Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gravity
#31
La pelicula es excelente dentro de lo que es, y su aparente historia sencilla puede generar varias lecturas segun cada persona, desde lo intrascendente y simple, una historia intimista personal, hasta una alegoria sociopolitica, eso depende de cada quien.

Eso si, que nadie espere una pelicula que le cambiará la vida o su forma de ver el mundo, de hecho ninguna pelicula lo hace, a menos que crean que "cambiar la vida" signifique comprar compulsivamente los juguetitos de los personajes, de las navecitas y hacer ruiditos raros con la boca mientras juegas con ellos.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#32
asu... bien violento tu comentario.... por ejemplo, cuando ví CINEMA PARADISO me cambió la vida y de rato en rato tarareo la melodía de Morricone... me hizo amar más las buenas historias.... en fin.. .ya falta poquito para que la estrenen por aquí... una semanita más...
Responder
#33
Mi estimado Lucho, es que eso de que una pelicula te cambie la vida en realidad es un decir, (a menos que estes directamente involucrado).

El problema radica en las expectativas levantadas por el hype excesivo, que hay quienes esperan salir de la sala sintiendo que les enseñaron los secretos del universo, al no suceder nada de eso la decepcion es mayor, y se juzga la pelicula en base a esas expectativas no cumplidas.

En fin, espero que en verdad la disfrutes, y si esa pelicula logra hacerte salir corriendo a inscribirte en la NASA, entonces si podremos decir que te cambio la vida.

Saludos!
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#34
A mi varias películas me cambiaron la vida pues me hicieron reflexionar, pensar, o sentirme mejor o pero por alguna cosa. Habrá quienes vean el cine como una diversión pasajera para pasar un rato de sábado o domingo pero a muchos este hobbie nos encanta y en verdad nos emociona o nos decepciona más de lo normal. Mi opinión.
Responder
#35
Creo que muchos de los que tachan la historia de simple, aburrida o sin chiste (no solo de aquí del foro) no prestaron mucha atención, obvio es difícil con tantas cosas volando hacia tí en 3D, la historia simple sí lo es mas no aburrida o sin sentido.

Digo que no prestaron mucha atención porque de haberlo hecho se hubieran dado cuenta de la gran metáfora de la película y la veradera historia que se cuenta en pantalla, no la de una astronauta sin poder volver a la Tierra, sino la del Renacimiento o Resurreción del personaje que por dentro lleva mucho tiempo muerto.

Desde el desarrollo del "bebé dentro del útero" (Ryan en gravedad cero en posición fetal con cordon umbilical flotando) hasta el "parto" (Ryan batallando por salir de la Soyuz, de su traje y de las algas).

La verdad es que la simpleza de la historia es lo que nos permite darnos cuenta de esa metáfora y poder disfrutar de la obra de arte que la película es.

Saludos

Enviado desde mi SGH-I337M usando Tapatalk
Responder
#36
Exacto Aliendejoe! eso que comentas es lo que hizo que esta peli me encantara. Fuí a verla con mi novia (que es psicóloga) y me desmenuzo la trama de una manera tan padre, de verdad que Cuarón es un genio, y entre tanta secuela, precuela, adaptaciones de libros y super héroes, una película de este tipo es lo que más se agradece.
Responder
#37
Claro que hay películas que te cambian la vida o que te impactan más que otras, pero eso es subjetivo y depende mucho de la persona, pero no por eso vamos a negar que aunque no te cambie la vida, puedas apreciar y saber que estás viendo algo diferente y único.

En el caso de GRAVITY, a mí se me hizo una obra maestra, para empezar el aspecto técnico es de lo más perfecto que he visto en años, es una excelente muestra de todos los elementos cinematográficos trabajando en conjunto de una manera esplendida y orgánica, desde los efectos visuales, la cinematografía, la música, el sonido, las actuaciones todas conectadas para contar una historia que en la superficie pudiera parecer simple, pero que va mas allá, con imágenes y temas tan trascendentes como el renacimiento, la búsqueda interior y el deseo de supervivencia.

No se puede negar el gran riesgo que tomo Alfonso Cuarón, empezando con que toda la trama es en el espacio, que solo son dos personajes y que no recurrió a los tan predecibles flashbacks. Solamente un buen director persistente que no cedió ante las interferencias de Hollywood, pudo haber logrado conservar la integridad de su visión, es algo que merece respeto.

Cuando la vi yo estuve al borde de mi asiento, el nivel de tensión y asombró que generó en mi me impresiono, es una experiencia que desde que empieza, no te suelta.

Sandra Bullock es una actriz que siempre se me había sido muy mediocre, pero aquí en verdad se lució, nunca me hubiera imaginado que podría alcanzar ese nivel, se metió completamente al papel y le crees todo, aquí si merece OSCAR (no como en The Blind Side). Clooney siendo Clooney le da un humor y presencia que ya quisieran tener muchos actores.

Creo que el éxito que ha generado esta cinta a nivel mundial no es de a gratis, cuando llega algo realmente diferente y trascendente la gente quiere formar parte de ello.

9.8/10

P.D.: Yo siempre he dicho que todo mundo puede expresar su opinión (buena o mala), de manera congruente y defendiendo sus puntos de vista.
Saludos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#38
Solo para dejar claro mi punto, y brevemente para no caer en el off-topic, quiero señalar que en mi opinion, una pelicula solo te puede cambiar la vida cuando su visionado provoca en ti que tomes una decision trascendental que cambie el rumbo de tu existencia.

La mayoria de personas que conozco con mucha facilidad dicen que tal cosa les cambio la vida, al referirse a la inspiracion, motivacion o simple emocion que les provocó leer un libro, una poesia, ver una pelicula, escuchar una cancion, etc. pero en general su vida sigue en el mismo camino por el cual venian.

Eso si, cada quien tiene el derecho de definir para si mismo que significa "que le cambien la vida" lo cual puede ir desde cambiar de pareja, trabajo, ciudad, religion, sexo, etc. hasta dejar de jugar xbox para jugar playstation.

Saludos, y disfruten Gravity.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#39
tocayo... le quitaste todo el significado romántico de la expresión "cambiar la vida"....
Responder
#40
En 3D tendrá que ser mía!
Responder
#41
pos....para mi esta movie esta excelente, efectos,sonido.3D, el desarrollo de la movie y las tomas muy bien efectuadas,aparte Sandrita...........pos se ve rebue.............bien.

salu2
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTQZf2bezKA2suyywz9-LN...S8nhTnabtI]
tv samsung 40 3d es6500
denon 1610
central celestion
frontales infinity
surround psb speakers
subwofer yamaha
Responder
#42
Como un medio de expresión artística (Cuarón la realizó para expresar un mensaje, lo dijo en una entrevista) cada uno puede tomar o no el mensaje y aplicarlo a su vida. A mi me llegó bastante el mensaje. A lo mejor la película en s no cambia la vida, el mensaje que entrega te motiva. en fin, esa es mi opinión.


A mi me gustó bastante. La vi en 2D. yestoy pensando en verla en 3D, pero estoy sin dinero xD aunque con trabajo nuevo. Me mareó un poco, eso si. La encontré excelente. Desde mi punto de vita, habría incluido un personaje extranjero para darle más (aun más) realismo... pero a es capricho mío xD

También me hubiese gustado que fuera en tiempo real, me sentí un poco defraudado que se hubiese editado. Aunque hacer eso la hubiese recortado en los eventos, claro.

No sé si las actuaciones fueran buenas. tal vez es una maña personal, pero a estos actores no los veo como las personas que encarnaron, si no como los interpretes que son. aun así, son convincentes más no memorables de forma realista.

Amé la música y los detalles que le dan sabor realista a la peli. Me gustaría ver un video de como hicieron esos efectos. Según entiendo son todos CGI, pero también son un secreto. Me imagino que con el tiempo se revelarán esos detalles.
Responder
#43
pues a mi no me cambió la vida pero me alegró el día.... QUE BUENA PELI.... una maravillosa composición cinematográfica que debería ganar todos los premios de esta temporada.... CINE PURO..... como dice el buen smellwing, los actores cumplen y con creces.... me parece correcto su desempeño.... Bullock cumplidora y canchera, Clooney con un personaje secundario bien construido... una ODA A LA VIDA esta peli..... en verdad que me alegró el día... el mejor plano secuencia jamás filmado... (aunque con una maravillosa edición)....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)