Naranja Mecanica R4 - Versión para impresión +- Foros de Supervaca.com (http://foro.supervaca.com) +-- Foro: Discusión General de Home Theater (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Títulos en DVD (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=9) +--- Tema: Naranja Mecanica R4 (/showthread.php?tid=5403) Páginas:
1
2
|
- noangels - 09-03-2005 Betty boop escribió:O sea Alex no sabía, porque de esos detalles tecnicos no sé nada, :oops: con ustedes estoy aprendiendo todas esas cosas de region 1/4 cables, conexiones etc... por eso pregunto porque me gusta aprender cosas nuevas todos los días... :oops: :oops: Que bueno que el tip sirvio y que ahora estes feliz con otro tesorin para tu colección :wink: si puedes después nos comentas que tal esta, claro en un tema aparte :victoria: - Betty boop - 09-04-2005 :grin: sipos ya abrire el post - warpath - 09-08-2005 "I was cured, all right" no soy fan de Kubrick pero para mi esta es su mejor pelicula, la primera vez que la vi me parecio una pelicula muy rara y extraña, unos años despues la pude apreciar mejor y me parece una excelente pelicula, un verdadero clasico digno de agregarlo a la coleccion de dvds, la actuacion de Malcolm Mcdowell es de admirarse, y la direccion de Kubrick es suprema, algo que note y me parecio muy interesante es lo que ya habian comentado en este foro o en otro, no recuerdo, la cuestion es que en Naranja mecanica cuando algo intenso va a suceder aparece el color rojo y eso mismo lo adopto M Night Shyamalan en Sexto Sentido, en resumen muy buena pelicula, ya casi no hacen peliculas asi - noangels - 09-08-2005 warpath escribió:"I was cured, all right" Cierto :piensa: aparte de 6o Sentido, me hiciste recordar Kill Bill que toda la toma se vuelve roja cuando B... digo la Novia ve a alguno de sus enemigos. 8) - Seth - 09-09-2005 arturo_gtz escribió:SergioBH escribió:Seth escribió:¿que onda con Kubrick, porque preferia el aspecto full? no penso que las peliculas se ven mas chidas en glorioso widescreen? :? esa es una buena explicacion Arturo, estoy de acuerdo que lo importante es el OAR tal y como lo quiso el director - Edmundo - 06-01-2006 Alguien sabe si estan por salir ediciones especiales de estas peliculas? Pregunto porque es practicamente imposible conseguir la region 1. - el Fer - 06-01-2006 de hecho si Edmundo, hace poco leí que van a sacar ediciones especiales de tooodas las de Kubrick, incluyendo esta, este mismo otoño, por eso mismo me esperado en adquirir esta y el resplandor, que me encantan. Re: Naranja Mecanica R4 - negrabarba - 06-02-2006 Seth escribió:saludos, ayer que fui a blockbuster me fije que tambien esta pelicula de Kubrick entra en el 2x1 ¿alguien podria decirme que onda con esta pelicula? no la he visto pero dicen que es muy buen y muy violenta ¿mas o menos de que se trata? ¿que opinan de ella? si alguien la tiene sabe que tipo de aspecto tiene? gracias Cuando salió fue todo un escándalo. Ultraviolenta. Agresiva. Impactante. Hoy en día las caricaturas son mas violentas, aunque no tienen contenido sexual explícito. Es un peliculón. Una obra de arte. Y Anthony Burgess, el autor del libro, la odió. Dice que desvirtúa su obra. En fin, estos autores... Aunque debo decir que Burguess es un genio y que hay que leer algunos otros libritos de su creación. Por lo que no descalificaría absolutamente su opinión. Desde mi punto de vista como simple espectador, debo decir que es una película que me gustó mucho. Me impresionó, me impactó, me divirtió, me entristeció, y sobre todo, me emocionó. En resumen, es una película chingona. Si no le temen al inglés, les pongo las ligas de la wikipedia en donde hay un montón de notas interesantes sobre la película, el libro y el autor. Una lectura padrísima, sobre todo si ya vieron la película o leyeron el libro (yo hice ambos :-) ) http://en.wikipedia.org/wiki/A_Clockwork_Orange_%28film%29 http://en.wikipedia.org/wiki/A_Clockwork_Orange http://en.wikipedia.org/wiki/Anthony_Burgess De Kubrick mejor no digo nada. Para mi, uno de los mejores directores de la cinematografía mundial. - Edmundo - 06-02-2006 el Fer escribió:de hecho si Edmundo, hace poco leí que van a sacar ediciones especiales de tooodas las de Kubrick, incluyendo esta, este mismo otoño, por eso mismo me esperado en adquirir esta y el resplandor, que me encantan. gracias fer, me espero a la nuevas ediciones. - Octari - 06-02-2006 Edmundo escribió:el Fer escribió:de hecho si Edmundo, hace poco leí que van a sacar ediciones especiales de tooodas las de Kubrick, incluyendo esta, este mismo