06-17-2004, 05:55 PM
chequen esta nota, esta bastante interesante:
La comisión que investiga el 11-S escucha las transmisiones de radio, realizadas por los secuestradores, poco antes de estrellarse contra el WTC
Nueva York durante los atentados del 11-S.
WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 17, 2004.-Transmisiones de radio de los secuestradores aéreos del 11 de septiembre, divulgadas este jueves por vez primera, proporcionaron una muestra vívida y escalofriante de lo que ocurrió aquel día en los cielos de Estados Unidos.
"Tenemos algunos aviones", dijo una voz que se cree era la de Mohammed Atta, presunto jefe del grupo de 19 secuestradores, y que hablaba a los pasajeros del vuelo 11 de American Airlines.
"Quédense tranquilos y no les pasará nada. Vamos a regresar al aeropuerto".
La cinta con la grabación fue escuchada por la comisión que investiga los atentados en su audiencia de este jueves.
Si bien Atta hablaba a los pasajeros del avión, sus palabras fueron escuchadas en el centro de Boston de la Dirección Federal de Aeronáutica, DFA. El vuelo 11 había partido de Boston.
Mientras los controladores aéreos trataban desesperadamente de ponerse en contacto con el avión, recibieron otra transmisión, también al parecer de Atta.
"Que nadie se mueva. Todo saldrá bien. Pero si tratan de hacer algo se pondrán en peligro a sí mismos y al avión. Simplemente esténse quietos".
Los controladores trataron de contactar a los militares, y lograron hablar con la oficina militar correspondiente a las 8.37 de esa mañana.
"Tenemos un problema aquí", dijo el Centro Boston de la DFA al Sector de Defensa Aérea del Nordeste, SDAN.
"Tenemos un avión secuestrado que va hacia Nueva York y necesitamos que ustedes, que alguien ponga unos F-16 o algo allá arriba en su camino para que nos ayuden".
“¿Es esto una petición de verdad o un ejercicio?" preguntó un funcionario incrédulo del SDAN.
"No, no es un ejercicio, no es una prueba", respondió Boston.
La defensa aérea ordenó el despegue de varios cazas F-15 de su base Otis de la fuerza aérea a las 8.46 de la mañana. Pero 40 segundos después, el vuelo 11 alcanzó la torre norte del Centro Mundial de Comercio, CMC.
El vuelo 175 de United Airlines despegó a las 8.14 de Boston y se estrelló a las 9:03 contra la torre sur del CMC.
La comisión que investiga el 11-S escucha las transmisiones de radio, realizadas por los secuestradores, poco antes de estrellarse contra el WTC
Nueva York durante los atentados del 11-S.
WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 17, 2004.-Transmisiones de radio de los secuestradores aéreos del 11 de septiembre, divulgadas este jueves por vez primera, proporcionaron una muestra vívida y escalofriante de lo que ocurrió aquel día en los cielos de Estados Unidos.
"Tenemos algunos aviones", dijo una voz que se cree era la de Mohammed Atta, presunto jefe del grupo de 19 secuestradores, y que hablaba a los pasajeros del vuelo 11 de American Airlines.
"Quédense tranquilos y no les pasará nada. Vamos a regresar al aeropuerto".
La cinta con la grabación fue escuchada por la comisión que investiga los atentados en su audiencia de este jueves.
Si bien Atta hablaba a los pasajeros del avión, sus palabras fueron escuchadas en el centro de Boston de la Dirección Federal de Aeronáutica, DFA. El vuelo 11 había partido de Boston.
Mientras los controladores aéreos trataban desesperadamente de ponerse en contacto con el avión, recibieron otra transmisión, también al parecer de Atta.
"Que nadie se mueva. Todo saldrá bien. Pero si tratan de hacer algo se pondrán en peligro a sí mismos y al avión. Simplemente esténse quietos".
Los controladores trataron de contactar a los militares, y lograron hablar con la oficina militar correspondiente a las 8.37 de esa mañana.
"Tenemos un problema aquí", dijo el Centro Boston de la DFA al Sector de Defensa Aérea del Nordeste, SDAN.
"Tenemos un avión secuestrado que va hacia Nueva York y necesitamos que ustedes, que alguien ponga unos F-16 o algo allá arriba en su camino para que nos ayuden".
“¿Es esto una petición de verdad o un ejercicio?" preguntó un funcionario incrédulo del SDAN.
"No, no es un ejercicio, no es una prueba", respondió Boston.
La defensa aérea ordenó el despegue de varios cazas F-15 de su base Otis de la fuerza aérea a las 8.46 de la mañana. Pero 40 segundos después, el vuelo 11 alcanzó la torre norte del Centro Mundial de Comercio, CMC.
El vuelo 175 de United Airlines despegó a las 8.14 de Boston y se estrelló a las 9:03 contra la torre sur del CMC.
Saludos
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico