Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es posible reparar un disco blu ray?
#1
Buenas, buenas vacunos. El día de hoy acudo ante ustedes buscando experiencia y conocimiento. Resulta que el pasado mes de diciembre compré en amazon México unos blu 4k que estaban a buen precio, entre ellos Alita. Pues bien, el día de ayer me dispuse a verlo por primera vez desde que me llegó, y lamentablemente me doy cuenta que el disco 4k, el que mas me importaba, se encuentra fallado (ya para 3 meses desde la compra ni que reclamarle a amazon); no pasan ni 10 min. que comienza la película y la imagen comienza a cortarse, cheque el disco 3 veces y en todas presenta el mismo fallo, en el mismo instante, y continua por el metraje hasta quien sabe donde. Probe el blu normal y este jaló sin problema (se nota un buen el pasar de 4k a Full HD en este titulo  Confused ).

El caso es que es mi primera vez ante una situación así. Estuve indagando por la red y hay kits para limpiar discos, incluso quitarles rayones. No se si esto me serviría a mi, ya que es mas que nada un fallo de fabrica, el disco no había sido usado anteriormente, no tiene rayones, está limpio; aunque si que encontré una apenas apreciable mancha, muy tenue, de la que probablemente de ahí derive el problema.

Y bueno, alguna sugerencia?, alguien tiene alguna experiencia previa que me pueda compartir?

Gracias!
Responder
#2
(03-29-2020, 04:42 PM)kano009 escribió: Buenas, buenas vacunos. El día de hoy acudo ante ustedes buscando experiencia y conocimiento. Resulta que el pasado mes de diciembre compré en amazon México unos blu 4k que estaban a buen precio, entre ellos Alita. Pues bien, el día de ayer me dispuse a verlo por primera vez desde que me llegó, y lamentablemente me doy cuenta que el disco 4k, el que mas me importaba, se encuentra fallado (ya para 3 meses desde la compra ni que reclamarle a amazon); no pasan ni 10 min. que comienza la película y la imagen comienza a cortarse, cheque el disco 3 veces y en todas presenta el mismo fallo, en el mismo instante, y continua por el metraje hasta quien sabe donde. Probe el blu normal y este jaló sin problema (se nota un buen el pasar de 4k a Full HD en este titulo  Confused ).

El caso es que es mi primera vez ante una situación así. Estuve indagando por la red y hay kits para limpiar discos, incluso quitarles rayones. No se si esto me serviría a mi, ya que es mas que nada un fallo de fabrica, el disco no había sido usado anteriormente, no tiene rayones, está limpio; aunque si que encontré una apenas apreciable mancha, muy tenue, de la que probablemente de ahí derive el problema.

Y bueno, alguna sugerencia?, alguien tiene alguna experiencia previa que me pueda compartir?

Gracias!

Hola no has intentado actualizar el firmware de tu reproductor de blu ray?, podría ser eso, no se que marca sea pero igual con un actualización logra funcionar el 4k de Alita, sino entonces si es el disco que vino con falla. Una lastima si es lo segundo, pues ahorita no hay stock de Alita en 4k.
Responder
#3
Igual pienso que puede ser el firmware, a mi ya me ha pasado así con otros discos, es probable que por ser 4k requiera una actualización y por eso el bluray normal se reproduzca sin problemas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)