01-17-2018, 02:25 PM
Un análisis de mercado revela que HBO ha reducido su número de producciones en comparación con el ritmo adoptado por Netflix y Amazon.
HBO sabe que tiene buenas producciones en mano y no necesita crecer sin control. Así lo sugiere un reciente análisis financiero; que contempla el actuar de la compañía en contraste con sus competidores. Que parecen haber optado por una estrategia enfocada en la cantidad, más que la calidad.
La publicación del análisis, cortesía de Business Insider Intelligence, a partir de un artículo original de The Wall Street Journal, muestra cómo HBO ha mantenido un ritmo quieto en la producción de nuevas series.
Mientras que Netflix y Amazon Prime Video han hecho todo lo contrario, autorizando la grabación de películas y shows al por mayor. Disparando con ello el presupuesto gastado:
Actualmente HBO tiene sólo 21 producciones originales; mientras que Netflix posee ya 88 y Amazon Prime Video llegó a las 28.
En la comparación HBO invirtió 2 mil 700 millones de dolares durante el 2017, ligeramente más que Hulu durante el mismo periodo, que invirtió 2 mil 500 millones de dolares, mientras que Netflix invirtió 6 mil millones de dolares y Amazon 4 mil 500 millones de dolares.
Aún así, HBO se las arregló para crecer las ganancias por su base de suscriptores un 12%, durante el penúltimo trimestre de 2017; logrando su mayor número de usuarios en la historia.
Al parecer la base de la estrategia para HBO es un fuerte enfoque en pocas producciones; sobre las que pueda mantener el control y comunicación cercana con sus productores.
A la par que ha optado por un comportamiento más prudente; luego que su expansión agresiva aplicada hace más de una década les produjo serios problemas financieros.
La realidad es que mientras tengan a Game of Thrones de su lado, la compañía puede estar en calma.
HBO sabe que tiene buenas producciones en mano y no necesita crecer sin control. Así lo sugiere un reciente análisis financiero; que contempla el actuar de la compañía en contraste con sus competidores. Que parecen haber optado por una estrategia enfocada en la cantidad, más que la calidad.
La publicación del análisis, cortesía de Business Insider Intelligence, a partir de un artículo original de The Wall Street Journal, muestra cómo HBO ha mantenido un ritmo quieto en la producción de nuevas series.
Mientras que Netflix y Amazon Prime Video han hecho todo lo contrario, autorizando la grabación de películas y shows al por mayor. Disparando con ello el presupuesto gastado:
Actualmente HBO tiene sólo 21 producciones originales; mientras que Netflix posee ya 88 y Amazon Prime Video llegó a las 28.
En la comparación HBO invirtió 2 mil 700 millones de dolares durante el 2017, ligeramente más que Hulu durante el mismo periodo, que invirtió 2 mil 500 millones de dolares, mientras que Netflix invirtió 6 mil millones de dolares y Amazon 4 mil 500 millones de dolares.
Aún así, HBO se las arregló para crecer las ganancias por su base de suscriptores un 12%, durante el penúltimo trimestre de 2017; logrando su mayor número de usuarios en la historia.
Al parecer la base de la estrategia para HBO es un fuerte enfoque en pocas producciones; sobre las que pueda mantener el control y comunicación cercana con sus productores.
A la par que ha optado por un comportamiento más prudente; luego que su expansión agresiva aplicada hace más de una década les produjo serios problemas financieros.
La realidad es que mientras tengan a Game of Thrones de su lado, la compañía puede estar en calma.
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