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Versión completa: Amazon entra a España!
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EL PAÍS - Barcelona - 01/10/2010

Amazon negocia la compra de BuyVip, una de las mayores compañías españolas de venta de ropa de descuentos, según informa hoy Cinco Días.

Según el mismo diario, Gustavo García Brusilovsky, consejero delegado de BuyVip, negó ayer que fuera cierta la noticia, otras fuentes internas de la compañía confirmaron, sin embargo, que los 35 socios de la empresa han sido convocados para firmar un poder notarial que permita el traspaso de las acciones al gigante de EE UU; algunos ya lo han firmado y otros lo harán hoy mismo.

Las mismas fuentes aseguran que Amazon busca comprar el 100% de BuyVip. Una operación que, de cerrarse, supondrá la presencia local de Amazon en España, además de en los países donde BuyVip tiene operaciones. En este sentido, durante el pasado año, la firma amplió su presencia internacional y entró en nuevos mercados del Viejo Continente como Polonia, Portugal y Holanda, que venían a unirse a España, Alemania, Austria e Italia, donde ya tenía operaciones.

Aunque el importe de la operación no ha trascendido, algunas fuentes conocedoras del proceso apuntan que Amazon podría estar pagando cerca de 80 millones de euros por la firma española.

Actualmente, y tras varias rondas de financiación, BuyVip cuenta entre sus accionistas con grupos como Bertelsmann, 3i, Debaeque, Active Venture Partners, Kennet Partners, Grupo Intercom y Digital Assets Deployment (DaD).

Desde su fundación en el año 2005, y a lo largo de los últimos años, BuyVip se ha convertido en uno de los clubs de ventas por internet más populares entre los usuarios españoles. La compañía, que cuenta con más de 7,5 millones de socios, prevé cerrar el ejercicio de 2010 con una facturación cercana a 140 millones de euros, lo que implicaría un crecimiento próximo al 100% con respecto al año 2009.

En los últimos ejercicios, y pese a la crisis, la empresa ha mantenido un crecimiento imparable de su volumen de negocio. Así, en 2007 facturó cinco millones de euros, en 2008 registró unos ingresos de 30 millones y en 2009 alcanzó la cota de los 70 millones.

BuyVip anunció el pasado verano que había alcanzado el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2010, tras aumentar un 70% sus ingresos brutos en el primer semestre. BuyVip señaló que el resultado positivo del segundo trimestre fue posible por su expansión europea.


http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_4/Tes
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... _2/cdsemp/
BuyVip confirma que negocia su venta a la estadounidense Ama


M. J. /S. M. - Madrid - 04/10/2010

El outlet de compras online español BuyVip confirmó este sábado a través de un comunicado sus conversaciones con Amazon y que está trabajando para llegar a un acuerdo de venta de la compañía, una información que adelantó CincoDías el pasado viernes. La empresa puntualizó en la nota que, hasta este momento, no se ha cerrado la operación y, por tanto, no dará detalles de la misma hasta que esto ocurra.

La compañía hizo público el comunicado para desmentir que hubiera cerrado ya un acuerdo con Amazon, como se ha afirmado en algunos blogs.

La empresa también ha querido aclarar que el grupo no presenta problemas financieros, que sus trabajadores no han ejecutado stock options y que el porcentaje de acciones de sus directivos es confidencial.

BuyVip indica que no es cierto que existan planes de salida de sus directivos y que observa la estabilidad y permanencia de cualquier empleado como un valor de la compañía. "Todo lo aparecido en referencia a planes de futuro de la empresa, y que no han sido ofrecidos por BuyVIP.com, se basa en meras especulaciones. BuyVIP.com siempre ha mantenido una línea de transparencia informativa con los medios. Así, cuando exista información de relieve proporcionará todos los detalles", señaló la empresa.

Puerta a Europa

La compra de BuyVip, que podría cerrarse en los próximos días, abriría a Amazon la puerta de siete países europeos: España, Austria, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Alemania, si bien en este último país ya dispone de una filial. Amazon tiene filiales en Reino Unido, Francia, Japón y Canadá, además de Estados Unidos, su país de origen.

BuyVip prevé cerrar el año con una facturación de 140 millones de euros, después de que este verano anunciara que había alcanzado el punto de equilibrio el segundo trimestre. Tiene registrados 7,5 millones de socios en su club.

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 12/cdsemp/
Ahhh que suerte tienen los españoles... ¿cuando se nos hará acá en México? ¿realmente nos convendría? se me hace que con los impuestos de importación, nos saldría lo mismo, la ventaja sería si contaran con la política de ventas y atención al cliente de amazon usa. changuitos.
Yo digo que si nos convendría. Obviamente no venderían productos importados, sino solo películas nacionales a precios realmente bajos (como se maneja en Estados Unidos).
Por ejemplo en Amazon UK no están productos de Amazon USA, ni viceversa.

Tal vez Amazon Prime?? Tener las películas el día de su lanzamiento a precios bajos y no tener que andarlas cazando por todos lados.
cuau_cg escribió:Yo digo que si nos convendría. Obviamente no venderían productos importados, sino solo películas nacionales a precios realmente bajos (como se maneja en Estados Unidos).
Por ejemplo en Amazon UK no están productos de Amazon USA, ni viceversa.

Tal vez Amazon Prime?? Tener las películas el día de su lanzamiento a precios bajos y no tener que andarlas cazando por todos lados.

