11-26-2007, 07:45 PM
Me llegó este email de Banamex:
En el mismo email informan que si uno trata de entrar a Banamex y sale que la página no está disponible, que hable uno al servicio de Prodigy para que reconfiguren el módem.
Pero si uno entró a la página de Banamex y después de dar los datos (cuenta, password y netkey) aparece una página con un mensaje de "Servicio no disponible intente más tarde" o "Servicio disponible en X horas" o mensajes parecidos se tendria que comunicar inmediatamente a Banamex para bloquear la cuenta.
Llamé a Infinitum para preguntar al respecto y para variar que no sabían nada y que actualizara mi antivirus, pusiera el collar de ajos a la pc, etc.
Encontré en un foro español en donde hablaban del problema de Banamex y que uno de los metodos para hacer el Pharming es dandole click a un email que dice que se recibio una postal y un link. Además de que por default los modems de Infinitum no tienen activado el password.
Por lo que se recomienda activar el password del 2WIRE.
¿Alguien tiene más información al respecto?
Cita:Protégete contra el fraude cibernético. Nuevas variantes de Pharming.
En estos últimos días se ha detectado un nuevo modo de ataque
cibernético. Los defraudadores están alterando con un programa
malicioso el ruteador, módem o equipo comprado/entregado por el
Proveedor de Servicios de Internet(ISP), de tal modo que cuandoel
usuario escribe en su navegador la dirección del banco, es redireccionado
a un sitio falso con el propósito de robar sus claves de acceso
a la Banca Electrónica.
Durante esta semana la afectación se ha visto en clientes Telmex INFINITUM
(equipos 2WIRE), sin embargo puede afectar a cualquier equipo comprado/entregado
por un ISP.
En el mismo email informan que si uno trata de entrar a Banamex y sale que la página no está disponible, que hable uno al servicio de Prodigy para que reconfiguren el módem.
Pero si uno entró a la página de Banamex y después de dar los datos (cuenta, password y netkey) aparece una página con un mensaje de "Servicio no disponible intente más tarde" o "Servicio disponible en X horas" o mensajes parecidos se tendria que comunicar inmediatamente a Banamex para bloquear la cuenta.
Llamé a Infinitum para preguntar al respecto y para variar que no sabían nada y que actualizara mi antivirus, pusiera el collar de ajos a la pc, etc.
Encontré en un foro español en donde hablaban del problema de Banamex y que uno de los metodos para hacer el Pharming es dandole click a un email que dice que se recibio una postal y un link. Además de que por default los modems de Infinitum no tienen activado el password.
Por lo que se recomienda activar el password del 2WIRE.
¿Alguien tiene más información al respecto?