo lo mas economico posible... en el DF quisiera algo centrico ya que hay muchas partes que quiero ver: chapultepec, el centro historico, pero tambien las piramides, y hay unos sitios que quiero ver por razones personales (el colegio donde estudie cuando niño por ejemplo). Estuve viendo el Fontan Reforma que esta muy bien ubicado, pero lei algunas recomendaciones y habia mucha gente que se quejaba del mal servicio.
Lo que mas quisiera saber es si es posible alquilar esos toures una vez que este en el hotel. Tengo entendido que hay autobuses que salen casi a diario a diferentes zonas. Si no es posible tendre que moverme en taxis aunque no se que tan economico sera esto.
Ya en cancun quisiera algo economico pero cerca de la playa y con buen servicio. Tengo que tomar en cuenta que tendre que tomar 2 habitaciones ya que somos 5 personas... Ya he visto recomendaciones para el Fiesta y el Hilton pero creo que estan un poco por encima de mi bolsillo. Aunque tengo entendido que de cuando en cuando salen ofertas especiales.
Ah otra cosa... me dijeron que para alguien como yo que viene del tropico, es mas aconsejable ir primero a cancun y luego al D.F., para aclimatarse mejor, no se si sera cierto.
Hola Eric,

Por doble de precio te refieres a los boletos de avion o a los hoteles ?

Yo voy a la capital de vez en cuando a conciertos y cosas asi y en una ocasion me hospede en el Hotel Fontan. Me parece que me costo $700.- la noche con un completo desayuno bufete incluido. El servicio me parecio bueno segun lo esperado por el precio, no tengo ninguna queja aunque solo lo utilice para dormir algunas horas y desayunar antes de salir. El bufete es muy completo asi que tampoco tengo comentarios negativos por ahi. Esta muy bien ubicado sobre la avenida Reforma a pases del Caballito y a espaldas de la Alameda, a una cuadra del Hilton y cerca de Bellas Artes. Si el presupuesto es justo esta es una buena eleccion porque ya incluye un desayuno completo.

El mes pasado fui de vacaciones y me hospede en el Imperial Reforma. Este esta un poco mas alejado, como a 4 cuadras del Fontan. A mi me agrada mucho mas esta ubicacion porque esa parte de Reforma es muy agradable para caminarla. Esta frente al Monumento a Colon a un lado del Embassy Suites y frente al Fiesta Americana. Cuesta menos de mil pesos la habitacion y como te decia antes, su arquitectura es hermosa. Tiene un gran restaurante español llamado Gaudi donde se come barbaro !

Creo que es buena idea que visites la pagina que te sugeri antes y veas todas las opciones por zona en la capital. Ahi mismo contratas los tours que quieras y terminas pagando menos por los servicios. Por ejemplo, tome el tour a Cuernavaca y Taxco y me costo lo mismo que si compraba el tour en la agencia de viajes del hotel, con la diferencia de que el tour de Bestday incluye la comida de 3 tiempos en el restaurante del hotel Best Western.

Este fin de semana mi suegra y mi cuñada se fueron a tomar el mismo tour y ademas contrataron el de la Ciudad de Mexico y regresaron encantadas con el servicio. Ellas se hospedaron en el hotel Fontan porque querian estar mas cerca de la zona de Bellas Artes.

Enviales un mensaje o contactalos desde Facebook, seguro que te pueden armar un buen paquete en el presupuesto que te manejas.

Suerte !

Carlos
Hola,

Con respecto al numero de habitaciones, un amigo acaba de reservar aqui en Veracruz y como viene con su esposa y 3 hijos habia hoteles que le pedian 2 habitaciones pero encontro uno que le acepto la reservacion con una sola habitacion. Si ustedes traen niños checa con varios hoteles a ver cual les acepta las 5 personas.

El transporte en la Ciudad de Mexico es algo de cuidado. Si te sabes mover bien es claro que los autobuses que salen rumbo a los puntos de tu interes son mas economicos. Pero si no te sabes mover en la Ciudad es un problema ya que es enorme. Los taxis seguros son caros, por ejemplo a mi suegra le cobraron $150.- para ir del hotel Fontan al centro de Coyoacan. El tour a este lugar cuesta como $300.- o $400.- y es mas comodo y seguro viajar en tour con un guia. Los tours siempre tienen sus lados flacos, luego los guias te llevan a restaurantes o tiendas donde les dan "propina" por acarrear gente, pero bueno, tambien tienen su lado positivo en especial cuando llevas el tiempo medido.

Lo de la aclimatacion pues tu sabras, en esas fechas empieza a refrescar en la Capital del pais, ahora la temperatura ya anda por los 14 a 16°C por las mañanas y al mediodia sube por ahi de los 24°C. Si te refieres a la altitud de la Ciudad, sus 2240 msnm seguro que los sentiras si viajas desde una Ciudad a nivel del mar, pero despues de unas horas te acostumbras y ya. Los amigos que venian desde Argentina y que nos acompañaron a Taxco venian de estar 1 semana en Cancun, supongo que como muchos vuelos de sudamerica llegan a su aeropuerto la logica es visitar primero Cancun y despues la Ciudad de Mexico.

Buscale bien en internet, luego te encuentras tarifas de promocion de solo unas horas como para darse de topes contra la pared. Cuando fui los boletos de avion para 3 personas costaban $9 mil pesos directamente en la aerolinea pero en Bestday encontre el paquete de avion mas hotel para 4 dias en $7,300.-

Saludos

Carlos
Hola,

Estos son los tour en la Ciudad de Mexico:

http://www.bestday.com.mx/Mexico/Tours/

Basilica y Teotihuacan:

http://www.bestday.com.mx/Tours/basilic ... guadalupe/

Tour por la Ciudad:

http://www.bestday.com.mx/Tours/city-tour/

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:Por doble de precio te refieres a los boletos de avion o a los hoteles ?
Me referia a los de avion... pero afortunadamente ya sali de eso. Ya compre los pasajes a traves de despegar.com. Consegui una buena oferta yendome de venezuela a cancun y luego a DF. Si me iba a DF primero, y luego a Cancun, me salia muchisimo mas caro.
Solo me falta conseguir la aprobacion del gobierno para obtener el cupo en dolares para poder viajar... :x

Ahora me concentrare en los hoteles.
Fijate que no habia visto el Imperial reforma. Se ve muy bien y los precios estan bien. Voy a agregarlo a la lista.
Voy a meterme en las paginas que me pusiste.
Igualmente quiero averiguar en Cancun los tours y demas actividades. Me meti en esta pagina: http://www.aquaworld.com.mx/ y ahora estoy tentado con todo eso. Aunque me imagino que debe costar un ojo de la cara. Estoy gastando un dineral en esto, pero vale la pena. Hacia muchos años que no salia de vacaciones, y muchos años mas que no salia del pais, asi que ahora me voy a desquitar.
Gracias otra vez.