Foros de Supervaca.com

Versión completa: DUDAS TECNICAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Auxilio, la verdad ando enrredado

¿qué diferencia hay entre 1080p y 1080i?? ¿Cuál es mejor que cual?
Que significa eso de "DTS-HD Lossless "
Que diferencia hay entre MPEG-4 AVC y VC-1 ¿Cuál es mejor que cual?

Honestamente no entiendo... y me enrredo y busco información y es demasiada técnica para mi... quisiera que alguien se apiadara y me explicara en lenguaje de humano retrasado mental, con titeres y manzanas las diferencias... porque psss yo no entiendo jajajaj

Gracias!
¿qué diferencia hay entre 1080p y 1080i?? ¿Cuál es mejor que cual?
1080p son todos los pixeles de tu pantalla utilizados, imagenes completitas desplegadas en tu pantalla.
1080i están intercalados, primero la mitad y luego la mitad, la velocidad es tan rapida que tu ojo no lo percibe, pero si resulta en una imagen mas suavizada.
Aquí un ejemplo, imaginatelo así, primero sale la primera imagen, después la otra y van tan rápido que se forma la imagen final.
[Imagen: interlaced-scan.jpg]

Que significa eso de "DTS-HD Lossless "
Es el codec de audio, mientras sea Lossless significa que no tiene perdida y es exactamente igual al master original del estudio. Supuestamente DTS-HD Master Audio, DD True-HD y PCM son sin perdidas y deben sonar exactamente iguales pero hay gente con problemas mentales que les gusta decir que SI hay diferencias. No les hagas caso, para mi suenan exactamente igual siempre y cuando sean SIN PERDIDA (Lossless). Si son Lossy (DTS, Dolby Digital por ejemplo) ahí si hay diferencias audibles para nosotros humanos (y aún así yo a veces batallo).

Que diferencia hay entre MPEG-4 AVC y VC-1 ¿Cuál es mejor que cual?
Son codecs de video y los 2 son igual de buenos si son bien utilizados, para los humanos como nosotros no hay diferencia.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... ent&tid=36
Es para dvds, pero creo que aplica igual para el bluray
cuau_cg escribió:Que significa eso de "DTS-HD Lossless "

Es el codec de audio, mientras sea Lossless significa que no tiene perdida y es exactamente igual al master original del estudio. Supuestamente DTS-HD Master Audio, DD True-HD y PCM son sin perdidas y deben sonar exactamente iguales pero hay gente con problemas mentales que les gusta decir que SI hay diferencias. No les hagas caso, para mi suenan exactamente igual siempre y cuando sean SIN PERDIDA (Lossless) ...

Hola,

No lo pudiste decir mejor Cuahu, supuestamente es asi. Entre DTS HD MA y DD TrueHD en mi opinion ni vale la pena buscarle 3 pies al gato, el sonido para orejas normales (con una capacidad de escucha acorde a la edad) el sonido es tan bueno uno como el otro.

Pero en PCM el sonido es diferente. La diferencia es sutil, pero existe. Mejor ? Peor ? Eso ya depende de cada quien, pero mientras que en peliculas esto no tiene la menor importancia (balazos, explosiones, choques y pisadas de dinosaurios importan nada) cuando escuchas una Opera o un concierto de musica clasica, casi siempre la pista en PCM denota un sonido mas natural, mas abierto, mas relajado y con un escenario mas grande. Los instrumentos presentan un timbre mas cercano a la realidad y en algunas grabaciones de caracter audiofilo, puedes identificar a los musicos a "tiro de piedra".

En las mezclas en DTS HD MA y DD TrueHD por lo general el sonido presenta un SPL superior (que a algunos incluso les agrada) que su contraparte en PCM que en comparacion, llega a sonar "delgado" despues de escuchar a los dos primeros. Nuestro amigo y compañero de Supervaca Ahidtza podra platicarte lo que nos toco escuchar en la inauguracion de la sala de Rodrigo Merlano con el BD de Sting Live in Berlin. Lamentablemente, el sonido de este tremendo concierto del maestro Sting fue arruinado por el ingeniero de sonido haciendo unas mezclas terribles en las cuales, en las pistas multicanal lossless el sonido de su voz sale hasta por los canales de surround. Su contraparte en PCM suena algo mejor, mucho mas bajo en volumen para empezar.

