¿Que cual es el mejor juego de Resident Evil? mmmh, veamos...
1.- Resident Evil Zero: No lo he jugado, lo siento.
2.- Resident Evil: La versión de PSOne fue la que inauguró la saga y realmente me gustó; la adaptación al Game Cube es una de las razones
por las que me compraría esta consola.
La versión de PC es igual a la de PSOne, pero no esta censurado, por lo que podras deleitarte viendo con lujo de detalles la muerte de Joseph Frost (El sujeto que es aniquilado por los Doberman mutantes en el prologo, con unos efectos especiales y de maquillaje que ya quisieran algunas peliculillas de terror).
La adaptación a Sega Saturn tenía graficos más toscos pero lo iban a compensar rediseñando el laboratorio de la ultima escena y un enfrentamiento con...¡¡Dos Tyrants!!...No pude comprobarlo.
La versión de Game Boy Color prometía pero fue cancelado
3.- Resident Evil 1.5: Una versión que fue cancelada por Shinji Mikami (Creador de la serie) por no gustarle como iba desarrollandose, por lo que optó empezar desde cero. En esta versión ya incluía a Leon Kennedy (Protagonista de la segunda parte) pero con un aspecto más aproximado al de Chris Redfield (Protagonista de la primera parte) y la novedad de usar chalecos para disminuir el daño y que iban a mancharse de sangre para reflejar el estado de salud del personaje. Nota curiosa: Había una protagonista femenina que originalmente era estudiante universitaria (?).
4.- Resident Evil 2: Esta secuela superó tecnica y ludicamente a la versión anterior. Incluía dos discos por lo que tenías que jugar el juego con ambos personajes para ver el autentico final; Además tenía minijuegos extras ocultos (Dos en la edición normal y uno más en la versión compatible con el control "Dualshock").
La versión para PC, similar a la de PSOne, incluía una galería de imagenes y bocetos preliminares, las adaptaciones a DC y GC no las he jugado. Nota curiosa: Salió un "Resident Evil Gaiden" para Game Boy Color que por tener a Lion S. Kennedy de protagonista se puede decir que es la adaptación de la segunda parte, aunque la mecanica de juego era tipo RPG.
5.- Resident Evil 3:Nemesis: Más corto que la segunda parte, pero más intenso al incluir a esa persistente plaga llamada "Nemesis"; No tiene muchos extras "ludicos" (Solo un juego oculto, 8 distintos finales contando el destino de varios personajes decisivos en la historia y la posibilidad de cambiarle la ropa a Jill Valentine, aunque quien querría cambiarle ese faldita tan cortita y ese escote tan sexy?..Yo no
)
Las adaptaciones a PC y Dreamcast ya tenían los trajes listos para ser usados, por lo que solo te quedaba el minijuego y los ocho finales por abrir. De la versión Gamecube, tres cuartos de lo mismo, pero si no jugaste ninguna de las versiones de PSONe, PC o Dreamcast, sigue siendo un buen juego...supongo Yo, que no he jugado esta última versión.
6.- Resident Evil: Survivor:..................................................................
Perdón, fui a vomitar,no quería manchar el monitor de la PC
...
Realmente un juego muy feo. Nada que ver con la historia y estilo de juego (Este es un FPS). Punto final.
7.- Resident Evil Code: Veronica: El estreno de la serie en la consola Dreamcast no pudo haber sido mejor. El primer Resident con escenarios poligonales y no prerenderizados, nos cuenta una historia más profunda referente al origen del Virus. La versión de PS2 incluye nuevas secuencias de video con Wesker de protagonista desenmarañando más los misterios detras de la historia y una "X" adorna el logotipo del juego para distinguirlo de la versión DC. La edición "Greatest Hits" de este útimo incluye un disco demo de "Devil May Cry", un juego para los que querían un survival horror con más acción. En lo personal creo que
"RE Code: Veronica" es un poco más "light" que las versiones anteriores, quizas por censurar las escenas de muerte de los protagonistas.
8.- Resident Evil 4: Un título exclusivo para GameCube...igual luego sale para el PS2 y/o X-Box...Capcom jura que ahora sí este es el final, final...
Si no se les ocurre revivir a Nemesis, como lo hicieron con Wesker ^-^
9.- Resident Evil Survivor 2: Code Veronica: La adaptación a FPS de la serie, en este caso tomando de referencia lo acontecido en el RE Code: Veronica...No lo he jugado, pero supongo que esta mejor que el "RE: Survivor" de PSOne.
10.- Resident Evil: Dead Aim: La autentica secuela del "RE Survivor", pero debido al mal sabor de boca que dejo el "RE: Survivor" no me llamo la atención jugarlo.
11.- Resident Evil Outbreak: Un giro inesperado a la serie: ahora el jugador encarna en el papel de alguno de los ochos protagonistas del juego que ahora dependeran de su ingenio y de la ayuda de los demas para poder escapar con vida de Raccoon City. Las novedades incluyen poder interactuar con el entorno un poco más y la posibilidad de defenderse a golpes y patadas de los bichos que pululan por ese pintoresco pueblito...Espero incluyan la opción de "Bullet Time" en este juego
...Y para los afortunados poseedores de "Broadband", el juego sera OnLine, pero tambien se podra jugar Offline, ya que Capcom promete que la IA de los demás personajes sera tan elevada que jamás sabras si esta controlado por la maquina o por otro jugador.
Como podran ver, a excepción de los FPS y las verisones canceladas, cada juego tiene lo suyo (Reconozco que soy fan de la serie), espero que hayan disfrutado jugando con la mayoría de los juegos de la serie. Yo por mi parte, espero con ansias el "RE: Outbreak".
Por otro lado, definitivamente "Eternal Darkness" realmente destaca al presentar una historia y un gameplay bastante bueno y original.
Y Silent Hill...La verdad, este juego tiene su propia personalidad y hay momentos en los cuales supera a la serie RE...Bueno, lo reconozco, este juego me ha infundido más miedo que Resident Evil ¬_¬; y lo he disfrutado bastante.
Ya para finalizar, aquí una serie de juegos del mismo estilo para los que quieran experimentar algo diferente:
- Dino Crisis 1 y 2 (PSOne) *
- Dino Crisis 3 (X-Box)
- Parasite Eve 1 y 2 (PSOne) *
- Galerians (PSOne) *
- Galerians: Ash (PS2)
- Evil Dead: Hail To The King (PSOne yPS2)
- Fatal Frame 1 (*) y 2 (PS2 y X-Box)
- Clock Tower 3 (PSOne) *
- The Thing (X-Box)
- Run Like Hell (PS2)
Y otros que no son Survival Horror pero son del mismo estilo:
- Metal Gear Solid (PSOne) *
- MGS: The VR Missions (PSOne) *
- Metal Gear Solid: Twin Snakes (Game Cube)
- MGS2: The Sons Of Liberty (PS2) *
- Cover Ops: Nuclear Dawn (PSOne) *
- Splinter Cell (PS2, X- Box)
Y proximamente:
- Ghosthunter (PS2)
- The Suffering (PS2)
- Siren (PS2)
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)
* Significa que tengo el juego.