Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta Mixup en crisis?
Hoy en día el entrar a alguna de las tiendas Mixup es toda una experiencia nueva y ahora algo molesta. Acabo de recorrer las sucursales de Parroquia, Perisur y Cuicuilco a ver que contaban de nuevo.

Quién carajo los aconsejo que abarcaran de todo un poco? Asi terminó Blockbuster México antes de que cerraran las sucursales.

Que venden?

1) La mayoría de la mercancia son peliculas en DVD. Y que conste que asi no es como empezaron. Tienen cientos y cientos de DVD's que es obvio que no se van a vender a menos que los rematen como Blockbuster.
2) El segundo rubro son discos compactos pero un 80% son discos nacionales de a $ 99 pesos. Para mi en lo personal es basura, se me hace más "fina" una descarga en iTunes xD.
3) Dulceria, por favor, chicles, gomitas, etc. si quiero dulces voy a la tienda de la esquina o al OXXO si quiero regalar mi dinero.
4) Jugueteria, posiblemente este es el último aspecto pero el más deprimente, inclusive ya tienen secciones en tiendas donde dice Jugueteria que jingen asu....
5) Libros. Si quiero un libro voy a Gandhi o a el Sotano, no a una "tienda especializada en discos".
6) Audiofonos, bocinas, tornamesas, fundas, tarjetas iTunes, ipods <- Lo que los está matando y todavia lo venden....

Y en cada tienda les ha dado por poner una mesita con mantel con su ofrenda de la semana con su basura que no sale, parece el Mercado de la Merced o algo si, es una pena. Emma Massry tus tiendas están para llorar.

http://economia.terra.com.mx/la-estrateg...aRCRD.html
Responder
Update: La información de Google es incorrecta el Mixup Gran Sur continua abierto.
Responder
Noticia un poco off topic pero:

HMV Canada closing stores nationwide
https://www.youtube.com/watch?v=B-DY9dwPIUI

102 tiendas en total, para que se den una idea es como si cerraran todos los Mixups en México aunque con la pequeña diferencia que haya tienen un Amazon online más o menos "decente".

Mixup no ha cerrado ninguna tienda todavia este año y no sé pero tengo la impresión que es Slim el que les está inyectando dinero a sus tiendas para mantenerlas a flote que si no ya hubieran cerrado pero igual me equivoco por que generalmente están practicamente vacias todo el tiempo (incluso fines de semana).

Estás tiendas HMV al momento de su cierre muestran el mismo escenario triste de las Mixup donde consigues juguetes, dulces, tazas y Bestsellers del Game Thrones en lugar de música...

https://www.youtube.com/watch?v=7fWZRlKKptI

Igual lo que los matiene todavia a flote es que también pertenecen a Grupo Sanborns al igual que las ishops y para que esas muestren perdidas está difícil.
Responder
Nooo, amo esos HMV, me puedo pasar medio día buscando pelis o viendo toda la memorabilia que venden, que lastima de verdad :/
Responder
De hecho los conoci hace 10 años a un viaje que hice a Montreal, y ahce 3 años que regrese a Montreal visite de nuevo una de las sucursales y hasta la ampliaron la hicieron de 3 pisos, el sotano era de pura peli, bluray y ediciones especiales, la planta baja dvd, bluray y cds de musica junto con juguetitos y la planta alta puro cd y vinyl, la verdad que lastima, tengo muy buenos recuerdos de HMV, ahi compre mis primerops blurays :/
Responder
Yo voy generalmente a mixup de plaza Loreto o el de plaza delta aquí en CD.MX. y siguen siendo grandes, aunque la sección de música es más pequeña cada vez, pero sigues buscando cosas interesantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
que mal, el año pasado fui a la de Vancocuver y tenian un muy buen surtido de peliculas en bluray. En cuanto a los mixup pues la verdad cada vez tienen menos promociones y menos surtido...a ver cuanto tardan
Responder
Ya empezaron a abrir las nuevas tiendas de reemplazo de los HMV Canada, la empresa se llama Sunrise Records y no se ven nada mal y los precios son bajos.

Bien por los canadienses a ver cuanto duran, no lo sé, de entrada ver tantos CD's en un solo espacio como que se ve medio raro hoy en día aunque se ven mejor que cualquier Mixup eso seguro.

Pero el Mixup de Perisur cuando abrió por el 92 tenia un surtido de cd's brutal de importación más que cualquier Sunrise Records seguro, era sorprendente la importación de España, UK, USA y pocos cd's nacionales hecho en México porque apenas empezaba el formato por acá.

Aqui dejo un video de las nuevas tiendas empieza en el minuto 3:41


https://www.youtube.com/watch?v=5nF2pc_afB8&t=392s
Responder
(02-12-2017, 06:38 PM)umherschweifend escribió: Yo voy generalmente a mixup de plaza Loreto o el de plaza delta aquí en CD.MX. y siguen siendo grandes, aunque la sección de música es más pequeña cada vez, pero sigues buscando cosas interesantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El Mixup de Plaza Delta lo visité solo 1 vez, el de Loreto lo conozco más o menos desde el principio y el espacio de venta siempre ha sido el mismo, si, es grande, pero como bien comentas efectivamente la sección de música sobre todo en Inglés es cada vez más pequeña tristemente.
Responder
Y estos de Mixup ya medio se estabilizaron este 2017, me refiero a que no han cerrado ninguna otra tienda en lo que vá de este año.

16 en el DF actualmente, lo malo es que la tiendas que ya estaban mal ahora se ven "pior" la de Plaza Cuiculco continua para llorar y ahora se suma la de Perisur anaqueles semivacios y posiblemente el 90% de sus surtido de sean discos nacionales.
Lo único que todavia la salva es que tienen todavia varios de los lanzamientos de boxsets importantes.
Responder
De acuerdo , yo prefiero la música que las pelis , en mi caso la sufro más .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Ja ja hablé demasiado pronto en mi último post (Agosto 2017)... el temblor de Septiembre daño seriamente Galerias Coapa y con ello al Mixup Coapa que se encuentra ahi, el cual está cerrado. Y no, aunque digan que para Marzo de este año ya todo va a estar abierto mis 2 centavos a no ser que a lo largo de este año le metan muuuucha galleta en la restaurada quizás para las fiestas decembrina de 2018... no antes.

A mi todavia me queda la sensación que se la están pensando todavia si demoler todo Galerias Coapa, ya dijeron que no pero tampoco se están moviendo mucho que digamos.

Pero eso si, el mes pasado acudí a Mixup a comprarme mi boxset de Black Sabbath por $ 1200, mejor precio insuperable ni en Amazon México.
Responder
1 tienda menos

¿Cierran sus puertas las tiendas Mixup en Mérida?

Circula información en redes sociales sobre las populares tiendas de discos que dicen adiós a sus sucursales en Mérida
https://laverdadnoticias.com/yucatan/Cie...-0071.html

Y si contamos la de Galerias Coapa que esta cerrada por el sismo y quien sabe si vaya seguir habiendo Mixup ahi, entonces son 2.

Y como ya lo habia dicho en mi post anterior, llego Marzo y la plaza continua seriamente dañanda, ahora la "nueva fecha" de reapertura segun los dueños es Octubre, sinceramente lo dudo, si, Liverpool podria abrir pero todo lo que es la zona que corresponde a Slim (Sears) no veo que estén moviendo un dedo, dudo que esa parte reabra este año.
Responder
Sin bien puede ser un caso aislado en que la tienda ya no era rentable, y era preferible concentrarlo todo en un solo punto de venta, es una lástima que hayan cerrado una de las dos sucursales, gente de Merida apoyen y procuren comprar ahí para no cierren sus puertas también, aprecien que aún les queda una sucursal disponible (hay ciudades en México que nunca han tenido un Mixup)

No es noticia que hoy día a la gente le atrae más comprar en linea en lugar de ir a las tiendas, pero a la larga el cierre de negocios afecta a todos ya que se eliminan empleos, las opciones de consumo se reducen, el mercado se monopoliza y se encarecen los productos. Amazon vino a afectar a todas las tiendas retail en México, pero últimamente sus elevados precios dejan mucho que desear, y entre más competidores derroten, peor será los consumidores.

Por ejemplo en todo este mes no he hecho ninguna compra en Amazon, a pesar de tener la Prime, hace meses que no compro importados, y todo debido a sus altos precios, mejor he comprado localmente en Mixup, donde he encontrado gangas similares a Amazon, o los lotes de Walmart. Para quienes son amantes no solo de las películas y series, también de los videojuegos y especialmente de la música, tener una tienda especializada a tu alcance no es algo que menospreciar, valoren y aprovechenlo.
Formato Físico Forever
Responder
Aquí en Aguascalientes nunca tuvimos Mixup, el mercado era dominado por un negocio llamado Discos y Cintas, que creo tenía también cierta presencia en el país, hoy también sus tiendas prácticamente han desaparecido. Y en general toda la venta de películas y discos en otras tiendas como Comercial Mexicana, Walmart, Soriana, ahora se ven reducidas a un pequeño anaquel con títulos de botadero y pocos estrenos. Liverpool y Sears con estrenos y poco surtido. Sanborns como mucho surtido de botadero y algunos estrenos.
Responder
Fui a unos de los mixup que más me gustaban , el de plaza Loreto en CDMX y me encontré con la tristeza de que la tienda ya está reducida al meter electrónicos y juguetes, mucha película y ya muy poco cd . DVD y Blu-ray de conciertos reducidos a un solo anaquel .

Una lastima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Alguien sabe que onda con la remodelación del Mixup Perisur?, en los estados financieros de Grupo Sanborns estoy leyendo que al parecer van a cambiar de lugar (donde está el Mixup ahora va a a estar el ishop, como les van a meter una mega store Samsung en el piso de arriba supongo que no se quieren quedar atrás).

Con el Mixup Coapa de Galerias Coapa no sabré que pasará con el hasta que reabran Galerias el 31 de Octubre, pero hasta ahorita no veo ofertas de empleo en Internet solo para el ishop. Pero me huelo algo, como el ishop estaba en el segundo piso y tenia grandes ventanas de cristal que supongo se tronaron con el sismo mejor se cambiaron a la planta baja donde estaba el Mixup para mayor seguridad y ventas.
Y se me hace que el Mixup Coapa de plano lo van a cerrar porque ya no figura en la página de Mixup pero aún no han anunciado oficialmente su cierre, igual se vá al segundo piso.

https://www.youtube.com/watch?v=OHoli32oFzI

Lo que no sé es que va a pasar con los Mixups de ambas tiendas los van a cambiar de lugar con las respectivas ishops?, o de plano cerrar?

Por cierto también cerraron un Mixup en Guadalajara
Responder
Si, aqui en Guadalajara cerraron la tienda de Plaza Patria.  Hace tiempo publicaron que iban a cerrar las tiendas que no contaran con un IShop a un lado.  Y la de Plaza Patria no tenia IShop.  Nada más quedan 2 sucursales aquí.
Responder
Ya me enteré lo que van a hacer en Perisur, el Mixup y el ishop van a intercambiar locales, el ishop se irá al local grande y el Mixup al chico. Al parecer también van a reducir aún más la importación.

El Mixup de Perisur era uno de los mixups legendarios de la CDMX de los más grandes y mejores surtidos desde que el CD se dió a conocer prácticamente en nuestro país en 1990-1992

Lo mismo van a hacer en Galerias Coapa y peor aún el Mixup que reabra ahí al parecer ya no va a vender discos si no solo "tecnología" si esto es cierto será el primer Mixup del país en ya no vender discos. Pero de este aún tengo mis dudas, igual lo cierran, ya estaré reportando el 31 de Octubre que es cuando reinaugurarán la plaza después del sismo.
Responder
RIP Mixup Perisur, Hola iShop

[Imagen: IMG-0016.jpg]


Bueno, no del todo RIP Mixup Perisur este se ha cambiado al local anterior del ishop pero para el caso...

[Imagen: IMG-0019.jpg]


Como pueden observar la bienvenida es con iphones de medio uso, bocinas de Google y peluches weee!!

Ya hasta el fondo todavia hay una sección de peliculas y de CD's, pero bueno, si el surtido ya era malo en el anterior local grande con este que es mucho más chico ya se imaginarán.

RIP a una de las tiendas más importantes relacionadas con la venta de CD's, legendaria con importaciones directamente de Europa (UK y España) haya por el principio de los años 90's cuando el CD todavia no se vendía en otras tiendas departamentales ya después vino el boom del CD en nuestro pais.
Responder
Les presento el primer Mixup sin discos ni peliculas en Galerias Coapa Señores:

[Imagen: IMG-0024.jpg]
[Imagen: IMG-0026.jpg]

Es una de las consecuencias del sismo de 2017, en el local donde antes estaba el Mixup ahora está el ishop.

[Imagen: ls.jpg]

Con la pequeña diferencia como ya dije que es el primer Mixup que no va a vender ya ni música ni películas. (Vinyl revival my 2 cents).

Yo diría que durante el 2019 y hasta el 2020 el resto de las tiendas Mixup migrarán a este formato.
Responder
Espero de todo corazón que "el boom" de las plataformas digitales calme y se vuelva tedioso ante la gran cantidad de opciones que existen haciendo que el consumidor se canse de pagar suscripción por aquí y por allá y así vuelva la magia del formato físico.
Responder
Pues buenas noticias ayer fué la re inauguración de la sucursal Mixup de Galerias Coapa y sus plegarias fueron escuchadas, ya venden discos y peliculas!!

[Imagen: IMG-0028.jpg]
[Imagen: IMG-0030.jpg]

El único inconveniente es que solo venden como 10 títulos de su Top ten, básicamente éxitos en español, ja ja ja... para que se hacen...del otro lado del stand están las películas.

Lo bueno es que si tienen el nuevo CD de Paty Cantú, ya puedo dormir tranquilo.
Responder
Buenas noticias ya metieron un anaquel más como este, ahora son 2!!

[Imagen: IMG-0028.jpg]

También en las paredes del fondo quitaron audífonos y bocinas y metieron películas, videojuegos y hasta vinilos!!

