Foros de Supervaca.com

Versión completa: Envios Amazon y Aduana AYUDA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal Vacunos, espero alguno de ustedes me pueda ayudar con esto.

Estoy pensando en realizar una compra en Amazon, pero no es de DVD o Blu, sino de un coleccionable. El artículo cuesta $140 dlls (precio lista) y pesa aprox. 1.5kg. Es un coleccionable japonés.

El punto es que, hace años pedí unos boxset DVD de animación japonesa, y cuando me llega el pedido, la compañía de entregas me estaba cobrando una cantidad bastante alta por "importación de producto japonés", cosa que no podía ser factible porque el artículo era hecho en USA, pero en fin, que aduana les impuso el costo, que ellos lo pagaron , etc.. etc.. etc..

Aquí el punto es que, si eso hicieron con DVD.. que no harán con el colecconable que viene todo en japonés???

Alguien que me oriente o ayude con esto!!!

Gracias.
pídelo por certificado postal, no lo pidas por DHL o cosas similares, ellos corren a Aduanas para pagar impuestos y esas cosas... de allí te cobran comisión..... Amazon.com se hace responsable por el certificado postal si no llegara a su destino en los plazos que ellos dan....
Hola,

Porque no lo pides a frontera ? Veo que por aqui varios viven en Monterrey y a cada rato se dan sus escapadas videofilas al otro lado del rio .....

Saludos

Carlos
Ha, pues muy sencillo....

1.- no tengo parientes viviendo en frontera que me ayuden
2.- no voy a USA desde hace mas de 15 años
3.- no conozco gente que vaya seguido a USA y me haga el favor, aparte, por lo mismo , no tengo zip code a donde mandarlo.. Sad

Lo de pedirlo por certificado postal .. mmm no se como trabaje eso en realidad, es correo común?
Amazon Japón manda fuera del país sólo DVD, BD, Libros, CDs y VHS....... comprarás allí?
Nou.. es amazon USA... no estoy al 100% convencido de comprar.. primero estoy evaluando riesgos... es mucha lana para qeu quede en nada.. o que me lo dobleteen al querer entregarme la merca.

:roll:
Si es un dilema

Por precio y si le toca rojo pagaras impuestos pero no la misma cantidad que cobraría FedEx, UPS o DHL, aquí una desventaja en efecto es que es un producto asiático y esos son los que más pagan impuestos.

Por correo normal un coleccionable de mas de 100 USD, uuuyyyyy es señora tentación para los amigos del correo o los mismos empleados de la aduana.

A mí los steel que me llegan de amazon UK y GER vienen en correo registrado, según Yo no cuesta mucho mas y ahí si es 100% seguro que te lo deben de entregar pues firmas de recibido

de aquí aparece otra cuestión importante si te lo entregan pero ¿en que condiciones?

definitivamente es todo un volado

ese tipo de cosas muy especiales si las pido a McAllen es mucho más seguro el envió y más probable que llegue en buenas condiciones "lo malo" es el día que pueda ir por ellas

Suerte con tu decisión y nos mantienes al tanto.
Por correo postal puedes comprar hasta $300 dólares exentos de impuestos. Lee aquí el tema en WikiVaca:

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... 00+dolares

Lo más caro que he comprado en Amazon fue la caja mono de los Beatles. Me costó un poco más de $200 dólares. La caja y los discos están hechos en Japón y me llegó exenta.

Por mensajería te cobran casi siempre impuestos. Por lo general cobran el IVA y gastos del agente aduanal. Los productos de China o ropa cobran un impuesto alto. Creo que México tiene un tratado de libre comercio reciente con Japón por lo tanto sólo deben de cobrar el IVA.

Lo que puedes hacer es pedirlo por envio standard y no te deben de cobrar impuestos. Por otra parte, en algunos casos en Amazon al hacer el pedido por mensajería te hace el cálculo de impuestos que pagarías. Puedes probar haciendo el pedido sin dar checkout o confirm. Así te puedes dar una idea de los impuestos.

Los envíos de Amazon por correo postal (standard) me llegan registrados.
Yo compraba en amazon usando en envío por correo postal... hasta que hace como 3 años los del SEPOMEX se clavaron un pedido con 3 CDs y 2 libros. :evil:

Desde entonces casi siempre compro usando el servicio de mensajería (UPS) y sólo una vez de 7 me han cobrado impuestos, y creo que fue por el tamaño de la caja, ya que eran varios libros y DVDs.
Pues como reza el dicho "cada quien habla según le haya ido en la feria". La verdad que a mí me ha ido bien. Tengo unos 8 años ordenando a Amazon. En total (e incluyendo los pedidos que he hecho a las sucursales de Amazon en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania), serán unos 80 a 100 pedidos aprox en ese periodo de tiempo (habría que checar para tener el número exacto)

Siempre me han enviado los pedidos por correo ordinario, y salvo en una ocasión, nunca me han cobrado impuestos (Ese pedido no pasaba de los 300 dolares, pero de eso hace unos 7 años, quizás entonces el limite era menor).
A parte de eso, los únicos inconvenientes que he tenido han sido:
1. un producto defectuoso que compre a un tercero en Amazon Marketplace, pero la misma gente de Amazon me devolvió la integridad de mi dinero.
2. Y que de vez en cuando se tardan mas de lo programado en llegar, en especial cuando se quedan en la aduana para revisión. Por cierto, una vez al abrir el paquete en la aduana, rasgaron la cubierta de plástico de un DVD. Fuera de esos 2 pequeños inconvenientes jamás he tenido problemas con Amazon ni con el servicio postal mexicano (y ojalá así continúen las cosas).
Así es... parece un albur, ya que no me ha ido muy bien con envios.

Al parecer lo tendré que dejar pasar, es alto el riesgo y revisando en la web supe que estos modelos traen un problema de fabricación con un pieza de bisagra mal hecha, que viene prácticamente trozada y que deja el modelo inservible. Aconsejan dejar pasar estas tandas hasta que no anuncien una remanufacturación de estas piezas.

Así que nimodo.. a esperar a ver si sale algun modelo corregido.

Gracias.