![]() |
Redondeo - Versión para impresión +- Foros de Supervaca.com (http://foro.supervaca.com) +-- Foro: Acerca de los foros de Supervaca (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Pruebas y Tema Libre (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=8) +--- Tema: Redondeo (/showthread.php?tid=7271) |
Redondeo - Meneses - 04-26-2007 ¿Debo participar en él? No tengo el correo-cadena que me llegó donde un individuo una vez cuestionó a lo que se refiere al redondeo que consultan las cajeras de las tiendas de autoservicio, puesto que luego se hacen las deducciones de impuesto o algo así... Ayer vi en las noticias que una fundación de Redondeo juntó quien sabe que tanto dinero y que va a dotar de equipo de cómputo y servicio de Internet a estudiantes. Como no tengo mucha información de ninguno de los dos bandos, pregunto si alguien sabe si conviene o no. Digo son centavos que algunas veces no te sirven mucho o te molesta a veces traer centavitos, pero por ejemplo: anoche en Soriana que compré unas cosillas, el redondeo fue de 85 centavos! En el caso de Soriana no tiene el logo de esta fundación, sino de otra (la cual desconozco). Por otro lado pues Televisa también se trata de alzar el cuello y vayan a uds. a saber qué pueda haber detrás de todo esto. No sé si hago mal en pensar "cochanbrosamente" pero ya se hace dentro de situaciones tan cotidianas y que a veces te detienes a cuestionar este tipo de cosas. Sobre todo cuando algunas fundaciones tienen su dark side. - Meneses - 04-26-2007 Ya encontré el dichoso correo. Lo pongo tal cual. Cita:Los misterios del redondeo. - arturo_gtz - 04-26-2007 a mi siempre me dice mi señora madre cuando vamos al super: "no des al redondeo, porque es dinero que se va a Marthita Sahagún"... pero por un lado lo maneja fundación Televisa (que es privada) y por otro, ¿para que chiflaos voy a querer moneditas de 10 o 20 centavos?... por eso entro al rebuzneo (digo, redondeo) porque no quiero "andar cargando cambiecito" - Yoshi - 04-26-2007 A mi parecer creo que unas computadoras y servicio de internet a unas escuelas no cubre el supuesto monto recaudado... Creo que seria mas honesto reparar y construir las escuelas antes de brindarles el avance tecnologico del que hablan... Y esa lanota.. bueno, logicamente va al banco, genera intereses, se reinvierte, y a poco esos rendimientos van a las escuelas?? ja! Y segun mi contador, es cierto lo de las donaciones, son deducibles y con eso reduces una lana tu pago a hacienda. Pero no hay mejor estrategia de robo que los ahora famosillos telejuegos del trebol de 5 hojas, nombre!.. una lanota que se estan metiendo, y tan siquiera una parte fuera para hacer obras o asistencia como la loteria nacional... nop, va directamente a las arcas de televisa gracias a la concesion de Creel en su administracion. Yo no participo en este tipo de cosas donde televisa tenga algo que ver. - Carlos Alanis - 04-27-2007 La cuestion es cierta, aqui los mas beneficiados son las cadenas de tiendas como soriana y otras asi, que aunque no ponen dinero propio directamente, si destinan recursos (llamese personal, tiempo, sistema, organizacion). Pero no perdamos de vista que la ayuda que dan es una realidad, asi que hay mas beneficiados ademas de la tienda. A mi, la feria de 1 peso me estorba, la verdad, siempre termina en el fondo del bolsillo o hasta en la basura, asi que, el que se queden con la feria, realmente me quita un poco menos que un peso de encima. La tienda redondea cuentas y facilita la repartición de los centavos, el iva, etc. por parte del sistema de computo CRÉANME ESTO. La tienda junta este dinero y lo dona y esa cantidad la excenta de impuestos. Las organizaciones beneficiadas realmente son beneficiadas, gracias a la organizacion de la tienda. Asi que, aunque la tienda se lleva una buena parte del beneficio, no olvidemos que son ellos los que lo organizan, asi que porque negarles el beneficio si lo merecen, y porque negarle a la asociacion la beneficiencia. Y poruqe negarnos el gusto de ayudar cuando realmente lo que hacemos es de deshacernos de feria incomoda. En resumidas cuentas, chingo yo, chingas tu y chinga tu m.... bueno, ya me entendieron. El que no quiera redondear, pues que no lo haga, no hay bronca, nadie lo va a ver feo ni se va a ir al infierno ni le van a jalar las patas en la noche. Si la conciencia te dicta que des, hazlo, sino, ya te dira tu conciencia en donde debes de aportar tu ayuda a los demas. Dejate guiar por tus sentidos, deja que la Fuerza fluya a través de tí, dejate llevar. Saludos. - arturo_gtz - 04-27-2007 Carlos Alanis escribió:Dejate guiar por tus sentidos, deja que la Fuerza fluya a través de tí, dejate llevar. Así o mas geek? ![]() ![]() ![]() - red-dragon - 04-28-2007 Hola Yo tambien lei ese mail, y pense mucho en esta parte: Cita:Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa "intermediaria" Y realmente, cuando rejodidos voy a tener tiempo para ir a hacerlo directamente a las insituciones??? prefiero darles unos pocos centavos a la quincena, por que tampoco voy al super diario, y saber que van a una causa benefica que estar ahorrando centavos y llenar un frasco e irlo a entregar... :roll: - Salas - 04-28-2007 Nomás como información, en la mayoría de las instituciones altruistas, llamas y ellos mismos van por tu donativo, así que no es tan difícil. Nosotros realizamos donativos a Cáritas y al seminario y ellos vienen por éstos. También se puede depositar a cuentas bancarias específicas, en ánforas localizadas en diversos establecimientos o con voluntarios cuando realizan campañas. Puedes ayudar también participando en actividades que realizan para recabar fondos como rifas, campañas de donación en especie, Un kilo de Ayuda, pulseritas, etc. :grin: Nomás es de animarse y decidirse. - spiritual aura - 04-28-2007 pues segun se esa feria la meten al banco cabalguean el dinero y al final de cuentas les venden los productos a precio publico en vez de precio preferencial (por tratarse de una noble causa). en pocas palabras un negocio redondo. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: |