Foros de Supervaca.com

Versión completa: Demandan a Steven Spielberg por la película "Chicken Ru
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Demandan a Steven Spielberg por la película "Chicken Run"

Fuente: CNN en Español

LONDRES -- Un autor infantil británico demandó a Steven Spielberg alegando que la compañía productora del cineasta estadounidense le robó su historia y la convirtió en la exitosa película "Chicken run".

Alan Davidson, de Sussex, en el sur de Inglaterra, emprendió esta semana su multimillonaria batalla legal contra los estudios DreamWorks de Spielberg y los dibujantes Peter Lord y Nick Park, creadores de los cortometrajes "Creature Comforts" y "Wallace & Gromit".

Davidson sostiene que la película de dibujos animados se basó en su novela de 1995 "Escape from Cold Ditch", en la que una gallina encabeza una fuga de una granja avícola.

El escritor acusa a Spielberg y sus socios de infringir las leyes de derechos de autor que protegen su historia al no identificarle como autor del filme.

"Es un asunto de principios y honestidad", dijo el portavoz de Davidson a la agencia de noticias británica UK Press Association.

Los documentos judiciales presentados esta semana en Lewes, Sussex, contra DreamWorkds y Aardman Animations, con sede en Gran Bretaña, citan varias similitudes entre el libro y la película.

El protagonista de ambas historias es una gallina -- llamada Ginger en "Chicken Run" y Fleur en "Escape from Cold Ditch" -- que lidera la huida de la granja, según los documentos.

Los documentos también dicen que Davidson le puso el título a su libro en alusión al Castillo de Colditz, una prisión durante la Segunda Guerra Mundial, donde una fuga fue bautizada con el nombre de "home run".

Las similitudes entre las historias "confirman que los acusados se han apropiado materialmente de toda la novela de Davidson y la han llevado a la pantalla", indicaron los documentos.

Davidson, que ha escrito 16 libros, emprendió las acciones legales al no llegar a un acuerdo luego de tres años de conversaciones con DreamWorks.

Aardman Animations negó la reclamación de Davidson y prometió defenderse de las acusaciones.

"Chicken Run", estrenada en el 2000, recaudó más de 160 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
Esto se va a arreglar como todo en USA, por un acuerdo extrajudicial, van a ver, aunque aqui mi Erubiel, no sería una demanda directa a Spielberg, en todo caso sería una demanda a Dreamworks y al estudio que hizo y diseño Chicken Go.
Cita:Davidson, que ha escrito 16 libros, emprendió las acciones legales al no llegar a un acuerdo luego de tres años de conversaciones con DreamWorks.
Homero, estuvieron en conversa por tres años..... yo creo que llegaron ya a lo último....
Habrá que ver entonces a que llega finalmente esto, por que no creo que este Sr. Davidson llegue hasta las ultimas consecuencias sin tener toda la razon, se ve fuerte el lío, lo que no entiendo es por que no le quieren dar el credito que se merece esta persona si aparentemente tiene la razon y su trabajo fue cinicamente plagiado.
Homero escribió:Habrá que ver entonces a que llega finalmente esto, por que no creo que este Sr. Davidson llegue hasta las ultimas consecuencias sin tener toda la razon, se ve fuerte el lío, lo que no entiendo es por que no le quieren dar el credito que se merece esta persona si aparentemente tiene la razon y su trabajo fue cinicamente plagiado.

Eso estaba pensando, por lo que dice de la historia, se nota que se la fusilaron totalmente, ya veremos en que queda todo esto.
Homer, el título lo copié de la fuente, yo igual leí que la demanda es para Dreamworks.

Y bien, ojalá le den el crédito al autor, ya que no se vale que se fusilen las obras sin darle el crédito a su autor.
Al igual que Homero, siempre es mejor un buen arreglo que un mal pleito. Steven dira que sus ejecutivos nunca le comentaron del problema y todos los demas pretextos conocidos. :lol: