Foros de Supervaca.com
PS4 PRO y Slim - Versión para impresión

+- Foros de Supervaca.com (http://foro.supervaca.com)
+-- Foro: Discusión por Temas (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Videojuegos (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=16)
+--- Tema: PS4 PRO y Slim (/showthread.php?tid=12658)



PS4 PRO y Slim - ematrix - 09-07-2016

[Imagen: dsc9348-1_34k6.jpg]

Comenzamos con PlayStation 4 Slim, versión ligeramente más delgada y de menor tamaño que el modelo que salió en el 2013, con botones físicos de encendido y salida de discos en la parte frontal, junto a dos puertos USB. Contara con disco duro de 500 GB (aunque en Japón se promociona una versión de 1 TB) Detrás tendrá ranuras para cable HDMI, Ethernet y dejará de lado el puerto óptico. Estará disponible en el mercado a partir del próximo 15 de septiembre a un precio de 299 dólares.

En cuanto a PlayStation 4 Pro, antes conocida como PS4 Neo, cuenta con características como mayor frecuencia de reloj del procesador, en particular un GPU que maneja 4 TeraFlops (lo cual es mas de doble de lo que maneja el PS4 del 2013 y el nuevo modelo Slim, así también todos los modelos de XBOX One) resolución en 4K, HDR (imágenes de alto rango dinámico) y 1 TB de almacenamiento, supuestamente incluye una mejora para soportar mayores conexiones de internet. Su diseño es similar al PS4 Slim pero con una capa más, dando un aspecto más robusto, y cuyas dimensiones son prácticamente iguales al modelo del 2013. Llegará el 10 de noviembre a 399 dólares.

Claramente este modelo Pro, tiene la intención de competir contra el próximo XBOX One Scorpio (que supuestamente manejara 6 TeraFlops) La mayor potencia grafica ofrece como beneficio que en tiempo real se podrán generar elementos gráficos interactuables detallados, como reflejos, lluvias, neblina, etc. sin comprometer la resolución o la reproducción en cuadros por segundo. La ventaja es que se emplearan los mismos juegos PS4 para todos los modelos de la consola, y solo en el caso del PS4 Pro, se descargaran parches para que los juegos previos a esta fecha, puedan aprovechar la potencia adicional del nuevo modelo.

Sin embargo el modelo Pro tiene factores en contra, en primera el precio de US$399 por una consola que no contara con lector Blu-ray UHD 4K, ni un disco duro de 2 TB (los cuales ambos si son incluidos en el actual modelo XBOX One Slim de US$399) también es una consola que consumirá mucha electricidad (mas de 300W) Tampoco correrá los juegos a 4K nativamente (lo cual supuestamente si lo hará el XBOX One Scorpio) por lo que todos los juegos serán escalados a 4K.

Se anunció por ultimo, que en la próxima semana saldrá una actualización para todos los modelos PS4, para que puedan implementar HDR en juegos, video, etc. También ambos modelos Slim y Pro, incluirán el nuevo modelo de control Dualshock 4 con luz LED en la touchpad frontal.


RE: PS4 PRO y Slim - chagomx - 09-07-2016

En mi humilde opinión, creo que es un error garrafal de Sony no haber optado por el Blu-ray 4K. De hecho estaba esperando esta presentación para decantarme por una u otra, al parece será por el Xbox One S (he sido usuario de PS desde la primera consola). Saludos.


RE: PS4 PRO y Slim - ematrix - 09-07-2016

Coincido contigo, si no fuera por los juegos exclusivos de Sony como God of War o Uncharted 4, ya hubiera descartado la consola por completo. Soy fan de PlayStation, y a pesar de ello en mi opinión, Sony esta volviendo a ser arrogante y le ha dañado tener esas 40 millones de consolas PS4 vendidas.

¿Cómo se les ocurre promover un modelo de consola intencionada para pantallas 4K, y no incluir un lector Blu-ray 4K UHD? ¿Cómo no incluyes un disco duro de 2 TB, cuando es una de las peticiones mas solicitadas de todos los videojugadores, ya que un solo juego llega a pedir hasta 60GB de espacio disponible? Y más ahora que al parecer para sacar provecho de la potencia del PS4 Pro, va a ser necesario descargar e instalar parches para cada juego que haya salido en los últimos años.

Microsoft se esta esmerando por tener contentos a sus usuarios, escuchando a sus peticiones, y en todos los sentidos se esta superando. El XBOX One Slim es una chulada de consola, elegante, silenciosa y con ese super ventilador no se sobrecalienta, con 2 TB de almacenamiento, Blu-ray 4K UHD, retrocompatibilidad con juegos XBOX 360, los cuales conservas gratis de por vida si tienes la membresía Xbox Live Gold, la cual es mas barata y frecuentemente hay descuentos en las tarjetas, que se venden en pesos mexicanos, etc.

Sony cada vez decepciona mas, el PS4 Slim y el PS4 Pro, francamente tienen un diseño inferior comparado al modelo del 2013, y seguramente se han de calentar horrores con el micro ventilador que ponen, 1 TB de almacenamiento, la membresía PlayStation Plus va a subir de precio, los juegos gratis no los conservas, jamás hay descuentos en las tarjetas, las cuales son mas caras porque vienen en dólares, etc.

Sony necesita prestar atención a sus consumidores, porque el enfado y decepción cada vez es mayor, inclusive muchos han expresado que han cancelado renovar la PlayStation Plus y cancelado comprar tanto el PlayStation 4 Pro como el PlayStation VR, debido a todo lo ocurrido. Tal vez eso es lo que se necesita, que al unisono millones de usuarios de pronto dejen de consumir sus consolas, juegos y servicios, para que recapaciten su actitud, especialmente cuando tienes contricantes.


RE: PS4 PRO y Slim - beowulf agate - 09-07-2016

Sera porque el 4K no esta funcionando ?


RE: PS4 PRO y Slim - ematrix - 09-08-2016

No creo que sea eso, después de todo hacen énfasis en preferir el PS4 Pro por sobre el PS4 Slim, para poder jugar a 4K. Aqui Sony le jugo a la segura, no quiso invertir mas a cada consola metiéndole el lector Blu-ray 4K UHD o el disco duro de 2TB, creo que le apuestan mas al impacto que los juegos sobresalgan gráficamente en el PS4 Pro por sobre todas las demás consolas, especialmente en conjunción con el PlayStation VR, y como no tiene idea de cuanto va a pedir Microsoft por el Xbox One Scorpio en 2017, no quiso arriesgarse a pedir mas de US$399. Seguramente va a esperar a que Microsoft anuncie precio y características para el Scorpio, como para sacar OTRO PS4 el próximo año, que iguale al Scorpio y a ver si nos hace el favor de incluir Bluray 4K UHD y 2TB de almacenamiento.

Seguramente van a salir con un montón de excusas del porque no incluyeron el lector (típico control de daños) en lugar de admitir que no la metieron porque redujeron al máximo los costos de producción, y lamentablemente va a haber gente que les va a creer el cuento. Vaya incluir un disco duro de 2 TB, cuyo precio no difiere mucho del 1 TB, hubiera mejorado la situación, ningún consumidor hubiera dicho "2 TB es demasiado Sony, no necesitamos tanto".

Inclusive el usar PS4 Pro para aplicaciones como Netflix o YouTube es absurdo, hoy día cualquier pantalla 4K es SmartTV y obligadamente ya las trae instaladas, ¿para que usar una costosa consola, que seguramente tendrá un costo mínimo de $10,000, que consume mas de 300W funcionando y puede sobrecalentarse, para usar plataformas digitales que puedes acceder directamente desde la pantalla? Valido hace 5-10 años, donde la mayoría de las pantallas NO eran SmartTV, pero hoy día ese ya no es el caso. Ojala la gente vea mas allá de esto y no caiga en el juego de Sony. Blu-ray existe gracias al PS3, una lamentable oportunidad desperdiciada para impulsar a las masas el Blu-ray 4K UHD.

En mi opinión no veo motivo alguno para invertir en un PS4 Pro, especialmente si ya cuentas con un PS4, los juegos funcionan en cualquier modelo PS4, no son 4K nativamente y toda imagen será escalada, lo cual pueden hacerlo directamente las pantallas 4K, cualquier mejora grafica derivada del uso de HDR también podrá lograrse inclusive con el modelo PS4 del 2013, gracias a la actualización que saldrá la próxima semana, plataformas digitales como Netflix o YouTube pueden accederse directamente desde sus pantallas. Sin un lector Blu-ray 4K UHD, no observo diferencia substancial de lo que ya obtienes actualmente de cualquier modelo PS4.

El punto es que Sony desde hace años hace lo que a ellos les convenga, sin consideración de las necesidades de sus consumidores, porque en su arrogancia creen que a pesar de todo, la gente seguirá consumiendo ciegamente sus productos, creo que es momento de enseñarles cuan equivocados están. Y repito soy fan de PlayStation, pero no tengo una venda en los ojos, tal vez después de esto fije mi atención en Microsoft, que esta mas dispuesto en ofrecernos lo que necesitamos. Francamente estoy muy decepcionado al respecto.


RE: PS4 PRO y Slim - Cinefilo mx - 09-12-2016

En lo personal me conviene ese ps4 pro tomando en cuenta que solo tengo ps3, estaba esperando un modelo ps4 slim pero mejor compro el pro y para la siguiente generación me espero al ps5 pro jeje.


RE: PS4 PRO y Slim - ematrix - 09-12-2016

No se, entre mas lo pienso, mas atractivo encuentro el XBOX One Slim, o en dado caso, el XBOX Scorpio el próximo año. Siendo francos esta generación ha sido un desastre en lo que refiere a juegos, tras pasar tres años no solo los títulos memorables han sido tan escasos, invertir en un PS4 por solo un puñado de títulos exclusivos que fácil cuentas con una mano, realmente no le veo el caso. Un detalle que ha salido a la luz es que los desarrolladores pudieran cobrar extra por los parches de los juegos en el PS4 Pro.

Por lo menos en el caso del XBOX One, es retrocompatible con juegos XBOX 360, entonces actualizas la consola pero conservas los juegos sin pagar extra por ello, y en el caso del XBOX One Slim, por US$399 obtienes 2 TB de almacenamiento, lector Blu-ray 4K UHD, corre los juegos y películas con HDR, escala todo contenido a 4K, Netflix, YouTube, ClaroVideo, etc. y los pocos títulos memorables de esta generación, como Metal Gear Solid V o Batman Arkham Knight, también los encuentras en XBOX One.

Si a esto le añades que en unos días la membresía PlayStation Plus va a subir de precio, se estima a $1,200 al año, la cual es obligatoria si deseas jugar en línea. Mientras que la XBOX Live Gold, la cual necesitas para jugar en línea, tiene un precio de $999 al año, la diferencia es que los juegos XBOX 360 que te dan al mes, los conservas de por vida aunque canceles la suscripción, además es común encontrar en tiendas departamentales, promociones en las tarjetas prepagadas de regalo y el costo de la membresía hasta de un 40% de descuento, inclusive regalan seguido pases para jugar en línea desde 3 días a hasta 1 mes gratis. Hasta ocasionalmente regalan juegos, los últimos dos juegos que recuerdo regalaron Limbo y Witcher 2.

Sony NUNCA regala juegos, NUNCA rebaja la PlayStation Plus, los juegos no los conservas si cancelas la suscripción, NUNCA ofrece descuentos en las tarjetas prepagadas, las cuales suben arbitrariamente de precio porque insiste Sony en venderlas en dólares (a pesar que todas las demás cobran en pesos mexicanos) Repito soy fan de PlayStation gracias al PS3, me encantó el poder jugar gratis en línea, con tantos juegos exclusivos memorables y era la única consola que en su momento reproducía películas Blu-ray. En la comparación el PS4 no le llega ni a los talones. Personalmente si me ha decepcionado mucho Sony, son demasiadas malas decisiones como para pasarlas por alto.


RE: PS4 PRO y Slim - Aztek - 09-14-2016

Hola!

Pues yo me estaba esperando al anuncio del "Neo" que vino siendo el "Pro" y si me decepciono porque yo esperaba que pudiera reproducir discos 4K y ya no juego como antes, pero esta generacion de consolas se me ha figurado que ha lucido mas por los remasters de juegos viejos, no digo que sea malo, son juegos buenos que con esa manita de gato han quedado muy bien, pero no ha habiado nada en esta nueva generacion que me haya dejado impactado, pero eso puede ser solo cosa mia y no algo general.

El Xbox One S es el que quisiera comprar, el tamaño mas pequeño me caeria muy bien, aparte que supuestamente corre mejor, el problema que me detiene ahora es que supuestamente hay problemas cuando reproduce los discos 4K, en bluray.com han comentado que hay problemas de "stuttering" hay algunas personas que no han tenido problemas al parecer pero la mayoria si, es lo que me ha detenido, aunque esto me imagino que se puede arreglar con una actualizacion y ojala no tarde mucho.

Saludos!!!


RE: PS4 PRO y Slim - beowulf agate - 09-14-2016

Yo creo que Sony no le ve futuro al 4K


RE: PS4 PRO y Slim - ematrix - 09-14-2016

Aztek, coincido contigo.

beowulf, de verdad que no es eso, Sony no quiso encarecer aun mas la consola metiendo el lector Blu-ray 4K, si no le viera futuro al formato no sacaría películas ni reproductores en UHD 4K Blu-ray, de lo contrario seguiría el ejemplo de Disney. La verdad es que desarrollar el GPU de 4 TeraFlops les salió caro, y no quieren repetir el fiasco del PS3 en el 2006 cuando lo lanzó al mercado a US$499 y US$599.


RE: PS4 PRO y Slim - beowulf agate - 09-18-2016

El Ps3 hizo que el blu ray venciera al HD DVD y el PS2 ayudo al DVD


RE: PS4 PRO y Slim - evilpigskin - 09-20-2016

Esperemos que el blu siga con vida un ratito más o en retrocompatibilidad al menos.

Sent from my SM-J700M using Tapatalk


RE: PS4 PRO y Slim - Cinefilo mx - 12-09-2016

Pues con la novedad que hay rumores que el pro no sale en América Latina.


RE: PS4 PRO y Slim - evilpigskin - 12-10-2016

Nop. Hasta ahora no hay motivo para traerla (según Sony), culpo al lento despegue del 4K y la cantidad de pantallas 4K vendidas. Asumo que nos ven cómo público de 1080p y eso apenas, tampoco los culpo, este hobby es un súper lujo.

Sent from my SM-J700M using Tapatalk