Yo supongo que van a seguir metiendo más y más no les va a quedar de otra, sabrá Dios a que inteligente se le occurió solo meter audífonos y bocinas en este Mixup, no le va a durar mucho la brillante idea, lo malo es que el local es mucho más chico que el antiguo, por más que quieran meter discos de nuevo tienen que respetar el espacio correspondiente a bocinas, audífonos y drones (como en el resto de los Mixup's) y mucho espacio no les sobra.

En lo personal a los Mixup's de Perisur y Galerias Coapa les doy 1 año más (o sea todo el 2019, quizás hasta el 2020) pero hasta ahí antes de que los cierren permanentemente.

También ahora hay una gran disparidad con los Mixup's de Loreto o Cuicuilco, estos siguen siendo locales muy grandes y siguen intactos, supongo porque las plazas son propiedad del Sr.Slim al menos el de Plaza Cuicuilco lo es, no los han tocado. Como sea lo que les falta a ambos es gente porque están bien solos.
Responder
1 tienda menos en Monterrey...

[Imagen: carlosmacabre.jpg]

https://www.abcnoticias.mx/sorprende-cie...los/125489
Responder
(01-17-2019, 02:47 PM)smorrissey escribió: 1 tienda menos en Monterrey...

[Imagen: carlosmacabre.jpg]

https://www.abcnoticias.mx/sorprende-cie...los/125489

Sí, una lástima, creo que era la sucursal con mayor surtido de Cds/DVDs en Monterrey, las dos restantes (Galerías Valle Oriente y Galerías Monterrey) son un poco más pequeñas y su surtido es más bajo debido a la inclusión de eletrónicos, coleccionables y libros/revistas.

Ni hablar, otro punto de formato físico que cae, además de dos Sanborns (Galerías Valle Oriente y Garza Sada). Aunque prácticamente ya no hay promociones atractivas en Sanborns, de repente encontraba alguna que otra película con buen descuento.

Quien sabe cuanto tiempo de vida les quede al resto de los establecimientos dedicados a la venta de formato físico, si los cierran espero que por lo menos permanezcan las ventas en línea, algo como amazon.

Por otra parte, alguien sabe que pasa con la página de buymax? ya no me aparece disponible, será que ya también cedieron?
Responder
(01-17-2019, 03:59 PM)paco_g escribió: Por otra parte, alguien sabe que pasa con la página de buymax? ya no me aparece disponible, será que ya también cedieron?

http://videoclub.buymax.com.mx/index.php?video=true
A mi si me aparece
Responder
Poco iba esa sucursal por estar en pleno centro de la ciudad (me estresa el solo pensar que tengo que ir al Centro), pero entiendo perfectamente lo que su cierre significa.

Vidbox también termina su ciclo este mes y está rematando sus existencias. Uno menos, aunque este era mayormente renta.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
"Mix Up ya no es una tienda de música pero tiene el mayor margen bruto por la venta de accesorios como bocinas, equipo de audio, drones y accesorios para telefonía", destacó Angélica Piña, responsable de relación con inversionistas. https://www.milenio.com/negocios/ishop-g...endas-2019

Yo creo que eso resume la situación actual de Mixup ya no es una tienda de música y Amazon es ahora una mucho mejor opción.

Entrados en la década que se aproxima supongo que varias tiendas con la marca Mixup seguirán abiertas pero dejan de ser tiendas de discos y más miscelaneas igual hasta llegan a vender linea blanca.
Ahora bien, que uno todavía se llegué a encontrar el último CD de Paquita La del Barrio o de Luismi eso ya es otra cosa.
Responder
1 más que cae, ahora le toco el turno a Mixup Gran Sur
[Imagen: 2004.jpg]

La historia de este es interesante, originalmente cuando se inauguró esta plaza comercial había un Tower Records, con una buena importación pero con precios mucho más caros que los de Mixup (para la época).

Posteriormente, ya entrados en este siglo, Mixup compró los Tower Records y los transformó en Mixup, el de Gran Sur siempre fué uno de los peores de las zonas en cuanto a importación de CD's.

De nada les sirvió convertirlo en miscelanea, dulces, audifonos, bocinas, ticketmaster, video juegos, peliculas, libros y funkos de todas formas valió al igual que van a valer lo que queda del Mixup de Coapa y Perisur

Se dice que lo van a convertir en un iShop lo cual se me hace pésima decisión ya que la zona no es para ese nivel económico en mi opinión, el lugar idóneo seria Plaza Cuiculco donde no hay uno.

Ahora, para el caso, solo queda el de Plaza Cuicuilco al sur de la ciudad, otro que está también para llorar desde hace años pero en comparación con lo que dejaron en Perisur el de Cuicuilco al menos todavía se le puede llamar "tienda de discos"...aunque no creo que por mucho.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)