otoño, por eso mismo me esperado en adquirir esta y el resplandor, que me encantan. Estas ediciones seran en DVD o en Blue Ray o HDDVD? Gracias Re: Naranja Mecanica R4 - SergioBH - 06-02-2006 negrabarba escribió:Es un peliculón. Una obra de arte. Y Anthony Burgess, el autor del libro, la odió. Dice que desvirtúa su obra. En fin, estos autores... Aunque debo decir que Burguess es un genio y que hay que leer algunos otros libritos de su creación. Por lo que no descalificaría absolutamente su opinión. Que buen tema para comentar, yo también me aventé ambos de un jalón y el libro y la película son magistrales en sus respectivos medios pero el libro tiene el pequeño detalle de su impresionante recreación del léxico inglés/galo/francés que supongo que podría ser una de las invenciones linguisticas mas excitantes de la literatura beat, aunque Burguess no sea un escritor 100% de esa generación. Una de mis favoritas de todos los tiempos. Perfecto filme, como casi cualquiera de Kubrick. Aunque de hecho, ésta no es mi gran favorita de el. Re: Naranja Mecanica R4 - negrabarba - 06-04-2006 SergioBH escribió:Una de mis favoritas de todos los tiempos. Perfecto filme, como casi cualquiera de Kubrick. Aunque de hecho, ésta no es mi gran favorita de el. Curiosa coincidencia. Tampoco es mi favorita de Kubrick. Mi preferida, sin duda es el Dr. Insólito. Muy cerquita, 2001. Pero siempre es divertido ver a Alex en su mejor papel. Re: Naranja Mecanica R4 - SergioBH - 06-04-2006 negrabarba escribió:Curiosa coincidencia. Tampoco es mi favorita de Kubrick. Mi preferida, sin duda es el Dr. Insólito. Muy cerquita, 2001. Pero siempre es divertido ver a Alex en su mejor papel. Claro que si, tremendisima interpretación, en mi caso mi favorita es Barry Lyndon y en segundo lugar Naranja. En tercero empatarían Senderos de gloria, 2001, dr. insólito y el resplandor, de ahi para abajo sin mucho orden. - Edmundo - 06-10-2006 Me las encontre a un precio decente y compra ambas. Ayer intente ver la pelicula en wide y la vi estirada, le cambie a full y mejoro bastante aunque aparecen las barras negras arriba. Como se debe setear esta pelicula? - negrabarba - 06-11-2006 Edmundo escribió:Me las encontre a un precio decente y compra ambas. Ayer intente ver la pelicula en wide y la vi estirada, le cambie a full y mejoro bastante aunque aparecen las barras negras arriba. Como se debe setear esta pelicula? Es OAR, creo que Kubrick la filmó en 1.33:1 directamente. Así que Full Screen es su formato nativo. Por ahí debe estar toda la discusión de esas películas y el formato. Déjame ver... Cita:Be aware that for the past thirty years or more the majority of mainstream Hollywood films have been shot at a 1.33:1 ratio (or OCN, original camera negative) and then cropped or matted for theatrical release (or TRS, theatrical release size or TED, theatrical exhibition dimension). The reason for shooting at 1.33:1 is to enable the director to edit the film size later, cutting out whatever material is extraneous at the top or bottom of a frame. It's also cheaper to matte later than to reshoot scenes that must capture exactly the right material in each frame of a widescreen camera. http://dvdtown.com/messageboard/topic/3/2620/ Si, creo que Kubrick filmaba en 1.33:1. Con excepción de Espartaco. A ver de nuevo, ya encontré una mejor referencia http://www.dvdfile.com/news/special_report/inside_the_disc/kubrick/remasteringkubrick_2.html Cita:LV: Very often, well, if you go back to Dr. Strangelove, for example, he shot that in the camera basically "full frame,." (Roughly 1.37:1) But you will see if you look at the film that very often, there will be mattes (Editor: Black bars on the top and bottom masking off a portion of the image to achieve a wider aspect ratio) in one shot, then in the next shot there will be no mattes. Then the next shot there will be, then the next shot there won't. With A Clockwork Orange, it is basically 1.66:1, and that is how he shot it in the camera, but from time to time you'll see that there is a slight shift in his aperture (thus slightly affecting the aspect ratio.) And that is just how he shot it, and what Stanley had always wanted was a video version of his film as he shot it in the camera, not necessarily how it was projected. That was very important to him. And he did not particularly like 1.85:1. Tons, hay que verla en 1.66:1. Ya ves, a Kubrick no le gustaba el Widescreen. - Edmundo - 06-11-2006 Resumiendo entons... la tv tiene que estar en 1.33:1 y dejar que el matte haga su chamba y de el aspecto 1.66:1 |