Foros de Supervaca.com
Exactamente ¿qué es la Criterion Collection? - Versión para impresión

+- Foros de Supervaca.com (http://foro.supervaca.com)
+-- Foro: Discusión General de Home Theater (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Títulos en DVD (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Exactamente ¿qué es la Criterion Collection? (/showthread.php?tid=1654)

Páginas: 1 2 3


Exactamente ¿qué es la Criterion Collection? - Miguel - 12-11-2003

Esta pregunta parece estar diseñada específicamente para Mauro... pero quien la sepa la puede responder, ¿qué es exactamente esta colección? porque se encuentran distintas películas que cuentan con alguna otra edición normal (en ocasiones mejores y con más extras) pero invariablemente las películas con este sello son más caras.... ¿qué tiene de especial esta colección?


- maur0 - 12-11-2003

Excelente Tema!!!! Big Grin

las peliculas de Criterion son mas caras por que no tienen el respaldo de ningun estudio, es decir Criterion pone todo el dinero necesario para el diseño y produccion de cada dvd, por eso son mas caros, aparte ponen un enfasis especial en la produccion de extras. Cabe mencionar que para todas las peliculas Criterion hace todo lo posible por conseguir el material de mejor calidad para la pelicula y los extras, en ocasiones retrasan peliculas cuando se dan cuenta que existen materiales en algun lado del planeta.

La mayoria son peliculas que los grandes estudios consideran que no tendran ganancias exageradas, si no fuera por Criterion algunas nunca hubieran visto la luz.

hay directores como michael bay(?), el que hizo o tuvo que ver con the rock y armageddon que tiene ediciones criterion y no criterion, esto es por decision del director de ayudar a Criterion con esas peliculas que son Mainstream.

Es muy raro que Criterion de permiso de usar sus extras a otros estudios en USA, con excepcion de Anchor Bay ya que ellos le han dado permiso de sacar algunos titulos.

En la epoca del Laserdisc los estudios no se preocupaban por los releases, y en eso criterion aprovecho y saco ediciones de pulp fiction, 2001: a space odissey, casablanca, carrie, citizen kane, close encounters 3rd kind, bram stoker's dracula, ghostbusters, taxi driver, trainspotting,wizard of oz, entre otras.

Como podras ver en laserdisc los estudios aun no se daban cuenta del dinero que podrian haber ganado con los laserdisc, seguian aferrados con su vhs.

Mi dream dvd: wizard of oz criterion dvd y con audio opcional: dark side of the moon de pink floyd sincronizadoBig Grin

Los primeros dvd Criterion salieron en el 98-99 y por eso si comparas el transfer del video de los primeros dvd con ediciones nuevas igual le ganan, pero segun yo la mayoria de las criterion son superiores a la edicion de otra empresa.

Creo que la coleccion va en el 220, tengo 80+ o 90+, de los OOP(Out of print) me faltan 2: silence of the lambs y this is spinal tap... por si los ven en algun mixup me avisan Big Grin

Mas preguntas me dicen... ok?


- Miguel - 12-11-2003

Ok Mauro.... Gracias por la respuesta... de haber sabido... hace no mucho tiempo (un año más o menos) ví The Silence of the Lambs Criterion en un Mixup de Monterrey (el de Galerías Monterrey) cuando vivía por allá.


- Edmundo - 12-11-2003

Excelente pregunta y excelente respuesta!


- Felipe_Stereo - 12-11-2003

Mauro: Que envidia te tengo!! 90 DVDs Criterion!! Sin duda, este sello es una delicia para todo cinéfilo, me parece que junto a Anchor Bay y últimamente KINO y Blue Underground(con sus excelentes ediciones, como la de Metrópolis) sean han dedicado a hacer felices a aquellos fanáticos que no se contentan con solo ver los "Blockbusters" de la temporada y tienen ganas de ver "otro" cine, uno de esos soy yo Big Grin.


Tienes Saló Criterion ó The Vanishing?

Saló desde que quedó OOP llega a precios exhorbitantes en Ebay...

The Vanishing es una que hace mucho quiero ver...(lo mismo que Insomnia original... esta estuve cerca de comprarla antes de que saliera la de Christopher Nolan).

Otra que se vendió como pan caliente cuando volvió del OOP por un tiempo (al menos en DVDEMPIRE hubo un stock un tiempo) fue DEAD RINGERS.