Saludos

Carlos
Muchas gracias a TODOS... ahora entiendo... es que de verdad leía tantas cosas y sin entender me sentía como tonto... pero poco a poco ire entendiendo jejejeje esto ya fue un gran avance...

saludos a tods
Pero que diferencia hace que algo este grabado o transmitido en 1080p o 1080i, si los monitores y proyectores digitales hacen finalmente una presentacion 1080p ?
Si reciben primero las lineas impares y luego las pares, guarda las primeras en buffer, recibe las segundas, las intercala y finalmente las presenta todas de manera progresiva? o no es asi?
Saludos
Carlos Alanis escribió:Pero que diferencia hace que algo este grabado o transmitido en 1080p o 1080i, si los monitores y proyectores digitales hacen finalmente una presentacion 1080p ?
Si reciben primero las lineas impares y luego las pares, guarda las primeras en buffer, recibe las segundas, las intercala y finalmente las presenta todas de manera progresiva? o no es asi?
Saludos

Para películas (que internamente estan a 24p, pero son codificadas como 30i) un buen monitor o proyector debería de recuperar la cadencia original de cuadros progresivos en el 98% de los casos, el problema seria ese 2% que luciria irregular, entrecortado y/o con pobre definición. Por eso se recomienda el uso de formatos progresivos (1080p). Otro problema es la compresión de video, los videos entrelazados necesitan mas bits para verse bien que los progresivos, así que hay mas chance de ver macrobloques y ruido de mosquito.

Saludos.
creo que faltaria aclarar que las lineas entrelazadas corresponden a 2 cuadros reales, no a uno.

a ver si lo puedo explicar :mrgreen: un cuadro 1080i contiene efectivamente 1080 lineas, pero las 540 nones pertenecen a un cuadro y las otras 540 pares pertenecen a otro cuadro, por eso es que dicen que 1080i es inferior a 1080p porque los cuadros reales "i" (o campos) son de 1920x540 contra 1920x1080 de los "P"

una tv despliega 60 cuadros por segundo, como los llena el 1080i que es a 30 cuadros entrelazadas por segundo? pues como cada uno contiene 2 reales, 30x2=60 campos por segundo.

solo los crt pueden mostrar una señal entrelazada como es, el resto tiene que generar las lineas faltantes (desentrelazado) por software en tiempo real combinando ambos campos.
que complicación :S Sad no entiendo nada
Yo solo se que BR a 24fps + 240 Hz + PS3 + HDMI + Sony 55 in ¡¡VEO y SOY FELIZ!! :atope:
gonzalo MX escribió:Yo solo se que BR a 24fps + 240 Hz + PS3 + HDMI + Sony 55 in ¡¡VEO y SOY FELIZ!! :atope:


ya somos 2 jajaja :grin:
Y a final de cuentas nuestros ojos Confusedhock: Confusedhock: alcanzan a notar esas diferencias...en mi caso con el projector a resolucion nativa de 720p y de repente veo algun disco que viene a 1080p,se alcanza a percibir todos esos numeritos.??? :mrgreen: ya me hice bolas... Sad
gonzalo MX escribió:Yo solo se que BR a 24fps + 240 Hz + PS3 + HDMI + Sony 55 in ¡¡VEO y SOY FELIZ!! :atope:

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

No hay nada mejor que un pragmático feliz, porque su felicidad es basada en algo real, y no en algo subjetivo
Estimados todos,

Hace un tiempo me compré la tetralogía de Alien en Blu-Ray y tengo problemas para reproducirlo en la PS3. A veces como que quiere funcionar y otras veces de plano se niega a reproducir la película. En particular no he podido ver Aliens (Alien 2) en la PS3, empieza la reproducción y se queda "trabada" con la pantalla negra. Pero puedo acceder al menú de la PS3 y expulsar el disco sin problemas. Ya borré el caché de películas y sigue presentando el problema. Esto comenzó a suceder a partir de alguna de las actualizaciones obligatorias del Playstation. ¿Alguna sugerencia?

Saludos
Hola!

No puedo actualizar mi reproductor Bluray, es un LG BD550, me indica que mi estado en linea esta bien, pero al momento de actualizar dice que no hay servicio de internet en la red.