Foros de Supervaca.com

Versión completa: THE COMPLETE METROPOLIS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se me hace raro que no habia tema para esta pelicula, al menos en la busqueda no aparecio.

Disponible el proximo 16 de Noviembre.

[Imagen: 1548254h.jpg]

Comparto contigo... esta es una verdadera joya que no hay que dejar de incluir en la colección.
Precios??
castoriadis escribió:Comparto contigo... esta es una verdadera joya que no hay que dejar de incluir en la colección.
Precios??

JAVARO escribió:
entra a mi lista de futuras compras 8)
steel blu ray escribió:entra a mi lista de futuras compras 8)

pues para que la subas un poco o un mucho en Tu lista

Spoiler: Mostrar
gonzalo MX escribió:
steel blu ray escribió:entra a mi lista de futuras compras 8)

pues para que la subas un poco o un mucho en Tu lista

Confusedhock: gracias por el dato, no se te escapa ninguno gonzalo :wink:
¿Saben si la peli tiene partes de narración o diálogo escrito o algo así que necesite traducción? Veo que el BD no trae subtítulos.

Soy amante de la Sci-Fi y siempre he querido ver Metropolis.
Aqui la Review de Blu-ray.com
http://www.blu-ray.com/movies/The-Comple...10/#Review

Movie 5/5
Video 4.5/5
Audio 4.5/5
Extras 3/5
Overall 4.5/5
drsnarf escribió:¿Saben si la peli tiene partes de narración o diálogo escrito o algo así que necesite traducción? Veo que el BD no trae subtítulos.

Soy amante de la Sci-Fi y siempre he querido ver Metropolis.
Los fotogramas con texto que aparecen en las películas mudas se llaman "intertítulos". Probablemente la película incluya los intertítulos originales en alemán con subtítulos en inglés. O quizá incluya sólo intertítulos en inglés.
De lo que puedes estar seguro es que en español no vendrá nada, Kino, al igual que Criterion, nunca incluye subs más que en inglés. De todos modos, si sabes inglés a un nivel aceptable no deberías tener problemas para entender el diálogo (texto).

Y aquí me permitiré una digresión pues la originalidad de la película lo amerita


Metrópolis es pura historia del cine (y de la buena). Yo se las recomiendo mucho. Es la abuelita de Terminator, Matrix, El origen, y en muchos sentidos es mejor que todas ellas.

Y hablando de historia del cine (aunque quizás este foro no sea el más adecuado):
Muchos creen que Hollywood inventó todos los géneros, pero de hecho estos ya existían desde antes.
Fritz Lang (y antes aun Georges Méliès) inventaron el género de la ciencia ficción. También se puede decir que Fritz Lang inventó el género de los superespías con su película Spione (Espías). Las pelis de James Bond se basan casi por completo en lo que Fritz Lang propuso en esa cinta.
Murnau, Wiene y Wegener, son los padres del cine de horror con pelis como Nosferatu (la mejor adaptación de 'Drácula' hasta la fecha), El Golem o El gabinete del Dr. Caligari.
Eisenstein inventó la técnica del montaje que usó en sus celebres filmes (La huelga, Octubre, ¡Qué viva México!, El acorazado Potemkin --quizá la mejor película de la historia--, etc). Sin el montaje, desde Hitchcock hasta Las películas de Bourne NO podrían existir. Todo sería planos-secuencia.

Acercándonos más en el tiempo, en 1965, 3 años antes que Kubrick filmara 2001: Odisea del espacio. Ya Godard había filmado Alphaville que trata sobre una computadora (igualita a HAL) que toma conciencia y se hace del poder, en este caso, no de una nave, sino de una ciudad.
Cocteau en 1946 filmó la más original y mejor versión que se ha hecho sobre un cuento de hadas: La bella y la bestia.
Yojimbo de Kurosawa fué "rehecha" (por no decir plagiada) por Sergio Leone en Por un puñado de dólares que fué la película que puso en moda a los "Spaghetti Westerns" y a su vez sin Sergio Leone no tendríamos a Tarantino o Robert Rodríguez (lo cual quizá no sería tan malo) Tongue
Por cierto Kill Bill es una adaptación (que también raya en el plagio) de una película de Truffaut que se llama La novia vestía de negro.
Los brincos y piruetas increíbles que muchos vieron por primera vez en Matrix, ya se venían haciendo por décadas en Hong Kong (el famoso "Wire-Fu").
Y qué sería de las actuales películas "gore", en particular de los famosos "slashers", sin Mario Bava, Fulci, Dario Argento, Vicente Aranda, Deodato, etc. que inventaron el subgénero del "Giallo", que es el papá de los slashers gringos desde The Texas Chainsaw Massacre hasta Saw.
Sin la "nueva ola francesa" (Godard, Resnais, Rohmer, Truffaut, Chabrol, etc.) no hubieramos tenido a Scorsese, Coppola, Pollack, Pakula, Polanski, etc.)

Ya ni hablar de las aportaciones de Buñuel, Renoir, Tati, Bresson, etc. Sin ellos tampoco existirían los Lynch, Cronenberg, Los hermanos Coen, Malick, etc. O al menos harían un cine muy diferente.


Como ven no hay nada nuevo bajo el sol. Sólo diferentes formas de contar las mismas historias.
octavio escribió:Eisenstein inventó la técnica del montaje que usó en sus celebres filmes (La huelga, Octubre, ¡Qué viva México!, El acorazado Potemkin --quizá la mejor película de la historia--, etc). Sin el montaje, desde Hitchcock hasta Las películas de Bourne NO podrían existir. Todo sería planos-secuencia.

offtopic:
[Imagen: 7506036065486.jpg]
http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.a ... 6036065486
Que viva mexico y por lo que dice el logo de abajo prometen una colección.
todos los INNOVADORES en cine tuvieron una gran fuente de inspiración en la lectura de obras clásicas... sin los géneros literarios no existirían los géneros cinematográficos..... los que siguieron esta escuela demostraban su admiración y me parece que ninguno tenía un espíritu de ser recordado por haber inventado la pólvora, aunque la cultura pop los considere como tales.....

.... y si Hollywood tuvo su esplendor copiando y comercializando mejor sus productos.... ahora les salió Bollywood demostrando que con menos presupuesto se puede hacer la misma producción (en muchos casos basura) que en gringolandia....

regresando al tema de Metropolis... pues me quedó la espina que no incluyeran subs en español considerando que el master fue rescatado en una cinemateca argentina...... esto es un tesoro universal para todos los seres humanos.....
Lucho Cohaila Guzman escribió:todos los INNOVADORES en cine tuvieron una gran fuente de inspiración en la lectura de obras clásicas... sin los géneros literarios no existirían los géneros cinematográficos..... los que siguieron esta escuela demostraban su admiración y me parece que ninguno tenía un espíritu de ser recordado por haber inventado la pólvora, aunque la cultura pop los considere como tales.....

.... y si Hollywood tuvo su esplendor copiando y comercializando mejor sus productos.... ahora les salió Bollywood demostrando que con menos presupuesto se puede hacer la misma producción (en muchos casos basura) que en gringolandia....

regresando al tema de Metropolis... pues me quedó la espina que no incluyeran subs en español considerando que el master fue rescatado en una cinemateca argentina...... esto es un tesoro universal para todos los seres humanos.....
Estoy parcialmente de acuerdo contigo Lucho. Pero no hay que olvidar que el cine es un medio diferente a la literatura. Es un medio audiovisual. "Imágenes en movimiento" y en ese sentido ha sido tan o más influenciado por la pintura, escultura incluso la arquitectura que por la literatura.
El expresionismo alemán fue un movimiento arquitectónico, no literario, que influyó en los cineastas alemanes de la generacion de Murnau y Lang.
Cuando hablamos de "Film Noir", estamos hablando de un lenguaje "visual". Lo mismo que cuando hablamos del "Giallo", que es un estilo visual (no literario) único.
La Nouvelle Vague, de hecho despreciaba los convencionalismos literarios, lo mismo que el surrealismo.
No digo que la literatura no sea una base importantísima del cine, pero no nos olvidemos de la otra parte, la visual.
Y si bien Eisenstein no inventó el montaje para cacarearlo. Ni Kurosawa inventó la narración desde múltiples puntos de vista en Rashomon, nomás para que le palmearan la espalda. De todos modos como reza el dicho "Honor a quien honor merece".

P.ej. Muchos aun se preguntan cómo le hizo Luis Buñuel para filmar aquella famosísima escena en la que le corta el ojo a una chica con una navaja en Un perro andaluz. Y la última escena de La edad de oro sigue poniendo fúricos a los más "piadosos". Ya ni hablar de la representación de "La última cena" en Viridiana. Todas esas escenas son netamente visuales, no literarias.

Saludos.

PD: Efectivamente, el metraje faltante de Metrópolis se encontró en Argentina, pero la película es alemana y la empresa (Kino) es gringa. Así que ni modo. A leer inglish (O alemán si saben)! Eso, o esperar que alguien la edite por estos lares.
cuau_cg escribió:offtopic:
[Imagen: 7506036065486.jpg]
http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.a ... 6036065486
Que viva mexico y por lo que dice el logo de abajo prometen una colección.

Son muy buenas noticias para quienes no hayan visto la que es considerada como "la mejor película jamás terminada" (sic). Además ¡Qué viva México! es la película que más influyó en dos de los más grandes directores que ha dado México: Fernando de Fuentes y Emilio "el indio" Fernández.

Octubre y El acorazado Potemkin, están disponibles en México en DVD, editados por una empresa de nombre "Eurolatinoamericana" que creo es española. Ojalá Zima edite mejores DVDs. Y por qué no en Blu-ray? El acorazado Potemkin ya está disponible en BD editado por Kino.

http://www.blu-ray.com/movies/Battleshi ... -ray/8020/
Los intertítulos son en ingles, y no los originales en aleman
Excelentes aportaciones de Octavio, donde pone el punto sobre las íes acerca de la originalidad de los temas de puchas cintas norteamericanas.

Sin embargo, hay una anotación sobre la que quieiera hacer una precisión (ustedes disculparán el off topic):

Cita:Yojimbo de Kurosawa fué "rehecha" (por no decir plagiada) por Sergio Leone en Por un puñado de dólares que fué la película que puso en moda a los "Spaghetti Westerns"

En realidad ninguna de las dos cintas tiene un argumento realmente original. ya que tanto Kurosawa como Leone (y después Tony Scott en Last man standing), utilizan el fabuloso argumento de la novela de Dahiell Hammet titulada Red Harvest, que es la primera donde un tipo (en este caso un detective) utiliza un sutil manejo del chantaje y la truculencia conspiracional para venderse al mejor postor de entre un par de bandas enemigas que se disputan el poder en algún sitio de este planeta y a las cuales pone una en contra de otra, hasta que se destruyen mutuamente.

Muchas películas de los años 30s, 40s y 50s se han alimentado de la novela negra norteamericana, cuyo padre sin duda alguna es Dashiell Hammet, aunque creo que el honor al mejor autor corresponde a Raymond Chandler.

En mi época preparatoriana me hice adepto a este género y aún hoy disfruto algunas buenas novelas. Si no la han leído, les recomiendo vivamente Red Harvest.
imagenes del Steel

Spoiler: Mostrar
[Imagen: frontoh.jpg]
[Imagen: insidet.jpg]
[Imagen: backjv.jpg]
imagenes de Matt856

[Imagen: picture1ssh.png]
imagen de jstn en Blu-ray.com
¿Y el audio está en 7.1? Big Grin
Giorgio Moroder Presents Metropolis: Special Edition (1984)
La música de está versión, no es mala, pero nada cómo el original, como un complemento pasa, pero hasta ahí.