Amour
Argo
Beasts of the Southern Wild
Django Unchained
Les Miserables
Life of Pi
Lincoln
Silver Linings Playbook
Zero Dark Thirty
Best director
Michael Haneke, Amour
Ang Lee, Life of Pi
David O. Russell, Silver Linings Playbook
Steven Spielberg, Lincoln
Benh Zeitlin, Beasts of the Southern Wild
Best actor
Bradley Cooper, Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis, Lincoln
Hugh Jackman, Les Miserables
Joaquin Phoenix, The Master
Denzel Washington, Flight
Best actress
Jessica Chastain, Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva, Amour
Quvenzhané Wallis, Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts, The Impossible
Best supporting actor
Alan Arkin, Argo
Robert de Niro, Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman, The Master
Tommy Lee Jones, Lincoln
Christoph Waltz, Django Unchained
Best supporting actress
Amy Adams, The Master
Sally Field, Lincoln
Anne Hathaway, Les Miserables
Helen Hunt, The Sessions
Jacki Weaver, Silver Linings Playbook
Best original screenplay
Wes Anderson and Roman Coppola, Moonrise Kingdom
Mark Boal, Zero Dark Thirty
John Gatins, Denzel Washington, Flight
Michael Haneke, Amour
Quentin Tarantino, Django Unchained
Best adapted screenplay
Lucy Alibar and Benh Zeitlin, Beasts of the Southern Wild
Tony Kushner, Lincoln
David Magee, Life of Pi
David O. Russell, Silver Linings Playbook
Chris Terrio, Argo
Best foreign film
Amour - Austria
Kon-Tiki - Norway
No - Chile
A Royal Affair - Denmark
War Witch - Canada
Best documentary
5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man
Best documentary short
Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption
Best animation
Brave: Mark Andrews, Brenda Chapman
Frankenweenie: Tim Burton
ParaNorman: Sam Fell, Chris Butler
The Pirates! Band of Misfits / In an Adventure with Scientists, Peter Lord
Wreck it Ralph, Rich Moore
Best cinematography
Anna Karenina, Seamus McGarvey
Django Unchained, Robert Richardson
Life of Pi, Claudio Miranda
Lincoln, Janusz Kaminski
Skyfall, Roger Deakins
Best editing
Jay Cassidy and Crispin Struthers, Silver Linings Playbook
William Goldenberg, Argo
Michael Kahn, Lincoln
Tim Squyres, Life of Pi
Dylan Tichenor, William Goldenberg, Zero Dark Thirty
Best sound editing
Erik Aadahl and Ethan Van der Ryn, Argo
Wylie Stateman: Django Unchained
Drew Kunin, Eugene Gearty, Philip Stockton, Ron Bartlett, D. M. Hemphill: Life of Pi
Per Hallberg, Karen Baker Landers: Skyfall
Paul N.J. Ottosson, Zero Dark Thirty
Best sound mixing
Ron Bartlett, D.M. Hemphill and Drew Kunin, Life of Pi
Scott Millan, Greg P. Russell and Stuart Wilson,
Andy Nelson, Mark Paterson and Simon Hayes, Les Miserables
Scott Millan, Greg P. Russell and Stuart Wilson, Skyfall
Andy Nelson, Gary Rydstrom and Ronald Judkins, Lincoln
John Reitz, Gregg Rudloff and Jose Antonio Garcia, Argo
Best make up and hair
Julie Hewett, Martin Samuel, Howard Berger: Hitchcock
Peter Swords King, Richard Taylor, Rick Findlater: The Hobbit: An Unexpected Journey
Lisa Westcott, Les Miserables
Best original score
Dario Marianelli, Anna Karenina
Alexandre Desplat, Argo
Mychael Danna, Life of Pi
John Williams, Lincoln
Thomas Newman, Skyfall
Best original song
"Before My Time" from Chasing Ice
"Everybody Needs A Best Friend" from Ted
"Pi's Lullaby" from Life of Pi
"Skyfall" from Skyfall
"Suddenly" from Les Misérables
Best production design
Sarah Greenwood, Katie Spencer: Anna Karenina
Dan Hennah (Production Design); Ra Vincent and Simon Bright (Set Decoration), The Hobbit: An Unexpected Journey
Eve Stewart, Anna Lynch-Robinson: Les Miserables
David Gropman, Anna Pinnock: Life of Pi
Rick Carter, Jim Erickson: Lincoln
Best visual effects
Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, R. Christopher White: The Hobbit: An Unexpected Journey
Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould and Michael Dawson, Snow White and the Huntsman
Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams and Dan Sudick, Avengers Assemble
Richard Stammers, Charley Henley, Trevor Wood, Paul Butterworth: Prometheus
Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer: Life of Pi
Best short film (animated)
Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in "The Longest Daycare"
Paperman
Best short
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)
Henry
y tomandole la palabra a Jorge M, no estaria mal hacer una vaquita y apoquinarnos con unos pesillos y poner una orden con 3 o 4 blus de los ganadores para el que le atine a la mayoria, ¿les late?
(01-10-2013, 11:49 AM)Jorge M escribió: ¿Habrá alguna promoción como el año pasado, para ganar algún premio por atinarle a la mayoría de los ganadores?
¡Claro! Me gustó la mecánica de ese concurso, pero voy a ver que otros ajustes se le pueden dar para hacerlo más justo.
Eliseo Soto. You just fucked with the wrong mexican!
01-11-2013, 10:39 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-11-2013, 11:13 AM por Vicco.)
Aquí esta el Showreel de Industrial Light and Magic para promocionar su nominación de FX... ¡Wow! Es tanto lo que he dado por sentado en cuanto a efectos... wow.
Yo solo he visto Life of Pi, Beasts of the Southern Wild, Amour y Argo. Solo Amour y Life of Pi me parecen merecedoras de estar presentes en esa lista (de las que he visto).
Estaría padre otra mecánica en el foro. Ya que me perdí el intercambio de Navidad
No puedo creer que en mejor mezcla de sonido no hayan tomado en cuenta expendables, ni dark Kinght y ni misión imposible 4 . Me caga que siempre nominan películas que se exhibieron casi a final de año y muchas ni siquiera han salido en video.
MI4 salió en el 2011 aunque tampoco la nominaron en año pasado. En las categorías de sonidos muchas veces se enfocan en películas nominadas a la categorías principales.
Sorpresas:
Wallis, director y película por Beasts of the Southern wild. Haneke, Riva y película por Amour, The pirates! En animada, Hugh Jackman por Les Miserables, Joaquin Phoenix y Amy Adams por The Master.
5 nominaciones técnicas a SKYFALL. Hubiera sido increíble nominación a mejor película, prácticamente esta película le quitó (merecidamente) las técnicas a The Dark Knight Rises.
Los ignorados:
Tarantino, Bigelow, Moonrise Kingdom, Dark Knight Rises, Ben Affleck, Perks of Being a Wallflower, Marion Cotillard.
Más nominadas:
Lincoln 12, Life of Pi 11, Les Miserables 7, Silver Linings Playbook 8, ARGO 7, SKYFALL 5, AMOUR 5, Django 5, ZDT 5, Beasts 4
Todo parece indicar que LINCOLN será la gran ganadora, a mi me decepcionó y no me gustó. Igual de políticamente correcta que los ÓSCAR.
A lo mejor no lo sabemos y en "Mejor Película Animada", los Globos de Oro premian el aspecto técnico. Que es en lo que Brave sí se puede considerar superior a la competencia.
Ahora dejen ranteo sobre los Oscars.
-Ya vi todas las nominadas (medios alternativos, gulp), y todas me gustaron, salvo Les Misérables. Las que me FASCINARON fueron Argo, Life of Pi, Django y Silver Linings Playbook, sin que ninguna fuera mi favorita del año. De esas, el premio se lo daría a Argo, pero dudo que así lo haga la Academia. Creo que se van a ir con Lincoln, aunque a ver qué tan enrachada llega a la premiación. Esa racha de "ganadora indiscutible" la perdieron The Social Network y Hugo los dos años anteriores.
