07-27-2007, 02:58 PM
Walt Disney promete eliminar escenas de fumar de sus cintas
La empresa de entretenimiento Walt Disney Co. eliminará de todas las escenas de fumar de las cintas que se distribuyan bajo sus marcas Touchstone y Miramax, según anunció la compañía el miércoles.
El director ejecutivo de Disney, Robert Iger, hizo la promesa en una carta dirigida al congresista demócrata de Massachusetts, Edward J. Markey, presidente del subcomité de telecomunicaciones y de Internet en la Cámara Baja, quien el mes pasado sostuvo una audiencia sobre el tema en Washington D.C.
"Walt Disney Co. comparte con usted la preocupación sobre las muertes causadas por fumar cigarrillos", escribió Iger.
Iger también dijo que se incluirán un anuncio de servicio público en todos los DVDs de cintas que contengan escenas en las que fuman y que la empresa alentará a los propietarios de salas de cine para que pasen el anuncio antes de empezar las películas.
La empresa Universal Pictures dijo que en abril implantó una política para reducir las escenas de fumar en cintas dirigidas a los jóvenes, pero no hizo el anuncio público sino hasta el miércoles.
El estudio dijo que incluirá un anuncio de advertencia sobre la salud en la cintas que contengan escenas en las que fuman.
"Creemos que se puede hacer eso a la vez que respetamos las decisiones creativas de los productores de cine, y estamos empeñados en trabajar en conjunto con ellos en esta empresa", dijo el miércoles el director ejecutivo de Universal, Ron Meyer.
En mayo, la Asociación de Cine de los Estados Unidos dijo que iba a empezar a estudiar el factor de fumar en la clasificación de las cintas.
Markey elogió la decisión de Disney.
"Ahora llegó el momento para que otras empresas de medios dejen el hábito y sigan la iniciativa de Disney", indicó Markey.
La empresa de entretenimiento Walt Disney Co. eliminará de todas las escenas de fumar de las cintas que se distribuyan bajo sus marcas Touchstone y Miramax, según anunció la compañía el miércoles.
El director ejecutivo de Disney, Robert Iger, hizo la promesa en una carta dirigida al congresista demócrata de Massachusetts, Edward J. Markey, presidente del subcomité de telecomunicaciones y de Internet en la Cámara Baja, quien el mes pasado sostuvo una audiencia sobre el tema en Washington D.C.
"Walt Disney Co. comparte con usted la preocupación sobre las muertes causadas por fumar cigarrillos", escribió Iger.
Iger también dijo que se incluirán un anuncio de servicio público en todos los DVDs de cintas que contengan escenas en las que fuman y que la empresa alentará a los propietarios de salas de cine para que pasen el anuncio antes de empezar las películas.
La empresa Universal Pictures dijo que en abril implantó una política para reducir las escenas de fumar en cintas dirigidas a los jóvenes, pero no hizo el anuncio público sino hasta el miércoles.
El estudio dijo que incluirá un anuncio de advertencia sobre la salud en la cintas que contengan escenas en las que fuman.
"Creemos que se puede hacer eso a la vez que respetamos las decisiones creativas de los productores de cine, y estamos empeñados en trabajar en conjunto con ellos en esta empresa", dijo el miércoles el director ejecutivo de Universal, Ron Meyer.
En mayo, la Asociación de Cine de los Estados Unidos dijo que iba a empezar a estudiar el factor de fumar en la clasificación de las cintas.
Markey elogió la decisión de Disney.
"Ahora llegó el momento para que otras empresas de medios dejen el hábito y sigan la iniciativa de Disney", indicó Markey.