Foros de Supervaca.com
Piratería en las consolas - Versión para impresión

+- Foros de Supervaca.com (http://foro.supervaca.com)
+-- Foro: Discusión por Temas (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Videojuegos (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=16)
+--- Tema: Piratería en las consolas (/showthread.php?tid=11356)



Piratería en las consolas - Meneses - 05-05-2013

Hola, tengo curiosidad por saber si alguien del foro posee consolas piratas. Algunos dirán que por el ingreso familiar es más comodo ponerle un chip al PS o una tarjeta r4 al DS y ya no gastar en videojuegos caros; algo similar al eterno debate en la piratería de las películas.

Ahora tengo curiosidad también si no han tenido problemas con las actualizaciones o con los juegos en línea, se puede? Sobre todo porque ya casi todas las consolas se actualizan algunas automáticamente al insertar un juego nuevo, otras por el simple hecho de conectarse a Internet.

Una simple encuesta y la justificación sin intención de juzgar a nadie, cada quien tiene su motivo y se respeta.

No he tenido muchas consolas y hasta ahorita no he hackeado o pirateado alguna, como en el caso de las películas, trato de ser selecto al momento de comprar.

Si no me gusta alguno o si de plano ya casi no lo juego, tengo la opción de intercambio o venta de los mismos. Algunos juegos los he comprado usados y hasta ahorita no he tenido problemas con ellos (sobre todo los de cartucho).

En una ocasión estuve tentado a comprar una R4 para el DS, sobre todo por la localización de algunos juegos, que podías conseguirlos con idioma español (los que entraron a Europa/España), pero luego me dió flojera y me quedé mejor así.


Piratería en las consolas - Henry75 - 05-05-2013

Hablando de xbox yo tengo el 360 elite, y se me ocurrio la grandiosa idea de chipearla, craso error, ya no puedo bajar las actualizaciones.

Sobre el costo de los juegos, que era el motivo de chipearla, lo que hago ahora es que espero que pase el hype de los juegos nuevos, y los compro en las gamerush o cualquier otra de segunda, ya jugados. Salen igual de buenos y he conseguido ediciones de coleccion a precios de 200 pesos.

En conclusion los poseedores de 360 no chipeen!!!

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk


Piratería en las consolas - rodo - 05-05-2013

Depende mucho quien te lo haga, a mi jamás me ha fallado y ya llevo varios años con ella, tienes que actualizar el flasheo, ahorita la Lt 3.0 es la que jala bien, e incluso puedes jugar Xbox Live sin problemas, los juegos andan desde 20 a 100 pesos, de pendiendo donde los compres, y es un mito eso que te baneen si tienes la actualización correcta bien hecha.

En el Wii hay dos firmas el chip físico, y el de flasheo, y al igual que la 360 no le pasa nada si lo hacen en el lugar indicado, yo tengo más de 5 años con el y jamás le ha pasado nada, los juegos aquí son más baratos anda desde 10 hasta 25 pesos, y aquí puedes bajarlos de internet en varias páginas y quemar la imagen del disco en un DVD sencillo y ya podrás jugarlo en tu Wii sin ningún problema, también es falso que se te descompone la consola si lo haces, y repito siempre y cuando lo hagas en el lugar indicado y correcto.
Por ejemplo el flasheo de la Xbox depende del modelo de esta, pero va de 200 a 300 pesos, y hay unas actualizaciones más desarrolladas mientras más nueva sea la consola.
El flasheo de Wii cuesta 150 pesos.
El USB y flasheo de ps3 ese si cuesta como 700.


RE: Piratería en las consolas - beowulf agate - 05-05-2013

no es mito,en el 2009 banearon un millon de consolas con una actualizqcion


Piratería en las consolas - rodo - 05-05-2013

Las actualizaciones se te las hacen los que te flashean la consola, si lo haces por disco tampoco hay problema, el problema son las actualizaciones on line, pero eso te lo avisan con anticipación y no hay falla.


RE: Piratería en las consolas - Homero - 05-06-2013

Ninguna de mis consolas de videojuegos, PS2, PS3, XBOX 360, PSP y PS Vita, las tengo flasheadas, no me gustan los juegos piratas, ni estarles metiendo mano y arriesgarlas que porque les metan mano se puedan dañar...


RE: Piratería en las consolas - Vicco - 05-06-2013

Pues sólo tengo mi XBox 360 pero desde que lo compré decidí no meterle mano, también hago como Henry y me espero a que los juegos bajen de precio (no recuerdo haber comprado alguno usado, pero no le haría el feo).

Anteriormente tenía un Xbox que compré usado ya chippeado y compré algunos juegos piratas, pero creo que lo usaba más para jugar emuladores que es el motivo por el que aún lo conservo (aunque realmente ni lo he usado desde hace años).
[Imagen: XHG6cv1.jpg]

Antes de eso también tuve un Dreamcast sin chip ni flash, pero sí llegué a bajar muchos juegos para el mismo ya que reproducía los discos piratas sin necesidad de modificaciones. Con ésta recuerdo que me harté de bajar tanto juego que luego ni terminaba Undecided
[Imagen: YmqyrRx.jpg]


RE: Piratería en las consolas - evilpigskin - 05-06-2013

Como parte de mi trabajo y de una ideología personal que respeto y honro, cero chips o juegos piratas.
Si quiero que la gente respete mi trabajo, yo respeto el de los demás y me evito asociar con la piratería (siempre he luchado contra ella).


