Encuesta: ¿El foro de Ofertas debe ser público o privado?
Público
75.00%
33 75.00%
Privado
25.00%
11 25.00%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debería ser privado el foro de Ofertas y Promociones?
#1
Question 
Me informan que otros foros se han estado fusilando algo de la información que ustedes publican en el foro de Ofertas sin dar crédito al foro y también me sugieren que lo haga privado, es decir, que sólo se pueda ver si eres un usuario registrado del foro y estás ingresado.

No estoy totalmente seguro de esto, pero veamos que opinan ustedes.

Foro Público
  • Los usuarios registrados y los visitantes tienen visibilidad del tema.
  • El contenido es más fácil de indexar por Google, o sea que si buscan "ofertas blu-ray" o algo, les aparecerá el foro.
  • Contenido disponible fácilmente

Foro Privado
  • Sólo visible a usuarios registrados
  • Sería un incentivo para que los visitantes se registren y vean las ofertas
  • Si quien se fusila las ofertas es miembro del foro esta medida va a ser inútil, lo va a seguir haciendo
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Si ya se están fusilando los datos del foro y no le dan crédito, pués que esa sección sea privada, que sea un plus para ser miembro del foro...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Nunca he entendido la "molestia" con que se roben el credito de algo que no es tuyo, no es como que descubrieron America.
Voto en contra de que sea privado. La informacion es para todos.
Responder
#4
Mi opinión es que demos un cierto estatus al foro y no lo digo por ser sangron o por darnos importancia de mas pero si que valga la pena lo que muchos invertimos en tiempo, esfuerzo, subir fotos, llamadas, listas, etc de buscar y encontrar aquí y allá donde están las ofertas, de a como, de a cuanto y por donde y por eso creo que si vale la pena que sea un poco mas nuestro, voto por que el sub foro de ofertas sea visible solo con acceso a miembros que se registren.

Saludos
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#5
(04-12-2012, 07:52 PM)cuau_cg escribió: Nunca he entendido la "molestia" con que se roben el credito de algo que no es tuyo, no es como que descubrieron America.
Voto en contra de que sea privado. La informacion es para todos.

Tu voto no figura en la gráfica! Huh
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#6
Vaya situación tan complicada....

Casi todos los días entro al foro, pero solo me registro cuando publico algo o contesto en un tema, mientras que no, ando paseandome por entre los temas viendo la info. Así también se que muchos compañeros se unieron al foro después de un tiempo de estar revisando la información y el comportamiento de los miembros; me incluyo en la forma en que me hice miembro.

Eliseo tiene trazón en algo, si el que copia la info es o se hace miembro del foro, seguirá copiando la info sin problemas. Otra cosa, algo que pensé era de idea general del foro, es que se posteaba la información para beneficio de todos, mal por quien no da crédito al posteador original. Me parece que es mas cultura que trabas en el foro.

Otra opción es hacer que no se pueda copiar el texto con el "select-copy-paste".. pero igual, se pueden dar a la tarea de "copiar a mano".

También entiendo el punto de Gonzalo...... difícil descición.
Dodgy
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#7
así es es una decisión interesante mas que difícil creo Yo, pmoch ¿por cierto si votaste, o entiendo que meditaras Tu voto?, por que si es importante votar, chin ya soné a IFE, jejeje.

Podemos ver, o por lo menos en mi caso que ando de foro en foro (solo 3 o 4) que hay foros donde si tienen sección privada para ventas, intercambios, otros donde la privacidad se abre al pagar una cuota a veces no tan simbólica, otros foros donde es motivo de expulsión si pones links de otros foros (a mi gusto extremadamente exagerado) pero es asi como un foro de hace de un nivel reputación.

Mi opinión inicial (arriba) es con el fin de poder dar mas publicidad+movimiento al foro a nivel web y asi podernos hacer de mas vacunos, tenemos afortunadamente contadas ediciones unicas en el mundo que nos hacen a México atractivo en algunos momentos y ahi es donde tendríamos mucha ventaja, ojo no se esta haciendo privada la seccion de Blu ray, y si, el que se registre se puede fusilar los contenidos pero por lo menos "le costo teclear mas".

Lo del negar el copy & paste no es mala idea tampoco y ahi si, si es posible quesea total.

FYI 21 usuarios activo(s) en los últimos 15 minutos (8 miembros, 8 están invisible(s), y 12 invitados)
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#8
No creo que la medida de copy paste sea util, tal facil como darle quote (citar) y ahi te sale hasta el link de las imagenes. Yo siempre estoy conectado a mi cuenta, sinceramente a mi me da igual. Lo que yo digo es que el foro de por si tiene poco movimiento, y si ahora bloqueamos una seccion muy interesante que es ofertas y nuestros articulos en venta, pues como que no. Para muestra un boton, ya son varios los usuarios que se registran solo para comprarle a gonzalo alguno de sus articulos, como llegan a él? Google supongo.
Responder
#9
Hasta cuando tenemos para votar? Sí esta complicado...

Sí calienta que los compañeros del foro se tomen algo de su tiempo para colaborar con el foro y que distintas personas en otros lugares se paren el cuello sin siquiera agradecer o dar crédito a los mismos. Ahora... ¿en que nos afectaría realmente el hacer privado el foro de Ofertas y Promociones? me llama mucho la atención lo que menciona Eliseo respecto al indexado de Google... si nos estan encontrando por ese medio (¿hay estadísticas?) pues ya es ganancia que visiten, ¿no? posiblemente se enganchen y se queden con nosotros o den click en algun enlace de los de amazon y sin saberlo estén apoyando al foro...

La otra es OK, hacemos el foro privado y los interesados se dan de alta... ¿o les dará hueva registrarse y se irán a otros lares? si se ven "forzados" a registrarse... ¿qué primera impresión estamos dando? ¿No les dará hueva colaborar? O como el caso de quien usualmente no se loggea para ver el foro, lo estaríamos obligando a cambiar su conducta. ¿afectaría esto su "disfrute" del foro de los miembros registrados actualmente? En lo personal yo siempre me loggeo porque me gusta que el foro me muestre que temas/foros tengo sin leer, me facilita la lectura, pero en gustos se rompen géneros.

Difícil decisión... tendré que meditarlo.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#10
(04-12-2012, 07:52 PM)cuau_cg escribió: Nunca he entendido la "molestia" con que se roben el credito de algo que no es tuyo, no es como que descubrieron America.
Voto en contra de que sea privado. La informacion es para todos.

Concuerdo. Creo que a veces nos tomamos el hobby demasiado en serio ...

Saludos

Carlos
Responder
#11
Voto por que sea privado!

Enviado desde mi GT I9100 usando Tapatalk 2
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
Hola.

Me llamó mucho la atención el tema, por lo que les comparto mi experiencia. Yo navegando por Internet conocí el foro por el 2007 y lo visitaba regularmente, pero me registré hasta el 2008 dado que contaba con algo que compartir.

Hasta la fecha, sigo visitando el foro casi a diario, pero sólo me conecto cuando tengo algo que aportar. Mi pregunta sería: ¿habría algún beneficio al tener el doble o triple de usuarios si al final se registran para poder tener acceso a la información privada (aunque sea una sección)?

Desde mi punto de vista, es mejor tener pocos usuarios de calidad que muchos por cantidad.

Cualquier cosa, que la decisión tomada sea lo mejor para el foro y que podamos seguir por muchos años más.

Saludos.
Responder
#13
Que sea Privado y que no funcione el copy & paste.

Salu2.
El que percevera alcanza...
Responder
#14
(04-13-2012, 12:43 PM)carlosvp escribió:
(04-12-2012, 07:52 PM)cuau_cg escribió: Nunca he entendido la "molestia" con que se roben el credito de algo que no es tuyo, no es como que descubrieron America.
Voto en contra de que sea privado. La informacion es para todos.

Concuerdo. Creo que a veces nos tomamos el hobby demasiado en serio ...

Saludos

Carlos

+1
que no sea privado ,
no esta bien limitar la informacion ,la info que se publica en internet es para todos
Responder
#15
Hijole desde la mañana ando cavilando y cavilando sobre esta decisión y ciertamente no tengo una respuesta concreta, lo que si es que como muchos de los ahora compañeros vacunos, yo los encontre gracias a google y lo mejor es que es un foro nacional, vaya me sentí sumamente afortunado y también me dije porque los encontré hasta ahora, yo inicié en el 2009.

Coincido en no limitar la información, si nos gusta este hobbie y lo posteamos es porque queremos que la gente lo vea, porque queremos compartirlo, cierto?

Ahora por otro lado, no se esta restrigiendo todo el foro, por lo que entiendo solo sería el de ofertas y promociones, yo no le veo lo malo que si quisiera ver las nuevas ofertas este registrado en el foro, solo es una pequeña parte de lo que es el foro (pero una bien importante), pero que lograríamos con ello? si queremos entrar a un grupo de compra, si queremos comprarle a un compañero, si queremos hacer un intercambio tenemos que estar registrados para intercambiar la información, entonces solo sería privar a los invitados a ver las promociones de blockbuster, soriana, samborns, city club, mixup, amazon, etc, etc que se pudieran enterar por mail, twitter, facebook y demás pero que todo se lo ponemos en un solo lugar.

Pero me salta una duda, si quieren pertenecer a nuestro grupo que esten, que vengan, que compartan con nosotros, no los obliguemos.
Responder
#16
Yo voto por que sea de libre acceso, creo que los que postean informacion lo hacen con el afan de que cualquiera lo vea,y con ello ayudar a los compañeros cinefilos, no le veo el caso de que sea pribado.
saludos.
Responder
#17
Se me olvidaba que es año electoral!
Mientras no gane Josefina...

Yo digo que el foro debería ser
Responder
#18
Creo que restringirlo sería un error, si alguien postea es porque gusta que los demás vean lo que puso, se agradece por supuesto que alguien tenga de antemano información fresca sobre futuras ofertas y promociones, pero finalmente las tiendas hacen públicas sus promociones, así que no veo el sentido de que aquí querramos hacerlas privadas. Sobre si en otro lado se piratean la info tampoco le veo nada de malo, no es secreto de estado, ni nos va a hacer más o menos populares.
Responder
#19
Entiendo que no pasa nada si se fusilan la info, pero tambien la informacion de los grupos de compras que organizamos aparecen dentro del subforo de ofertas, y no es por nada pero no me gustaria que algun fulano o algun conocido que conosca mi seudonimo me googlee y vea que tanto compro Tongue puede sonar mamila pero yo veo el foro como una mini familia, y cuando trato cosas de dinero no me gusta que gente ajena vea mis movimientos.

Voto por que sea privado.
Responder
#20
^ muy buen punto Aliendejoe, no es que los demás no lo sean, pero a como están las cosas hoy día cualquier medida de protección por "tonta" o insignificante que sea da seguridad y tranquilidad y esto seria para TODOS los vacunos (solo para el foro de ofertas).


Eliseo,

¿Que nivel de seguridad maneja el foro y en especial los mensajes privados?, por que ahi es donde intercambiamos datos personales privados importantes.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#21
Yo pienso que debe ser abierto, asi el foro lo siguen visitando mas, porque para que llenarnos de usuarios que solo se registraran para ver los temas de ese foro pero al fin y al cabo no postearan nada.

Seamos sinceros las promociones son del conocimiento público, aquí solo las concentramos.

Ahora otra cosa, los temas siguen venciendo?, si es asi hay que cuidar lo que posteamos ahi porque se va a perder con el tiempo. O igual cerrar el tema para no postear nada.

En cuanto a la seguridad, creo que eso se cubre con los Mensajes Privados, aunque yo no creo que el foro de OFERTAS es el adecuado para los trade-ins o ventas, estos deberian de ir a otro foro (que este si fuera solo para usuarios registrados).

En fin esa es mi opinión.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#22
(04-15-2012, 03:16 PM)osdia escribió: ...aunque yo no creo que el foro de OFERTAS es el adecuado para los trade-ins o ventas, estos deberian de ir a otro foro (que este si fuera solo para usuarios registrados).

En fin esa es mi opinión.

Esa es una muy buena idea... y finalmente voté (o votaré después de postear esto) porque sea público, la información (especialmente en Internet) no debería tener barreras y si ya terceras personas se aprovechan del foro y no dan crédito a quienes lo merecen, pues allá ellos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#23
(04-14-2012, 11:06 PM)Aliendejoe escribió: Entiendo que no pasa nada si se fusilan la info, pero tambien la informacion de los grupos de compras que organizamos aparecen dentro del subforo de ofertas, y no es por nada pero no me gustaria que algun fulano o algun conocido que conosca mi seudonimo me googlee y vea que tanto compro Tongue puede sonar mamila pero yo veo el foro como una mini familia, y cuando trato cosas de dinero no me gusta que gente ajena vea mis movimientos.

Voto por que sea privado.

Sugiero, siguiendo la tendencia de los ultimos comentarios, que hay que hacer un subforo privado con los grupos de compra, tus ultimas compras y otros temas que SI Deberian de ser privados para los miembros, no el de ofertas, ese, como dicen, contiene informacion realmente publica. Pero que se enteren de lo que compramos sí deberiamos de cuidarlo.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#24
(04-15-2012, 10:16 AM)gonzalo MX escribió: Eliseo,

¿Que nivel de seguridad maneja el foro y en especial los mensajes privados?, por que ahi es donde intercambiamos datos personales privados importantes.

Los mensajes privados son visibles sólo entre los que intercambian el mensaje, ni los moderadores, ni el Administrador pueden verlos.

Claro que yo como tengo acceso a la base de datos podría verlos, pero no lo hago. Tengan eso en cuenta por si algún día quieren dar un golpe de estado.

(04-15-2012, 03:16 PM)osdia escribió: Ahora otra cosa, los temas siguen venciendo?, si es asi hay que cuidar lo que posteamos ahi porque se va a perder con el tiempo. O igual cerrar el tema para no postear nada.

No, ya no se siguen borrando automáticamente, no lo he configurado así, pero creo que sería mejor como dices y que se cerrara el tema para no crear confusiones.

(04-15-2012, 03:16 PM)osdia escribió: En cuanto a la seguridad, creo que eso se cubre con los Mensajes Privados, aunque yo no creo que el foro de OFERTAS es el adecuado para los trade-ins o ventas, estos deberian de ir a otro foro (que este si fuera solo para usuarios registrados).

En fin esa es mi opinión.

La razón por la cual no he creado explícitamente un foro de intercambios o ventas es porque no quiero hacer responsable al foro de ningún fraude o transa que pueda llegar a suceder. Después volveré a contemplar esa posibilidad.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#25
(04-16-2012, 04:48 PM)Eliseo escribió: La razón por la cual no he creado explícitamente un foro de intercambios o ventas es porque no quiero hacer responsable al foro de ningún fraude o transa que pueda llegar a suceder. Después volveré a contemplar esa posibilidad.

No se si puedas hacer algun tipo de disclaimer o algo asi para lavarte las manos de esta posibilidad, de todos modos ya estamos compartiendo mucha informacion.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#26
(04-16-2012, 04:45 PM)Carlos Alanis escribió: Sugiero, siguiendo la tendencia de los ultimos comentarios, que hay que hacer un subforo privado con los grupos de compra, tus ultimas compras y otros temas que SI Deberian de ser privados para los miembros, no el de ofertas, ese, como dicen, contiene informacion realmente publica. Pero que se enteren de lo que compramos sí deberiamos de cuidarlo.

Carlos, no es por jeringar, pero me llama mucho la atención tu respuesta... comparada con tu firma (la cual es pública)... Huh

Si van a hacer privado un foro, también podría ser el de Home Teather de los miembros... ¿no? Undecided
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#27
(04-17-2012, 10:41 AM)Vicco escribió:
(04-16-2012, 04:45 PM)Carlos Alanis escribió: Sugiero, siguiendo la tendencia de los ultimos comentarios, que hay que hacer un subforo privado con los grupos de compra, tus ultimas compras y otros temas que SI Deberian de ser privados para los miembros, no el de ofertas, ese, como dicen, contiene informacion realmente publica. Pero que se enteren de lo que compramos sí deberiamos de cuidarlo.

Carlos, no es por jeringar, pero me llama mucho la atención tu respuesta... comparada con tu firma (la cual es pública)... Huh

Si van a hacer privado un foro, también podría ser el de Home Teather de los miembros... ¿no? Undecided

Rolleyes Ups!!! cierto. Esta diseminada de forma muy sutil mucha informacion que quizá no debería de ser publica, pero hasta el momento todos la hemos hecho publica sin darnos cuenta de los posibles peligros. Ahora que surge la propuesta de hacer una parte privada y empiezan las opiniones empezamos a notarlo.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#28
Todos nos vamos volviendo más paranóicos día con día...







eh... ¡¿quién dijo eso?!
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#29
Yo les voy a compartir mi experiencia como moderador de un foro de música pop y temática LGBT, hace años éramos competencia de un foro que finalmente terminó perdiendo bastantes usuarios y quedaron como 5, nosotros teníamos un buen número de usuarios diarios, arriba de 100 a veces, pero había bastantes trolls y los empecé a correr, poner reglas más estrictas, hasta que alguien abrió un foro similar al nuestro y copiaban nuestros temas completos, hasta los títulos. Entonces decidimos hacer el foro privado que solamente iniciando sesión se pueda leer, ahora no tenemos más de 30 usuarios diarios y ya nadie se registra porque no nos encuentran en google y perdimos mucha actividad y usuarios. Esa es la experiencia que he tenido con poner privado un foro.
Responder
#30
Thumbs Up 
Creo que vale la pena recordar que solo se esta proponiendo hacer privado únicamente al sub foro de Ofertas, Promociones y Cupones

Gracias por todas su respuestas que son muy interesantes.

En mi opinión y sin lugar a dudas creo que es una de los temas no Blu ray mas interesantes que hemos tenido.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)