03-30-2005, 04:58 PM
Pues otro truene más de Disney, ahora se separa de Miramax, quien va a seguir por su cuenta, ahora lo bueno será saber quien la va a Distribuir aquí en México.
Aquí la nota del Universal;
Que opinan los vacunos?
A quien afecta más esta separación?
Aquí la nota del Universal;
Cita:Llega a su fin relación Disney-Miramax
La primera se queda con el nombre de la productora que los unió durante 12 años y que dio luz a películas como Pulp fiction y Chicago; tras alcanzar un acuerdo de finiquito, en lo sucesivo cada una trabajará por su cuenta
Notimex
El Universal online
Los Ángeles, California
Miércoles 30 de marzo de 2005
Contenidos Relacionados
¿Pierde Disney con estas operaciones?
14:51 La relación de 12 años entre Miramax Films y la poderosa corporación Walt Disney llegó a su fin, luego de que se alcanzara un acuerdo de finiquito, difundieron hoy ambas empresas.
Tras varios meses de discusión, Bob y Harvey Weinsteins, cofundadores de Miramax, confirmaron que lanzarán su propia compañía de medios, dejando a Disney el nombre de su empresa cuya razón social combina los nombres de sus padres, Miriam y Max.
La historia de Miramax señala que durante los 25 años que estuvo en manos de los Weinsteins, realizaron unas 800 producciones, diez de las cuales superaron taquillas de 100 millones de dólares y en general ganaron 53 premios Oscar.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero fuentes cercanas a la negociación indicaron que Disney podría haber ofrecido un pago de alrededor de 125 millones de dólares a los Weinsteins, que incluye salarios y bonos por su participación en proyectos.
Como se había anticipado semanas antes, Disney mantendrá el nombre de Miramax y el acervo fílmico, los Weinsteins el sello Dimension Films y las dos compañías coproducirán ciertos proyectos, entre estos quedan las secuelas de los éxitos taquilleros de Dimension como Scary movie, Scream y Spy kids. Disney había comprado a Miramax en 1993.
Los Weinsteins fueron reconocidos como una tremenda fuerza creativa en el interior de Disney, sin embargo, por los acuerdos contractuales las contribuciones financieras de Miramax fueron porcentajes relativamente pequeños en la mayoría de las producciones.
Los excofundadores de Miramax que tuvieron diferencias con el presidente saliente de Disney, Michael Eisner, han empezado a buscar financiamiento para la conformación de su nueva compañía que temporalmente será llamada Corporación Weinsteins.
Estos indicaron que el nuevo proyecto que contempla iniciar con el estreno de 15 a 20 cintas por año, incluye a inversionistas bancarios, ejecutivos de medios de comunicación así como a las figuras de Hollywood Robert Redford y Paul Newman.
Entre estas películas se encuentran una versión de cuatro horas para la tercera parte de Kill Bill dirigida por Quentin Tarantino, Derailed protagonizada por Jennifer Anniston, Breaking and Entering estelarizada por Jude Law, y Come Closer que será estrenada aún con Disney como socio.
Otros proyectos que aún están sin titulo son la secuela del culto clásico Clerks que será dirigida por Tarantino y Robert Rodríguez y la cinta de horror Pulse que esperan convertirla en una franquicia.
Miramax que tuvo un inicio discreto en 1979, tuvo su primer éxito con Sexo, mentiras y video en 1989 pero alcanzó su consolidación con cintas como The English pacient, Pulp fiction, Shakespeare in love y Chicago.
Esta nueva compañía mantendrá su relación con directores como Quentin Tarantino, Kevin Smith, Robert Rodriguez, Anthony Minghella y otros que les han externado su lealtad en continuar con su proyecto.
En lo que serán los últimos eslabones de la relación aún están por ser estrenadas cintas producidas por Miramax y Dimension como Sin city que se exhibe este viernes, Proof, Underclassmen, Shark Boy and Lava Girl, The Great Raid y The Brothers Grimm.
Por parte de Disney, se dio a conocer que la nueva administración de Miramax será anunciada en Julio para dar tres meses al proceso de transición.
La relación de los Weinsteins y Eisner se fracturó luego que los primeros pretendieron estrenar Farenheith 9-11 el polémico documental de Michael Moore que critica la actuación del presidente George W. Bush tras los atentados de 11 de septiembre del 2001.
Al encontrar la resistencia de Eisner quien dijo que se oponía por lo riesgoso de exhibirla en un año electoral, los Weinsteins compraron la producción que fue distribuida por Lions Gate Films e IFC Films, convirtiéndose en el documental más taquillero en la historia al obtener cerca de 120 millones de dólares.
Que opinan los vacunos?
A quien afecta más esta separación?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.