RE: Piratería en las consolas - Eliseo - 05-06-2013

Yo confieso que si tenía una R4 para el DS y bajaba juegos para Dreamcast, pero era contraproducente porque luego a los juegos les faltaba algo o como tenía tantos no los apreciaba y no los exprimía al máximo.

Ahora compro juegos de PS3, WiiU y en Steam y me espero a que salgan más baratos por Greatest Hits, ofertas especiales o a veces simplemente esperando unos meses bajan bastante.

Esto me hace además ser más selectivo con lo que compro y disfruto más la experiencia.


RE: Piratería en las consolas - varikelo - 05-06-2013

Actualmente tenemos 4 consolas en casa, un PS3, Wii, 3DS y un DSi XL. A mi PS3 le pongo puro juego original, tengo de hecho mas de 20 juegos, solo que yo no los compro de inicio, siempre me espero a que bajen por lo menos a $29.99 en EU o de preferencia los greatest hits de $19.99. Incluso en Amazon muchas veces tambien hay deals buenisimos, por ejemplo, hace un par de semanas me compre el Mortal Kombat Komplete Edition y el Batman Arkham City GOTY en $16.00 y $18.00 USD respectivamente.

Lo que si es que tanto las dos portatiles de Nintendo que tenemos, como el Wii, los tengo con R4 y cIOS respectivamente y bajo los juegos de internet. De hecho la modificación del Wii (por el proceso de "letterbomb") es bastante sencilla y segura, ya la hice en menos de 10 minutos simplemente siguiendo uno de los cientos de tutoriales que hay en youtube. No me enorgullese, pero al fin y al cabo el Wii y el DSi ya estan descontinuados y al 3DS si le he comprado uno que otro juego original Tongue


Piratería en las consolas - osdia - 05-06-2013

De las 4 consolas que tengo (PS3, 360, Wii y Wii U) ninguna la tengo hackeada. La verdad no me gusta prefiero comprar los juegos originales.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk


RE: Piratería en las consolas - Arislan - 05-06-2013

Yo tengo wii y ps3, Los dos hackeados, el wii porque es de las primeras que salió y se descompuso el lector para correr los juegos desde un disco duro, el ps3 igual le puse un disco de 1 tera y corro los juegos desde el disco duro para no gastar el drive blu ray que es mi reproductor principal y además tengo emuladores y uso el showtime para ver vídeos en mkv y avis, del play si tengo los juegos originales, sólo los ripeo al disco para jugarlos desde ahí.


RE: Piratería en las consolas - Eliseo - 05-08-2013

(05-06-2013, 08:33 PM)varikelo escribió: pero al fin y al cabo el Wii y el DSi ya estan descontinuados
Falso, aún siguen saliendo juegos para ellos y se sigue fabricando la consola, así que no está descontinuado.


RE: Piratería en las consolas - smellwing - 05-08-2013

Solo mi PSone


RE: Piratería en las consolas - Cinefilo mx - 08-25-2013

Hace unos cinco años tuve un play 2 con chip y 150 juegos piratas, como es mi costumbre hice un seleccion y compre un play nuevo sin chip y poco mas de 50 juegos originales, hace como un año tengo un ps3 y estoy haciendo una lista de juegos originales que me voy a comprar aunque en esta ocasion no seran mas de 20 porque para ser sincero me da flojera jugar mas de 50 minutos, que feo es crecer. Dodgy En resumen, cuando era chavo y no tenia dinero preferia la pirateria, ahora que tengo trabajo ya no me gusta estar de ocioso prefiero unos pocos juegos pero bien escogidos los cuales muy posiblemente no juegue mas de un par de horas.


Piratería en las consolas - cuau_cg - 08-25-2013

Yo si tuve la tarjetita esa para el DS y gracias a eso conoci los maravillosos juegos del Profesor Layton, sin esa jamas me hubiera animado a comprarlos, ahora ando cazando los originales pero no estan tan faciles de conseguir en Mexico.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk


Piratería en las consolas - rodo - 08-28-2013

La tarjeta r4 para dsi es genial, yo tengo como 400 juegos, incluso de los más nuevos.


RE: Piratería en las consolas - Cinefilo mx - 04-03-2014

Acabo de comprar in nintendo wii, lo hice porque estaba de promo en sanborns, no tenia planeado comprarlo porque la tematica de los juegos de nintendo se me hace un poco infantil pero pense, ok, ayudemos a nintendo a terminar su inventario Big Grin que voy a hacer con el? Flashearlo para meterle algunos juegos porque de plano originales para esta consola solo como cinco.