Temas: 58
Registro en: Jun 2004
Los que me conocen en el foro saben que no acostumbro poner temas politicos de mi pais, porque no me gusta polemizar, y tambien porque de plano es dificil explicarle a la gente de afuera estas cosas.
Pero vi este video en youtube y me parecio tan genial, tan realista y tan comico (o tragicomico), que tenia que compartirlo con ustedes.
Se que no es facil entender lo que ocurre pero es una pequeña muestra que como estan las cosas en mi pais.
De paso esta filmado en mi ciudad (aunque no conozco al autor del video).
Si les parece que este no es el lugar para poner esto me lo dicen y lo cerramos.
Temas: 578
Registro en: Oct 2002
Tal como mencionas... es tragicómico... aunque más trágico...
y no te preocupes, el foro es Tema Libre así que no hay problema.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Temas: 492
Registro en: Dec 2002
Es una lastima que sucedan estas cosas.
La unica referencia que tengo de Mexico fue en la epoca de De la Madrid 1982-1988. En aquellos habia hyperinflacion y constantemente le estaban cambiando los precios a los productos y habia escasez de muchos de ellos. En esa misma epoca recuerdo yo que el aceite para cocinar era principalmente de maiz, siendo mazola uno de ellos. Con la escasez empezaron a salir otros productos y poco falto para cocinar con aceite, pero de transmision.
Temas: 143
01-31-2013, 11:07 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-31-2013, 11:59 AM por Homero.)
Cómo que exageras, no Edmundo? Hiper inflación hubo en México desde el sexenio de Lopez Portillo y siendo más grande que tú, yo no recuerdo que llegaramos a los casos cómo el que él compañero Eric nos comparte, que hubo acaparación de productos básicos por parte de las clases pudientes es una cosa, pero que llegaramos a escases es otra muy diferente.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.
Temas: 143
Pués siento mucho que eso esté pasando con ustedes y esperemos que vengan pronto, tiempos mejores, no es grato ver a los hermanos venezolanos peleandose por comida, cuando, la verdad, deberían estar mejor que nosotros al ser potencia mundial petrolera.
No me voy a meter en cuestioes políticas, porqué me queda claro que desde acá muy seguramente voy a tener una idea deformada de las cosas, pero con unión y jalando todos para el mismo lado saldrán adelante, caiga quién caiga.
Un abrazo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.