Otra cosa importante de acotar es que Criterion adquiere los derechos de las películas por una cierta cantidad de años, y al vencer esta exclusividad los otros estudio pueden hacer reediciones al parecer... Ejemplos: Silence of the Lambs o la próxima edición de TIME BANDITS que sacará Anchor Bay.


- arturo_gtz - 12-11-2003

Vaya vaya... cada día se aprende algo nuevo... había leido en diversas ocasiones el término, pero nunca me puse a averiguar que era...

Alguien sabe la lista completa de dichos DVDs?


- Jose Luis - 12-12-2003

Pocas empresas le dedican tanto detalle a sus productos como criterion. Yo sabia de ella desde los happy days de los laserdiscs. De hecho, en mis revistas viejas de VIDEO MAGAZINE hay anuncios donde promocionan los laserdiscs de ellos (king kong, etc), cuando inclusive estaba la guerra entre el formato Laserdisc vs. el CED, y estos de criterion se aventaban lanzando ediciones bastante ambiciosas (y en aquel tiempo...1983-84 mas o menos). En los 80's era una compañia modelo en cuanto a la creacion de laserdiscs, porque en todos los reviews a nivel tecnico eran perfectas...lo "malo" de esas ediciones en aquellos dias era que sus ediciones eran bastante caras...obvio, no habia mucho mercado que comprara los laserdiscs. Una edicion promedio costaba entre $60 y $70 dolares, mientras las de lujo costaban $120 dolares. Hoy gracias al DVD y su masificacion ya los precios de ellos son buenos, alrededor de los $30 dolares.

Desgraciadamente no soy un cinefilo de hueso colorado...soy mas mainstream en mis gustos, por lo que no tengo ningun DVD criteriony bueno, al ver el catalogo de criterion casi seguro no tendre...no he visto salvo una o dos peliculas de ahi que me gusten...je je, pero si reconozco la megachamba que le hacen a los dvds, que a fin de cuentas crearon lo que hoy es comun en los dvds...los suplementos extras.

Dificilmente esos dvds estaran editados aqui en Mexico, ya que he de suponer que por los derechos que pagan solo los limita su edicion a EU.

La pagina de criterion es:
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.criterionco.com">http://www.criterionco.com</a><!-- w -->


- maur0 - 12-12-2003

Felipe_Stereo escribió:me parece que junto a Anchor Bay y últimamente KINO y Blue Underground(con sus excelentes ediciones, como la de Metrópolis) sean han dedicado a hacer felices a aquellos fanáticos que no se contentan con solo ver los "Blockbusters" de la temporada y tienen ganas de ver "otro" cine

Al igual que tu Felipe, considero a Anchor Bay, Blue Underground, Synapse y chance a Media blasters como a los Criterion del horror y generos similares.

Felipe_Stereo escribió:Tienes Saló Criterion ó The Vanishing?

Salo si, Original, fue un regalo de mi novia junto con The Killer y Hard Boiled.

Las unicas OOP que me faltan son silence of the lambs y This is Spinal tap.

Felipe_Stereo escribió:Otra que se vendió como pan caliente cuando volvió del OOP por un tiempo (al menos en DVDEMPIRE hubo un stock un tiempo) fue DEAD RINGERS.

Si supe, pero ya la tenia.

Felipe_Stereo escribió:Otra cosa importante de acotar es que Criterion adquiere los derechos de las películas por una cierta cantidad de años, y al vencer esta exclusividad los otros estudio pueden hacer reediciones al parecer... Ejemplos: Silence of the Lambs o la próxima edición de TIME BANDITS que sacará Anchor Bay.

De hecho Anchor bay tenia ediciones de Time Bandits y Dead Ringers antes que Criterion. Anchor Bay les dio permiso para que sacaran ediciones Criterion. De ahi que Criterion les dio permiso que usaran el audiocomentario en el laserdisc de halloween, para que saliera en la edicion de 25th aniversary de anchor bay.

Criterion es muy celoso con sus extras, asi que es raro que la edicion de otro estudio tenga los extras de criterion.

Lei en un foro que Criterion fue la primera empresa en utilizar los audio comentarios, no lo puedo corroborar. No encuentro ninguna pagina que lo diga.

FAQ de Criterion:
http://www.criterionco.com/asp/faq.asp

arturo_gtz escribió:Alguien sabe la lista completa de dichos DVDs?

La Coleccion de dvds del 1 al 228:
http://www.criterionco.com/asp/browse.asp?sort=spine

El ultimo que salio este año fue la Strada o Naked Lunch, del 221-228 salen en enero-febrero


- Vicco - 12-12-2003

Cada dia se aprende algo nuevo... por eso el maldito DVD de los Beastie Boys no lo encuentro más barato!!!


- maur0 - 12-12-2003

Vicco escribió:Cada dia se aprende algo nuevo... por eso el maldito DVD de los Beastie Boys no lo encuentro más barato!!!

Esta a 20-22 dolares en deepdiscountdvd y en dvdempire Big Grin

No se si has leido reviews de este titulo que trae 2 dvds. Fue de los primeros que compre.

Para empezar vienen los videos en 5.1, aparte la mayoria traen audiocomentarios, multiangulos, diferentes versiones... por si fuera poco trae otras pistas de audio con remixes, para que veas el video con un mix diferente.

Los multiangulos no son de alguna escena en especifico, son de TODO el video. Por ejemplo en sabotage son como 3 o 4 historias todas mezcladas en 1 y de ahi salio el video que sale en mtv. tecnicamente son 4 videos distintos.

No es el unico, bastantes tienen mutiangulos.

Otros Criterion musicales que les recomiendo:

-Monterey Pop Festival, 4dvd set, con todo el set de jimi hendrix en 1 dvd, otro con otis redding y el 4 con los performances que no salen en el primer dvd
-Gimme Shelter de los Rolling stones, concierto que dicen que marco el final de la era del flower power, concierto muy encendido y violento. Con los hell's angels encargados de la seguridad.


- Vicco - 12-12-2003

Así es maur0, por eso es que le traigo ganas a ese DVD, sabía que estaba muy completo, pero no he tendio oportunidad e encargarlo (siempre le gana alguna otra película u otra cosa) mi última fué LOTR: TTT Extended Edition Big Grin y ahorita que pospusieron los Disney Treasures hasta Marzo, chance sea el momento de encargarlo... Big Grin


- Felipe_Stereo - 12-13-2003

Es curioso el hecho de que acá en Chile el DVD Criterion de Beastie Boys se vende en la cadena disquera mas importante del pais... que usualmente solo tiene títulos zona 4 y musicales.... Me tinca que ni deben saber que es un titulo Criterion.

Hay que tener ojo con las ofertas para hacerse con alguno de estos preciados DVDs. Yo por ejemplo compré Chasing Amy de Kevin Smith a menos de 20 dólares, un tiempo que estuvo barata.


- Franchescolli - 12-15-2003

maur0 escribió:Excelente Tema!!!! Big Grin

Creo que la coleccion va en el 220, tengo 80+ o 90+, de los OOP(Out of print) me faltan 2: silence of the lambs y this is spinal tap... por si los ven en algun mixup me avisan Big Grin

Mas preguntas me dicen... ok?

Oye Maur0 aprovechado tus conocimientos y colección, tienes la versión CC de Traffic o sabrás que tal está?, me encanta esta película pero la edición que sacaron en r4 está pal perro y la z1 parece que mejora pero segun sus reviews le faltan más extras; está subtitulada en español tanto la película como los extras?, cuantos discos son?

De antemano gracias por tus comentarios


- Vicco - 12-15-2003

Felipe_Stereo escribió:Es curioso el hecho de que acá en Chile el DVD Criterion de Beastie Boys se vende en la cadena disquera mas importante del pais... que usualmente solo tiene títulos zona 4 y musicales.... Me tinca que ni deben saber que es un titulo Criterion.

Pues el DVD de Beastie Boys es Musical, incluye la videografía de esta famosa banda Big Grin y es por eso que lo quiero conseguir (barato). Big Grin


- maur0 - 12-15-2003

Franchescolli escribió:tienes la versión CC de Traffic o sabrás que tal está?, me encanta esta película pero la edición que sacaron en r4 está pal perro y la z1 parece que mejora pero segun sus reviews le faltan más extras; está subtitulada en español tanto la película como los extras?, cuantos discos son?

No la tengo, pero al igual que los demas criterion no tiene subtitulos en español.

Hay 2 versiones en R1, la criterion y la que saco el estudio. En mi opinion la Criterion es superior a la normal.

Informacion de la pagina de criterionco.com:

Son 2 discos, anamorphic y con sonido dd 5.1, subtitulos en ingles ala closed caption

En el disco 1 aparte de la pelicula trae 3 audiocomentarios: director Steven Soderbergh and writer Stephen Gaghan; producers Laura Bickford, Edward Zwick and Marshall Herskovitz, and consultants Tim Golden and Craig Chretien; composer Cliff Martinez.

DISC TWO - THE SUPPLEMENTS

25 deleted scenes featuring commentary from director Steven Soderbergh and writer Stephen Gaghan

Film processing demonstration: Achieving the look of the Mexico sequences

Editing demonstration with commentary from editor Stephen Mirrione

Dialogue editing demonstration

Additional footage featuring multiple angles from the scenes of the El Paso Intelligence Center, and the cocktail party where U.S. Senators, major politicians, lobbyists, and others state their views on the drug war

Theatrical and television trailers

U.S. Customs trading cards of the K-9 squad used in the detection of narcotics and illegal substances



- Felipe_Stereo - 12-15-2003

Criterion solo coloca subtítulos en Inglés o Captions a sus DVDs


- SergioBH - 07-09-2004

Malditos de Criterion!!! De donde les sale esa costumbre de no poner subtitulos en español u otro idioma a sus titulos? Si se los pusieran, por lo menos tendrian mejores ventas aqui en México, porque sus ediciones son impresionantes.


Ok - cinescape - 07-10-2004

Esos de Criterion vaya que la regaron con Armageddon y Los Tenenbaums...


- beowulf agate - 07-10-2004

Disney no quiso darles el transfer anamorfico y en salto del agua vi La Roca,El Silencio De Los Inocentes y Robocop en menos de 200 varos


- romino - 07-12-2004

Ujule, por segunda vez en la vida del foro estoy en desacuerdo contigo Cinescape. Para mi Royal Tenenbaums es una pelicula excelente, el estilo de Wes Anderson es inigualable para enseñarnos tantos personajes tan poco convencionales en situaciones extrañas. Esta edición Criterion la tengo yo y te puedo decir que es excelente. Por si no la has visto de Anderson te recomiendo Rushmore, que por cierto tambien hay una edicion Criterion, todavia la podre conseguir?


- SergioBH - 07-12-2004

Yo también estoy en desacuerdo cinescape, The Royal Tenenbaums es una película excelente, delirante y con una extravagancia divertidisima. Lo de Armageddon pues no es la gran película, pero es entretenida y la edición que le hizo Criterion está bastante bien, aunque no sea del tipo acostumbrado por la editora.

Lo que si es extraño en ciertas ocasiones de Criterion es que, aunque tiene ediciones excelentes de titulos imprescindibles (Seven Samurais, Rashomon, Fear and Loathing in Las Vegas, Solaris, Alphaville, etc.) también luego sacan muy buenas ediciones, pero de titulos que ni al caso con el espiritu "de culto" de la coleccion (The Rock, Armageddon) ó en algunos casos, peliculas de las que nadie ha oido jamas, ediciones que podrian aprovechar en titulos mas conocidos (No puedo imaginar una edicion Criterion de El Mago de Oz, Casablanca ó Metrópolis)


- braindead - 07-12-2004

romino escribió:Por si no la has visto de Anderson te recomiendo Rushmore, que por cierto tambien hay una edicion Criterion, todavia la podre conseguir?

Sí, todavía se puede conseguir, aunque muy cara. Yo la acabo de comprar hace unas semanas.


Ok - cinescape - 07-12-2004

Bueno, no se puede estar siempre de acuerdo en todo

Para mi los Tenenbaums se me hizo una buena película en el cine, y en momentos divertida, pero para mi es de esas películas que te resultan agradables nadamás para pasar el rato, no para verla otra vez ni para comprarla y menos en Criterion :wink:


- maur0 - 07-13-2004

the rock y armageddon son para ganar algo de lanita, fue peticion del director/productores de darle derechos a criterion para que hicieran sus ediciones

como los estudios(warner, fox, disney, sony, etc) son unos GENIOS y se dieron cuenta del dinerazo que hay en vender dvds, pues esta muy dificil que les suelten mas derechos, algunos estan esperando que terminen los derechos de algunos criterion para ya no renovarlo y sacar ellos sus SUPER ediciones rasca-colas, chance con subs, lo que significa mas dvds out of print :roll:

chequen en la paginga de criterion en el tab de "About":