¡¡Prime!![Imagen: I-Agree.gif] [Imagen: pray1.gif][Imagen: mexico-flag-66.gif]
Vicco escribió:Ahhh que suerte tienen los españoles... ¿cuando se nos hará acá en México? ¿realmente nos convendría? se me hace que con los impuestos de importación, nos saldría lo mismo, la ventaja sería si contaran con la política de ventas y atención al cliente de amazon usa. changuitos.

:grin: Para que Grupo Carso termine comprándolo! No gracias.
Amazon cierra la compra de BuyVip por una cifra superior a 70 millones

Marimar Jiménez / Santiago Millán - Madrid - 05/10/2010
El gigante del comercio electrónico Amazon ha cerrado la compra del outlet de compras online español BuyVip, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la empresa. El importe de la operación, que adelantó CincoDías el pasado viernes en su edición impresa, se sitúa entre 70 y 80 millones de euros, a espera de que se cierren los últimos flecos de la operación.
Ambas compañías planean explicar la adquisición en rueda de prensa el próximo jueves, un acto al que asistirán directivos de la multinacional estadounidense. Las mismas fuentes citadas explican que tanto el equipo directivo como los trabajadores de BuyVip continuarán en el proyecto tras la compra. "Precisamente, la solidez del equipo multidisciplinar y multipaís que tiene BuyVip ha sido uno de los factores que más ha valorado Amazon a la hora de hacerse con el portal español", aclaran.

Fuentes oficiales de la empresa no quisieron ayer hacer comentarios sobre la operación y se remitieron a "un comunicado que se hará próximamente".

Con este movimiento, Amazon extiende sus tentáculos a los siete países europeos donde ahora opera la compañía española: España, Austria, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Alemania (aunque en este último ya tiene presencia), ampliando así rápidamente su negocio en el Viejo Continente. Y es que la internacionalización es uno de los objetivos del grupo dirigido por Jeff Bezos.

Pero además, la compra de BuyVip permite entrar con fuerza a Amazon en una actividad en plena expansión en Europa, la del outlet online (venta de ropa, calzado y otros accesorios de moda de marcas reconocidas con descuentos de hasta el 70%), donde la firma española tiene una buena posición. En este sentido, otras fuentes cercanas a la operación explican que Amazon podría llegar a facturar en torno a los 1.000 millones de euros en este área específica de comercio electrónico en un plazo de tres años. Para lograrlo, la intención de Amazon es convertir a la firma española en el pilar para alcanzar ese objetivo.

A la espera de que la compañía estadounidense desvele los detalles sobre sus planes estratégicos, parece claro que su músculo financiero le permitirá inyectar muchos más fondos al proyecto hasta ahora español para, de la mano de BuyVip, tener capacidad suficiente a la hora de competir con otros rivales, especialmente el gigante francés Vente-Privee. Esta compañía, líder en el sector del outlet online, alcanzó en 2009 unos ingresos de 680 millones de euros (45 millones en España, donde prevé en 2010 aumentar su negocio un 87%). Otro punto donde podría notarse la fuerza de Amazon es en el marketing, dada el reconocimiento mundial que tiene esta marca en el comercio electrónico.

La mejor opción
BuyVip había sondeado la opción de salir a Bolsa como una forma de captar recursos para seguir con su expansión por sí misma. También era una vía que algunos de los socios habían contemplado para rentabilizar su inversión en el portal. Sin embargo, las fuentes consultadas por este periódico explican que, al final, se ha decidido firmar el acuerdo con Amazon como fórmula para fortalecer el proyecto. "El mercado se estaba complicando muchísimo por la irrupción de numerosos competidores, así que la mejor salida era casarse con uno de los grandes refiriéndose a Amazon, en vez de arriesgar y correr el riesgo de quedar relegado a una cuarta o quinta posición".

Ciertamente, BuyVip lleva meses luchando contra competidores como Privalia, Ofertix, Showroom Privee, Redoute y la citada Vente-Privee, entre otras. Ahora cuenta con Amazon para liderar este negocio, en el que se especula que pueden entrar otros gigantes como Ebay.

BuyVip se ha convertido en uno de los clubes de venta online más populares entre los internautas españoles. La compañía, que cuenta con más de 7,5 millones de clientes registrados, no ha dejado de crecer desde que fue fundada en 2005 por Gustavo García Brusilovsky. En 2007, la empresa registró unos ingresos de cinco millones de euros, que pasaron a ser de 30 millones en 2008 y de 70 millones en 2009. Ahora, BuyVip prevé cerrar el ejercicio de 2010 con un volumen de negocio próximo a 140 millones de euros, lo que supondría un crecimiento próximo al 100% con respecto al año 2009.

En este sentido, la empresa anunció el pasado verano que había alcanzado el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2010, tras aumentar un 70% sus ingresos brutos en el primer semestre. Un avance logrado gracias, en gran medida, a su expansión europea, que le ha llevado a tener actividades en un total de siete países.
BuyVip, que cuenta actualmente entre sus accionistas con grupos como el alemán Bertelsmann, 3i, Debaeque, Active Venture Partners, Kennet Partners, Grupo Intercom y Digital Assets Deployment (DaD), ha contado con el respaldo de la banca. El pasado verano, la empresa logró una línea especial de crédito de 15 millones de euros para financiar nuevas líneas de negocio.