Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los mejores Blu-Rays de 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aunque todavia no finaliza 2010, creo que con la gran mayoría de lanzamientos que ha habido hasta hoy podemos opinar sobre los mejores Blu-Rays de este año. Al igual que el año pasado no se trata aquí de calificar si los títulos son "buenos o malos", entrar en cuestiones subjetivas no es el propósito de este tema. Pero en lo que creo que todos podemos coincidir es en que hay títulos que por calidad de imagen y sonido, contenido, presentación, etc. sobresalen de los demás. También sería bueno aclarar cuando la edición propuesta sea mexicana o importada porque en algunos casos hay una gran diferencia enre las ediciones.

Esta es mi lista (sin importar el orden):

1. THE EXORCIST
2. BACK TO THE FUTURE TRILOGY (edición DeLorean y regular en México)
3. BEAUTY AND THE BEAST
4. TOY STORY 3
5. SE7EN
6. PSYCHO
7. LORD OF THE RINGS (No son las versiones extendidas, pero al menos ya las tenemos en Blu en versión de cine)
8- AVATAR (Aquí la calidad de video y audio hacen sobresaliente esta edición con cero material extra. Claro cuando salga la Edición Especial será mucho mejor)
9. TOY STORY 1 y 2

Seguramente se me están escapando algunas, conforme me acuerde iré actualizando esta lista.
Hola:

Me llamó la atención que incluyeras el set de Lord of the Rings. Yo no lo compré pero por lo que he leído la calidad de video no es tan buena como se hubiera esperado, además no incluyen extras nuevos o al menos los documentales exhaustivos de los DVD de las versiones extendidas.

Creo que la razón de "al menos ya están en blu-ray" no sería muy adecuada para calificarlas como dentro de las mejores.

Disculpa, se que la lista se basa en opinión personal, quizás haya mas razones por las cuales entran en tu lista; sólo quería mencionarlo.
Asi es, yo añadiría a la lista THE SOUND OF MUSIC cuya restauración es asombrosa, realmente la calidad de audio y video son impresionantes, mas aun tratandose de una pelicula con 45 años de edad, y el material extra tambien esta super completo (lastima que no esté subtitulado).
Definitivamente estas, basados en calidad de video, audio, película y extras:

- Toy Story 1, 2 y 3
- Beauty and the Beast
- How to train your Dragon
- Apocalypse Now
- Sound of Music
- Alien Anthology
- Psycho
- Saving Private Ryan
- Seven
- The Exorcist
- Avatar (promete mas con la edición que sale en noviembre)
- Back to the Future Trilogy
- Kick Ass
- Minority Report
- Road to Perdition
OJO Todavía falta casi todo noviembre y todo diciembre, 2 meses en los cuales saldrán titulos que de seguro merecerán ser considerados:
Fantasia/Fantasia 2000
Metropolis
Tiempos Modernos (Criterion), etc.

Personalmente de entre los títulos que he visto este sería mi Top 10 "hasta ahora" (contando solamente calidad de video, audio y suplementos).


La novicia rebelde (Edición de Colección)
Dr. Zhivago
Minority Report
Che (Criterion)
The African Queen (Una de las mejores restauraciones de un clásico que he visto)
Gladiador (Ed. Remasterizada)
El Show de terror de Rocky (la película no será muy "seria" que digamos pero el BD es de 10 puntos)
Toy Story (las 3)
Avatar
Se7en

Psicosis no la incluiría porque el video pudo haber sido mejor. Tiene varias escenas que demuestran daño (rayas, puntos blancos, etc.). Digamos que no está a la altura de las restauraciones que hace Warner.
Falta tambien Inception, que seguro va a venir bueno tambien
July escribió:Hola:

Me llamó la atención que incluyeras el set de Lord of the Rings. Yo no lo compré pero por lo que he leído la calidad de video no es tan buena como se hubiera esperado, además no incluyen extras nuevos o al menos los documentales exhaustivos de los DVD de las versiones extendidas.

Creo que la razón de "al menos ya están en blu-ray" no sería muy adecuada para calificarlas como dentro de las mejores.

Disculpa, se que la lista se basa en opinión personal, quizás haya mas razones por las cuales entran en tu lista; sólo quería mencionarlo.

Pues como decía entramos en apreciaciones estrictamente personales, a mí sí me gustó la primera edición en BD de la Trilogía de LOTR, quizás tiene que ver que no pienso comprar las versiones extendidas porque de por sí la versiones de cine se me hacen muy largas (pero muy entretenidas), aunque los megafans no coincidan conmigo y deseen que mis pies se conviertan en patas de hobbit por sacrílego. :grin:

Aprovecho para añadir estas que se me estaban olvidando:

10. SAVING PRIVATE RYAN
11. MINORITY REPORT
12. WAR OF THE WORLDS
13. GLADIATOR (versión corregida)
14. ALIEN ANTHOLOGY (¡esta apenas la vea la compro!)

