Temas: 7
Registro en: Apr 2005
yo se que este tema se ha comentado varias veces pero mucha gente tiene duda si comprar un cable optico o coaxial para la conexion de su dvd a su receiver tu opinion es importante, segun monster cable es mejor el cable optico y otros expertros opinian que el coaxial que opinas tu participa, saludos
Temas: 20
Registro en: Jul 2004
En lo personal para música prefiero el coaxial y para video uso el óptico, lo que he leído es que el óptico es mejor para cuando se requiere un cable largo de varios metros, pero como siempre en este tema es muy difícil ponerse de acuerdo, lo mejor es probarlos y usar el que mas te agrade, pero en realidad la diferencia es difícil notarla, bueno eso digo yo.
Saludos
Mario
Temas: 155
Registro en: Dec 2002
Pues eso mismo te podremos decir aquí, a unos les gusta más el Coaxial, a otros el Óptico.
Yo uso el Coaxial en mi HT SONY que actualmente se encuentra en mi recámara, en la sala tengo mi nuevo HT y ese lo conecté primero por el Coaxial y después por Fibra Óptica, la verdad es que yo los escucho igual, la única desventaja del óptico es que no debes doblar el cable, ya que como funciona por medio de luz, debes de tratar de que la línea sea lo más recta posible entre tu DVD y tu HT, o hacer una "U" lo más amplia posible.
Entrando al mundo HD
Mis DVD's Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Temas: 492
Yo uso mas el coaxial que el optico. He tenido 2 opticos y los he dañado pues atras de mis aparatos estan todos los cables hechos bola 8)
Temas: 0
Registro en: Jul 2009
He probado en multicanal con un amplificador Sony muy sencillo que recibe tanto optico (Toslink) como coaxial, sonicamente es sensiblemente mejor el coaxial (use un Kimber D-60) al optico ( Audioquest Optilink3). En mi sistema de audio de dos canales, la diferencia es mucho mayor. El cable optico pierde foco, escenario y aire, aun con opticos de nivel audiofilo ( at&t), he preferido las conexiones coaxiales rca ( y aun más las AES/EBU que no he visto en medios multicanal caseros) sobre medios opticos. Aunque en cuestion de practicidad y distancias largas, el optico es mas factible y economico. Saludos.
Temas: 13
Registro en: Oct 2008
Pues en mi HT tengo el Blu ray por óptico y un DVD por coaxial y la verdad no percibo diferencia, por lo que en mi caso, por cuestión de costos, me voy por el coaxial.... :p
Temas: 155
Entrará también la comparativa del óptico y coaxial vs el HDMI???
Entrando al mundo HD
Mis DVD's Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.