Foros de Supervaca.com

Versión completa: Parece que amazon y otros sitios empezarian a cobrar TAX
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Amazon may charge tax soon (+other retailers)

--------------------------------------------------------------------------------

Desde Cnet:

Cita:"A Democratic senator is preparing to introduce legislation that aims to end the golden era of tax-free Internet shopping.

The proposal--expected to be made public soon after Tax Day--would rewrite the ground rules for Internet and mail order sales by eliminating the ability of Americans to shop at Web sites like Amazon.com and Overstock.com without paying state sales taxes.

Dick Durbin of Illinois, the second most senior Senate Democrat, will introduce the bill after the Easter recess, a Democratic aide told CNET.

"Why should out-of-state companies that sell their products online have an unfair advantage over Main Street bricks-and-mortar businesses?" Durbin said in a speech in Collinsville, Ill., in February. "Out-of-state companies that aren't paying their fair share of taxes are sticking Illinois residents and businesses with the tab."

At the moment, Americans who shop over the Internet from out-of-state vendors aren't always required to pay sales taxes at the time of purchase. Californians buying books from Amazon.com or cameras from Manhattan's B&H Photo, for example, won't pay the sales taxes at checkout time that they would if shopping at a local mall--which is what Durbin means by giving online retailers an "unfair advantage."

On the other hand, there are some 7,500 different taxing jurisdictions in the United States, each with a set of very precise rules describing what can and can't be taxed and at what rate. That makes it challenging terrain for retailers to navigate.

Democratic senator wants Internet sales taxes
http://news.cnet.com/8301-31921_3-20052 ... mostShared
gonzalo MX escribió:A legislation that aims to end the golden era of tax-free Internet shopping.

Sad QUE MAL!!
Oh, rats!

Pues falta que la presenten, y luego que la aprueben, no?

Ojalá no suceda...
Bueno ahora que lo pienso, solo afectará a los que pidan a buzon en EUA. Si pedimos para México seguirán sin cobrarnos tax, Amazon de ninguna parte del mundo lo cobra.
cuau_cg escribió:Bueno ahora que lo pienso, solo afectará a los que pidan a buzon en EUA. Si pedimos para México seguirán sin cobrarnos tax, Amazon de ninguna parte del mundo lo cobra.

Si era lo que yo iba a poner, para Mex no pegaria.
Hola,

Con el gobierno americano practicamente quebrado, era cuestion de tiempo. Recortes a lo bestia por una parte, impuestos por la otra .... Donde he visto eso antes ? Sera un Deja Vu ? ... :?

Saludos

Carlos
Yo creo que aquí se esta confundiendo el impuesto al consumo local, con los impuestos de importación, como lo deben de saber todos, en USA cada estado tiene su tasa local de impuesto al consumo o lo que es lo mismo, a lo que compres en ese estado se le cargara la tasa correspondiente, me imagino que la propuesta del congreso es porque al comprar en internet, pues no hay una ubicación concreta y se interpreta que la venta no se hace en un estado en concreto, por lo mismo, esos impuestos, no afectarían a las ventas fuera de USA, ya que son ventas de exportación y no causarían esos impuestos, así que yo creo que no hay nada de que preocuparse.
No, no se esta confundiendo el termino.

TAX = IVA y si difiere de estado a estado (USA).

Algunos de nosotros tenemos oportunidad de pedir a USA y/o ser amazon Prime, con este impuesto (si se oficializa) se "encarece" el producto Texas +8.25%, San Diego/San Ysidro 8.75% , habra que ver que cambios habilitaria amazon y ahora en mi caso evaluar que saldria mas barato el po box + prime vs. envio a México y los posibles impuestos de importacion, lo que trae al tema ¿cuantos discos podemos importar por correo y valor maximo de la factura o recibo de la tienda?.
Lo acabo de mencionar en otro post pero por lo menos a MI nunca me han cobrado impuestos por importar de Amazon, a alguno le ha pasado?
Es que eso es lo que puse en mi post anterior, las ventas de exportación de USA al resto del mundo, no estan sujetas al impuesto local al consumo, al igual que es en México, las ventas exportación tienen tasa del 0% de IVA, lo que se esta proponiendo por el congreso gringo es el de "ubicar" geograficamente las ventas en línea para que paguen el impuesto local al consumo según el estado a donde llegue esa venta, por lo que será conveniente ver si se utiliza un po box a partir de que esta reforma se promulgue, otra cosa muy diferente son los impuestos que pagamos aquí cuando importamos de Amazon y el precio en dolares supera la franquicia, pero en lo personal solo una vez los he pagado en la oficina de correso y fueron como $ 90 pesos, pero estamos hablando de impuestos que cobra el Estado Mexicano que por obvias razones no tienen nada que ver con la propuesta de los gabachos.
Homero escribió:por lo que será conveniente ver si se utiliza un po box a partir de que esta reforma se promulgue, otra cosa muy diferente son los impuestos que pagamos aquí cuando importamos de Amazon y el precio en dolares supera la franquicia, pero en lo personal solo una vez los he pagado en la oficina de correso y fueron como $ 90 pesos, pero estamos hablando de impuestos que cobra el Estado Mexicano que por obvias razones no tienen nada que ver con la propuesta de los gabachos.

A eso me referia yo, estamos repitiendo lo mismo y lo mismo.
bueno, esto es lo que hace bestbuy cuando ingresas tu zip code suma el tax del estado donde recibiras el producto o donde retires en linea.
El problema es que quizas amazon deba pagar un tax de base, des decir quien este fuera de estados unidos, el tax que aplica es de donde sale el producto, es decir desde la planta de amazon.