-De actuaciones (y de los nominados, ya que ignoraron a Leonardo DiCaprio por Django o a Richard Gere por Arbitrage, etcétera), yo se los daría a Hathaway, Day-Lewis, Waltz y Riva. Ésta última no creo que se de (la Academia se dividiría entre Lawrence y Chastain), los otros sí tienen posibilidades (sobre todo los primeros dos).
-De director, si no se lo dan a Spielberg siguiendo el formato de "tema gringo importante con actores grandes y director grande", creo que Haneke puede dar la sorpresa de la premiación. Si vamos a trayectoria, tal vez a David O. Russell se lo podrían dar (ya que Spielberg, le duela a quien le duela, tiene su lugar asegurado entre los más grandes directores de la historia y ya no necesita probarle nada a nadie).
-En los guiones, el original está entre Haneke y Tarantino. El adaptado entre Kushner y Terrio. Yo se los daría a los segundos en ambos casos.
-De animación, yo le daría su Oscar a Tim Burton por Frankenweenie. Wreck-It Ralph también lo merece, pero la contribución de Burton al cine en general (mínimo en el aspecto visual) es indiscutible y podría premiársele. Y se sentiría como el cierre a un círculo, siendo la película un remake de su viejo cortometraje live action. No he visto todos los cortometrajes de la categoría, pero sí puedo opinar que Paperman es una cosa hermosa.
-Las nominaciones técnicas a Skyfall son un justo reconocimiento a la mejor película del 007, ícono cinematográfico, en muchísimo tiempo, si no es que la mejor. La canción la tiene asegurada, es una digna adición a la lista de temas de Bond, y sería la primera en ganar el Oscar si no me equivoco.
-The Avengers es mi película favorita del año pasado y merece ganar un Oscar, aunque sea el de los efectos visuales. La que se lo podría arrebatar es Life of Pi.
Distributor of pain, your loss becomes my gain.
Anger, misery, you'll suffer unto me.
(01-14-2013, 08:50 PM)JJ87 escribió: -The Avengers es mi película favorita del año pasado y merece ganar un Oscar, aunque sea el de los efectos visuales. La que se lo podría arrebatar es Life of Pi.
Coincido con mucho, pero especialmente me resuena esto... Life of Pi pareciera no tener mucho que ver en cuanto a CGI, pero cuando leí esta parte de la trivia de la película...
IMDB escribió:Pi, played by Suraj Sharma, was never actually in the boat with a live tiger. Most of the tiger was very high-tech CGI technology and only some scenes like the tiger swimming in the water had a real tiger used.
Wow.
Espero no le pase como a Planet of the Apes en su momento, que no lo consideraron para un Oscar (¿era en maquillaje?) porque decían que habían usado monos reales.
^ Fue 2001: A Space Odissey la que pensaron que utilizaron monos reales (en el segmento de The Dawn of Man) y aún no había un premio por mejor maquillaje, pero sí daban premios especiales, como fue el caso para John Chambers por el maquillaje de Planet of the Apes.
Dooby dooby doo Strangers in the Night by Frank Sinatra
(01-15-2013, 10:48 AM)Salas escribió: ^ Fue 2001: A Space Odissey la que pensaron que utilizaron monos reales (en el segmento de The Dawn of Man) y aún no había un premio por mejor maquillaje, pero sí daban premios especiales, como fue el caso para John Chambers por el maquillaje de Planet of the Apes.
Ahh se me cruzaron los cables... pues eso, que aunque no pareciera tener muchos efectos, se debe a que son muy buenos...
2001 es una peli referencial para los estudiantes de FX ya que ni se imaginan la cantidad de efectos que tiene.... y no usaron una sola computadora para realizarlos.... desde que salio Jurasic Park y mostro la calidad de trabajo que podia hacer una computadora MUCHISIMAS personas se quedaron sin chamba....
Y pensar que se dice que a Tron no la nominaron por efectos visuales porque los de la Academia sintieron que hacían trampa al usar computadoras. Cómo cambian los tiempos...
Dooby dooby doo Strangers in the Night by Frank Sinatra