Aclaración importante:

Sólo estoy mencionando los Blu-Rays que he comprado, no puedo opinar por películas como por ejemplo THE SOUND OF MUSIC que no dudo que estén de lujo en todos los sentidos, pero no tengo la información de primera mano para hacerlo.
ENERO
-The Ultimate Bourne Collection
-Lluvia de hamburguesas

FEBRERO
-Boogie Nights/Magnolia
-Sector 9
-Dumbo

MARZO
-Bastardos sin gloria

ABRIL
-Toy Story/Toy Story 2
-Sherlock Holmes

MAYO
-Avatar (El guión deja mucho que desear, pero su calidad de imagen y video es harína de otro costal)
-El Fantástico Sr. Zorro

JUNIO
-Alice in Wonderland (Véase Avatar)

JULIO
-Zombieland

AGOSTO
-Psicosis
-Where the wild things are

SEPTIEMBRE
-Se7en

OCTUBRE (o el mes en que nos descalabramos)
-Toy Story 3
-Iron Man 2
-The Exorcist
-Cómo entrenar a tu dragón
-Moulin Rouge/Romeo y Julieta
-LOST The Complete Collection
-The Sound of Music

NOVIEMBRE
-Back to the future
-La Bella y la Bestia
-Kick Ass

Todo esto basado en las fechas de salida "programadas" en México

Igual que muchos de ustedes concuerdo en que la trilogía LOTR en BD fue un insulto a los fans de la saga y del formato.
Hasta ahora, como bien apuntan muchos, las mejores son las ediciones americanas de las versiones extendidas. Desde el empaque hasta los extras.

Ya veremos qué sorpresas nos trae diciembre
Hay una que estoy esperando pero seguro será de los mejores lanzamientos del 2010
THE MISSION
Y varias de las que ya han puesto
Definitivamente los dos mejores que acapararon todo son Volver al Futuro y El Exorcista.
Y falta uno que nadie nombro: The Man in The Iron Mask. Al menos por mi era una de las peliculas mas esperadas.
Hola,

Bueno, pero creo que ya nos confundimos con la idea del post original, no ?

Ya hay un monton de peliculas citadas, algunas de las cuales si leen sus respectivos posts hasta tienen criticas negativas.

Hablamos de las peliculas que deseabamos tener o de las mejores ediciones en el formato (entiendase restauracion, video, audio, presentacion, material adicional, idiomas, etc.) ? Claramente, la calidad de la pelicula en si esta fuera de la lista al ser algo subjetivo.

Saludos

Carlos
Joalovar escribió:Pues como decía entramos en apreciaciones estrictamente personales, a mí sí me gustó la primera edición en BD de la Trilogía de LOTR, quizás tiene que ver que no pienso comprar las versiones extendidas porque de por sí la versiones de cine se me hacen muy largas (pero muy entretenidas), aunque los megafans no coincidan conmigo y deseen que mis pies se conviertan en patas de hobbit por sacrílego. :grin:

A mi me agradan ambas versiones sólo que ya me acostumbre a las extendidas, ojala que cuando las saquen en blu-ray tengan más extras, por lo pronto no hay prisa.
mmm...

Tienes razon Carlos, como siempre cuando se pide opinar sobre lo mejor del año se desvirtua el sentido original del post, la mayor de las veces porque solo se ponen listas, demasiados títulos o se basan en la calidad de las películas que es un aspecto que no debe venir al caso.

Yo propongo que cada uno de los foreros de solo 3 (tres) ediciones en Blu Ray como lo mejor del año y así todos podamos hacer un "Top Ten" de lo mejor del año para los foreros de Supervaca, poner 15 ó 25 títulos de un jalón en lo personal no me dice nada, lo mejor de lo mejor lo podemos proponer con 3 títulos no más, o como ven?

Yo doy mis tres:

Back To The Future (Trilogía del De Lorean).
Beauty And The beast.
Toy Story (Trilogía).
Yo le tomo la palabra a Homero, nombraré a 3 películas en a su vez 3 distintas categorías (Audio, Video, Extras). Y al final pondré los mejores 3 BD's en términos generales a mi juicio.
A sabiendas de que faltan un buen de títulos importantes por salir, y otros tantos que no he visto.

Video:
1. Avatar
2. Minority Report
3. La novicia rebelde

Audio:
1. Toy Story 3
2. Avatar
3. La novicia rebelde

Extras:

1. La novicia rebelde
2. Che (Criterion Collection)
3. empate entre Se7en y El puente sobre el río Kwai (la última gana puntos por la interfaz PiP que viene en español! al igual que en el BD de 'Gandhi').

General:
1. La novicia rebelde
2. Che
3. Se7en

Bonus: Avatar (la falta de extras --en la edición sencilla-- es lo que me hizo no incluirla en el Top 3)
Octavio encuentro muy interesante la forma en cómo cladificas los mejores títulos según categorías.
Alien Anthology
Back to the Future Trilogy
Toy Story 3
Beauty and the Beast: Diamond Edition
Kick-Ass
Avatar Extended Edition

Hasta el momento para mi son los mejore Blu-rays que han salido... aunque aun falta Inception :o :o :o :o
Que tal a todos,

Yo creo y como bien lo menciona "Homero" y clasifica "octavio", es lo más correcto, sencillo y profesional, yo únicamente agregaría o solicitaría, para hacerlo lo más justo, es que esta lista se tendría que hacer dentro de los primeros 31 días del año (o sea hasta el 31 de en enero de cada año), así si podríamos incluir el 100% de los estrenos del año, obvio que si hay alguien que para su sano juicio ya se estreno “LO MÁS MEJOR DEL 2010”, pues lo puede poner desde ya, como ven???

Video:
1.
2.
3.
Audio:
1.
2.
3.
Extras:
1.
2.
3.
General:
1.
2.
3.