The Criterion Collection, a continuing series of important classic and contemporary films, is dedicated to gathering the greatest films from around the world and publishing them in editions that offer the highest technical quality and award-winning, original supplements. Criterion began with a mission to pull the treasures of world cinema out of the film vaults and put them in the hands of collectors.

basicamente es restaurar clasicos, nadie mas lo haria, hablo de R1 solamente

------------------------------------------------------------------------------
se supone que bottle rocket de wes anderson va a tener una edicion criterion... sepa cuando

-----------------------------------------
ya viene videodrome de cronenberg, ya hay edicion rasca colas, la nueva viene a cargo de criterion :wink:


- cinescape - 07-13-2004

maur0 escribió:the rock y armageddon son para ganar algo de lanita, fue peticion del director/productores de darle derechos a criterion para que hicieran sus ediciones
...ni duda cabe... :wink:


- SergioBH - 07-14-2004

maur0 escribió:ya viene videodrome de cronenberg, ya hay edicion rasca colas, la nueva viene a cargo de criterion :wink:

Confusedhock: Confusedhock: NO MAMEN!!!! VIDEODROME CRITERION??? QUE ORGASMO!!!!!


- romino - 08-05-2004

Ahora que compre Brazil de Terry Gilliam en Criterion me estan dando ganas de comprar mas titulos de esta editora.
Quisiera pedirles a Sergio y a Mauro especialmente que es el Criterion Freak que me recomienden que titulos comprar en Criterion. A ver si cada uno me puede decir su top 5 o top 10 de sus ediciones Criterion. Planeo comprar por lo menos una edición criterion cada dos meses.
Gracias¡¡¡¡¡


- braindead - 08-05-2004

Pues yo no tengo muchas Criterion (9) pero uno de mis favoritos es Fear and Loathing in Las Vegas, si te lo recomiendo Smile

También checa este thread de dvdtalk, ahí hay muy buenas recomendaciones.

http://dvdtalk.com/forum/showthread.php ... did=374251

A esa de Brazil siempre le he traido ganas.


- romino - 08-05-2004

Gracias Braindead ya tengo Fear and loath Criterion. Voy a checar ese thread que me das..... Por cierto tengo preordenada Battle of Algiers que dicen estaq muy buena, alguien puede respladar esta recomendación?


- maur0 - 08-06-2004

Romino,

no me pongas a chambear tan temprano! :lol:

comentare de las ultimas 2 que he visto, ambas son de akira kurosawa y no salen samurais! Cuando se piensa en kurosawa lo primero que viene a la mente es samurais

Ikiru(1952)
Nos muestra la vida diaria de un burocrata!!! fascinante!!
El director de un Departamento de gobierno se entera que va a morir en 2 o 3 meses y reflexiona sobre la vida que ha llevado. A partir de ahi cambia su estilo de vida, para empezar deja de ir al trabajo(la principal causa de muchas enfermedades :wink: ), planea vivir lo mejor que pueda en el poco tiempo que le queda de vida. Finalmente se le ocurre regresar al trabajo y trabajar de verdad y ayudar a la gente. Se divide en 2 actos la vida del Director y el funeral. Final muy emotivo, de esos de lagrimita.

Los que la lleguen a ver se sorprenderan al ver lo similar que se ve a las peliculas mexicanas de la epoca. Y es un tema que tambien se da por estos lados: Corrupcion, burocracia.

stray dog(1949)
A un policia novato le roban su pistola en un camion, a partir de ahi empieza una larga investigacion para encontrarla. Durante la busqueda descubre un asesinato y se da cuenta de que era una bala de su pistola. y asi continua la investigacion metiendose en el "bajo mundo" se hace vagabundo por varios dias hasta que conoce dealers de armas, etc.

2 cosas importantes de stray dog:
-Es un retrato de japon post-guerra.
-Se le considera la primera pelicula del genero policiaco en japon, a partir de ella surgio una ola de peliculas dentro del mismo genero.

Ambas son fullscreen, dolby d 1.0 y traen muy buenos documentales.

Aprovechando...
Agosto mes de:
Slacker
Videodrome
I Vitelloni

y se va se va se fue!!!!!
a partir del 31 de agosto se va a out print The bank dick con w.c. fields

y probablemente en otoño algunas o todas las de david lean